Jobber Posted September 11, 2006 Report Share Posted September 11, 2006 Wola......ayer, pa matar un poco el tiempo que me sobra al no poder usar el Fs, me fui a dar una vuelta por LEMD, para sacar algunas fotos y eso. Desde la terminal vi una cosa que me tiene intrigado: Una mangera amarilla con rallas negras que se conecta desde el finguer (creo) hasta el avion. Os dejo una foto para verlo mejor, aver si alguien sabe de que es y para que sirve...porque para sacar la caca del baño no creo P.D: Mork, tu vuelas un Fokker 100, me puedes decir la matricula cuando puedas?...O la compañia.....Esque me cruze con uno ayer en LEMD, por si eras tu Saludos NOTA del moderador: Ver también el post siguiente para más información: Energia Eléctrica En El Avión, Apu, Gpu, Asu... http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=8181 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted September 11, 2006 Author Report Share Posted September 11, 2006 Ok..jejeje.... Por lo que se ve desde la terminal, es una mangera bastante grande, de un diametro de unos 40 cm (a ojo). Al colocarla es plana, per luego debe ser que mete aire o algo similar.... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted September 11, 2006 Report Share Posted September 11, 2006 Sí, es para el aire. Edito para poner los esquemas del MD La manguera se enchufa al "ground pneumatic connector", aunque también puede ser el "conditioned air ground connector" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted September 11, 2006 Author Report Share Posted September 11, 2006 Osease, que con eso se recarga y limpia las bombonas de aire del avion para el aire acondicionado, no?.... Ya se algo mas... gracias compis!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted September 11, 2006 Report Share Posted September 11, 2006 Hola Jobber, mírate también este post antiguo donde hablábamos de eso: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....181&hl=Aire Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted September 13, 2006 Report Share Posted September 13, 2006 Osease, que con eso se recarga y limpia las bombonas de aire del avion para el aire acondicionado, no?.... Ya se algo mas... gracias compis!! uf llego tarde, veo que ya han respondido bastante bien, pero a pesar de todo, esta respuesta me hace pensar que no lo has acabado de entender. El aire acondicionado de un avion no va con ninguna bombona de aire ni nada parecido va con "packs" y el tubo amarillo de la foto lo unico que hace es llevar aire frio dentro del avion directamente. Por dos motivos, uno que el avion tenga el APU inoperativo (o no tenga) y dos que se trate de un aeropuerto, como Barajas precisamente, donde no puedes dejar el APU todo el rato puesto, por temas de ruido. Asi que por un lade enchufas electricidad y por otro, aire frio directo. El funcionamiento de los packs del aire acondiconado de un avion... ya es otro tema, no recuerdo si se hablo ya en el otro hilo este que habeis linkado. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted September 13, 2006 Report Share Posted September 13, 2006 Ya que Mork no lo ha dicho, y por si acaso te quedas con una cara un poco rara cuando leas eso de "packs", decir que de la climatización de la cabina: presurización y aire acondicionado, se encargan dichos Packs, que funcionan con aire sangrado desde los motores. Vamos, que se mete aire a la cabina sacandolo desde ciertas fases del motor, el aparatito ese se dedica a controlar la temperatura, humidificarlo, etc, etc. Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spirit Posted September 13, 2006 Report Share Posted September 13, 2006 Se supone que lo de PACK es por lo de Pneumatic Air Conditioning Kit ¿no? Como ha dicho Winglet se sangra aire de distintas etapas del motor, y por tanto a distintas temperaturas, se expande más o menos (rebajando su temperatura y presión), se mezclan aires a distintas temperaturas y finalmente se meten en cabina en unas condiciones "agradables". Por cierto que se intenta no llevar todos los PACKs funcionando a saco para no exigir demasiado a los motores, parece que no pero el aire acondiconado del avión acaba notándose en la vida del motor y en el consumo de estos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.