Jump to content

NOVAEMG

Miembros
  • Posts

    337
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by NOVAEMG

  1. NOVAEMG

    Mi ADSL / Cable es

    Hola, Yo tengo ONO 6mb + llamadas locales por unos 30-35€/mes + iva 2 pcs conectados al mismo tiempo, ping de entre 35-80 como mucho, y para navegar/descargas puntuales/jugar sobrado. No me atrevo con otras ofertas ADSL por que da panico lo que se olle por ahi, asi que aun siendo caro, me quedo con ONO. (cuando ha fallado, un par de veces en dos años, he realizado la reclamacion pertinente y me han devuelto la pasta sin rechistar, asi que por el momento contento con el servicio de atencion al cliente, eso si, solo tengo lo que necesito, internet+telefono, ni TV ni nada por el estilo)
  2. MANPISA, si con la version 64bits te va igual, deja la de 64bits. No solo tendras mejoras en juegos/simuladores (o el mismo rendimiento), si no que puedes aprovechar los "64bits" de tu procesador, usar drivers de 64bits que aprovechan este ancho de banda, herramientas que tambien usan versiones de 64/32bits.... Caballo grande ande o no ande, y en este caso la version de 64bits te ira como minimo igual que la de 32bits...pero claro, implica tener mas ram, en este caso tendras que sopesar si la ampliacion de RAM/coste de la misma te valdra la pena (ya te digo que SI).
  3. ahora si que me he "acojonao" con el tema de potencial necesario para mover eso....madre mia...¿y aun tiene que mejorar los arboles?
  4. A mi me ha pasado eso que planteas unicamente cuando por error he activado la emulacion del raton con el freetrack (no se si es tu caso).
  5. NOVAEMG

    Gafas VR

    Si puedes, perfectamente. De forma casera con el wiimote y fabricandote un guante con un led en uno de los dedos + programa especifico...creo que es Goalpie o algo similar el nombre del programa...no lo recuerdo ahora mismo (el nonmbre) pero te permite configurar acciones sobre el wiimote (es un programa freeware). Otra es comprando un dataglobe, que los venden para precisamente esto. En youtube teneis un ejemplo de esto : Con el juego Morrowind, antecesor de Oblivion....El tio usa una de estas gafas y el wiimote para ejecutar acciones dentro del juego. EDITO : Como he planteado un ejemplo con un juego RPG, quiero plantear lo mismo en una cabina de un simulador. En el foro de ED (Black Shark), hay un tipo que se ha fabricado un dataglobe. Un guante con un led en el dedo y configurando el "comosellameelprogramagratuito", ha configurado el sistema para tocando en la pantalla que se reflejen las pulsaciones sobre la cabina. Esto mismo se puede hacer en el espacio, es decir, tocando en una zona en el aire (lo que ves en ese momento con las gafas de RV) que esa pulsacion coincida con el control de la cabina que estas viendo. Es decir, es factible al 100% combinando unas gafas de RV y el wiimote+programa especifico, hay que currarselo pero no es complicado por lo que he visto yo del programa que usan, que es a base de scripts sencillitos. Por otro lado, el tio del video usa unas gafas mas antiguas, que creo que no usan tecnologia OLED, pero claro, con menor resolucion...pero...¿a que mola?
  6. Mi recomendacion....pillas +2gb de ram, y montas un W7 64bits (el pro o ultimate), y a tirar millas. Xp esta bien, pero W7 lleva detras de sus espaldas la experiencia de Vista y todos los errores de este SO corregidos, y un par de años de miles de usuarios testeando las versiones beta. Me atreveria a afirmar que es el mejor So que microsoft ha sacado, por prestaciones, rendimiento y estabilidad. El arranque del So es incluso mas rapido que en XP, tienes un mejor sistema de monitorizacion de recursos, lo que te permite optimizar mucho mas el uso de programas, automaticamente asigna todos los cores a todas las aplicaciones, sean monocore o no, y en rendimiento en simuladores (Il2, Black Shark, Rise of Flight...que son los que tengo), es impecable, al menos identico al que tenias con XP, por lo menos, y todos los programas que se usan en simulacion (TS, Hyperlobby) van al 100%. En cuanto a drivers, dispones de versiones de 64bits de casi todo lo que hay, si es que te hace falta instalar algo. El sistema de actualizaciones es un lujazo, te instala incluso los ultimos drivers de tus componentes si los publica el fabricante, claro....pero lo contempla.
