Jump to content

Ferenc

Miembros
  • Posts

    99
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Ferenc

  1. Buenas. Aunque llevo bastante tiempo registrado en el foro del escuadrón llevaba mucho sin entrar por falta de tiempo. He visto este hilo y eso de los planeadores (y volar en general) me apetece bastante. Por eso me gustaría que me pusiéseis un poco en antecedentes. ¿Dónde está Santo Tomé? Yo vivo en el centro de Madrid y no tengo coche. No sé si está cerca y si me podría ir con alguien que fuera desde Madrid. También si hace falta ser socio o algo parecido. También el precio por supuesto, aunque supongo que podré permitírmelo, y no sé si algún dato más. En principio, excepto ese 16 de mayo que habías propuesto inicialmente, en el que ya tengo un compromiso (en realidad la noche antes, pero no es plan) me podría valer cualquier sábado o domingo. Me gustaría saber todo sobre el tema, y la verdad es que me apetece la experiencia. Así que si no os importa llevaros a un novato y la cosa no está muy complicada, me gustaría intentarlo. Espero vuestras noticias. Gracias.
  2. Buenas. Como parece que nadie se acuerda, os comento el tema, para que Eomer se quede tranquilo con la "rápida desaparición de activaciones". En principio, venía con 10 activaciones, con lo cual, después de instalarlo una vez, te quedaban 9. Pero hace unos meses, cuando salió el parche 1.0.8, cambiaron no sé qué, de manera que al instalarlo te pedía otra activación, y como eso no se podía evitar (eso es lo que dijeron en el foro), pues le dieron otra más a todo el mundo. O sea, que ahora de primeras tienes 11, pero si instalas cualquier versión, y luego el parche 1.0.8, te gastas dos activaciones, y te vuelves a quedar con 9, como antes. Otra cosa es que si hubieses instalado la 1.0.9 full, pues ahora te quedarían 10. Yo tuve la mala suerte de cambiarme de ordenador un mes antes de este parche, con el que gasté mi segunda activación, y poco después salió el parche (que instalé, claro). Si hubiese cambiado de ordenador justo cuando salió la 1.0.8 full, ahora tendría una más. Pero es verdad que no hay problema. Por una parte, yo con el BS, he cambiado de gráfica, y he cambiado también la cantidad de RAM sin desactivar y no me ha vuelto a pedir activación. Sólo si cambias de procesador ya no te libras. o si cambias varias cosas del hardware. Y por otra parte, en el sistema actual, si se te acaban las activaciones, se genera una nueva cada 30 días. Es decir que no se acaban nunca, sólo que hay que tener un poco de cuidado de no cambiar todo el sistema más de una vez al mes. Espero que quede claro. A mí no me gusta mucho lo de tener un número de activaciones, pero es verdad que parece complicado llegar a quedarte sin poder activarlo.
  3. Y aparte del -nomipmaps, ¿a alquien se le ha ocurrido bajar/cambiar la calidad de los mipmaps en general en el panel de control del Catalyst, o de Nvidia? Se me acaba de ocurrir ahora mismo leyendo el foro. Esta tarde lo probaré. Tengo una HD5870 y los mipmaps están puestos siempre a máxima calidad. A lo mejor bajándole un poco la calidad mejoran los stutters sin llegar a la mala calidad gráfica de ese mod. Habrá que mirarlo. Por otra parte, en mi control de Catalyst tengo el vsync a "siempre on", y sin embargo con el aero desactivado se desactiva también el vsyinc. Se admiten opciones, ya que quitar el aero sí que aumenta algo los fps. Aunque en general no puedo decir que tenga problemas con los fps. El problema siguen siendo los stutters. Tengo un Q6600 overcloquedado a 3.2 Ghz y una HD 5870 y con todo a calidad media (más o menos) me da alrededor de 30 fps sobre Londres, y sobre el mar anda por los 50-70, así que por ese lado no me quejo.
