Paquete

Instructor AVE-69
  • Content Count

    1376
  • Joined

  • Days Won

    10

Everything posted by Paquete

  1. Babu, ¿quedamos el viernes o el sábado por la noche, por ejemplo? ¿Habrás vuelto ya? ¿Cómo lo tienes?
  2. Yo estoy ya currando por ahí, y no llego hasta el lunes por la noche... Creo que nos vamos a cruzar, Babu. A ver cómo hacemos.
  3. Zazo, corrígeme cuando puedas el habion de 4ªG... Que me apunté con un Tomcat.
  4. ¡Que se me pasa la fecha! Me apunto en todas las categorías: Spitfire, Sabre, F-5 y F-14. ¡Salud!
  5. Yo también hago el debriefing antes de que se me haga tarde. Volé de líder del grupo Dodge con Fisu de wingman, Deute de punto fuerte y Bogart en su ala. Después de poner en marcha en el portaaviones y de que Ángel me hiciera sitio en la catapulta dos veces (no, no era un bug, Ángel) , enganché y despegamos en Case I para volar nuestra ruta hacia la isla objetivo. Perdimos a Dodge 1-4 en el lanzamiento (malditas prisas, debería haberle echado un vistazo cuando lo tenía al lado para comprobar que estaba todo en orden), pero el resto pudimos hacer el join up y prepararlo todo para el ataque. Cuando llegamos, Tusk ya había agitado el avispero y los Mig-21 estaban combatiendo con ellos. No oímos nada por la malla ni vimos nada con el radar... De hecho creía que éramos los primeros en llegar. Identificamos el objetivo, nos repartimos los blancos y tiramos las primeras bombas con muy mala suerte. La mía cayó sin guía porque no me di cuenta de que en un reset del master arm el láser se me quedó en SAFE. Mientras salíamos de la zona para reatacar empezamos a recibir spikes de los 21 y nos damos cuenta de la que se está liando en la zona. Perdemos el contacto con Fisu, Deute y yo entramos en combate junto con los A-10, que estaban en modo supervivencia desesperada, contra los Mig-21. Al poco derriban a Deute, y yo sigo BLIND con el enemigo. Me quedo solo e intento ayudar a Tusk, pero por la poca comunicación con ellos no me atrevo a disparar ningún misil antes de identificar visualmente a los bandidos. Haciendo eso pierdo la oportunidad de derribar a uno de ellos, me overchuto y el que perseguía casi tira a Dis. Finalmente son los dos A-10 quienes se cargan a los Chuck-21 mientras yo doy vueltas como un lelo. No tengo contacto con nadie por radio más que con el grupo Tusk, así que asumo que nos hemos quedado solos. Con poco combustible y una GBU a bordo todavía (por error eyecté los misiles AA gordos cuando entré en combate, en vez de las bombas), hice un último ataque en el que destruí el hangar más gordo de todos y me fui a buscar a los aviones cisterna. No pude contactar con ellos por radio. No sé qué pasaba, pero ante la posibilidad de quedarme sin caldo dejé de perder el tiempo intentándolo y decidí poner rumbo directo a la base aliada de Khasab. Llegué un poco antes que los A-10 y aterricé de emergencia. Para cuando puse calzos en la plataforma, sólo me quedan 350lb de combustible en los tanques. Dodge 1-1 RTB, Alternativo Khasab TDV: 1 hora 10 minutos BDA: 1x Hangar Buena misión, Ángel, a pesar de la IA aleatoria. Nos quedan las enseñanzas de la tonelada de errores que cometimos. Un saludo a todos.
  6. Ya echaba yo de menos los debriefings de Dis... ¡¡Cómo se nota la vuelta a casa!!
  7. Falto yo por postear el debrief… Volé como Boar 1-1 con Deute de wingman y el grupo Tusk acompañándonos con otro par de A-10C. Despegamos los segundos de Creech y volamos bajito, disfrutando del paisaje, hasta el bullseye donde nos reunimos con Tusk y damos muchas vueltas. Cuando los SAM son neutralizados nos dan luz verde y entramos en la zona de rescate para proteger la llegada de nuestros helos. Nuestro piloto derribado estaba rodeado por vehículos enemigos de toda clase, y parecía que se acercaban más por ambos lados del valle. Estaba claro que llegábamos tarde. Empezamos iluminando unos objetivos a Colt 2 para que se deshicieran de sus Makericks y pudieran volver a base a repostar. Cayeron cuatro objetivos. Después de cumplir con nuestra buena acción del día, Deute y yo empezamos a trabajar las columnas que se habían concentrado en la zona hasta, con la ayuda de Tusk, limpiar por completo el patio para que pudieran entrar nuestros helos con garantías. Estuve fallón con el armamento pesado. Se nota el tiempo de inactividad con el Jabalí, pero la cosa cambió con el empleo del cañón y pude resarcirme. Cuando ya no nos quedaban objetivos que destruir, un SA-8 surgió de la nada y empezó a dispararnos. Deute y yo nos apartamos a tiempo, pero el grupo Tusk lo pasó mal y perdimos a Dis. Después de confirmarnos el grupo SAR que nuestro piloto estaba fiambre y que sólo se le podía recoger con una aspiradora sin cable, nos juntamos los tres A-10 supervivientes e hicimos RTB. Aterrizamos en Creech de una pieza en una pista muy corta. Paquete. Boar 1-1. RTB. TdV 2’00hs BDA: 3x BTR-80 1x ZU-23 1x Camioncito ridículo Gracias por la misión, Ángel. Una pena lo de los triggers. Dar vueltas siempre es aburrido, pero mereció la pena por volar el A-10C con los veteranos del Ala. Fue un reencuentro muy divertido. Nos vemos en la siguiente.
