Jump to content

Paquete

Instructor AVE-69
  • Posts

    1824
  • Joined

  • Days Won

    31

Posts posted by Paquete

  1. A ver, balanceando un poco lo que dice Dis, y desde el punto de vista de los Habibis, nosotros teníamos claro desde el principio que esta campaña no se ideó para PvP. Meter jugadores en el bando rojo implicaba estar en inferioridad numérica, no coordinarnos con nuestra propia IA ni controlarla, y asumir una serie de restricciones lógicas para no estropear la experiencia a los demás. Como os podéis imaginar, nuestras opciones eran muy limitadas, y cualquiera de las ideas de bombero que ejecutamos fueron antes consultadas con el editor de la campaña. (Y aquí aprovecho para dejar claro que Zazo sólo dio su opinión al respecto. Las ideas eran mías, y él simplemente me decía si encajaban con el espíritu de la campaña y se podían hacer, o no, y tenían que ser descartadas.) Así fue como conseguimos, por ejemplo, un AWACS para tener un mínimo de conciencia situacional sobre nuestro territorio, o que nos acercara el avión a Lar para ahorrarnos un salto inútil al principio de cada misión.

     

    El resto ha sido fruto del ensayo y error: en una misión nos derribaron por hacer CAP sin cobertura SAM en una zona donde se supone que la había (cosas del script de la IA), en otra tratamos de incomodar al bando azul actuando de manera conservadora y lógica en un 4vs1, sin conducirnos a lo kamikaze como si esto fuera un arcade; no hicimos ni cosquillas, y tuvimos que salir con el rabo entre las piernas para volver 20 minutos después con el combustible justo a molestar a los más rezagados que hacían RTB (los más cercanos a nosotros, a los que tampoco llegamos ni a tocar); en otra misión nos acercamos a la zona de los tankers, telegrafiando nuestras intenciones desde el día anterior, y acabamos, por supuesto, derribados... Nunca hemos tirado a tierra a ningún jugador del bando azul, y la única vez que derribamos una unidad aliada (AWACS) y ahuyentamos a otras dos (tankers) no tuvo ningún efecto en la misión, más allá de la confusión propia del momento. (Por mucho que nos guste sacar pecho y decir que el derribo de después fue consecuencia de ello, la excusa está muy cogida por los pelos.)

     

    A lo que voy, nos hemos dedicado a hacer de mosca cojonera sin matar a nadie y asumiendo nuestra inferioridad y nuestras derrotas cada vez que nos han derribado, exclusivamente por mejorar la experiencia de los que participamos en la campaña, y no por afán de victorias ni por intentar ser los más listos. Somos humanos, no IA, y hacemos cosas inesperadas a veces, pero si cada vez que ocurre levantamos ampollas o molestamos -involuntariamente- a algún compañero, está claro que no estamos consiguiendo el efecto que queríamos desde el principio con el PvP. Si hemos fastidiado a alguien más de la cuenta, desde ya le pido disculpas.

     

    En cuanto a si deberíamos continuar o no, puedo tener mi opinión particular acerca de cómo está yendo la campaña y de cuáles son las causas, pero lo más importante para mí es que sólo por el trabajo que se han pegado hasta ahora el editor y el comandante, deberíamos continuar hasta el final y ver lo que pasa. Aquí lo importante es divertirse y, mientras lo sigamos haciendo, por mí adelante.

     

    Que baje la asistencia en verano es lo más normal del mundo, y no debería sorprendernos. Podemos adaptarnos y esperar a que haya quorum, o podemos dejarla para septiembre. No creo que eso sea un problema.

  2. Debriefing Habibi 1-1.

     

    ¡Glorioso día para la misericordiosa y creyente República de Irán! (Si no tenemos en cuenta el estropicio que nos hizo en Sirjam el impío demonio imperialista en una inocente fábrica de libros y juguetes para niños.)

    Antes de empezar debo reconocer que he intentado que R2D2 cumpliera con sus funciones administrativas redactando este debrief pero, con la excusa de que sólo sabe leer y escribir en binario, se ha vuelto a librar, el muy iletrado...

