Jump to content

Glosario de joysticks y pedales del Escuadrón 69


Guest Darkness

Recommended Posts

Bueno, esta información puede interesar a la gente que disponga de un volante (yo lo hice con un Logitech DFP, supongo que para otros modelos Logitech será válido el apaño, desconozco si para otras marcas) El tema es que a falta de pedales se pueden usar los del volante en conjunto con el joystick. Yo tengo el X52-pro, supongo que el apaño valdrá también para otros modelos saitek y para otras marcas de joysticks.

 

Os comento, estuve haciendo pruebas y si en dispositivos de juegos ponéis el joystick que tengáis como dispositivo predefinido (yo el volante lo tenia antes de adquirir el joy) es posible usar los pedales del volante junto al joystick. El procedimiento que usé fue:

 

1º Desconecté el volante del puerto USB y configuré el Il2 con el joy.

2º Configuré el joy como predefinido en control de dispositivos de juegos.

3º Conecté de nuevo el volante en el puerto USB.

4º Me fui al Il2, controles, y ahora diferencia los ejes X, Y y Z de volante y joy (antes no, ahora le agrega ID2 a los ejes del joy: p.ejemplo eje X ID2)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 weeks later...
  • 3 months later...

Hola, pues yo deseo aportar lo siguiente respecto del Logitech Freedom 2.4 GHz.

 

41V70133E6L.jpg

 

Lo adquirí hace 3 años ya, el 2006, y en ese entonces lo habré usado 2 meses con el FS9 hasta que me aburrí de las clases de Rod y lo he retomado este año hace unos meses con el Lock On y el FS9 y he notado que ahora tira para la derecha sin tocarlo y el hut, así como algunos botones más, no hacen caso en algunos momentos. Entonces cuando estoy en descenso o en aproximación en el FS con el Learjet que ya de por si es inestable, al joystick se le ocurre desviarse o peor cuando estoy llegando ya a la pista o en el flare gira 90º en sentido horario... lo bueno que esto ha traido un beneficio no buscado y es que estoy mucho mas sensible manejando el joystick, un grado pa ca otro pa allá por así decirlo. :icon_mrgreen:

En suma, TODO lo negativo que han escrito sobre Logitech, he comprobado que es cierto, degradación de su comportamiento, por tanto, nada recomendable y 60 dólares que me costo la indecencia esta.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola a todos.

 

Basándome en un documento de hace un tiempo, he reformado y actualizado un informe sobre joysticks y pedales (y añadido el TrackIR de regalo, aunque tenemos su propio análisis). Tiene como finalidad que los pilotos, especialmente los noveles, vean qué productos hay en el mercado.

 

Podéis verlo en este enlace.

 

El tópico "no son todos los que están, ni están todos los que son" se cumple aquí. Hay algunos que no he puesto porque no considero sean buenos ni para volar en la bañera con el patito de goma. De todas formas, como es posible que puedan faltar modelos interesantes, si lo creéis conveniente me lo decís y lo añadiré.

 

Este documento se irá actualizando de vez en cuando para reflejar el estado de joys del mercado para que todo el mundo sepa lo que le puede convenir más.

 

He tenido en cuenta: A- unas prestaciones mínimas, B- una calidad mínima, C- un precio-calidad razonable, D- y muy importante, que sea relativamente fácil de encontrar en el mercado, sea online o tiendas.

 

Bueno, pues eso es todo, cualquier cosa me comentáis. Puede que haya errores por supuesto, si los veis me lo decís y corregimos.

 

Saludossss....

 

Darkness.

 

Hola a todos.

 

Basándome en un documento de hace un tiempo, he reformado y actualizado un informe sobre joysticks y pedales (y añadido el TrackIR de regalo, aunque tenemos su propio análisis). Tiene como finalidad que los pilotos, especialmente los noveles, vean qué productos hay en el mercado.

 

Podéis verlo en este enlace.

 

El tópico "no son todos los que están, ni están todos los que son" se cumple aquí. Hay algunos que no he puesto porque no considero sean buenos ni para volar en la bañera con el patito de goma. De todas formas, como es posible que puedan faltar modelos interesantes, si lo creéis conveniente me lo decís y lo añadiré.

 

Este documento se irá actualizando de vez en cuando para reflejar el estado de joys del mercado para que todo el mundo sepa lo que le puede convenir más.

 

He tenido en cuenta: A- unas prestaciones mínimas, B- una calidad mínima, C- un precio-calidad razonable, D- y muy importante, que sea relativamente fácil de encontrar en el mercado, sea online o tiendas.