  7. en el hilo anterior se planteaba el estado de desgaste de los aviones vs ¿que pasa, es que no los habia nuevos? En el screenshot de los spitis podemos ver uno con desgaste y el otro recien salido de fabrica.
  8. He estado leyendo el ultimo post de Oleg con los nuevos screenshots. Por cierto, a lo largo del hilo podremos ver algunos mas, como por ejemplo un vehiculo acorazado rodando entre dos campos, alucinante.... Me quedo con una cosa que ha dicho Oleg, y que basicamente es que ya tiene dos beta-tester, pilotos reales, siendo uno de ellos amigo suyo. De esto solo puedo deducir la siguiente paja mental....que voy a ganar la porra de que en 6 meses o menos tenemos videos in-game.
  9. Si, parece que esta derrapando...pero fijate en las texturas del humo sobre los arboles y las tranparencias, casi no se ve, pero esta ahi...alucinante... En cuanto al preciooo...esperate que no nos pase como el DCD:BS y podamos comprarlo via online por dos duros...lo dudo...80€..jejejeje
  10. increible, autentica pasada de screenshots...el del spiti con helices dobladas me ha dejado pasmado... Espero que no tengais razon los que planteais qeu esto no va para adelante, por que cada vez que saca screenshots nuevos la cosa parece mas grande y expectacular de lo que pensaba...
  11. Bueeeno...dentro de lo "malo"...IL2 1946+UP2.01+MAPA CANAL+que alguien se curre las misiones=años de diversion...que tarde lo que quiera, viendo lo visto como si quiere vender el proyecto (aunque creo que dice que problemas de financiacion=0...¿no?)
  12. ¿Si lo desactivas en el panel de control o en el config.ini?
  13. Lo de los fondos para "el mapa" es un decir (o es q te molesta) - lo puedes cambiar por fondos para "alianza de civilizaciones", así q tranquilo q no me equivoque del tema. Lo de moverlo con todo a "full" en muy alta resolución lo veo complicado con muchos aviones en la misión y muy buena visibilidad. Viendo renders hay una subida brutal de polys en cada modelo. Ni quiero pensar que pasara en un server con 20 pilotos + aviones de la IA + alguna ciudad y tropas terrestres. Vamos creo en Oleg pero soy pesimista a nivel de actual hardware. Salu2 Si agarramos el RoF como referencia, (dudo que la calidad del SoW varie mucho con respecto a lo que vemos en este sim), podemos comprobar que con un PC de gama media/alta podemos "simular" con alta resolucion/calidad media->alta, y con un aspecto impecable del escenario y claro, fluidez mas que buena, a mi me parece sorprendente en algunos momentos que tenga tantos frames con el aspecto de lo que estoy viendo...no creo que el SoW sea menos y que Oleg cometa el error de sacar un sim que valla a pedales con una estacion de trabajo ni con menos. El problema puede plantearse por parte del usuario, que tenga una incorrecta combinacion de hard para la resolucion a la cual quiere jugar. Un PC modesto con una resolucion comedida puede dar un resultado excelente en juegos/sim exigentes, es tener claro lo qeu tiene uno en su caja y no pedirle mas de lo que puede.
  14. Por cierto, pasate por este hilo si quieres ahorrarte aun mas pasta: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=319396 Se plantea el uso de ciertas placas para agarrar, por ejemplo, un X3 y si tienes suerte lo conviertes en un X4, ya que existe una serie de procesadores que incorporan el cuarto nucleo, pero estan capados. En algunos modelos funciona y es estable, incluso haciendo OC, en otros funciona con inestabilidad, en otros ni funciona, pero si suena la gaita por dos duros te montas un pepino....
