Jump to content

Libros Y Material De Aviones Y De La Wwii


chapas

Recommended Posts

Hoy comentando con algunos de vosotros por el TS, hemos cambiado impresiones y titulos de libros que traten tanto la tematica de aviones militares (sobretodo de la WWII) y de la WWII en general.

 

Yo es de los pocos vicios que tengo y cuando veo un libro que vale la pena lo compro.... los que he comprado en el ultimo año y son para mi mis favoritos:

 

 

=========================================

 

LA II GUERRA MUNDIAL EN IMAGENES

de David Boyle

 

Edimat Libros S.A.

ISBN 84-8403-474-7

 

 

06515501663000m01011.jpg

 

 

Es un libro "grande" (31 x 22 cm), calidad excelente (CARTONE), de 600 pg y con 900 fotografias con sus leyendas

 

Si quereis mas info, lo podreis encontrar tb en el CORTE INGLES

 

De todos los libros que tengo en mi coleccion de la WWII lo tengo catalogado como de los 3 mejores de toda la coleccion

 

Os lo digo pq si ha alguno le interesa el tema, este es un buen libro. Asimismo si alguien tiene algun material que crea que es interesante que lo comente.

 

===========================================

 

Ya que he tocado el tema de libros "fotograficos", consegui esta joya en Malta, en mis ultimas vacaciones..aqui desde luego no se encuentran libros asi. La unica pega es que esta en ingles. Abstenerse no aficionados a la aeronautica y mas concretamente el periodo de la WWII

 

AIRCRAFT OF WORLD WAR II. A visual encyclopedia

 

autores: Michael Sharpe, Jerry Scutts y Dan March

Pargate Books

ISBN 1-902616-62-6

 

 

1856485897.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V1056530155_.jpg

 

 

 

Libro grande de tapa dura de 511 paginas. La grandeza de este libro es que la mayoria de las fotos son de ejemplares que se conservan HOY EN DIAa, con lo k la calidad de las fotos es impresionante y en color, nada de fotos de archivo de los años 40. Sencillamente buenisimo.

 

De todas formas la edicion que tengo yo, difiere en la foto de la portada que os he colgado.

 

El mejor libro fotografico de aviones que tengo.

 

================================================

 

Este ultimo lo he comprado HOY MISMO.

 

Lo vi el año pasado en Cambridge y no lo compre porque estaba en ingles... hoy lo he encontrado en castellano y no lo he dudado. Tan solo deciros que es un libro apoyado por el IWM (Imperial War Museum)

 

 

VICTORIA EN EUROPA: DESDE EL DIA D HASTA LA DESTRUCCION DEL TERCE R REICH (ESTUCHE) (ED. FACSIMIL)

 

de THOMPSON, JULIAN

 

LIBRERIA UNIVERSITARIA (BARCELONA) 2006

Lengua: CASTELLANO

 

Encuadernación: Rustica

 

ISBN: 8496445542

 

pvp: 35 €

 

1844425959.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg

 

 

Comentaros que este libro es un libro "especial". Este libro contiene gran cantidad de facsímiles de documentos, mapas y cartas militares usados durante la guerra mundial por los Aliados. Es muy recomandable para quienes nunca han tenido un original o facsimil en las manos. Vale la pena comprarlo porque más que un libro es un álbum muy interesante. Reproducciones de cartas, planos, notas.... como minimo es original

 

 

===================================================

 

Bueno hasta aqui mi seleccion. Ya os ire colgando si encuentro mas cosas interesantes. Espero que hagais lo mismo :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Se me habia olvidado este otro

 

Título: La Gran Evasión

Autor: Tim Carroll

Páginas: 334

ISBN: 84-96364-11-9

Editorial: Inédita Ediciones

Año: 2004

Precio: 23,08 €

 

 

E1184.jpg

 

El periodista y productor de televisión británico Tim Carroll narra en este libro la hazaña del grupo de hombres que consiguió fugarse del campo de internamiento para prisoneros de la RAF de Sagan (Polonia). El libro es un relato fiel y bien documentado de la evasión, muy lejos de la fantasiosa película protagonizada por Steve McQueen en 1963.