     

    Gracias al designio del más digno de los editores -¡que el Altísimo le obsequie con chuches y odaliscas mil en el paraíso!-, pudimos despegar de Lar esta vez, y no de Shiraz, que está donde el Profeta perdió su turbante. Nos ahorramos así un salto ridículo para acabar repostando en Lar como en las anteriores ocasiones.

     

    Aguardamos en tierra a que nuestro AWACS nos diera pistas de que las hordas atacantes se internaban en nuestro territorio, y despegamos para interceptarlas antes de que tocaran tierra. Al llegar a la zona nos encontramos a dos grupos de dos aviones y elegimos atacar a los segundos, que parecían tener un aspecto más caliente que los primeros. Nuestra intención era mandarles unos 54 desde lejos y que se los encontraran de frente si conseguíamos provocarles para enfrentarse a nosotros. Pero no picaron el anzuelo. De hecho, se pusieron inexplicablemente en frío un momento antes de volver a aparecer en nuestro radar, perdiendo el blocaje y la guía de nuestros misiles. Creímos que tal vez estuvieran creando separación para organizarse, así que presionamos un poco más y seguimos lanzándoles misiles para, finalmente, perderlos todos cuando emprendieron el camino opuesto al combate. El grupo de más al norte ya se había dado la vuelta y nos había recortado la distancia hasta las 30NM... Parece que elegimos atacar a la sección equivocada. 🙄

     

    Sin suficientes misiles ya para hacer frente a los dos aparatos, y con la ventaja del largo alcance de los Phoenix anulada, decidimos lanzar en defensivo y darnos la vuelta para repostar en base. Además, el primer grupo (ahora sí) parecía empezar a encararnos. Vimos en el Tacview que llegamos a incomodar un poco a Zazo, pero no fue nada de lo podamos sentirnos especialmente orgullosos. El grupo SEAD y el grupo STRIKE siguieron su camino hacia los objetivos sin ser molestados, y ejecutaron sus misiones mientras a nosotros nos estaban aún repostando y rearmando.

     

    Visto el escaso éxito de nuestra acción, pensamos en hacer algo diferente en nuestra siguiente salida: ya que los aviones pilotados por humanos nos desbordaban en número y aviesas intenciones, la emprenderíamos con la IA que escoltaba los tankers... (Al principio de la misión detectamos en el RWR unos F-18 saliendo de Emiratos, y estábamos seguros de que se trataba de la susodicha escolta.) Sin embargo, cuando llegamos, nos encontramos el cielo despejado de cazas, y a los dos cisternas y al AWACS más solos que la una, pidiéndonos por favor que los derribásemos.

     

    Relamiéndonos desde 80NM antes, nos acercamos lo más rápido que pudimos pero con cautela de dejarnos un poco de combustible por si se complicaba la cosa con la vuelta de los grupos de ataque. De repente, cuando ya los teníamos ahí, desaparecen del radar; pensamos que estarían en el sector frío de su órbita, pero nada más lejos de la realidad. El E3 se chivó de nuestra presencia y el comandante de la misión los desvió de vuelta a base. Tardamos lo nuestro en encontrarlos, mucho más bajos y mucho más lejos de donde creíamos que estarían, y aunque intentamos perseguirles un poco, no llegamos a tiempo de alcanzarles porque se metieron enseguida bajo el paraguas del Patriot de Al Dhafra.

     

    Frustrados porque nos habían quitado el caramelo de la boca, nos giramos a por el AWACS. No era nuestra intención inicial adentrarnos tanto en espacio aéreo enemigo por el riesgo de no poder escapar después, pero no nos quisimos ir de vacío de la incursión. Nos costó tres Phoenix derribarlo; cuando nos dimos la vuelta, ya empezaban a verse los primeros nails de F-18 en nuestro RWR.