 

Bueno, pues eso es todo, cualquier cosa me comentáis. Puede que haya errores por supuesto, si los veis me lo decís y corregimos.

 

Saludossss....

 

Darkness.

 

 

h

Link to comment
Share on other sites

Anda, que ya tardaba algún artículo como este... :P :P :P :P

hola acabo de incorporarme a escuadron 69 y me gustaria saber como puedo configurar mi joystick cyborg x.Concretamente la seta configurarla para que hiciese de trim del helicoptero.

 

saludos

 

Si te refieres al Black Shark se usa un simple botón para trimar la posición de los ejes a como la tengas en el momento de la pulsación (o de la liberación de la pulsación, según lo configures y prefieras), vamos, que si tiras del morro y pulsas el botón de trimado, el helo entiende que mantienes esa tirantez aunque tú sueltes el joy. Es más fácil que andar compensando los ejes como intentas hacer.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Señores, unos articulos cojonudos!! realmente interesantes, pero me asalta una dudilla, que espero que gente tan puesta en el tema sepa contestarme.

 

¿que diferencias hay entre el X52 y X52 PRO, para que tengan una diferencia de precio de casi el dobre uno respecto al otro?

 

1000 gracias

 

Hace tiempo pregunte yo lo mismo:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36016-x52-vs-x52pro/page__p__493612__fromsearch__1entry493612

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Señores, unos articulos cojonudos!! realmente interesantes, pero me asalta una dudilla, que espero que gente tan puesta en el tema sepa contestarme.

 

¿que diferencias hay entre el X52 y X52 PRO, para que tengan una diferencia de precio de casi el dobre uno respecto al otro?

 

1000 gracias

 

Hace tiempo pregunte yo lo mismo:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36016-x52-vs-x52pro/page__p__493612__fromsearch__1entry493612

 

Salu2

 

 

1000 gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola compañeros!!

 

Quiero comprar un joystick mejor del que tengo ahora, un generico sin mas.. pero el x52 esta lejisimo de mi poder adquisitivo, estoy viendo uno en barcelona que me podria traer un pariente en navidad pero aqui, en buenos aires estan carisimos y los pocos usados que hay valen tanto como los nuevos..

 

Hay 2 que podria comprar.. uno es el cyborg X que veo que varios de por aqui lo tienen.. y otro es este..

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90382898-joystick-genius-meltalstrike-vibracion-feedback-inalambrico-_JM

 

Que opinan de el? Cuesta la mitad de lo que vale el cyborg..

 

Muchas gracias compañeros!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola a todos. Yo siempre he sido seguidor de CH para los periféricos de simulación, pero tengo que decir que últimamente ando algo quemado. He tenido dos juegos completos de joystick (el combatstick y el Fighter Stick pro), gases y pedales. El primer juego era de los de entrada de 16 pins. Empezó a darme problemas con el mando de gases. Al mover el joy se cambiaba la potencia por sí sola, y sin embargo no respondía con precisión al movimiento de los gases. Lo achaqué a la propia entrada de 16 pins y al follón de cables cruzados que tenía detrás del ordenador, así que como estaba muy contento con los mandos por su realismo, regalé los viejos a un amigo (que no los supo apreciar) y me compré los mismos (salvo el joy) en usb. Y hete aquí que a día de hoy vuelvo a tener exactamente el mismo problema. Así que, si hay por ahí alguien que haya experimentado la misma frustración que experimento yo, que me cuete si ha sido capaz de solucionarlo y cómo, o si hay alguien que tenga alguna idea será bienvenida.

 

Si no es así, quisiera vuestras opiniones sobre lo siguiente: estoy pensando en comprar el Throttle Quadrant de Ch (sí, soy así de burro) pero me da miedo que sea difícil de configurar con rapidez, sobre todo en el Il2 que es el que vuelo y en el que tan pronto estás con un monomotor como con un multi. La idea es sequir utilizando los pedales y el joy (a pesar de que el freno izquierdo de los pedales no funcionó desde el primer día) y substituir los gases. ¿Da buenas opciones de configuración? Me parece un poco escaso de botones.

 

Y si os parece una estupidez (a mi me lo empieza a parecer) volver a invertir en Ch, ¿qué os parece el logitech G940? No veo crítica ni comentario, pero tiene una muy buena pinta y, sin ser excesivamente caro, parece muy cinfigurable. Ya me diréis.

