Jump to content

josepe02

Miembros
  • Posts

    14
  • Joined

  • Last visited

About josepe02

  • Birthday 03/22/1982

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Igualada

Otros campos

  • Controles
    Ninguno
  • Procedencia
    Cataluña
  • Escarapela
    España

josepe02's Achievements

Soldado

Soldado (1/17)

  1. ¡Hola! El Aerosport 2011 ya tiene fechas: 7 y 8 de mayo Sábado de 10 a 19 h Domingo de 10 a 15 h Más información, aquí: http://www.firaigualada.org/aerosport/espanyol.html http://www.facebook.com/aerosport.igualada ¡Salu2!
  2. ¡Ey! Información enviada el viernes pasado por parte de la organización, con algún cambio respeto a los aviones 'ofertados': "Información para pilotos: quieres pilotar un Extra 300L, un Sukhoi 29 o una Mudry CABE-10B? Aerosport está valorando la posibilidad de ofrecer a los pilotos asistentes a la presente edición la oportunidad de poder participar en vuelos de divulgación personalizados, supervisados por los subcampeones del mundo de vuelo acrobático Cástor Fantoba y Juan Velarde. Los pilotos participantes podrán vivir la emoción de volar en una de las tres bellezas antes mencionadas: un Extra 300L, un Sukhoi 29, o una Mudry CABE-10B, pilotadas por Cástor Fantoba y los pilotos de la Selecció Catalana de Vol Acrobàtic. Durante 15 intensos minutos conocerán las nociones básicas del vuelo acrobático, realizarán loopings, toneles rápidos, inversiones y demás. También tomarán nociones de seguridad y mejora de las aptitudes ante emergencias de los pilotos y tripulaciones. Cada vuelo de divulgación rondaría los 200€ e incluiría una conferencia previa de formación y un diploma acreditativo. Los vuelos serían grabados con cámaras 'in-cockpit' en vídeo de alta definición para poder revivir la experiencia tantas veces como se desee. Encuentra una espectacular muestra a: IMPORTANTE: Fira d'Igualada y la Federació Aèria Catalana (FAC) quieren saber si habría una masa suficiente de pilotos interesados en la oferta, motivo por el cual piden a los interesados que respondan a este correo notificando su interés."
  3. Piloto: ¿Quieres pilotar, ni que sea por unos minutos, un fantástico Sukhoi 29, un Extra 200 o un Súper Decathlon 8KCAB? El certamen de aeronáutica general y deportiva Aerosport está valorando la posibilidad de ofrecer a los pilotos asistentes a la presente edición (que tendrá lugar el 8 y 9 de mayo en el aeródromo de Igualada-Òdena; Barcelona) la oportunidad de poder tomar parte en vuelos de divulgación personalizados, supervisados por el campeón del mundo de vuelo acrobático Ramón Alonso Pardo. Los pilotos participantes podrán vivir la emoción de volar en una de las tres bellezas arriba mencionadas: un Sukhoi 29, un Extra 200 o un Súper Decathlon 8KCAB, propiedad de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP) del Real Aeroclub de España. Durante 20 intensos minutos conocerán las nociones básicas del vuelo acrobático, realizarán loopings, pérdidas, toneles rápidos, inversiones y demás. También tomarán nociones de seguridad y mejora de las aptitudes ante emergencias de los pilotos y tripulaciones. Cada vuelo de divulgación rondaría los 200€ y incluiría una conferencia previa de formación y un diploma acreditativo. IMPORTANTE: Fira d'Igualada y la Federació Aèria Catalana (FAC) quieren saber si habría una masa suficiente de pilotos interesados en la oferta, motivo por el cuál piden a los interesados que escriban un correo a aerosport[@]firaigualada.org notificando su interés.
  4. ¡Hola! ¡El certamen Aerosport 2010 ya tiene fechas! Reservaros el 8 y 9 de mayo para volver a venir al aeródromo de Igualada-Òdena y participar en la 18a. edición de la feria ineludible para todos los aficionados a la aviación deportiva, corporativa y de servicios de España. Se prevé superar los números del año pasado, cuando vinieron al aeródromo barcelonés más de 300 ultraligeros y más de 4.000 visitantes, tanto pilotos como aficionados a la aeronáutica en general. Provinieron de todas las comunidades autónomas españolas, y también de Andorra, el sur de Francia, Portugal, el norte de Italia, el sur de Alemania y hasta de Bulgaria. Los pilotos que se acercaron al Aerosport 2009 realizaron más de 500 movimientos aéreos, cantidad similar a la que puede acoger el aeropuerto del Prat un fin de semana estándar. Fira d'Igualada, entidad organizadora del evento con el soporte de la Federació Aèria Catalana (FAC), valoró que se habían cerrado ventas por el valor de unos 800.000 euros, además que se comprometieron decenas de transacciones más. Podéis ver algunas fotos en el canal de Flickr de Aerosport: I en el canal de Facebook también podréis estar al día de las últimas novedades: http://www.facebook.com/pages/Certamen-Aerosport/49821274932 ¡Salu2! :grin:
