Jump to content

JOG Bucker

Miembros
  • Posts

    6
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by JOG Bucker

  1. Instruido, entendido y muy, pero que muy agradecido. Estaba seguro de que podía hacerlo, pero luego me vienen críticas por todos lados diciendo que eso es imposible . Ahora, teniendo tal testimonio, uno puede seguir dándole a la tecla con total tranquilidad y confianza. Un honor.
  2. ...hay que tener en cuenta que es una aeronave preparada para "aporrizar" en protaviones y soporta AoA altísimos sin perder el control, los LERX de raíz alar generan torbellinos que ayudan a mantener "pegada" la corriente. De todas formas le voy a pasar tu pregunta a un piloto de F/A-18 que de vez en cuando se pasa por aquí para que te conteste mejor que yo Saludos!! Así da gusto. Muchas gracias. Además, tu explicación ha resultado altamente instructiva.
  3. Tengo una pregunta para amalahama ya que está con el procedimeinto del FA 18 (supongo que para los profanos es un vulgar y corrietne F18 de esos que tiene el Ejército del Aire). Allá va mi pregunta: un F18 puede volar a 3000 pies y 250 knts sin tener que desplegar flaps y/o bajar tren, o puede soportar el vuelo normal a esa altura y velocidad. También tengo otra pregunta general, esta referido a un reactor pequeño del tipo Falcon 2000. He visto que tiene un TCAS bastante avanzado. ¿Alguien me puede decir si el TCAS es configurable para que salte la alarma de colisión a 1 milla, ó a 3 millas, ó a 5... ? Me refiero a un TCAS real, no a ninguno de FS. Gracias.
  4. De estoa hace 2 años, pero salí a unas 50.000 pelas la hora (es decir, por pareja; 25.000 c/u). Sólo lo tiene disponible cuando alguna tripulación les falla con mucha antelación. El que se ocupó del tema fue mi hermano, creo que con gente que frecuenta IVAO, pero no me hagáis mucho caso, que el que hace vuelos virtuales es él. la cuestión es que consiguieron una tarde entera paranosotros (de 2 de la tarde hasta las 2 de la mañana). Una pasada. A ver si saco un minto y edito un par de fotos para colgarlas.
  5. Bueno, mis obligaciones me consumen el día y parte de la noche, pero haré lo que se pueda. Gracias por la bienvenida y me alegro que te haya gustado la aportación. Por cierto, tengo una foto del antes del despegue en el 757 y una del después. Mi cara se ha transformado por le stress que sufrí para hacer bajar al pájaro. Mucha inercia. Sudé como un copchino y hasta me mareé un poco. La foto del después lo demuestra... parezco otra persona. Sólo de imaginarme en un avión comercial real me da algo, pero me iría la vida en ello. PD.: cuando salga la novela, os aviso, que las partes aeronáuticas las vaís a entender mejor.
  6. Hola, buenas tardes a todos. Me presento rápidamente (es mi 1er mensaje) y luego os cuento mi experiencia. He conocido vuestro foro por dos razones: a) soy escritor y entrado aquí para documentarme sobre unas cosillas para mi última novela, y soy un enevenado de la aviación comercial. La cosa me viene de sangre porque mi padre (ya fallecido) fue piloto militar hace más de 50 años y me metió el veneno de la aviación en el cuerpo. Desde que salió la primera versión del FS de Microsoft he estado pegado a la pantalla de un ordenador volando. Mi padre me enseñó lo básico para mantener una cessna virtual en el aire, cómo virar, aterrizar, etc... no os aburro, pero desde hace casi 20 años me entretengo horas y horas con el FS (ahora con la v. 9) en casa. Tengo pedales, palanca de gases, flaps, spoilers y cuernos (de los de pilotar) en casa, y calculo que unas... 5000 horas de vuelo ya que conservo los logbook del FS, pero nunca los he sumado (1 por año desde el año 89, creo... ) Bueno, la cuestión es que hace 2 años mi hermano (otro envenenado, más que yo aún) y otro grupo de 11 personas alquilamos las instanaciones de SENASA para darnos un garbeo en un simulador de 757. En mi caso, asistido en todo momento por un instructor (comandante retirado de Airbus 340, Iberia), realicé despegue, vuelo manual siguiendo únicamente la cruz del fligth director (excepto gases que iban con el autothr) y aterrizaje perfectos (bueno, admito que saltó el "caution") por eso de toma dura, toma segura. EL vuelo duró 40 minutos yalcancé los diez mil pies a 250knts. Luego he tenido la oportunidad de pilotar una DA 40 y una Dornier D27, y admito que a) no me plantee aterrizar, y me resultó más fácil pilotar de verdad que en casa (por eso que decía mi padre que se volaba con el culo (con perdón). Bueno, sólo quería apotar mi experiencia y decir que en caso de emergencia, sí me sentiría capacitado para manejar un avión siempre y cuando alguien desde torre me echara una mano con eso de las velocidades de aproximación, sacar los flaps, etc... y, al menos, si la cosa se diera mal, haría un aporrizaje con estilo. Sí, claro, cuento con condiciones meterorológicas óptimas, sin nervios, etc.. etc... Nada más. Un abrazo a todos.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website