  4. Lo de que Hoffmann te envíe todo lo necesario para convertir los pedales a USB me parece una opción muy interesante. Es verdad que he oido que la comunicación con esta tienda es un poco complicada y suelen tardar bastnte en contestar. Pero si existe esa opción, sin duda sería la mejor. Con unas buenas instrucciones me conformaría. Evidentemente, mandarle los pedales puede hacer que esté varios meses sin pedales, así que no me parece tan buena solución. Si me comentases la dirección de mail en la que te has puesto en contacto con Hoffmann, te estaría agradecido.
  5. Yo tengo exactamente el mismo equipo. Y no he tenido ningún problema al asignar los ejes. Es un poco lioso pero no es para tanto Primero, tienes que tener el panel del Cougar configurado para que te reconozca los tres ejes, rudder, freno izquierdo y freno derecho. Si antes tenías sólo Cougar, esto debería estar ya así. Luego, ahora en Windows tengo tres joysticks USB, el Cougar, que me aparece como joystick 0, el joystick Warthog y el Throttle Warthog. Cuando entras en el panel de opciones del A10, te tendría que salir una columna por cada uno de éstos, más otra por el mouse, y otra por el TrackIr, si tienes. Entonces, en la columna del Cougar, limpia las que no quieres, y selecciona rudder y el eje correspondiente del Cougar. El rudder casi siempre es el eje RZ, pero eso depende de la configuración de tu CCP. Con los frenos izquierdo y derecho, lo mismo. Puede costarte un poco encontrar los ejes adecuados, pero vamos, tampoco hay tantos para probar. Los adaptadores del tipo que propone Cano parece que no funcionan bien con los Simped. He buscado en muchos foros y por ahora todo el mundo sigue teniendo su Cougar como adaptador de los Simped, excepto los que se han comprado unos nuevos pedales, pero es que ni siquiera los nuevos de Saitek (que son tentadores) parece tener la calidad de los Simped. Y comprarse unos Simped USB, que son iguales que éstos pero con conector USB, y que valen 280 euros, no parece una opción muy sensata si no te sobra mucho el dinero. Los primeros días tenía las dos palancas y los dos throttle encima de la mesa y era tentador poder configurar todo dentro del mismo simulador, pero al final he quitado el throttle del Cougar y también la palanca, y la base a la que van los pedales la he dejado debajo de la mesa (envuelta en un plástico para que no se llene de polvo, que debajo de la mesa hay bastante ) Por ahora no he visto una solución mejor, pero sigo atento a cualquier pista. Suerte con la configuración.
  6. ¿Cómo es ese overclock automático en función de la velocidad máxima de la memoria? ¿Es necesaria la DDR3 2133 para el overclock a 4,9? ¿Y se podría conseguir uno aún mayor? Tengo un Q6600 quad core overclockeado a 3,2 Ghz y me va bastante bien hasta ahora, pero empiezo a tener hambre de un Sandy Bridge, je, je.
  7. A ver, dejádmelo claro, que yo sólo he usado una activación, pero pronto pensaba instalarlo de nuevo en cuanto actualice mi PC. 1) ¿Tiene la posibilidad de desactivalor, como el BS y el A10? En ese caso ¿cuantas veces? 2) El número de instalaciones permitidas son tres, ¿y cuando se acaban? ¿Te deja generar una nueva cada mes o hay que solicitarlo o qué hay que hacer? 3) Esto de las tres activaciones y la reactivación, ¿es cosa del steam o de Ubi o de Maddox? No había jugado nunca un juego que tuviera que tener Steam y maldita la gracia que me hace. 4) En algún sitio se comentaba la posibilidad de tener el Steam offline, pero no encuentro esa posibilidad. ¿Me podéis dirigir a donde esté la opción? Sólo he visto la de tener el juego actualizado o no. Gracias.