 

Muchas gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 8 months later...
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola.

Pincho en el enlace para ver el articulo de joisticks y no lo encuentro. Sale una pagina intermedia, y luego me redirecciona a la pagina principal de los articulos deo 69, pero no encuentro el de joistycks.

Estoy interesado porque tengo un Mocrosoft sidewider 2 USB y ahora no me funcionan los botones con el Windows7 de 64 bits.

Ayudaaaa

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Frajo yo no conozco el CH, pero si te puedo hablar del G940, tiene una pinta cojonuda y un embalaje estupendo, pero por lo menos a mi de vez en cuando me da algun problemilla con el forcefeedback, por ejemplo en la ultima coop del Sr Langosta justo cuando tocaba despegar va el muy hijodep.... y se me queda sin fuerza, mas fofo que una molla del brazo de una vieja, asi que me tire todo el vuelo haciendo malabarismos para no caerme.

Por otra parte configurarlo me esta dando unos cuantos dolores de cabeza puesto que no es tan intuitivo como debiera y la opcion de configurar 3 tipos diferenrtes ya la he dejado por aburrimiento.

Aun asi con todo y a pesar de estos problemillas, es un conjunto aceptable pero si un poquito caro.

 

PD: quizas el problema de la configuracion solo sea mio puesto que llevo relativamente poco tiempo con los HOTAS y no es que sea un crak de la informatica.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola a todos. Yo siempre he sido seguidor de CH para los periféricos de simulación, pero tengo que decir que últimamente ando algo quemado. He tenido dos juegos completos de joystick (el combatstick y el Fighter Stick pro), gases y pedales. El primer juego era de los de entrada de 16 pins. Empezó a darme problemas con el mando de gases. Al mover el joy se cambiaba la potencia por sí sola, y sin embargo no respondía con precisión al movimiento de los gases. Lo achaqué a la propia entrada de 16 pins y al follón de cables cruzados que tenía detrás del ordenador, así que como estaba muy contento con los mandos por su realismo, regalé los viejos a un amigo (que no los supo apreciar) y me compré los mismos (salvo el joy) en usb. Y hete aquí que a día de hoy vuelvo a tener exactamente el mismo problema. Así que, si hay por ahí alguien que haya experimentado la misma frustración que experimento yo, que me cuete si ha sido capaz de solucionarlo y cómo, o si hay alguien que tenga alguna idea será bienvenida.

 

Si no es así, quisiera vuestras opiniones sobre lo siguiente: estoy pensando en comprar el Throttle Quadrant de Ch (sí, soy así de burro) pero me da miedo que sea difícil de configurar con rapidez, sobre todo en el Il2 que es el que vuelo y en el que tan pronto estás con un monomotor como con un multi. La idea es sequir utilizando los pedales y el joy (a pesar de que el freno izquierdo de los pedales no funcionó desde el primer día) y substituir los gases. ¿Da buenas opciones de configuración? Me parece un poco escaso de botones.

 

Y si os parece una estupidez (a mi me lo empieza a parecer) volver a invertir en Ch, ¿qué os parece el logitech G940? No veo crítica ni comentario, pero tiene una muy buena pinta y, sin ser excesivamente caro, parece muy cinfigurable. Ya me diréis.

 

Muchas gracias y un saludo

Siento seguir con el tema, ya que ha pasado un año y no me había percatado.

Yo tengo el cojunto entero y dos veces... así de listo soy yo también, pero en usb. Me pasó lo mismo que a ti en el stick y el problema es que el potenciometro ha perdido prestaciones. Se baja solo y de forma progresiva como si fuera magia.. Simplemente limpia (con un spray limpiador no engrasante) y engrasa (yo uso vaselina pura) el potenciometro y se acabó. Los tengo desde el 2007 y son con los que vuelo normalmente. Los últimos del 2010 en su caja y sin usar el pack de 3. Y muy contento con todo pero es super caro.

Es la mejor inversión si no fuera que por 30€ tienes un mando como el x-hotas que funciona genial y aunque dure 2 años tiene unas prestaciones imposibles de igualar por ese precio claro.

 

Sobre el logitech, a todo el mundo le da problemas el force-feedback (recalentamientos) o los potenciometros de los rotaris de la palanca de gases, que habrá que limpiar y engrasar. Usea, tiene problemas como todos.

Edited by MirM
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 8 months later...
  • 1 year later...
  • 1 year later...

