Jump to content

Guía De Configuración Gráfica Il2


Recommended Posts

  • Replies 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Migsu, para que se te vea a ese nivel, tienes que tener el detalle gráfico de "Landscape Detail" en perfect. Piensa que si no te sale, hay una opción en el config.ini que es para cambiar los Hardware Shaders, tienes que ponerlo en 1.

Más o menos es así, que ahora estoy en el curro y no te lo puedo mirar, ya buscaré luego. Busca por ahí.

Link to comment
Share on other sites

Lo de hardware shaders es para forzar el uso de los shaders en aquellas tarjetas que no son SM 2.0 como la gama FX de nvidia.

 

A falta de confirmarlo ya que no tengo el ordenata aquí es que con la nueva actualización 4.07 he apreciado que en Water=2 ya no se ve el agua tan bonita como se ven en las screenshots a costa de ganar en un poco de rendimiento.

 

De todas maneras en cuanto pueda lo confirmo... pero cuando veo el agua ahora no se me cae la baba y antes sí se me caia...

 

Respecto a lo del monitor que comentáis, tendría que investigar, sé que en la configuración de la tarjeta gráfica hay una opción para rotar la imagen para cuando ponemos el monitor en posición vertical o cuando queremos que se vea al reves porque hemos conectado el ordenador a un cañón en el techo. habría que saber si eso lo hace en todos los juegos o sólo en el IL2

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo del monitor que comentáis, tendría que investigar, sé que en la configuración de la tarjeta gráfica hay una opción para rotar la imagen para cuando ponemos el monitor en posición vertical o cuando queremos que se vea al reves porque hemos conectado el ordenador a un cañón en el techo. habría que saber si eso lo hace en todos los juegos o sólo en el IL2

 

En mi caso solo lo hace en el IL2, los demás juegos se ven bien derechitos.

Link to comment
Share on other sites

Lo de hardware shaders es para forzar el uso de los shaders en aquellas tarjetas que no son SM 2.0 como la gama FX de nvidia.

 

Sí, pero si no está activado no te deja poner el landscape en perfect. Ojo! que hablo de la opción de Hardware Shaders, no la de ForceShaders.

Amos, más o menos es así, que hablo de memoria.

Link to comment
Share on other sites

Lo de hardware shaders es para forzar el uso de los shaders en aquellas tarjetas que no son SM 2.0 como la gama FX de nvidia.

 

A falta de confirmarlo ya que no tengo el ordenata aquí es que con la nueva actualización 4.07 he apreciado que en Water=2 ya no se ve el agua tan bonita como se ven en las screenshots a costa de ganar en un poco de rendimiento.

 

De todas maneras en cuanto pueda lo confirmo... pero cuando veo el agua ahora no se me cae la baba y antes sí se me caia...

Ok, pero mi tarjeta no es nvidia, osea que en caso de, deveria funcionar esto.

Y, bueno si quisiera que se me viera asi, me gusto mucho cuando la vi :(

 

 

 

Lo de hardware shaders es para forzar el uso de los shaders en aquellas tarjetas que no son SM 2.0 como la gama FX de nvidia.

 

Sí, pero si no está activado no te deja poner el landscape en perfect. Ojo! que hablo de la opción de Hardware Shaders, no la de ForceShaders.

Amos, más o menos es así, que hablo de memoria.

Hola jorgeid; pues, si, veo que tengo el perfect tapado, osea que no lo puedo activar, pero me fuy al confi y activo el HardShaders, y nada, sigue estando bloqueado el perfect. :( :(

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

una duda....despues de actualizar el juego me he dado cuenta que en la carpeta del mismo aparecen dos archivos "il2setup" (hablo de los que llevan una especie de martillo), bueno!, a decir verdad uno se denomina "il2setup" y el otro "il2set", pero a efectos prácticos son el mismo.....os ocurre igual!? :unsure:

 

 

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Gusman...

 

Una vez leído tu excelente trabajo sobre la instalación del Estonudomovick, cuando me llegue a casa... y tras reconocer que soy un perfecto inútil...

 

habrá posibilidades de ir a tu casa con mi PC y me lo instalas, porfa?

 

:xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Te invitaré a unas birras, lo juro.

Link to comment
Share on other sites

Gusman...

 

Una vez leído tu excelente trabajo sobre la instalación del Estonudomovick, cuando me llegue a casa... y tras reconocer que soy un perfecto inútil...

 

habrá posibilidades de ir a tu casa con mi PC y me lo instalas, porfa?

 

:xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Te invitaré a unas birras, lo juro.

 

Bueno yo vivo en Alicante, si vives en Málaga no se si te compensará :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Hola jorgeid; pues, si, veo que tengo el perfect tapado, osea que no lo puedo activar, pero me fuy al confi y activo el HardShaders, y nada, sigue estando bloqueado el perfect. :( :(

 

saludos

 

Es posible que no hayas seleccionado desde un principio Open GL, asegurate de tener también, la profundidad de color de 32 bits, y el Stenfil buffer Activado.