  8. ¡Qué grande el Luis Guzmán en Carlito's Way! ¡Genial, Deute! Muchas gracias, tío. Lo único a señalar por mi parte es que son misiones sueltas de práctica, no una campaña propiamente dicha, y que tengo la intención de editar alguna más antes de final de año para completarla. Un saludo.
  9. Igual que Deute. Primero Hornet y si se necesita apoyo CAS, A-10.
  10. También me la pierdo por curro... Me toca esperar a la siguiente.
  11. Debriefing 612 (Ford 1). Despego del portaaviones y hago join up con Babel (611). Subimos a A26 y esperamos a que se nos unan Shuo (613) y Zazo (614). Permanecemos 15 minutos en estación sobre el WP1 hasta que llega Ford 2 cargado de bombas; estamos listos para empezar la práctica... La ilusión de pasar una mañana tranquila se termina ahí, y nos vamos todos al norte para atacar objetivos reales en Bandar-e-Jask. Pontiac nos limpia de radares SAMs la zona y, mientras Ford 2 comienza su ataque contra el Silkworm, los cuatro Hornets de Ford 1 ganamos altura y nos dirigimos al noroeste para enfrentarnos a cinco bandidos que llegan para interceptarnos desde la base de Havadarya. 613 y 614 se separan de nosotros y nos siguen 20NM por detrás. Los bandidos no parece que vuelen en formación, sino en oleadas; me toca a mí enfrentarme al que va más adelantado, le disparo un Amraam y me quedo pegado a Babel para cubrirle en su ataque al segundo bandido, que llega unas millas por detrás del primero. Tenemos suerte, y derribamos los dos objetivos. Pasamos del cranck izquierda inicial a ponernos en frío dejando paso al ataque de 613 y 614. El ataque contra la segunda oleada no sale bien y Shuo y Zazo, después de abatir dos enemigos, son derribados por el tercero. Babel y yo volvemos a la carga y derribamos al último malo, pero llegamos tarde para salvar a nuestros compañeros. Rejoin sobre Bandar-e-Jask y CAP hasta que Ford 2 termina su trabajo. 15 minutos después, próximos al BINGO nos vamos todos a repostar. Nos peleamos con el tanker durante otros 10 minutos y tiramos para casa. Case I en el Stenis y a la sala de oficiales a remojar el debriefing en una cerveza. 612 RTB, Case I TDV: 2 horas 20 minutos BDA: 2x Mig-29A Buena misión, Zazo. ¡Gracias por el curro de editarla! Y gracias a todos los demás por volarla con tanta seriedad y acierto. Para ser la primera oficial embarcada no ha salido nada mal. Nos vemos en la próxima.
  12. Me falta anunciarlo por aquí: Anoche pasaron el trámite de la prueba del CASE I Renko, Babel, Shuodata y Fisu. Los cuatro hicieron un gran trabajo y demostraron sin apenas esfuerzo que eso de operar con un Hornet en un portaaviones es un juego de niños... ¡Enhorabuena a los premiados!
  13. ¡Para un tercero y para un cuarto también! (Máximo que podemos manejar en un examen.) Lo digo por si conoces a algún amigo que quiera examinarse también. PD: Confirmo que estaré ahí antes de las 22'30.
  14. ¡Hecho! Quedamos este sábado por la noche, entre las 22'00 y las 23'00. Inentaré llegar puntual, pero esa noche estoy de canguro y puede que me retrase un poco si acomtecen "causas imprevistas". Os iré informando.
  15. Fisu, yo podría estar ahí este sábado a eso de las 22'00/22'30hs... ¿Te viene bien? ¿Se apunta alguien más?
  16. ¡Muchas felicidades, máquinas! Ya me ha contado Ángel lo bien que os ha salido. Así da gusto...
  17. ¡Por muchas más vueltas al Sol, máquina! ¡Felicidades y un abrazo enorme, tío! (Se te echa de menos.)
  18. ¡Otro pa la saca! ¡¡Enhorabuena, Traza!! Buen examen, tío... Ya te puedes afeitar el bigote hasta tu próximo despliegue.
  19. Pongo en conocimiento de tolmundo que Hawkman ha clavado esta noche la prueba del Case I y tiene por tanto aprobada esta parte de la habilitación CARR. ¡Enhorabuena y a disfrutar de esas misiones embarcadas!
  20. Siempre hay un hueco para un piloto honrado. Apúntate el domingo si puedes, que ya está Traza. Vamos a rellenar slots antes de quedar otro día... Además, me da a mí que la ATC me va a hacer elegir entre domingo o lunes.
  21. Esta noche también estaré disponible por si se alguien se anima a última hora. Mientras tanto id echando un vistazo a ésto. Es lo que se evaluará durante la prueba y os puede servir de repaso final. Anotaos las dudas para preguntármelas antes del vuelo, durante el briefing. (No os garantizo que os pueda responder por aquí estos días.) Las puntuaciones de cada sección están ocultas para evitar la tentación de especular con ellas. ¡Salud!