  8. Yo estoy pensando en cambiarme a un Sandy Bridge, que sería sin duda un i7 2600K y además sólo tendría que comprar placa, procesador y memoria (además de un buen disipador). Así que creo que me saldría bastante bien de precio. Pero mi duda es sobre la memoria. He visto memorias 1600 y memorias 2133 (y valores intermedios). Para hacerle un buen overclock, al menos hasta 4,9, ¿qué velocidad de memoria necesitaría? Es que antes con lo del FSB me enteraba de modificar el multiplicador para que fuera síncrono con la velocidad del FSB de la memoria, pero ahora estos nuevos modelos no sé cómo se overclockean. ¿me podéis dar alguna pista para no ir directamente a por las más caras innecesariamente? Gracias
  9. Pues ayer me encontré por la calle a un amiguete que hacía tiempo que no veía, y que trabaja en algo de diseño aeronáutico, y me comentó que esta misma semana se cambiaba de trabajo, porque le habían hecho una oferta que no podía dejar de aprovechar. Mejor sueldo, mejor posición en una mejor empresa..., etc. Y luego me dice: "pues donde voy a trabajar ahora, nos vamos a dedicar a navalizar el Eurofighter". Y el primer paso me comenta que van a trabajar en modificar el diseño y que puede que sólo eso les lleve un año. Total: Se va a hacer, y parece que se va a hacer en España. No sé muchos más detalles pero me pareció algo muy interesante. Supongo que la cosa irá para largo, pero espero ir teniendo información de primera mano de cómo va la cosa.
  10. Pues yo solo he recibido un mail en ruso (o sea, interrogaciones) en el que deduzco que me dicen que han cancelado mi cuenta. Editado: Les he mandado un mail y me han contestado enviándome el código y desbloquéandome la cuenta
  11. Correcto Frozen_Wolf! Ya he recibido mi número de serie del IL2. Salu2! A mi lo regalo un amigo, con mi cuenta de Yuplay y al ultimo momento la cago con el tema ese de los cálculos o yo que se y me bloquearon el il-2 CoD y la cuenta de yuplay, enviamos un correo a suport@Yuplay creo que se escribe así y se soluciono.. hora tengo una duda, servirá el numero del simulador Ruso para la versión en Español o versión inglesa?? ya lo probare.. A mí me ha pasado lo mismo. Me pusieron un cargo que en mi banco ponía exactamente 1,00 euros, y creo que hice bien los cálculos, pero me dijeron que era incorrecto y a la segunda vez me cancelaron la cuenta. ¿En qué idioma le habéis enviado el mail al soporte y qué le habéis puesto para que os manden el serial? Es que yo el ruso como que no...
  12. Ferenc

    Nuevo equipo

    ¿Podrías poner esos links para todos? Me estoy pensando en comprarme un SSD, pero incluso con uno de 180 Gb, que es el que estoy pensando, se me queda demasiado justo para el S.O. y los simuladores, ya que quería tener en él todos los DCS y el FSX, que siempre pega muchos saltos por disco. Yo quería vaciar el que tengo lo justo para llegar a esa cantidad, y luego clonarlo al SSD, pero como comentas lo de instalar el sistema de alguna manera especial para sacar más rendimiento al SSD, pues me interesa el tema. Incluso que no me hiciera falta uno de ese tamaño, que están carillos. De hecho no me pillo uno de 400 o 500 Gb por el precio, evidentemente, ya que nunca me ha gustado mucho tener varios discos duros. Gracias
  13. Pues a ver si me podéis aclarar este tema, porque después de leerme este hilo, y de hacer búsquedas en este foro y el oficial del DCS A10 ahora estoy hecho un lio. Os hago una pregunta concreta: estoy intentando una misión de entrenamiento de refueling, ahora que ya me he hecho todas las del entrenamiento "oficial". El caso es que cuando se me da autorización para despegar, el ATC me dice "QFE 31". ¿Qué tengo que poner entonces en la ventanita del altímetro y cómo llego a ese valor? He probado varias cosas, y cuando el tanker me dice que me estabilice a 12000 pies, cuando mi altímetro dice 12000 en mi vista F2 dice que estoy a 13500 (por ejemplo). Con F10 he visto que en tierra estaba a 40 pies (¿no serán metros?) y he puesto el altímetro ajustado a esa altura en tierra, pero no estoy seguro. En otros foros dicen que eso que dicen después del QFE son los decimales que hay que poner después del 29, y aquí habláis de convertir mmHg a InHg. ¿A qué valora exacto de la ventana del altímetro corresponde ese QFE 31. A ver si me lo podéis aclarar definitivamente porque mi altímetro nunca anda fino, y la próxima práctica que quiero hacer es una de aterrizaje nocturno sin visibilidad. Hasta ahora, siempre he acabado por aterrizar a ojo. Y sin problemas, oiga.
