Jump to content

Angelito1327

Miembros
  • Posts

    245
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Angelito1327

  1. Gracias Pacogsr, haber si dentro de muy poquito consigo seguir con el proyecto
  2. Hola PerroVerde pues mira: el plástico ese se llama Oracover y se trata de un vinilo termoretractil que se pega y se tensa con calor normalmente con una plancha a una cierta temperatura. yo lo haré con lo de la lámina de madera de balsa, simplemente lo cubriré con láminas de balsa de más o menos de 1mm ó 1.5mm de grosor. una vez que las pegue dándole la forma del avión sellaré las juntas con masilla para que no se noten las uniones y lijaré hasta dejarlo fino, es decir, que parezca todo una pieza sola. después de esto lo cubriré todo con una tela de fibra de vidrio para darle fuerza y que se quede todo el fuselaje más duro. y ya solo quedaría lijar para dejarlo fino y pintar. todo este proceso tan complicado lo iré poniendo en los post cuando lo haga. PD: me alegra muchímos saber que disfrutais con el Post. :)
  3. Gracias Guss hacer hueco se hace si la maquina de regañar te deja, solo hay que saber como convencerla jajajajjajaja. Bueno pues seguimos otro poquillo: Sigo pegando costillas de la parte superior del fuselaje, en este caso le toca a la parte donde apoyará el timón de profundidad y dirección. ahora le toca a los listones superiores que conformará la forma del avión una vez empiece a enchapar con madera todo el fuselaje: Por la parte de abajo le introduzco unos tubos que sirven de guias para las varillas que van desde los servos hasta las mandos de profundidad y de dirección. Ahora comienzo con la parte de abajo. empiezo a pegar una de las costillas que tiene un agujero que simplemente sirve para una vez que pongamos el ala se quede centrada con el avión. Tiene otra madera que hay que pegar que sirve para reforzar el agujero. Pegamos el soporte de las alas que ya llevan la forma curva para que luego encaje a la perfección. y de paso le pegamos los apoyos laterales de estos soportes. Y seguimos pegando las costillas de la parte inferior del fuselaje, el proceso es exactamente igual que con la parte superior asique no hay mucho más que explicar... cola blanca, un pincelito para repartir bien la cola y que no quede mucho sobrante y paciencia en el secado... Estos son unos apoyos donde irá pegado más tarde unos tacos de madera que llebará unas tuercas auto empotrables para atornillar las alas al fuselaje Y lo pegamos al fuselaje Ahora pegamos la costilla que vá en el morro (donde más tarde pondremos un refuerzo para hacer la bancada del motor). y una vez seco le pegaremos unos listones. Bueno si os fijais los listones que pusimos al principio del todo el proceso de construcción del fuselaje tiene una ranura en el medio, bueno eso está para meter un listón plano igual de largo para cuando vayamos a enchapar todo el fuselaje con madera nos sirva de apoyo y de guía. Y ahora pego el listón plano. Hacemos lo mismo por el otro lado. y esto es todo por hoy. Un saludo gente .
  4. Muchas gracias PerroVerde . Bueno pues para poder avanzar en algo me he traido a casa el cockpit para pintarlo y montarlo. No le he hecho muchas fotos pero bueno no es muy dificil, más o menos como una maquetita de plastico, cortar pegar y pintar... Este es el cockpit tal y como viene. con el aerógrafo lo he pintado de verde olive de Tamiya diluido con un diluyente para aerógrafos . Pinto el cabecero de un color marrón simulando un tipo de cuero o piel al igual que el forro del jostick, pego el asiento y el cinturón de seguridad. Pinto el cuadro de instrumentos de negro mate y le pego los relojes que vienen con la cabina. los laterales estan pintados de verde oliva y negro mate, con las pegatinas simulando algunos mandos y botones que venian incluidos en el kit, y algunos mandos como los de gases estan hechos con agujas de cabeza redonda. Una vez pintado todo pues solo queda unir todas las piezas. Y finalizado. Perdonar por no detallar mucho el proceso, pero me lié en una tarde y no me fijé de hacer muchas fotos, además que siendo tan malo haciendo maquetas detalladas no creo que hiciese mucha falta poneroslas. Lo próximo será hacer el motor radial simulado. Un saludo.