 

Recrea los perfiles, historias personales, anécdotas y la vida cotidiana de los prisioneros, centrándose sobre todo en la historia de las fugas, especialmente en la famosa excavación de los túneles por los que consiguieron escapar 76 presos. A pesar de que el campo de Sagan era de los mejorcito del sistema penitenciario nazi y los aviadores (en base a viejas normas de ‘caballerosidad’ heredadas de la 1ª Guerra Mundial) eran tratados como privilegiados (recibían paquetes de sus casas y de la Cruz Roja, se les permitía tener libros, cuadernos, escribir a sus familias, podían salir a pasear por los bosques, los barracones contaban con cocina, duchas y retretes con cisterna…) los intentos de fuga se sucedieron, primero de forma autárquica, individual y desordenada y luego gracias al establecimiento de una perfecta organización estructurada que agrupaba desde escavadores a falsificadores de documentos, sastres, fabricantes de brújulas, responsables de vigilancia, etc.

 

Todo ello dio como resultado la construcción de los tres túneles (uno de ellos descubierto antes de ser utilizado) que, vistos los medios con los que contaban, fueron verdaderas obras de ingeniería, galerías subterraneas de casi 100 metros, perfectamente apuntaladas, iluminadas y con sistema de refrigeración.

 

Probablemente la parte más entretenida del libro es el relato de como se las ingeniaban los presos para conseguir todo el material que les hacía falta, así como las historias personales de cada uno de los fugados y de cómo terminó su periplo y en el caso de 50 de ellos su vida.

 

Y como complemento al libro, también recomiendo ver el documental ‘A Man Called Jones: The Real Virgil Hilts’ (2002), la verdadera historia de uno de los prisioneros más relevantes del campo, y que la Metro incluyó en la edición de lujo del DVD aparecido en 2004.

 

Bien, a mi el libro me ha gustado mucho, asi que os lo recomiendo.

 

 

También comentar que yo he visto el documental "a man called Jones:the real virgil hits" y los otros extras que vienen en el DVD nº 2 de la edicion de lujo de la gran evasion que comentan el extracto superior, y para muestra un boton... en la gran evasion no se fugo ni un solo norteamericano ya que estaban trasladados en otra parte del campo.... , los nazis se olian algo y decidieron separar los pilotos americanos y canadienses del resto de los prisioneros, y los trasladaron a la parte del campo de donde no salian los tuneles famosos de Tom, Dick y Harry , y vaya .... en la pelicula se escapan unos ... cuantos de yankees

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me me gusta mucho el tema pero los libros que yo busco, suelen estar descatalogados y son de dificil localización incluso en tiendas de libro-viejo.

Para mi uno de los mejores que tengo y lo guardo con mucho cariño es Las memorias del General Adolf Galland. As de la Luftwafe y que llegó a ser general al mando de los cazas de la Luftwafe.

 

Ahora estoy detras de un par de libros del piloto francés que sirvió en la RAF Pierre Clostermann, los libros que busco son Lanceros del cielo (Su titulo original -Le Gran Cirque-) y Fuego en el Cielo, si alguien me puede pasar info de donde comprarlo o lo tiene y me lo quiere vender será un placer.

 

Asias

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Al que le gusta la temática de submarinos, creo que todavía se encuentra por ahí "10 años y 20 días" del almirante Karl Donitz, que fue el responsable de los sumergibles U-Boat alemanes en la WWII. Está escrito a principios de los años 50, cuando no sabía nadie prácticamente que los códigos de la máquina Enigma habían sido descifrados. Es interesante ver cómo reflexiona y cómo argumenta sus decisiones teniendo en cuenta los conocimientos que tenemos ahora sobre lo que fue la Batalla del Atlántico. Por cierto hay un libro de ese mismo nombre, "La batalla del Atlántico", que es muy actual y que con la lectura de ambos se tiene una visión estupenda de lo que fue la guerra en el mar.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me me gusta mucho el tema pero los libros que yo busco, suelen estar descatalogados y son de dificil localización incluso en tiendas de libro-viejo.

Para mi uno de los mejores que tengo y lo guardo con mucho cariño es Las memorias del General Adolf Galland. As de la Luftwafe y que llegó a ser general al mando de los cazas de la Luftwafe.

 

Ahora estoy detras de un par de libros del piloto francés que sirvió en la RAF Pierre Clostermann, los libros que busco son Lanceros del cielo (Su titulo original -Le Gran Cirque-) y Fuego en el Cielo, si alguien me puede pasar info de donde comprarlo o lo tiene y me lo quiere vender será un placer.

 

Asias

 

 

Pues yo lo tengo, El gran circo (lanceros del cielo), una pasada, el libro que más me ha gustado de los que he leido de este tipo de libros.....

 

Lo conseguí através de una librería de segunda mano que me lo mandé varios meses después de solicitarlo desde argentina..... pagué una pasta, pero no hay manera de verlo en ningún lado.....

 

Por supuesto NO está a la venta.....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...
  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website