A mi no me sale la lista de joys asi que como en los ultimos años ha habido un cambio importante en la industria de los periféricos, como la reciente adquisición de Saitek por parte de Logitech o la aparición de nuevos actores en escena como los rusos VKB vamos a darle un repaso.

 

En los ultimos años también han empezado a proliferar fabricantes de pedales de alta calidad debido al hueco existente en este segmento del mercado.

 

La gran acogida de los simuladores espaciales (Star Citizen y Elite Dangerous) hace que actualmente haya escasez y los precios se hayan disparado. En el caso de los productos CH sencillamente estan dejando de importarlos a España. En nuestro caso se puede hablar de claro desabastecimiento.

 

Como decia Dark, "no son todos los que están, ni están todos los que son".

 

HOTAS (palanca y mando de gases):

  • HOTAS Saitek X-52 Lanzado en 2004, ya podemos decir que se ha ganado el apelativo de 'Incombustible' dado es todavía posible adquirirlo en tiendas. Logró superar al X-45 que sustituia con creces. Análisis del X-52 en el E69. Página del fabricante.
  • HOTAS Saitek X-52Pro Puesto a la venta a mediados de 2006, Incorpora sensores Hall como mayor novedad y un diseño mas sobrio. Análisis del X-52 en el E69. Mas info aqui.
  • HOTAS Saitek X-56 Rhino En el mercado desde 2015. Ligero rediseño del X55 para ajustarse a la demanda de los simuladores espaciales y aumentar su precio. Cambian un botón por una seta. Vuelven los diseños horteras con colorines chorras. Mas info Aqui.
  • HOTAS Thrustmaster Warthog Actualmente el buque insignia en el mundo de los HOTAS. Ostenta desde el el último trimestre de 2010 el titulo de joya de la corona en el mundo HOTAS. (se venden tambien por separado la palanca y el mando de gases). Réplia de los mandos del A-10 Warthog. Análisis del Warthog en el E69. Página del producto.

A parte están los CH (Apem) dado que se adquieren por separado. Al fabricarse en EE.UU suelen tener un ridiculo alto coste de adquisición, el cual se compensa por su fiabilidad mas que demostrada. Su matriz Apem fabrica componentes industriales, entre ellos, joystick, por lo que el plástico es de alta calidad. Su software, creado por Bob Church es el mejor del mercado. CH Hangar es punto de reunión de su legión de usuarios.

  • CH Fighterstick (200-571) Replica del mando del F-16. Con una ergonomia que roza la perfección. Su diseño apenas ha variado en 25 años. Simplemente cambiaron del puerto de juegos de 16 pines al puerto USB. Este joy se lo podrás legar a tus nietos. Carece de eje para el timón. Mas info aqui.
  • CH Combatstick (200-568) Similar a su hermano el Fighterstick solo cambia la ausencia de leds y la sustitución de 2 hats por botones. Como su hermano, carece de rotación (timón) sobre el eje del joystick. Página del producto.
  • CH Flightstick Pro (200-503) Su desarrollo se pierde en el inicio de los tiempos. Duro y espartano, es la mejor opción para un joystick sencillo y sin complicaciones en EE.UU. Aqui dado el coste de la importación, no merece la pena salvo para atrezzo en alguna pelicula. Carece de eje para el timón. Información del fabricante.
  • CH Pro Throttle (300-122) El mando de gases de CH. Nuevamente ergonomía perfecta. DIspone de un mini-stick que puede ser usado para mover el ratón con gran precisión. Su diseño espartano y que su movimiento no sea en arco puede echar atrás a muchos usuarios. Desde la salida del Star Citizen, CH ha tenido problemas para sostener la demanda y en varias ocasiones la linea logística se ha roto incluso en EE.UU. Pagina del producto.

HOTAS ya descatalogados:

