Jump to content

nachomaga

Miembros
  • Posts

    26
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by nachomaga

  1. Está claro que el KA-50 con sus sistemas de ataque y contramedidas un poco antiguos se queda un poco desfasado comparado con sus competidores. Pero como pasa siempre, depende del escenario en el que esté. Matar moscas a cañonazos es exagerado.

     

    Si hubiera sido algo así como Afganistán yo creo que podría haber funcionado muy bien (de echo, creo que la URSS lo desarrolló a raíz de este conflicto), o sea, guerras sin frentes más o menos definidos, guerra de guerrillas, etc... Vietnam también es un tipo de guerra en el que podría haber funcionado muy bien.

     

    Al final la guerra es una lucha... pero una lucha económica. Si los yankies han seguido utilizando el B-52H hasta ahora es porque hay conflictos en los que no es necesario utilizar el carisssssííííísimo B-2 (del B-1 alguien se acuerda? jajajaja, con lo bonito que es...).

     

    No tengo datos seguros (a ver si alguno se lo sabe), pero seguro que por lo que te compras un KA-50 no tienes ni para medio AH-64, ni para una cuarta parte del Comanche (creo que este era más caro, no?).

     

    Saludetesssssss

  2. Sí, la verdad es que un poco rollo lo de las activaciones, teniendo en cuenta que en el mundo PC cambiamos a menudo de hardware, o que simplemente casca todo el equipo! Creo que había por ahí una tabla con el valor de los cambios de hardware que el Black Shark tenía en cuenta para necesitar una activación nueva. Cambiar la tarjeta de vídeo, no necesitaba una activación (creo recordar), pero el procesador sí. Me pillé hace un mes un Quad más rápido y al cambiarlo me pidió activar el Black Shark de nuevo.

     

    De todas formas, si sigo cambiado cosas (ya estoy pensando en un i7, jejeje) tenía pensado mandar un correo a DCS a ver cómo se puede solucionar el tema.

     

    Saludetesssssssss

  3. Sí, yo tampoco soy mucho de jugar online. Pero imagino que sí, que si al final sacan el AH-64 (como bien dice Viper, después del A-10C o más tarde... 2012????), pondrán algo así como un wingman del Black Shark en la cabina, pero algo mejorado, imagino.

     

    Pero pensando en todo lo que hacemos ahora en el KA-50 (y volviendo un poco al tema) no creo que nos resulte mucho lío pilotar y controlar el sistema de armas en el AH-64 (aunque sí es verdad que debe ser mucho más complicado).

     

    Bueno, ya veremos, que queda mogollón.

     

    Saludetesssssss

  4. Hombre, yo creo que la hierba le pega más al Black Shark que al A-10C, aunque queda de la leche, vamos. Y no creo que quite muchos frames, la verdad.

     

    De todas formas, puestos a poner cosas nuevas podían arreglar el tema de los árboles, porque en el Black Shark oculta a los enemigos pero no a ti. Imagino que ya se habrá hablado alguna vez.

     

    Saludetessssss

  5. Pues yo me quedo en medio.

     

    Porque sí creo que sea mucha carga para el piloto real del KA-50. Aunque es verdad que los sistemas de ataque y contradefensa se hayan quedado un poco anticuados comparados con otros helis de combate, pero precisamente por eso, por ser más o menos sencillos los puede manejar la misma persona que pilota. Aún así, en situación real de combate, debe ser un follón estar atento a todo. Yo creo que está llevado un poco al límite. De todas formas, no sé dónde leí que el KA-50 también estaba pensado para ir siempre en grupos de dos o cuatro, para repartir tareas. Uno señala el blanco, otro es el que dispara, otro vigila los misiles tierra-aire y así, eso sería más sencillo (bueno, como hacemos en el juego con nuestro/nuestros wingman hasta que se nos muere, jajajaja).

     

    Pero en plan de juego de simulación (donde evidentemente no te juegas la vida) es muy divertido hacer todo eso, es como un "Tú te lo guisas y tú te lo comes", no dependes de la inteligencia artificial para nada (bueno, sólo el wingman si lo usas).

     

    No recuerdo mucho cómo manejaba el AH-64 en el Apache-Havoc, pero no me quiero imaginar cómo sería tener que manejar yo sólo un Apache si los de DCS lo sacaran después del A-10 que están preparando. Con todo el nivel de realismo que están consiguiendo sería muuuuy complicado tener que estar cambiando de sitio (piloto-artillero-piloto-artillero). Aunque una cosa que se rumorea es que si al final deciden desarrollar el AH-64, soportaría multiplayer para que vayan dos en el mismo helicóptero, eso puede ser la leche!

     

    Vaya rollo que he soltado, no debería conectarme cuando vuelvo de copitas, jajajjaa........

     

    Saludetesssssssss

  6. De momento no hay mucho (claro, acaba de salir, jejeje).

     

    Te pongo los que uso: Dust and Scratches, Curved Screen Shkval, SIMMOD LoReload Terrain Mod (éste al final no lo uso, se come algún frame) y SharkPit (éste me lo he instalado hoy).

  7. Pues las letras pequeñas no se leen muy bien, pero será cosa de la compresión de la imagen. Y vamos, con todos los atajos que te caben no creo que te falte de nada! :)

     

    Oye, y en la segunda foto, ¿El teclado ese raro que tienes detrás del normal? Tiene buena pinta.