  15. es lo bueno de esa placa base, con la grafica intedrada jugara de sobra al IL2 a 1280x1024 (con una HD4200). ¿que sale el SoW:BoB (desde ahora "so:bon" )?...pues tiene un PCIE 16x libre...que se queda corto de CPU...con revisiones de bios igual pude pinchar hasta un X6 (yo tengo un chipset/placa base AM2+, y el fabricante ya me da soporte para los AM3+ X6...es mas, ahora mismo tengo una CPU AM3+ en una placa AM2+ y sin merma de rendimiento por esto). Admite hasta 16gb de ram, DDR2 mas economica y potente en juegos que la DDR3...muy mal se le tiene que dar para con esa placa no poder, con poco dinerito, ampliar a los componetnes que le permitan jugar al "so:bon" a 1280x1024 incluso con el X2 que plantea en calidad baja/media. (recordar que Oleg le dara prioridad al rendimiento online sobre las florituras graficas...o eso dice) Es que el chipset nvidia no lo recomendaria para AMD, se quedara estrangulado en un futuro con ese chipset en cuanto a ampliaciones, y las review que yo he visto (para HTPC), sobre placas con chipset nvidia, no es que las pongan mal, es que el 780/785g va mejor.
  16. La placa base es lo peor, antigua de narices, te saldria mejor una placa base AM2+, con una ATI HD4200 o HD3000 integrada (que para darle a 1280x1024 al Il2 daria la taya, pienso), y te permitiria ampliar en un futuro a mejores procesadores. Ejemplos... Con HD3000 integrada: http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=16&cat2=374&cat3=0&tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM2%2B++++&criteriasCount=6&bfbox=1&order=5 O con 4200 integrada: http://www.alternate.es/html/product/Placas_base_Socket_AM2+/Biostar/TA785GE_128M/358132/?tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=AMD&l3=Socket+AM2%2B++++ Esta ultima seria la leche, puedes montar el X2 que planteas, o un X4 e incluso, con una actualizacion si lo permite el fabricante los X6, tienes un PCIE 16x por si quieres montarle una grafica mejor, hybrid crossfire (con una serie de graficas), solo admite DDR2, mas barata y para jugar mas potente que la DDR3 para jugar (por que las latencias son menores, el bus de la memoria no importa en juegos, no veneficia en nada), y son menos de 20€ mas con respecto a la que te montan....yo consultaria si pueden ponerte una placa 780g/785g baratita. Es lo uncio que miraria bien, la placa base, el resto, de sobra para el IL2
  17. Es que el codigo, en su momento lo re-hacieron, lo que retraso algo mas la salida.... Hace años, cuando solo teniamos el Il2 Sturmovic, Oleg ya plentaba en articulos, o dejaba entrever que queria un simulador en donde se pudiese interactuar con todo, vehiculos de tierra y aire, pero se quedo en aguas de borraja. Pienso que sigue en la misma linea, es mas, hace tiempo corria el rumor de que Oleg se habia reunido con, no lo tengo claro, los creadores de ARMA (no lo tengo claro, insisto, son rumores y no se si era el ARMA o otro similar), para la creacion de un simulador que pudiese interactuar con este ultimo y su mundo virtual. La cifra de 15 millones de € no me suena que sea para finalizar el SOW: BOB, si no tal vez para empezar un nuevo proyecto en donde se planteen varios simuladores a la vez que puedan interactuar (eso si, la realizacion de un juego no es barata, y si no hacer numeros....5 años de poyecto pagando a al menos de 5 a 10 programadores...es mucho dinero, mas aun si no recibe nada a cambio hasta que no lo acabe, o tal vez usando el mismo motor que el SoW quiere comenzar la realizacion de un simualdor de carros de combate/infanteria, que no lo veo descabellado)...pero claro, esto del "onanismo mental" es gratis, cualquier cosa que planteemso puede ser factible
  18. Con respecto al rumor (por que 1C no se ha pronunciado, es un rumor) de que Oleg este pidiendo pasta al Gobierno Ruso, pienso que no es para finalizar el SoW:BoB, si no para montar un mundo virtual en donde se puedan interactuar varios simuladores. Esto es una paja mental (otra), pero SoW sera la "beta" de otros proyectos de guerra moderna, me da a mi que como el Gobierno Ruso suelte la pasta nos veremos ante proyectos realmente interesantes, en donde si podremos ver simulados varios ambitos diferente de un conflicto moderno. Yo creo que el SoW en breve estara en estado "beta"...¿hacemos una porra?...yo digo que en 6 meses lo tenemos cirtulando por la manos de beta-tester