     

    No iba a darnos tiempo a repostar y regresar a por los Hornets, pero aun así lo intentamos. Aterrizamos en Bandar Lengeh y nos dimos mucha prisa en reaprovisionarnos. Despegamos echando virutas pero, cuando llegamos otra vez al golfo de Omán, el último Bizcocho estaba a 50NM nuestra en frío. Lanzamos un 54 para ver si se asustaba o se ponía en defensivo, pero el misil nunca llegó... Volvimos a Base, aterrizando en Lar sin más novedad.

     

     

    BDA Habibi 1-1. (F-14A)

     

    1x E3 acusica

    RTB sin daños

     

     

    No hicimos gran cosa, pero no paramos de dar por saco, que es de lo que se trata. Quiero creer también que el derribo del AWACS pudo tener algo que ver con la última intercepción a Loken. En ese caso, no nos pudo salir más redonda la jugada... Daba por hecho, después de la anterior intentona frustrada, que habría escolta IA cerca de los tankers. Pero no fue así, y los iraníes semo hente peligrosssa y traicionera cuando nos subimos a un Tomcat. :xd:

     

    En fin, no sé si ha sido como para que Catwoman descorchara champagne, como dice R2, pero es nuestro primer derribo en toda la campaña, y eso hace que nos sintamos un poco menos malos y un poco más malosos.... ¡Cuidao con nosotros! :D

     

    Sección de agradecimientos:

     

    - a Dis por sus sabios pitidos y zumbidos electrónicos a lo largo de toda la misión

    - a Zazo por oír nuestras súplicas y ahorrarnos un despegue y un aterrizaje extra

    - a Loken por darse la vuelta a las primeras de cambio y drenarnos el avión de misiles (no nos caes bien) :icon_mrgreen:

    - a Paco por no gastarse las perras en guardaespaldas

    - y al resto de compis por volar la misión a pesar de la irresistible, y al parecer contagiosa, tentación de darse de baja esa noche

     

     

    Nos vemos en la siguiente, chavales.

     

     

    ¡Salud!

    • Like 1
    • Thanks 1
  3. Debriefing Ford 4-1

     

    Con Josenairbec de 2 y Espanto de 3, en misión strike, despegamos los últimos del Washington. Nos tiramos casi todo el vuelo ahorrando combustible en previsión del tiempo que pasaríamos en estación.

    De camino al Texaco 1 contactamos con Ford 5-1 que se pone en cola un poco antes que nosotros para repostar. Nos reunimos con él en el ala izquierda del cisterna (la pintaza del Harrier en vuelo, tan pegadito a ti siempre te saca la sonrisa tonta). Hacemos refueling ordenada y rápidamente los cuatro y ponemos rumbo al Hold Strike, ascendiendo a A30... Pero ahí es donde nos dimos cuenta de que el Harrier, con la carga de guerra que portaba, no podía seguirnos. Se quedó donde le permitieron sus performances, a A28 y un poco más lento. La pequeña brecha que se abrió en el grupo no sería tan importante una vez nos estableciéramos en el holding.

     

    A mitad de camino, mientras Uzi se acercaba a su posición, saltó un objetivo secundario que habría encajado de lujo en las capacidades de Ford 5. En un principio se le adjudicó la tarea, postulándose Perre al MVP de la noche, pero como la operación dependía de contactar con un JTAC, y éste no respondía por la radio, tuvimos que abortar el intento. :( Una pena, porque nos hubieran venido muy bien esos puntitos.

     

    Recuperando a Ford 5 para la tarea principal de strike a demanda, nos establecemos en el holding a la espera de coordenadas de Uzi. La primera que nos llega es una antena de un SAM que me pilla en pelotas e intento copiar en la cúpula con el lápiz graso... Mala idea. El lápiz no pinta (o la cúpula está húmeda o qué sé yo), y me las tengo que apañar metiendo la latitud, longitud y elevación de memoria directamente en la máquina, con el resultado esperado de preguntar veinte veces a todo el mundo por ellas. Por suerte para mi neurona despistada, mi grupo las ha copiado y me hace de backup, pero cuando por fin las cargo camino del IP, me doy cuenta de que las millas no son coherentes con las de un objetivo tan cercano a Bandar Abás... Debo de haber metido la pata con los botones otra vez. :arge:

     

    Ford 4-2 ya tenía un nuevo blanco asignado y estaba dejando el holding para entrar al IP, 4-3 le había hecho de backup y no sabía si aún conservaba mis coordenadas apuntadas, y Ford 5 hacía unos minutos que no decía nada por la radio. No era cuestión de sobrecargar a todos por unos cochinos numeritos, así que aborté mi entrada y regresé al holding a ver si arreglaba la situación con Uzi 3. No hubo suerte, y tuve que dar el blanco por perdido.

