Jump to content

TopGun

Miembros
  • Content Count

    34
  • Joined

  • Last visited

About TopGun

  • Rank
    Soldado de Primera

Profile Information

  • Location
    Vilanova (Barcelona)
  • Interests
    Aviación, Aeromodelismo, Simulación,

Contact Methods

  • AIM
    dankodog@hotmail.c
  • MSN
    dankodog@hotmail.com
  • Website URL
    http://groups.msn.com/todoavionesrcreal
  • ICQ
    0
  1. Hay gente que no le importa jugarse la vida...
  2. Pues yo no veo tanta diferencia. A todas luces es una academia militar y posiblemente las fotos o parte de ellas sean de la etapa más básica donde estudien los motores a pistón. Si eso es un motor radial, a los rusos les van más esos que los motores en boxer o en linea. Logicamente es normal que no tengan ni una Cessna ni un Lycoming, joder, es Rusia que te esperas? Y no están tan atrasados...ahora no me acuerdo de si fué en el último viaje a Madrid de la escuela en el que se visitó la Escuela de Especialistas del EA en León. Ahi se forman los TMA's militares y aún me acuerdo de v
  3. Os hago eco de la petición desde ASETMA (Asociación Españolas de TMA's) A TODOS LOS TECNICOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES Y TRABAJADORES DEL SECTOR AEREO La vista comenzará a las 9,00 horas y se prolongara mínimo hasta las 12,00 horas, os pedimos SOLIDARIDAD y ACOMPAÑAMIENTO ante los Juzgados de la Plaza Castilla en el primer caso de imputación de 3 TMA en la historia de la Aviación en España. También hacemos extensiva dicha invitación a todas las personas de bien que quieran acompañarnos, no olvidéis la fecha 12 de noviembre del 2008.
  4. Os habéis fijado en la última foto? Entiendo que Gripen la ha colgado suponiendo que ese hangar tambien pertenece a Sukhoi D.B. pero...y ese par de Migs? Saludos
  5. He hecho un pequeño montaje, nada del otro mundo, con el poco material que cogi ese dia. A todo esto, los videos son de mala calidad (están hechos con la misma camara) y en ellos no se puede apreciar la fuerte y ruda música del motor. Saludos
  6. Pues el carreteo si no eres un piloto experimentado y fino al hacerlo puedes tener bastantes problemas. El recorrido de la rueda de cola es de solo 5º a izquierdas y otros tantos a derechas, con muy poca visibilidad (aún levantandose el asiento para carretear) y teniendo que hacer eses. En una rodadura estrecha te puedes salir fuera y como no controles los gases al intentar salir y teniendo los momentos tan cortos, te puede capotar y liarla.
  7. El avión se ha montado en Reus porque tenia un hangar con espacio libre suficiente para montarlo. Mañana por la mañana saldrá en vuelo hacia LELL y de ahi a que vuele otra vez... o sea que si podéis ir mañana. No se la hora. Y si...Sergio, jeje. Dankodog en el resto del universo virtual, pero cuando me registré en el 69 aun no habia adoptado mi nick definitivo, era joven, sin cultura...de ahi TopGun, jajaja
  8. Creo que nada de información sobre este avión se habia filtrado por internet. El sabado por la mañana llegó a Reus el contenedor que transportaba a un I-153 Chaika procedente de Nueva Zelanda y el cuál estará abanderado a la FPAC (www.fpac.org). Después de unos dias de montaje, hoy, se ha arrancado por primera vez su motor de 980 cv y el piloto de pruebas nos ha deleitado con una exhibición acrobática de unos 10 minutos seguido de un par de pasadas a baja altura sobre la pista del aeropuerto. Aqui las fotos:
  9. Jajaja, me he reido un buen rato! Me ha molao el momento Carlos trata de arrancarlo, izquierda arrássss, cuidado peralte, jajajaja.
  10. Siempre ha habido accidentes de aviación en mayor o menor medida, pasa que antes la gente no se enteraba y no escandalizaba tanto. Lo único de esta situación que me molesta, es que la gente se escandaliza más si cae una avioneta cada 3 meses que si mueren 20 personas en las carreteras cada fin de semana...
  11. Esta foto me a sorprendido, es la primera vez que veo el Saeta con lo aerofrenos abiertos, de hecho, yo pensaba que no tenía aerofrenos :unsure: . Y en cuanto a la "Garrapata", pienso que no debería estar donde está, es una avión casi único, si lo donan a un museo y colocan a una Cessna en su lugar la decoración seguiría cumpliendo su cometido igualmente.... Pues si, lleva tres tapas que se abren en abanico con un máximo de 75º. Es uno de los tres sistemas que funcionan con energia hidraulica. Los otros son los flaps y el tren. Sobre lo de la Garrapata, pues que quieres que te diga
  12. Entro un poco en aclaraciones. El Centre Aéri que comenta Tuckie también falta el T-6 Texan, que está ahora en proceso de restauración en el hangar de la FPAC en Sabadell. Me ocupé personalmente de desmontarlo junto con demás compañeros del FPAC...no sabéis la cantidad de avispas que tuvimos que matar antes de empezar a desmontarle las alas y la profundidad. En Calafell en la Discoteca Loui Vega lo que hay "empotrado" en la pared es una I-115 Garrapata, bastante mal de chapa. En una de las paredes de la sala de "pachanga" donde estaría empotrado el avión hay parte del motor
  13. Bueno si alguien busca compañeros de viaje para algún Tiger Meet, que avise
  14. Vaya pues quería yo pasarme desde hace ya algún tiempo por Igualada y ya sabiendolo, pues nos veremos por ahi. De paso me explicáis un poco el tema de repostajes de los aviones, más que nada por saberlo, porque durante la Triangular de este año pasado os di más bien poca cobertura, aunque igualmente os apañábais más que bien vosotros solos, jeje. Saludos
  15. Vaya pues es una pena que el piloto no te las dijera, hace gracia saber cuantas. Todos los acrobaticos llevan un medidor de G's.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website