  • HOTAS Saitek X-55 Diseñado para retirar a los X-52, labor que no ha podido acometer. Fue lanzado al mercado en 2014. Sustituido por el X56 dado el empuje de los simuladores espaciales. Solo es posible encontrar info del producto en Amazon. (Descatalogado).
  • HOTAS Logitech G940 Lanzado en 2009, traia como principal novedad traer pedales incluidos. Muchos siguen funcionando a pesar de que tuvieron problemas de cableado. Sin esos problemas, es un HOTAS muy interesante dado la calidad de sus materiales y diseño sobrio. Análisis en el E69 aqui (Descatalogado).
  • HOTAS Saitek X65F La respuesta de Saitek al G940 no se hizo esperar en los que se conoció como la guerra HOTAS que acabo cuando Thrustmaster lanzó el Warthog. Lanzado en 2010, fue innovador y visionario. Fue un incompredido adelantado a su tiempo y fue abandonado vilmente por Saitek por lo que su software nunca llegó a estar a la altura. Su principal novedad es que la palanca de mando no se movia fisicamente, detectando el movimiento gracias a sensores de presión. Esta idea ya se empleo en el HOTAS del F-16A real. La falta de movimiento físico no gusto a pilotos reales ni a los virtuales (en el F-1 se le añadió movimiento físico durante la fase de ensayos). Análisis en el E111 (Descatalogado).
  • HOTAS Thrustmaster Cougar Puesto a la venta a comienzos de 2001. Réplica de los mandos del F-16. nació con problemas pero marcó el camino a seguir. Análisis en el 69. Para ampliar información (Descatalogado).
  • HOTAS Saitek X-45 Puesto a la venta en 2001. Todavía hay simuleros que vuelan con este HOTAS. No debe sorprender dado que es un producto SAITEK antes de Mad Catz. Análisis en Avsim (Descatalogado).
  • HOTAS Saitek X-35T/36F Uno de los primeros HOTAS de Saitek Toda una leyenda. Análsis en CombatSim (Descatalogado).
  • Suncom F-15E Talon
  • Thrustmaster F16 FLCS

 

Pedalos:

  • Pedales Thrusmaster T-Flight Rudder (TFRP) Los ultimos en llegar al mercado dado que se han puesto a la venta en mayo de 2016. Ofrecen la mejor relación calidad/precio. Su durabilidad es todavía una incognita. Compatible con la PS4. Web del fabricante.
  • Pedales Saitek Pro flight Ya un clásico en la simulación aérea que fueron lanzados al mercado en 2006. Cómodos, fiables y precisos. Que mas se puede decir, una apuesta segura. Mas info aqui.
  • Pedales Saitek Pro flight CESSNA Saitek lanzó una gama de perifericos licenciados por CESSNA. Unos pedales muy interesantes que parece que ya no se encuentran. Tenian el mismo diseño que los pedales de la Cessna(Descatalogado).
  • Pedales Saitek Pro Combat Iteración de los Pro Flight Cessnaunicamente cambiando los materiales y ligeramente el diseño. Parece que están ya descatalogados, por confirmar.
  • Pedales CH Pro pedals (300-111) Como todo lo de CH, duro y espartano. Fabricado con plástico de alta calidad (industrial). Al tener los pedales juntos tienen fama de calienta huevos. En España ni el distribuidor oficial los tiene en stock por lo que hay que acudir al mercado pagando sobreprecio. Página del producto.

 

  • VKB T-Rudder Pedals Mark.III Pedales con sensores MaRS (sensores magneto-resistentes, esto es sin contacto y muy precisos). Fabricados en metal y diseñados en la madre Rusia. Disponible online.
  • VKB T-Rudder Pedals Mark.IV Mejora sobre el Mark III con refuerzos estructurales. Disponible online.
  • Pedales MFG Crosswind Calité en todos los sentidos. Estos pedales artesanales son el mejor acompañante para el Warthog. Como el Warthog tiene un precio de adquisición acorde.Disponible online.
  • C Tek P/Helo. Pedalos de alta calidad construidos en acero y con sensores Hall. Son específicos para helicópteros y simuleros sibaritas dado su alto coste de adquisición. Disponible online.
  • Komodo VBS ProAT Estos pedales británicos están orientados a los entusiastas de los helicópteros. Cuerpo metálico y sensores Hall que garantizan un precio tan alto como la satisfacción en su uso. Disponible Online.
  • Slaw Device RX Viper Ingeniería bielorrusa en su máxima extensión. Fabricados en metal y con precisión nanométrica. Su coste es estratosférico asi como la calidad de su diseño y acabado. Fabricación artesanal. Análisis en ArsTechnica.
  • Slaw Device F16 Nuevamente el ingenio bieloruso en funcionamiento, en este caso, replicando los pedáles del ya mitico cazabombardero estadounidense. Como todos los productos de Slaw Device, buenos materiales y fabricación artesanal. Página de Wiaczesław Oziabło
  • Slaw Device 109 Réplica de los pedales del mítico Bf109. Poco mas que añadir con respecto a los demás pedales de este fabricante. Como curiosidad este Gadget es ya es operado en España. Análisis en ArsTechnica.