  14. Yo lo tengo conectado directamente a la placa madre, y lo cierto es que no me he atrevido a volver a desconectarlo bajo ninguna circunstancia. Pero no he tenido por ahora ningún problema. Mi fuente de alimentación creo que es bastante estable, y le sobra voltaje (850W)así que espero que siga así. Además mi ordenador está 24 horas al día encendido, así que cuando tengo que reiniciarlo por algún motivo, es cuando lo paso un poco mal. Al apagar el PC se quedan las luces del throttle encendidas, pero al reiniciar, se apagan durante un rato, y luego vuelven a encenderse. Aún no le he puesto éste último firmware.
  15. Yo me volví loco para encontrar una silla para el ordenador que no tuviera ruedas. Tenía claro que no la quería con ruedas por el problema de los pedales. Al final me compré una muy chula con el respaldo muy alto (casi como un asiento Aces II) que en realidad es una silla/sillón de salón. Y es estupenda. No creo que la cambie nunca (mientras la silla resista, claro). Estas soluciones son un poco cutres, pero menos da una piedra. ¿No hay sillas que tengan ruedas con un freno que se baja cuando se quiere que no se deslicen? Me suena haberlas visto en algún sitio.
  16. Yo también le he actualizado el firmware nada más conectarlo y por ahora ningún problema. Aunque en algún sitio había leído que ahora se apagaban las luces al apagar el ordenador, y a mí me siguen siempre encendidas. Sólo se apagan durante unos segundos al reiniciar, y si desenchufo el ordenador. Yo creo que debería poder programarse para que sólo se encendiesen cuando estás en un simulador. Echo de menos algo parecido al CCP del Cougar, para poder asignarle unas curvas y unas zonas muertas permanentes, y poder calibrarlo. El TARGET me parece una caca, pero confío en que lo irán mejorando. Por ahora me parece una versión muy primitiva.
  17. No entiendo el problema. Yo le he asignado una tecla distinta a "Pausa" en los controles, y asunto solucionado. No vas a cambiar de teclado por eso, ¿no?
  18. Yo lo veo a 419 :unsure: Me lo acabo de comprar en PCcomponentes por 292. Con gastos de envío me queda en 307. Espero recibirlo hoy o mañana. Y es que no he podido evitarlo por miedo a que desapareciese pronto ese precio, porque no veo normal que cueste 100 euros menos que en todos los demás sitios, así que había que aprovechar.
  19. Pues no he podido resistirme más y me he pedido el Warthog a los reyes magos :P . Me lo he pillado en PCcomponentes y me sale por unos 300 euros con gastos de envío y todo, así que creo que me he ahorrado un dinerín, que nunca viene mal. Lo recibiré en 24 horas, así que de momento ya he dejado de dormir hasta que me llegue... Pregunta para los que ya lo tenéis. ¿Qué pedales estáis usando? ¿Alguien tenía un Cougar con unos pedales gameport conectados? Hasta que encuentre alguna solución razonable tendré que seguir teniendo conectado el Cougar sólo para usar los pedales. Tengo unos Simped F16-C y no parece que haya otros que les hagan sombra en calidad a un precio razonable.
  20. Pues no. Definitivamente no me han dado ninguna condecoración.
  21. Muchísimas gracias. Una documentación muy interesante, y necesaria.
  22. Lo de que tener que estar ejecutando el script es un atraso, aunque yo pienso lo mismo, creo que se considerará "un adelanto" ya que se tiende a que todo lo maneje el Windows, y así no depender de los distintos hardware que cada uno puede comportarse de manera distinta. De ahí lo de controlador virtual que intercepta los dispositivos USB. Yo también creo que con el tiempo irán apareciendo perfiles, a medida que se vaya popularizando su uso. Lo de apagar las luces del throttle, en la propia página de Thrustmaster han dicho que estará disponible en próximas versiones del software. Yo creo que el TARGET todavía está a medias, y que lo han tenido que sacar como estaba para poder sacar el HOTAS, pero estoy seguro de que mejorará mucho. Reitero mi enhorabuena a todo el que tenga ese pedazo de cacharro, y a ver cuánto tardo en agenciarme uno. De momento, supongo que por las navidades, en muchas tiendas parece que no tienen ya existencias. Espero que TM no empiece a fabricarlos de prisa y corriendo y que baje la calidad respecto a las primeras unidades, que eran de las que todo el mundo iba a hacer las reviews.