 

PESTAÑA DRIVER: Si queremos que nos aparezca luego en la configuración gráfica del juego la opción perfect debemos tener las opciones OpenGL, Stencil Buffer, y cualquier resolución de la pantalla a 32 bits. Si no tenemos estas opciones activadas nos saldrá la opción Perfect en gris y no la podremos seleccionar.

 

Yo a raiz de la actualización dejé de ver el Agua guay, revisé el congig y vi el Hardware Shaders=0, lo cambié a 1, y el agua se ve superguay, incluso mejor, ahora hay espuma de olas, se ve cojonuda, y los barcos con los artilleros y demás se ven de película.

Link to comment
Share on other sites

Bueno tras pelearme concienzudamente con el 1946 y mi Dual con mi 8800 GTS, deciros que he tenido un huevo de problemas, lo digo por si alguien tiene la misma configuración, que no se desanime, hay solución (vender la 8800 jejeje).

 

Gracias a Gadget del AVA, he podido solucionar los problemas que tenia, eran los siguientes.

 

Todo a Full 8 Fps (menuda depresión que cogí). Después de retocar mil veces el config, de bajar mil parches para Nvidia, leer y leer foros, no sacaba ninguna conclusión, bueno una sí, que volvía a conectar la 7600 GT y funcionaba mejor.

 

Bueno el tema es el siguiente: con 4 Gb de Ram el 1946 no funciona nada bien y segundo muy importante es que el 1946 y el dual no se llevan bien (se insultan y esas cosas), conclusión hay que hacer trabajar un solo procesador, para eso debemos modificar un parámetro en el config

 

[rts]

;ProcessAffinityMask=1 Quitad el punto y coma del principio

mouseUse=2

joyUse=1

trackIRUse=1

DisableIME=0

locale=

 

Bueno una vez quitado el punto y coma que os comento, el rendimiento es brutal, de 8 Fps pasamos entre los 50 70 Fps, es un lujazo poder ver todas las texturas a tope.

 

Espero os sirva de ayuda a los que tenéis una configuración similar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Tengo problemas habilitando el modo perfect, hay una parte de la guia que no se ve la imagen es donde dice:

Ahora ejecutamos el juego y accedemos al VIDEO OPTION SETUP. Si poseemos un buen equipo lo configuraremos como muestra la imagen:

 

y la imagen no se muestra, solo se me habilita un parte donde dice perfect, que es algo de landscape, pero en las demas sale excellent, alguien que le funcione el modo perfect tendria el screenshot de la configuracion de video por favor me la pase o la postee por aqui en el foro gracias de antemano!! :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Tengo problemas habilitando el modo perfect, hay una parte de la guia que no se ve la imagen es donde dice:

Ahora ejecutamos el juego y accedemos al VIDEO OPTION SETUP. Si poseemos un buen equipo lo configuraremos como muestra la imagen:

 

y la imagen no se muestra, solo se me habilita un parte donde dice perfect, que es algo de landscape, pero en las demas sale excellent, alguien que le funcione el modo perfect tendria el screenshot de la configuracion de video por favor me la pase o la postee por aqui en el foro gracias de antemano!! :rolleyes:

Estooo, si te sale el modo Perfect en Landscape ya lo tienes...

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Me gustaria que alguien me aclarara una duda que tengo.

 

Tengo una pantalla plana de 19 pulgadas que tiene una configuracion nativa de 1208x1024.

Siguiendo los pasos que indicaba Gusman en el archivo Conf ini se podia cambiar la configuracion que creo que por defecto esta en 1280x960 y poner la mia.

Pues bien yo lo hago (un monton de veces) y en elSet up nunca me sale uno como este driverbu8.jpg

en el mio solo se "llega" hasta 1280x960 32Bits, no dandome opcion de colocar mi resolucion nativa.

Sin embargo con el IL-2 Stab si lo puedo poner, pero cuando lo pongo entoces si vuelvo a Set up veo que la resolucion esta colocada en 640x418 16Bit, al igual que en el apartado de configuracion de video del juego.

Ademas pasa algo raro, si en el IL-2 Stab pongo mi resolucion nativa y vuelvo a entrar en Set up y despues vuelvo a Opciones en el IL-2 Stab me encuentro que la resolucion esta en 1224x768 16 bit :shok: :shok: .

Sin embargo si pongo en Set up la resolucion 1280x960 32 bits, se me pone automaticamente en todos lados incluido el archivo Conf ini y el apartado de configuracion grafica del juego en 1280x960 32Bits.

Mis preguntas son es 1280x960 32bits la resolucion mas alta que puedo poner? Me vale de algo poner en Conf ini 1280x1204? No pierdo resolucion jugando a 1280x960?

 

Se me olvidaba. Ya que me pongo a preguntar, mi pantalla se puede poner a 60Hz 70Hz y 75Hz, cual es la mejor opcion? Esos Herzios mas o menos en que es lo que influyen? calidad de imagen tal vez?

 

Gracias anticipadas ;)

 

 

PD: Tambien agradeceria que alguien me facilitara el link para poder poner los mensajes de HUD en cristiano

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website