     

    4-2 y 4-3, definitivamente haciéndolo mejor que yo, destruyen un blanco y asustan seriamente a otro (off dry). Mientras tanto comunico a Uzi la pérdida definitiva de contacto con Ford 5 tras un par de intentos de llamada por radio... (Nos hemos quedado sin Harrier por culpa de un CTD.)

    Con un nuevo objetivo asignado por Uzi, entro en la killbox a la vez que Espanto hace su reataque. 4-3 destruye un Sa-15 y yo fallo con la GBU por unos metros a otro. Mi problema lo causó el no actualizar la posición del blanco con el Litening cuando entré en rango. El pequeño tamaño del objetivo y la altura de suelta hicieron el resto. Sólo conseguí dañarlo.

     

    Reacometo y esta vez sí destruyo el Tor. Me quedé sin bombas, así que volví al holding a ver cómo Espanto y José descargaban sus GBUs restantes. La única pega con la de Espanto fue que creo que la lanzó contra un objetivo ya destruido... Fue en el momento en que se relevaron Paco y Fisu en el rol de AFAC, así que es posible que hubiera un poco de descoordinación, o tal vez fuese algún problema relativo a cómo sincronizó el server el modelo del blanco en los Litenings de los F-16 y F-18. Sea como fuera, y a modo de crítica constructiva, teniendo en cuenta que no es tan fácil ni rápido almacenar blancos con el software del Hornet, deberíamos (yo el primero, que iba de líder) anotar en un papel todas las coordenadas de los objetivos que nos pasan, para cotejarlas entre sí por si alguna de ellas estuviese repetida.

     

    Se nos acababa el playtime y las CAPs tenían que salir ya de la zona, así que Uzi y Josenairbec se metieron en la killbox a descargar la munición que les quedaba. Mientras tanto, Espanto y yo asumimos el rol provisional de CAP noreste para cubrir la retirada de todos los grupos.

    4-3 y yo nos reunimos con 4-2 y nos dirigimos al tanker para repostar antes de volver al Washington. Con las prisas por terminar la misión, que ya era tarde, y mi falta de SA respecto a las millas que se había desplazado el carrier en las últimas dos horas, cargamos el combustible justo para llegar y apontar. Menos mal que ya no había tráfico en el stack y que enganchamos los tres a la primera, si no me hubiera buscado un buen lío. :D

     

     

    Ford 4-1. RTB sin daños.

     

    1x Sa-15

     

    2x AAR

    1x Case 1

     

    Armamento empleado:

    2x GBU-38

     

     

    Misión completada sin sobresaltos, maravillosamente escoltado por José, al que se le queda muy pequeño ir de 2 (la próxima vez me pongo yo de wingman) ;), y por Espanto, cada vez más suelto y más resolutivo en el Hornet. Los dos hicieron un papelón, y clavaron la misión como los máquinas que son: formaciones, repostajes, ataques y recuperaciones perfectas. :aplauso-6: Así cualquiera hace de líder.

     

    Lástima no haber podido apenas volar junto a Perre, que el ratito que DCS le permitió estar con nosotros demostró un nivelazo con el Harrier. Nos quedamos con las ganas de verle en acción atacando... A ver si coincidimos en otra misión muy pronto.

    Gracias al CAG y al editor por el curro, como siempre, y al resto de compañero por participar en la operación. El 24 más y mejor.

     

     

    ¡Salud!

  4. Debriefing Habibi 1-1.

     

    Por nuestra parte, con el F14 maligno, no tuvimos mucha suerte... Empezamos con muchas prisas, sabiendo que no tendríamos prácticamente tiempo para interceptar a nadie. Esa noche la acción se estaba desarrollando muy lejos de nuestra base.

