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Mauro

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Teniente E69

Teniente E69 (12/17)

  1. ya pusieron el incidente en AVHerald http://avherald.com/h?article=46590e60&opt=0 Por cierto... cómo mola esa web de radar!
  2. Jajajajaja! si supongo, pero te cuento cómo fue la secuencia de embarque: imagínate unos 388 pasajeros con una media de 2 maletas de mano... llaman a embarque por FILAS, jajajajaj!!! y al instante se forma una nube irregular de pasajeros y maletas empecinados en embarcar sea la fila que sea...luego ya dentro, imagínate el "tetris" de encajar esa ingente cantidad de malestas de "mano" en los racks, estando encima el vuelo lleno... Y si, tienes razón en cuanto a la carga... pues en La Habana pude observar que de media cada pasajero llevaba de 2 a 3 maletones facturados...! Es de esos vuelos de pesadilla 100% desde los que facturan, los propios pasajeros, lo que embarcan, los que cargan/descargan equipaje y carga, los TCP´s, y si me apuras, hasta los pilotos... XD El embarque por filas se supone que es el método más eficaz para aviones de gran capacidad. Que la gente quiera "colarse" no creo que sea culpa de AEA. Sí me imagino las maletas de mano y el caos de los racks, igual que me imagino, porque lo he vivido en primera persona cuando trabajaba allí, el tener que bajar del avión a la bodega esas maletas restantes. Hasta cierto peso se puede hacer sin cambios, pero una vez excedido ese criterio, hay que avisar a Coordinación y Hojas de Carga para que se vuelva a recalcular el centrado del avión(y la hoja vuelva a ser firmada por el Comandante). Esto puede suponer mover maletas dentro de la bodega paletizada o en la bodega trasera, en la bulk. Sea cual sea la opción, no es algo que se haga en 2 minutos. Y cuando me refiero a carga, quiero decir mercancía, aparte de las maletas. Seguramente también llevaba, pero como se carga lo primero y se descarga lo último, no suele apreciarse desde el punto de vista del pasajero. Si lo que pasa es que los 333 de AEA no llevan entretenimiento individual con pantallita a bordo, creo que eran ex Orbit. A la vuelta Habana-Madrid nos tocó un 332, y se nota la diferencia de espacio entre asientos. No es lo mismo un 333 en configuración máxima densidad con la mínima distancia entre butacas que un 333 en 2 clases y con algo más de amplitud de espacio entre butacas en turista. Y si encima tienes la mala suerte de que te toque la última fila donde ni siquiera casi ves las ventanillas de los lados... en un vuelo totalmente lleno... se hace horrible! La vuelta fué maravillosa en comparación. Orbest :xd: :xd: ale! publicidad gratuita de chicles, madre mía que cabeza la mía! Orbest, lo que fue Iberworld. Así que en definitiva esa debe ser la experiencia de volar un charterazo Bueno, por cierto, no quisiera ser baneado por primera vez en éste foro por practicar offtopic de forma reiterada (espero que Darkness esté de vacaciones...)
  3. Ya ves, Rotebaron, el entretenimiento a bordo hace mucho la verdad, yo suelo llevarme ebook, pero ver pelis en tu propia pantalla con tus cascos se hace más ameno. A la vuelta, al ser un 332 si tenían entretenimiendo a bordo,aunque sin juegos, tiene pelis, una serie (ya no recuerdo cual) y luego mucha música, pero no vídeo, solo música, bueno y luego la pantalla del gps con los datos del vuelo y demás. Yo me ví la de Oz (un poco castaña, jajajaj!) y la última de la Jungla de Cristal (Willys está muy muy viejo y cascaete, jajajjaj!!). AEA fijo que le lloverá alguna que otra reclamación... porque cómo es posible comercializar pasajes de bussisnes y turista en sus vuelos de largo radio con los 332 (con dos clases) y 333 (única clase), vamos que yo pago el pastizal en un MAD- HAV por ejemplo en bussisnes... y e toca el maldito 333? Por muy bien que te atiendan, te den cátering de primera y te bloqueen asientos (como hacía Spanair)... teniendo los butacones del 332, yo la liaría gorda! Otra cosa es que AEA los dedique a charterazos, sería lo suyo!
  4. Uy que temerario...! Vas a destapar la caja de Pandora!
  5. Si lo que pasa es que los 333 de AEA no llevan entretenimiento individual con pantallita a bordo, creo que eran ex Orbit. A la vuelta Habana-Madrid nos tocó un 332, y se nota la diferencia de espacio entre asientos. No es lo mismo un 333 en configuración máxima densidad con la mínima distancia entre butacas que un 333 en 2 clases y con algo más de amplitud de espacio entre butacas en turista. Y si encima tienes la mala suerte de que te toque la última fila donde ni siquiera casi ves las ventanillas de los lados... en un vuelo totalmente lleno... se hace horrible! La vuelta fué maravillosa en comparación.
  6. Jajajajaja! si supongo, pero te cuento cómo fue la secuencia de embarque: imagínate unos 388 pasajeros con una media de 2 maletas de mano... llaman a embarque por FILAS, jajajajaj!!! y al instante se forma una nube irregular de pasajeros y maletas empecinados en embarcar sea la fila que sea...luego ya dentro, imagínate el "tetris" de encajar esa ingente cantidad de malestas de "mano" en los racks, estando encima el vuelo lleno... Y si, tienes razón en cuanto a la carga... pues en La Habana pude observar que de media cada pasajero llevaba de 2 a 3 maletones facturados...! Es de esos vuelos de pesadilla 100% desde los que facturan, los propios pasajeros, lo que embarcan, los que cargan/descargan equipaje y carga, los TCP´s, y si me apuras, hasta los pilotos... XD