HOTAS Sencillos. He llamado asi a una serie de HOTAS mas modestos que sus hermanos mayores tanto en prestaciones como en coste.

  • HOTAS Thustmaster T.16000M (se venden tambien por separado). Lanzado en 2016, hasta noviembre no tendrá disponibilidad en Europa. Su palanca es sin duda uno de los mejores joysticks con precio inferior a los 60 €. Realmente en coste es similar al probado X-52. Mas info aqui.
  • HOTAS Thustmaster T-Flight X Una gran combinación para aquellos que quieran un HOTAS sencillo. Sin tantas teclas como los anteriores, dan un buen servicio. Compatibles con la PS4.
  • HOTAS Thustmaster T-Flight 4 Forma parte de la renovación de periféricos de simulación que ha llevado a cabo Thrustmaster durante 2016. Reemplazo de los T-Flight X con alguna mejora. Compatibles con la PS4. Página del producto.
  • Speedink Black Widow Una incognita es este Hotas sencillo de la marca alemana. La palanca y el mando de gases no se pueden separar. Para ampliar información.

 

Joysticks (> 60€).:

  • VKB* Gladiator Pro La firma rusa VKB ha entrado con ganas en el mercado aunque con una poco afortunada politica comercial. Con sensores MaRS y una placa programable Njoy32 tienen una gran calidad. La empuñadura es una replica de la KG-12 de la Luftwaffe (2GM). Su adquisición se realiza unicamente vía online.
  • SpeedLink Airrow (Gladiator Clon) La firma alemana elimina los sensores MaRS aunque mantiene sensores Hall en el eje X e Y. Dejando un potenciómetro en el timón. También elimina la placa programable Njoy32. En octubre de 2016 comenzará su distribución.
  • Ravcore Javelin (Gladiator Clon) El fabricante polaco Ravcore tambien ha reducido calidaes pero en menor medida que SpeedLink al parecer. Son compatibles con los pedales de la firma VKB. Su distribución es todavía una incognita.

Joysticks (<= 60€).

 

  • Logitech Extreme 3D Pro Una apuesta segura y muy muy accesible para los que entran en este mundillo o aquellos que no se quieren complicar. Página del producto.
  • Microsoft Sidewinder Toda una leyenda. El día que Microsoft abandonó el mundo de los periféricos fue un mal día. Duro, robusto y fiable. Todavia quedan muchos en funcionamiento con y sin FFB. (Descatalogado).
  • Saitek AV8R Aviator Puesto a la venta durante la fiebre de 2006. Una característica interesante era la disponibilidad de 2 palancas de gases incluidas en la base. Por aquellos años, Saitek estaba a la venta. Posteriormente la calidad de Saitek bajo la tutela de Madcatz se demostró bastante pobre. Aunque como iniciación no esta mal a falta opciones mejores. (Descatalogado).
  • Speedlink Phantom Hawk Como toda la saga de Speedlink, una incognita. Algo de luz aqui.
  • Trust GTX555 Trust suele hacer perifericos que cumplen su función. En el caso del GTX555 esto esta por demostrar. Aunque no lo parezca, si, dispone de palanca de gases. Mas info aqui.
  • Defender Cobra M5 Lanzado en 2013, ha tardado en llegar a Europa. Uno de los primeros productos diseñados por la firma rusa VKB. La revision A disponia de sus afamados sensores MaRS. En la rev.B, mas económica, Defender los ha sustituido por unos sensores Hall que siguen siendo interesantes en este rango de precios. La base es de construcción metálica. La empuñadura es una réplica de la que se encuentra en el Su-27. En el mercado europeo también se encuentran como König Cobra M5. Info del producto.
  • Speedlink Dark Tornado. Lo malo es que tiene el mando de gases en el centro siendo claramente un joystick para diestros. Página del producto.

A ver si entre todos podemos dejar una lista interesante para que los compañeros de escuadrón y de afición puedan escoger bien.

 

Notas:

*VKB diseña periféricos que posteriormente son modificados, producidos y vendidos por diferentes compañias en cada mercado. Por ejemplo el Cobra M5 ha sido vendido bajo la marca VKB en Rusia, König en Alemania y Defender en Europa en general, careciendo de los sensores MaRS los que no han sido producidos por VKB. El Gladiator Pro es producido por Speedlink y Ravcore teniendo ligeras diferencias entre cada uno. Solo los de VKB retienen los sensores MaRS.

 

Añadidos los Slaw Device. Gracias Pon.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website