     

    Para colmo, metí la pata rodando en Shiraz y tuvimos que arrancar una segunda vez. Cuando por fin despegamos, nos dirigimos como siempre a Lar vacíos, y a 1.4M para llegar cuanto antes, rearmar y repostar usando esa base como lanzadera. Durante nuestro vuelo nos saltaron nails de F16 al sur de nuestra posición. Sabíamos que se trataba de la escolta de un transporte que se dirigía a Al Dhafra, pero no podíamos interceptarlo hasta que no repostásemos en Lar.

     

    Cuando terminamos de reaprovisionarnos a toda prisa, despegamos y pusimos rumbo al sur. Por el camino, mientras buscábamos el transporte con el radar, me di cuenta de que los tanques exteriores no nos los habían llenado, y que no llegaríamos ni a la esquina al ritmo al que estábamos quemando gasofa. (No es la primera vez que me pasa. Tengo que averiguar cuál es la lógica de rearmado cuando pides por el menú que te pongan tanques exteriores, pero ya los llevas enganchados, aunque vacíos. Algo raro hay ahí que no entiendo.) :wacko:

     

    Reducimos la velocidad y llegamos tarde. El carguero ya está aterrizando en Al Dhafra, protegido por el Patriot, así que nos damos la vuelta y aterrizamos en Kish (no teníamos autonomía para alcanzar la costa) economizando todo el combustible que podíamos.

     

    Después de dos arranques, dos aterrizajes, y una hora de misión completamente improductiva, nos empezamos a desesperar. ¿Qué hacemos...? Seguimos muy lejos de la acción (el AWACS nos daba contactos a más de 200NM), y se está haciendo tarde para todos. Decidimos ir a la zona de los tankers, a ver si tienen escolta, o si podemos cortarle la retirada al enemigo, que ya tiene que estar acabando su misión.

     

    Repostamos y rearmamos; esta vez lo hicimos bien. Despegamos de Kish y nos dirigimos al SE, directamente sobre el territorio de Emiratos. Casi hora y media de misión, metiéndonos en territorio hostil, gastando nuestro último cartucho. ¿Qué puede salir mal? :xd: Patriots a nuestra derecha, el AWACS enemigo al frente, y contactos diversos también... Tienen que ser los cisternas... Pero son varios los contactos que vemos, y nos entra la duda. ¿Tienen escolta? ¿Los aviones enemigos ya están en RTB y hemos vuelto a llegar tarde?

     

    Se nos encienden nails de 18 en el RWR. Estamos jodidos. Enfrentándonos en inferioridad no tenemos nada que hacer, así que nos centramos en el AWACS. Aceleramos todo lo que podemos y le soltamos un Phoenix desde ATPC, a ver si suena la flauta. El misil tarda eones en ponerse en activo y tenemos que maniobrar para intentar evadir un 120 que ya está en pitbull sobre nosotros. Intentamos otro lanzamiento defensivo a la desesperada mientras trato de hacerle notch al AMRAAM. Nos tiramos al suelo pero no podemos escaparnos. @Josenairbec "El Ejecutor" nos ha vuelto a cazar. Eyectamos sobre territorio enemigo mientras nuestro avión se precipita envuelto en llamas. ("Sólo sé arder") :xd:

     

     

    Habibi 1-1. MIA

     

    0x Patatero (otra vez)

     

     

    No hay manera de que hagamos nada decente en esta campaña. El único consuelo que nos queda es que los objetivos del inefable invasor no se cumplieron, y que perdieron muchos aviones en su satánica cruzada contra los hijos del Islam.

     

    ¡Gracias a todos una vez más por la misión! :aplauso-6:

     

     

    PD: Zazo, el carrier se paró en mitad del RTB de los Hornets, complicando muchísimo la recuperación en Case III. Paco y yo tuvimos que meternos de Ground Commander para ponerlo en marcha, pero ya era tarde para algunos pilotos. Hay que revisar qué ha pasado ahí. ;)

    • Haha 1
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website