  23. Me ha gustado. En cuanto tenga un rato la pruebo. Muchas gracias. Todavía ando practicando con el ILS.
  24. Yo tengo el Cougar desde hace muchos años. Y como estoy muy interesado en el nuevo Warthog, estaba deseando que saliese el TARGET, para echarle un vistazo y ver qué tal. Te comento mis impresiones. Por una parte, su dificultad de manejo. Aunque mucha gente dice que el Foxy es muy complicado, yo creo que es fácil de entender en poco tiempo sus mecanismos básicos, con los que la mayoría ya podemos manejarnos y construirnos perfiles personalizados para cada simulador. Con el TARGET, lo veo más complicado, ya en su modo básico, por no hablar de la programación en C que incluye. Yo he intentado modificar los cuatro que trae preparados para el Warthog para que funcionasen con el Cougar y me las he visto y me las he deseado para que funcionasen todos los ejes. Con los botones es más sencillo porque los de los dos Joystick tienen el mismo nombre. De todos modos, se ve que el TARGET no está terminado. Es confuso, y yo creo que le falta mucho por pulir. No me deja asignar los ejes de los frenos diferenciales de los pedales, entre otras cosas. Recuerdo que también las primeras versiones del Foxy tenían sus defectos que se fueron mejorando. También me ha llamado la atención una cosa que tú dices. Con el software original del Cougar venían perfiles para al menos 40 simuladores. Es verdad que por entonces había más que ahora, pero no entiendo que no venga ni siquiera uno básico para FS. Y por supuesto, en poco tiempo, había perfiles hechos por aficionados para todo avión o simulador. En el TARGET, aparte de venir sólo cuatro perfiles, no parece que nadie esté haciendo perfiles para otro simuladores ni a nadie le interese. Es como si se pretendiese que este HOTAS sólo fuera a utilizarse con el DCS:Warthog. El Cougar era una réplica del F16 y nadie pensó en utilizarlo sólamente con el Falcon. Otro detalle que comentas es lo de tener que dejar el TARGET corriendo el perfil mientras juegas. Al parecer el Warthog no tiene memoria interna, como todos los anteriores joysticks de Thrustmaster, y todo el perfil se ejecuta en el propio Windows. Tiene algo que ver con la memoria, con permitir varios dispositivos USB, o no sé con qué otros tecnicismos. No sé si será mejor o peor. A mí también me gusta más tener el perfil cargado en el joystick. Así que ahí está el gran dilema. Este HOTAS parece impresionante, y parece corregir todos los grandes errores técnicos que tenía el Cougar y que muchos tuvimos que corregir gastándonos dinero en mods. Así que es el heredero natural del Cougar, y acabará por caer sí o sí. Pero en algunas cosas me sigue gustando más el Cougar. Además del software TARGET, que yo creo que mejorará con el tiempo, también está el gran problema (para mí) de no permitir usar los pedales de puerto joystick, y de sólo permitir ocho ejes analógicos en vez de los diez del Cougar, por limitaciones del DirectX. Y de consumir dos (o tres, con unos pedales USB) puertos USB. Respecto a encontrar perfiles, yo te recomendaría que con un poco de paciencia intentases hacerlos con el TARGET. También existe la posibilidad de programar todas las teclas dentro del simulador. En el ROF yo lo tengo así y no necesito cargar ningún perfil. Enhorabuena por ese pedazo de joystick y que lo disfrutes.
  25. Ese precio es por un producto de segunda mano. El nuevo está en 394. Según por donde hayas pinchado, encargarás uno u otro. De los 12 euros de gastos de envío no te libra nadie.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website