  5. ¡Hola! He recibido esta nota de prensa sobre como ha ido la primera mañana de certamen. ¡Parece que va muy bien! Es en catalán. Quién la quiera traducir, puede utilizar los traductores http://traductor.gencat.cat/ o http://translate.google.com/translate_t?hl...l=ca&tl=es# ¡Salu2! Més de 200 avionetes i de 2.200 visitants assisteixen al certamen Aerosport’09 durant el primer matí Registra més de 300 moviments aeris, més dels que poden tenir lloc al Prat en un matí com avui • Pilots provinents de totes les comunitats autònomes espanyoles • També de Montpellier, Lyon, Portugal i el nord d’Itàlia El certamen d'aviació general i esportiva Aerosport, que té lloc aquest cap de setmana a l’aeròdrom d’Igualada-Òdena, està tornant a demostrar que és el punt de trobada ineludible per a tots els professionals i aficionats a l'aviació esportiva, corporativa i de serveis. Durant el matí s’hi han registrat més de 300 moviments aeris, quantitat superior fins i tot als que poden tenir lloc a l’aeroport del Prat en un matí com el d’avui. Així, doncs, fins a l’Aerosport s’hi han apropat, volant amb la seva pròpia avioneta, pilots provinents de punts tan dispars com el nord d’Itàlia, Portugal, Lyon i Montpeller. També n’hi han vingut de totes les comunitats autònomes de l’Estat espanyol. En total, més de 200 avionetes, ultralleugers i autogirs, i més de 2.200 visitants -la majoria dels quals professionals del món de l’aviació- han visitat la fira de referència de l’aeronàutica general i esportiva del sud d’Europa. Els números registrats tan sols en el primer matí de certamen certifiquen que Aerosport’09 ha sabut esquivar la crisi econòmica i millorar notablement les xifres d’assistència de l’any passat, ja de per si excel·lents. Ja d’antuvi, la fira va registrar un augment d’expositors del 20%, i durant el primer matí s’ha demostrat que és el punt de trobada ineludible del sector. La crisi econòmica ha fet que molts aficionats hagin decidit ajornar les seves compres d'aquest 2009 amb la previsió de poder trobar millors ofertes a mesura que avancés l'any, o de poder comparar millor les ofertes d'uns i altres fabricants. En aquest context, al certamen Aerosport hi han trobat la pràctica totalitat dels fabricants del sector i han pogut comparar (i provar) gran quantitat de marques, novetats i preus.
  6. Reproduzco correo recibido hoy mismo: 9 y 10 de mayo · Aeródromo Igualada-Òdena (Barcelona) ¿Preparado para asistir al punto de encuentro esencial de la aviación? Los amantes de la aviación general y deportiva ya tienen el GPS orientado hacia las coordenadas 41º35'30''N - 01º37'33''E, o lo que es lo mismo, hacia el aeródromo de Igualada-Òdena, donde el sábado y domingo tendrá lugar la decimoséptima edición del certamen Aerosport, el punto de encuentro esencial para todos los aficionados a los aviones, avionetas, ultraligeros, paramotores, helicópteros y autogiros. Aparte de los casi cuarenta stands directamente relacionados con el sector aeronáutico que podrán encontrar, Fira d’Igualada y la Federació Aèrea Catalana (FAC) han decidido terminar el certamen, domingo, con una 'gran paella de los amigos d'Aerosport', abierto a todos los pilotos y expositores acreditados. La paella popular acentuará el carácter de Aerosport como punto de encuentro del sector aeronáutico nacional. Empezará a las 14 h. y consistirá en una ensalada de mozzarella y frutos secos + paella + postres + bebida. El precio del ticket será de 5 euros. La comida del domingo se suma, pues, a la tradicional cena del sábado (fotos), que empezará a las 20.30h, con un menú compuesto por crema de champiñones + 'galtas' de cerdo + postres + vino y cava + cafés y licores (precio pilotos y expositores: 15 euros). A partir de las 19 h, refresco gratuito para los asistentes a la cena. Los tickets de la cena y de la paellada se podrán adquirir en la oficina de recepción de pilotos. Los pilotos y expositores que el sábado quieran comer en el mismo aeródromo de Igualada-Òdena, lo podrán hacer por el precio de 13 euros (a escoger entre 3 opciones diferentes). Regalos y más regalos Los 250 primeros pilotos que lleguen en avión en el aeródromo de Igualada-Òdena recibirán una bolsa obsequio, con productos de la comarca del Anoia y la camiseta de Aerosport 2009. Además, Fira d'Igualada y la FAC sortearán más de 40 lotes de regalos entre los asistentes a la cena del sábado (cajas de vino, de cava, ropa de las empresas textiles locales, jamones, maletas de viaje...). ¡Os esperamos en Aerosport 2009!