     

    Saludetesssss

  8. Lo que pasa es que el Abrams sale a partir del capítulo 2 (es que justo lo empecé ayer). Pero de todas formas es lo que te dicen los compis, en general si está de espaldas, amigo, si está hacia ti, de los malos. Aparte en cuanto pasas la línea de frente, sólo hay enemigos. En el ABRIS también aparecen circulitos azules indicándote dónde están algunas unidades enemigas (y amigas), pone algo así como "Unit 45", creo...

     

    Yo no uso etiquetas, pero sí el zoom de la vista de cabina, la vista externa (se ven mejor las cosas que desde la cabina) y el mapa (F10). Aunque en el mapa me estoy fijando que en el segundo capítulo ponen bastantes menos unidades enemigas que al principio, porque me he llevado un par de sustos con alguna posición de misiles tierra-aire que no estaban indicados.

     

    Saludetesssss

  9. Yo me lo compré online en inglés en la página oficial del juego:

     

    http://www.digitalcombatsimulator.com/

     

    Ya no recuerdo, pero creo que fueron unos pasos bastante sencillitos. Luego te lo bajas y lo activas (tienes varias activaciones por si cambias de ordenador o tienes que formatear), pero vamos que está todo explicado en esa web.

     

    El juego en DVD lo venden ya en enlace que tienes encima, la Aeroteca. Parece que algunos del foro lo compraron allí. Esta versión también es en inglés.

     

    Y la versíón en español parece que todavía la está traduciendo (o localizando, como dicen los expertos, jejeje), que como para mayo estará (o más)...

     

    Saludetessssssss

  10. Pues sí, como que se ve poco movimiento en el mercado de los juegos de simulación aérea, no?

     

    Imagino que tendrá que ver también todo el tema de consolas, que se están vendiendo como rosquillas. Ahora la sección de juegos de PC en los grandes almacenes es una cuarta parte del total o menos, el resto es de consolas :(

     

    Saludetessssssss

  11. Hombre, cuánta gente queda todavía con el X-45 :) Yo probé el X52Pro, pero no me acostumbré a los pedales, me quedo con el timón en el Throttle. ¿Alguno más?

     

    Saludetessssss

  12. Yo igual, aprovecho al máximo los botones del Joy-Throttle, para no tener que mirar al teclado o a la cabina en una situación difícil.

     

    Tengo por ahí un teclado numérico USB que todavía no he instalado, pero podría venir bien. Aparte, para iPhone hay alguna aplicación para creación de atajos y funciones rápidas que a ver si pruebo.

     

    De todas formas, cuanto más aprovechados se tengan los botones del Joy-Throttle, creo que mejor.

  13. Sí Regnad, además tienes un equipazo (lo acabo de ver ahora), te va a ir de pm.

     

    Pues amalahama, el cockpit sí se puede poner en ruso, pero las voces del EKRAN no. Creo que había un par de hilos en el foro oficial que hablaban de esto mismo, pero no sé si se llegó a algo.

     

    Si estás en campaña las voces de la torre sí son en ruso. Pone subtítulos arriba (hmm, se deberían llamar sobretítulos? jejejeje).

     

    Saludetesssss

  14. Regnad, yo me pillé la versión que venden de descarga directa y tengo Vista 64, sin problemas.

     

    Nada más instalar el Vista desactivé el UAC, el Sidebar y todas las chorradas que no ayudan mucho al rendimiento general (además tengo el Basic, que no tiene el aero ese, jejeje).

     

    Teniendo Vista te puedes instalar una de las aplicaciones de afinidad para que el Black Shark use todos los procesadores disponibles, se nota mogollón. Hay varios hilos que hablan de este tema, yo ahora estoy usando DcsMax y va genial. En XP también funcionan pero parece que no se nota tanto la diferencia.

     

    Ah, lo tengo instalado en el directorio por defecto y tampoco parece que pase nada. Y lo de las particiones sería lo suyo, yo antes sí que lo hacía mogollón, pero ahora me da mucha pereza y no tengo ninguna. Ya iré haciendo copias de seguridad y defragmentando.

     

    Saludetesssss

     

    P.D.: A todo esto no sé si comprarme el DVD yo también. Pensé que sería una ventaja lo de poder instlarlo las veces que quieras (por si tienes que formatear y el rollo), pero parece que con la versión física también hay que activarlo cada vez que haces un cambio de hardware (me pasó hace poco, que cambié el procesador, me quedan una activación menos).

  15. De todas formas, volviendo a la identificación de los objetivos, no siempre están en el briefing. Lo que yo hago es cuando llego a una zona sospechosa es ir despacito e investigar con el Shkval, si pillas los objetivos a mucha distancia no te pueden ver y puedes acabar con ellos. Ah, no le pongo etiquetas pero sí que uso la vista externa, porque se ven mejor los objetivos que desde el cockpit (ya, ya, no debería, jejejeje), o en la vista interior con el zoom (sin usar todavía el Shkval).

     

    De todas formas, lo de mandar a tu compi para que te marque los objetivos en tu ABRIS suena muy bien. ¿Alguno podría decir cómo se hace? O a lo mejor está en algún tutorial de esos chulos que hay por aquí. Voy a mirar.

     

    Saludetesssssssss

     

    Edito, lo acabo de ver en los tutoriales del juego. Pero qué patán soy, jajajaja........

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website