  7. Por cierto, aprovecho este post del 333, como anécdota, recientemente he viajado de vacas a Cuba vía José Martí Intl. con Air Europa, y en la ida volamos en uno de los dos "nuevos" A330-300... y encima nos tocó la fila 51 (la última) y ha sido el viaje más horrendo de toda mi vida!! Estos 2 nuevos 333 de AEA están en configuración única de turista 388 pax... y encima el vuelo iba lleno hasta la bandera... tardaron más de 1 hora en embarcar... y ya en vuelo, la gente no paraba de ir a la parte trasera (vuelo diurno), el servicio se eternizaba, ah! y lo de las pantallitas indivuduales, nanay de la china! Sinceramente esos aviones para vuelos regulares, me parecen un timo, pues pagas un pasaje de charter a precio de vuelo regular... Yo entiendo que si pagas 700 por un viaje en un hotel TI con el vuelo incluido, te toque un charterazo enlatado, pagas por eso. En fin, al menos a la vuelta, nos tocó un 332 con sus pantallas individuales y una mayor distancia entre asientos frente al 333. Así que ya sabéis, si váis a hacer vuelo transoceánico con AEA, tenéis la amenaza de los horrendos 333!
  8. Eso mismo pense yo, pero finalmente el DC-10 demostro ser una gran aeronave... espero que con el 787 pase lo mismo. Ya, es verdad, después del accidente de American Airlines (el que perdió el motor) la prensa dilapidó a la aeronave antes de saberse realmente el motivo del fallo: fallo humano de mantenimiento indebido, AA montaba y desmontaba los motores de forma no recomendada por el fabricante. Incluso el incidente que provocó el accidente, no fue debidamente gestionado por los pilotos. El DC10 era tecnológicamente más avanzado que el 747 (sin desmerecer al Jumbo, que obviamente también es un gran avión) y de no ser dilapidado, sus ventas hubieran sido muchísimo más. Quizás lo que salve al 787 es precisamente eso, que veo que la prensa no le da tanto bombo... de momento, pues un incidente de un nuevo avión es más "sensacionalista" cuando ya ha entrado en servicio (con pasajeros), que ántes de ello.
  9. Madre mía...que mal está empezando el 787. Y qué raro que en www.avherald.com no mencionan el incidende del Ethiopian... pero sí el de Thomson... http://avherald.com/h?article=4653cb10&opt=0 El 787 de Thomson dió la vuelta a Manchester por "causas técnicas" sin especificar... Oh, vaya edito, avherald lo ha colocado dentro del incidente del año pasado de ANA http://avherald.com/h?article=45c377c5&opt=0
  10. Iberia por desgracia ya no decide sobre su renovación de flota, sino IAG. Y es lo que han dedicido para ir sustituyendo a los A340 más antiguos, de todas formas creo que los A330 estan mientras lleguen los A350. Creo recordar, no estoy muy seguro, que la decisión de la compra de los A330 se tomó antes de la fusión. Escribí este post porque recuerdo que cuando se habló de renovación por primera vez y se decidió por los A340 para larga porque eran "los mejores aviones del mundo" y ahora "son los peores aviones del mundo" y son responsables en parte de los malos resultados de Iberia (notense las comillas). Entonces si para el año que viene se empiezan a entregar los A350... ¿no volverá a pasar los mismo que con los A330? No se si me explico, a mi el A330 es una aeronave que me encanta... Si, ahora que lo dices, es cierto que antes de fusionarse Iberia ya andaba buscando un futuro sustituto de los A340 más veteranos, y creo recordar que finalmente se optó por la de por entonces nueva serie -600 del A340. El A340-300 ha sido un gran avión y ha cumplido con creces las espectativas de Iberia. A día de hoy lo cierto es que la mejor opción es tirar del 333, pues el 343 ya se dejó de fabricar, y el 346 en catálogo es más caro que el 333, y más caro de operar, pues ya sólo ser cuatrimotor lo hace más costoso que un bimotor, y tal y como están las cosas...no sale a cuentas el 346. Pero yo estoy seguro que con el tiempo, y no a largo plazo, Iberia llegará a operar el A350, le biene como a un guante, pues cumple a la perfección los requisitos de Iberia: muy largo alcance y media densidad de pasaje, y por supuesto e innegalbe de un aparato de última generación, la eficiencia y menor consumo combutible, menor coste operativo, etc.
  11. Es obvio que en la teoría, y muy seguramente en la práctica el A350 será más eficiente que el A330... es de cajón... La eficiencia supongo que se podrá simular hoy en día y que será muy próximo a lo que será en la "realidad".
  12. Iberia por desgracia ya no decide sobre su renovación de flota, sino IAG. Y es lo que han dedicido para ir sustituyendo a los A340 más antiguos, de todas formas creo que los A330 estan mientras lleguen los A350.
  13. A mi me pasa todo lo contrario, cuanto más disfruto es cuando desconecto el autopilot por completo y aterrizo con mis propias manos y pericia! Ya sea un heavy como una avioneta y ya sea en un mega aeropuerto como en una pista de grava Es cuestión de gustos desde luego!
  14. A ver si son zonas restringidas con autodefensa, como si sobrevuelas la Casa Blanca y te lanzan misiles tierra-aire? Quien se atreve a hacer un vuelo sobre estas zonas en una cessna con el FSPassengers, a ver que pasa?
  15. vaya animalitos...! ni con un F35 me sentiría seguro
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