  19. Es simplemente cuestion de pasta vs montar servidor/servidores...el tema de que todo el mundo acabe en el mismo sitio....bueeeno, si yo llevo una bomba de 500 kilos para arrasar con una zona de tankes no acabare en la zona en donde el personal esta haciendo combate cerrado....y si acabo en esa zona despues de lanzar las bombas, ¿por que no podra un server con el potencial que planteo tramitar el tener 100 tios dandole cera en una misma sala?...el unico problema de mi "teoria" es el potencial de dicho servidor o servidores interconectados. No tiene por que ser solo un PC, pueden ser varios tramitando cosas diferentes e interactuando entre ellos.... EL problema es que no veo imposible lo que planteo, pero montar un servidor asi, o varios interactuando entre ellos, es una pasta gansa....aqui es donde entra en juego sistemas DRM, pago de mensualidades para conectarte, y un sinfin de posibles mamoneos que puede hacer que el personal siga con el IL2 y deje de lado el SoW, por muy bonito/simulado/interactuado que este. Aunque insisto, esto son pajas mentales, no creo que el SoW a su salida admita mucho mas que la simulacion de vuelo, ademas, lo que planteo seria el montar un mundo virtual en donde el personal que entrase, como pasa en muchos servidores "serios" va a lo que va, a hacer su mision aterrizar y dejar su avion impoluto en el limbo de internet, para mañana agarrarlo de nuevo y poder hacer otra mision similar. SI yo estoy de bomber/JABO y con lo que plantea Oleg en cuanto desgaste/futuras misiones, no me la jugaria a meterme en una zona de dogfight despues de lanzar los 500 kilos de bombas, iria a mi base, recargaria y a seguir dando cera...todo tendria su logica y su precio, y lo ha dejado claro, si tu avion sufre la siguiente mision lo pagaras, asi que en un mundo virtual si el primer dia te sacuden igual en 10 no entras de nuevo...sigo planteando "pajas mentales"...pero este planteamiento orientado a escuadrones virtuales puede tener mucho enganche. (por cierto...igual estoy desviando el hilo...sry)
  20. La verdad es que desconozco que datos se traslada del Il2 via online, presupongo que una bala mandaria minimo 3 datos (posicion x,y,z), y alguno mas que hiciese referencia al tipo de armamento/daño/aceleracion del proyectil,..5 o 6 bits de informacion por disparo, sin contar los bits de informacion de la maquina que envia/lanza el proyectil...si puede ser caotico en un escenario con mas de 50 individuos. Pero imaginate un mundo virtual que representa en este caso el Canal de La Mancha. Imaginate que este mundo virtual lo esta manejando un servidor que tiene potencial suficiente como para aislar los conflictos por zonas, es decir, puede crear automaticamente una zona de dogfight en el cuadrante A1 en donde hay 4 spitis y 2 FW y 8 tankes nada mas, y en otras zonas cree otras salas dogfight en donde haya tankes y bomber, y en otras se este realizando un ataque a una base por parte de 20 aviones, todas ailadas, yo no recibiria los datos de la zona B1, si no de la zona en la cual estoy, y el sistema crearia zonas fronterizas en donde preveeria la entrada de un nuevo usuario en mi zona (como hacer fly en el Il2 pero sin hacerlo, el sistema se encargaria de meterte dentro de esa zona y dejaria de enviar tus datos a la zona de la cual vienes) En este caso el problema seria de servidor, tendria que ser una maquina con un ancho de banda grande y con un potencial de calculo elevado (simplemente para enviar los datos del resto de vehiculos a cada uno de los PC de la zona de combate, y a la vez llevar otras 20 zonas mas de conflicto independientes de esta primera, aunque este en el mismo mapa), tecnologia para crearla la hay, de esto estoy seguro, pero lo que veo improbable que un escuadron virtual se pueda permitir el lujo de tenerla para que la gente juege gratis en ella, seria caro....tanto el montarla como mantenerla, es el unico problema que veo yo en la gestion de un mundo virtual con muchos usuarios interactuando, el montar tal servidor y sus costes...pero posible pienso que lo es, totalmente factible a fecha de hoy Aqui es donde entra lo que mas panico me da, que tengamos que pagar una mensualidad por conectarte a un servidor realmente potente, que pueda manejar a la vez varias zonas de conflicto y varios simuladores a la vez interactuando en el sin que el potencial sea un problema. Todo esto son pajas mentales, que igual el SoW:BoB solo contempla aviones, nada mas....pero no lo veo descabellado ni imposible, solo caro.