  5. Bueno gente estoy intentando conseguir los planos por pdf para poderoslo pasar quien lo queráis. Si los consigo os lo mando por privado . Bueno seguimos otro poquillo. Hasta que me lleguen las patas del tren de aterrizaje replicas del f4u corsair y algunos servos voy a empezar el fuselaje. Primero sobre el plano y con ayuda de unas agujas coloco los dos listones laterales del fuselaje y le doy la forma que tendrá el avión. pongo sobre el plano el soporte del depósito de combustible. Y comienzo a pegar las costillas del fuselaje. Ahora vamos con el soporte de los servos. ya viene hecho los cortes, pero por la zona donde van a ir atornillados le vamos a colocar dos planchitas de madera para reporzar la zona y así que tengan más material donde roscar. y lo pegamos en su sitio en el fuselaje. (el listón que veis colocado por arriba de las costillas es solo un listón que he puesto para poder dejar a 90º las costillas frente al plano mientras se pegan) para completar parte del fuselaje seguimos pegando el resto de las costillas. Y este es el aspecto una vez pegado todo. Bueno esto es lo que he podido hacer de momento. Saludos.
  6. para nada perroVerde. en el próximo post voy especificando más y con más fotos del proceso
  7. Bueno gente pues seguimos con el proyecto. Ya he pegado todas las costillas del centro del ala junto a los bordes de ataque y salida. Los huecos donde irán las patas del tren de aterrizaje cuando esté retraido, habrá que lijar luego los huecos Los brazos donde irá unido la varilla del servo del alerón a cada uno de los alerones. También he pegado las costillas y los bordes de ataque y de salida de las semi-alas. Y para finalizar de momento he unido las dos semi-alas a la parte central.
  8. jajaja Gracias chavales. Pues JAL en un principio tendría que volar jajjaja y eso espero. y Palfox lo voy a motorizar con un motor de gasolina al poder ser de 4 tiempos para intentar darle un poquito más de realismo. El tamaño es de envergadura 1.5m y de longitud 1.2m. el precio del kit creo que ronda entre los 300€ solo la madera sin contar electrónica ni motor ni tren retractil neumatico que es el que le voy a meter.
  9. Que tal gente?. Me dispongo ha comenzar un proyecto que tenía muchísimas ganas de meterle mano. Se trata del kit de un F4U- corsair de la casa top flite. Es una semi-maqueta al que intentaré detallarlo lo máximo posible. Bueno sin más rollos empezamos al lio. Pues empezamos con la parte central del ala que se divide en tres partes en las que hay que pegarlas. Mientras he pegado también la parte frontal del ala donde ván a ir alojados los radiadores simulados y la parte posterior que van divididas en dos partes cada una. Seguimos con las costillas del centro del ala. también se dividen en dos partes cada costilla en las que hay que pegarlas entre ellas. Por el momento es todo lo que he podido hacer. Espero que dentro de poco pueda avanzar algo más. Saludos
  10. De momento me apunto, aunque pendiente de que no curre hasta muy tarde ese domingo.
  11. Muchas gracias Pilili solucionado con tu ayuda. Lezos la verdad es que un sub foro en el ala de Il-2 no estaría nada mal y tendriamos más a mano los problemas que nos surjan con este mod y las respuestas. Un saludo
  12. Hola gente, he instalado el jet-era en el nuevo pc y resulta que al cambiarle la resolución de pantalla en el simulador primero me pregunta si quiero conservar esa configuración y después se sale al escritorio y la resolución del escritorio también me cambia y no consigo mantener una resolución decente en el simulador sin que se caiga. Sin embargo con el IL-2 HFSX 7 sí que me deja cambiarla y se mantiene sin problemas. A alguno le ha pasado esto alguna vez? como lo soluciono? por si os resulta útil mi resolución en el escritorio es de 1768X992 con cable HDMI. Un saludo. Posd: no sé si este post esta bien aqui puesto, si no es así por favor que algun admi lo mueva.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website