  7. ¡Hola! Según comentan los organizadores en su web, y perdón por la parrafada: "Aerosport se celebró por vez primera en 1992 en el marco de la feria multisectorial de Igualada (Barcelona). Desde su tercera edición, se emancipó de la feria multisectorial para pasar a ser una feria monográfica dedicada a todas las especialidades de la aeronáutica general y deportiva, completada con un festival el domingo para atraer más visitantes. Más de 10.000 personas aisitían cada año a dicha exhibición aérea. El formato feria-festival se demostró acertado en sus primeros años, pero el festival y la popularización de los bautismos de vuelo representaba un hándicap para los expositores, que precisaban de espacio aéreo para sus demostraciones a los clientes, principal valor diferencial de una feria que se desarrolla en un aeródromo. Para ello, siguiendo las sugerencias de los propios expositores, Aerosport ya prescindió el año pasado del festival del domingo y optó para profundizar en los servicios a los interesados en el sector. Según la propia organización y la mayoría de los participantes, el cambio dio nuevo aliento al certamen y lo convirtió en evento realmente útil para los amantes de la aviación general y deportiva, generalmente desatendida". Según tengo entendido, el ayuntamiento de Igualada se comprometió a mantener vivo el festival aéreo del domingo (el fin de semana siguiente), pero el año pasado ya no respetó el compromiso y me parece que este, tampoco... ==== ¡Por cierto! Los medios locales ya empiezan a hablar del tema: La Fira Aerosport, única a l'estat, incrementa un 20% d'expositors malgrat la crisi (en catalán).
  8. Aerosport ya explica qué expositores habrá este año: 96 FLY THE SKY, SL AENA AEROCADECO AEROCINCA AERODESIGN, S.L. AEROEMPORDA - TECNAM AEROLLEVANT AEROMARINE AEROPLANS BLAUS AEROPORTS DE CATALUNYA AIR CREATION AIR MARUGAN AIRBET AVIACION DEPORTIVA AVIACION Y MONTAÑA AVIASPORT AVION REVUE CESDA CLUB AERONAUTIC VOL RASANT CLUB VOL A VELA IGUALADA ODENA CTAE DELTACAT ELA AVIACION FEDERACIO AERIA CATALANA GULF COAST AVIONICS EUROPE L'AEROTECA LMI & FOX TECNOLOGIA TECOM, SL - AEROSIMFLEX TOT BIPLA VOL 9 VOL SIMULAT VOLAR (http://www.firaigualada.org/aerosport/espanyol/firmes.html) ¡Interesante!
  9. Hola otra vez! Si quieren ver el vídeo promocional de Aerosport 2009, pueden encontrarlo aquí: ¡Salu2!
  10. ¡Buenas otra vez! Les informo que, desde hoy mismo, la web de Aerosport cambia de imagen. A pesar de que todavía se tienen que hacer algunos cambios, ya pueden darle un ojazo en: http://www.firaigualada.org/aerosport/espanyol.html ¡Salu2!
  11. ¡Hola! Este año 2009, el certamen Aerosport tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo: tema abierto sobre la presente edición.
  12. Nota: info actualizada a año 2010 en segunda página. ¡Hola! Les informo que el certamen de aviación general y deportiva Aerosport 2009, que se celebrará el 9 y 10 de mayo en el aeródromo de Igualada-Òdena (Barcelona), presentará este año unas cuantas novedades, siendo aún más útil para expositores, profesionales y aficionados a la aviación deportiva, corporativa y de servicios. Fira d'Igualada, entidad organizadora del evento con el soporte técnico de la Federación Aérea Catalana (FAC), mejorará sustancialmente las infraestructuras del certamen, el único de sus características en toda España, gracias al convenio que ha suscrito con el departamento de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat de Catalunya. Gracias al apoyo de la Generalitat, Fira d'Igualada habilitará una única carpa de 1.000 metros cuadrados para que todas las empresas puedan exponer sus últimas novedades y puedan realizar contactos con los futuros clientes en un entorno más cómodo y amigable que en ocasiones anteriores. La organización también habilitará otro espacio exclusivo para las conferencias técnicas, reservará una zona justo en la entrada para que las marcas puedan lucir sus modelos más codiciados y remodelará el hangar utilizado como restaurante, otro de los centros clave para materializar contactos, fin último de la feria. Si quieren estar al caso de todas las novedades, pueden consultar el grupo de Aerosport en Facebook. ¡Saludos!
  13. Hooola! Yo también soy nuevo por aquí... he visto que es habitual que los nuevos nos presentemos... Pues ahí voy! Soy de Igualada, cerca de Barcelona, donde cada año se celebra la feria de aviación general y deportiva Aerosport (http://www.aerosport.es/aerosport/default.htm y página en Facebook). Allí entré en contacto por primera vez con el mundo de la aviación hace un año y...¡ya no me puedo desenganchar! :P ¡Espero aprender mucho en E69!
  14. Molaaaaaaaaaaaaa! Simulador y gatas, uau!
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website