  21. Yo creo que Oleg problemas economicos no tiene, y no creo que lance un producto sin acabar, no tiene pinta de que haga este tipo de "estropicios". Me da a mi que el retraso esta motivado, en primer lugar por el desarroyo en si del simulador, que esta echo desde cero, ha tenido que cambiar el codigo en varias ocasiones, creacion desde cero de escenarios, IA, meteorologia, un un sinfin de "inputs" que hace que no lo podamos comparar ni de coña con el Il2, en lo unico que se pareceran sera en que ambos son simuladores, evidente, y en el marco historico del conflicto, punto, el resto sera totalmente diferente y nuevo. Creo que otro de los motivos es negociaciones con distribuidoras vs ganancias....¿la distribuidora se sabe ya al 100% cual sera? Y luego lo que se deja entreveer, la interactuacion con otros simuladores....pffff...¿esto puede retrasar aun mas la salida del sim?¿vale la pena el retraso? SI, para mi SI,sin dudarlo. El pensar que las tropas que debo atacar no son IA si no por ejemplo un escuadron virtual de tankes que se mueven con un simulador compatible con el SoW:BoB, a mi me la pone gorda, que se retrase el tiempo que sea necesario si esto es factible y es el motivo. (en su momento se creo debate al respecto de la dificultad de ancho de banda para realizar esto, no se si actualmente se podria plantear en una misma partida 200 usuarios en diferentes simuladores e interactuando en el mismo mundo virtual....Alguien ha comentado el caso del WoW, pero en este caso todos usan el mismo juego de rol, pero son mogollon de peña a la vez. No tengo ni idea de los problemas tecnicos que acarrearia esto en un simulador de vuelo) El tema de Addons pienso que estara mas orientado a la interactuacion con otros simuladores nuevos compatibles con el IL2, y el acabado en si del mismo simulador, que no esta terminado, aun le quedara, espero, por que si no veremos lo que se ha planteado, un sim sacado al mercado con mogollon de bugs...no me creo que esto ocurra. SI sacan un simulador de la batalla de Inglaterra no creo que a parte te vendan el 109F4, o el 109G2, o el Spiti CW, vendran todos los aviones que participaron....lo que si venderan es el mapa de Italia, o el simulador de tankes compatible con el marco historico del SoW (ojala sea asi). Estas son mis teorias...pero la verdad es que estoy como todos, esperando que de una vez nos digan "señores, estamos en situacion de beta-tester, quedan 6 meses para la distribucion"
  22. Si, pero planteando que el mejor SO para juegos/simulacion es Windows, y que la orientacion de Linux, pienso, es mas profesional, tienes mogollon de opciones. Te creas un disco duro virtual, formato VHD, en donde dejas instalado Linux. Habilitas la virtualizacion en bios, y el arranque desde windows de ese Linux sera rapidisimo, tendras linux en una maquina virtual para hacer lo que quieras y puedes tener windows como principal a la vez corriendo un juego sin que uno afecte a otro....De este modo te evitas emulacion por software, directamente usaras un core/1gb ram exclusivamente para Linux y windows trabajara con un sistema con un core menos y un gb ram menos Para los pepinos que tenemos actualmente, cualquier sim funcionara igual de bien asi... Pero para el caso no es factible, ya que plantea solo tener un SO, creo....pero para probar es una buena opcion, instalas un buen linux, lo configuras a medida, vas haciendo pruebas con emuladores windows, y si ves que la cosa va bien, agarras esa virtualizacion y la conviertes en el SO definitivo...
  23. JUSTO....eso mismo, el parpadeo es un cuadrado, no toda la pantalla, pero si, lo mismo. Lo del terreno, cuando me ocurria, era como si el suelo fuese un suelo de ajedrez, pero lo solucione deshabilitando un parametro en el config.ini...no se cual era...hace tiempo que no me ocurre. Seguire el hilo en cuestion. THX
  24. el efecto que a mi me ocurre me paso tambien en las texturas del suelo en su momento, que aparecian cuadrados en el suelo. Hay un valor en el config.ini que me lo quito con los antiguos drivers....hoy trasteare a ver que pasa. (en este caso es un cuadrado en la zona del colimador mas grande que este y son flashes de un blanco translucido...vamos, que debe ser lo mismo)-
  25. increible, que gusto tener unas manos y una cabeza que te permita hacer cosas como esa....y una mujer que tambien te deje tranquilo en la cueva haciendo de las tuyas...y tener cueva...y tener pasta...buaaaaahhhh....yo quiiierooooo
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website