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¿Cuánto cuesta mantener una licencia PPL?


Lethaeus

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Una pregunta que me he hecho para poder obtener el título de Piloto Privado:

 

¿Existe alguna limitación física para poder superar el examen médico? Me refiero en cuanto a estatura o peso, no en cuento a posibles enfermedades.

 

¿Alguna otra recomendación? Gracias ;)

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Una pregunta que me he hecho para poder obtener el título de Piloto Privado:

 

¿Existe alguna limitación física para poder superar el examen médico? Me refiero en cuanto a estatura o peso, no en cuento a posibles enfermedades.

 

¿Alguna otra recomendación? Gracias ;)

 

Buenas,

 

A ver, supongo que dirás si hay limitación por exceso... Si así, ya te digo que no. Un amiguete que acaba de empezar el PPL en Cuatro Vientos, mide 1,82 y pesa más de 110 kg, y vamos, sin problemas. Lo que tienes que tener bien para que te den la licencia es el corazón y la vista, el resto, como que da un poco igual, vamos en principio.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

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Buenas,

A ver, supongo que dirás si hay limitación por exceso... Si así, ya te digo que no. Un amiguete que acaba de empezar el PPL en Cuatro Vientos, mide 1,82 y pesa más de 110 kg, y vamos, sin problemas. Lo que tienes que tener bien para que te den la licencia es el corazón y la vista, el resto, como que da un poco igual, vamos en principio.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

Perfecto, es justo lo que queria saber, te lo digo porque yo mido 1.75 y peso 112 kilos (aunque espero rebajar eso pronto) ;)

 

En cuanto a la vista, al tener miopia y astigmatismo ¿se puede obtener la licencia con gafas o directamente no te dejan?

 

Son dudillas que se me van ocurriendo :blink:

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Aquí están los requisitos médicos para el PPL: JAR Clase 2

 

Se puede usar gafas, pero hay límites:

 

http://www.aeroclubdetoledo.com/modules.ph...etit&lid=28

 

Buf, por lo que veo es bastante restrictivo en general, aparte de la vista, con el peso (obesidad extrema, aunque imagino que será obesidad mórbida), pero por ejemplo, he sufrido y sufro de piedras en el riñón y pone claramente: "c) El solicitante que presente un cálculo reno-uretral será evaluado como no apto (ver párrafo 2 del Apéndice 6 a la Subparte C)."

 

Lo que no sé es como se pueden enterar de eso (a menos que consulten el historial médico o si hacen una radiografía), pero ese tema me preocupa, no sabía que pusieran tantas trabas para un título privado.

 

Como para mirar el JAR Clase 1... :rolleyes:

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Sinceramente, yo creo que una cosa es lo que ponga la norma de la JAR y otra cosa es lo que luego hagan. Yo que tú probaba y punto. Si no me equivoco, vale unos 60 Eur, así que, es todo lo que puedes perder.

 

El chico que te dije antes, no distingue bien los colores (no es daltónico, es otra cosa) y el médico le dijo que lo que no podría es volar nunca por la noche (con el IFR, por supuesto) y le han dado el apto con restricciones.

 

En fin, que yo que tú probaba y ya veremos qué pasa :rolleyes:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

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Aver este tema es muy interesante, a mi tambien me gustaria sacarme la licencia PPL si las capacidades economicas lo permiten,claro :rolleyes:

 

Y lo que quier preguntar es, si tienes algun tipo de estudios relacionados con la aviación (Ingenieria aeronautica, tanto tecnica como superior, algun tipo de modulo superior de aviación) te pueden convalidar parte de las lecciones teóricas?? Esa convalidación repercute en una bajada en el precio de la matricula :D .

 

He oido que tener una carrera de estas para ser piloto comercial te las convalidan por horas de vuelo (no se si sera cierto :blink: pero me interesa más para el tema PPL.

 

Saludos!

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Sinceramente, yo creo que una cosa es lo que ponga la norma de la JAR y otra cosa es lo que luego hagan. Yo que tú probaba y punto. Si no me equivoco, vale unos 60 Eur, así que, es todo lo que puedes perder.

 

El chico que te dije antes, no distingue bien los colores (no es daltónico, es otra cosa) y el médico le dijo que lo que no podría es volar nunca por la noche (con el IFR, por supuesto) y le han dado el apto con restricciones.

 

En fin, que yo que tú probaba y ya veremos qué pasa :rolleyes:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

Está claro que el que no lo intenta no consigue nada, lo intentaré dentro de un tiempo cuando quiera hacer seguro el curso de piloto privado.

 

Gracias por la información chicos ;)

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Pues como dices, no sé cómo se pueden enterar de lo de las piedras en el riñón. A no ser que salga algo en el análisis de orina o de sangre. Te aseguro que radiografías no piden. A parte de eso, hacen las pruebas típicas: vista, electrocardiograma, oido, tensión, psicológico, etc. Lo del daltonismo sí que lo miran.

 

Lo de obesidad extrema supongo que se refiere a que no te puedas casi ni mover, porque te incapacitaría para volar.

 

Prueba lo que dice jefe rojo. Hazte la revisión antes de matricularte del curso y si la pasas pues OK. Si no, al menos no habrás tirado el dinero. Si no, mira a ver en ULM, que suelen ser menos restrictivos.

 

Para almalahama: la teórica no se convalida, que yo sepa. Se pueden convalidar horas de vuelo (hasta un límite) en motovelero de travesía. Las de ULM no valen.

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Está claro que el que no lo intenta no consigue nada, lo intentaré dentro de un tiempo cuando quiera hacer seguro el curso de piloto privado.

Gracias por la información chicos ;)

 

Si yo estoy igual que tú... Iba a empezar el mes pasado, pero por razones económicas (esta hipoteca me va a matar <_< ) no he podido todavía. A ver si la cosa se normaliza y después de navidades voy a la escuela y me hago el exámen médico, en fin... yo tengo hipertiroidismo desde hace 4 meses y espero que no me tiren por ello.

 

Saludetes,

Jefe Rojo.

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Buenos dias,

 

Mi recomendación es presentarse y punto y no hay que mentir, pero tampoco tienes porque decir toda la verdad. Ejemplos como el de piedras en el riñon, etc etc etc son una chorrada, lo que no se puede ocultar son todos los temas de vista, oido, corazón, etc etc etc

 

Yo antes de matricularme me saqué el certificado médico por si las moscas.

 

Un saludo,

 

Hog

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Buenos dias,

 

Mi recomendación es presentarse y punto y no hay que mentir, pero tampoco tienes porque decir toda la verdad. Ejemplos como el de piedras en el riñon, etc etc etc son una chorrada, lo que no se puede ocultar son todos los temas de vista, oido, corazón, etc etc etc

 

Yo antes de matricularme me saqué el certificado médico por si las moscas.

 

Un saludo,

 

Hog

 

Buenas,

 

Es que creo, sino me equivoco, que no puedes ser alumno piloto sin el certificado médico. Al menos eso me dijeron en la escuela en la que tengo intención de hacerlo yo. Así que, es el primer paso desde luego.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

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El certificado médico lo necesitas para volar como AP y luego como PPL, pero no lo necesitas para matricularte, para comenzar la teórica, ni para presentarte a exámenes teóricos.

 

Hola,

 

Legalmente seguro que es así, pero en la escuela en la que tengo intención de hacerlo, no te admiten y ni siquiera te puedes matricular, si no tienes el certificado. Imagino que será una norma interna, pero me parece muy correcta. Si te matriculas, pagas pasta y empiezas teórico es para sacarte el práctico y volar, no?. Si luego resulta que no eres apto, has hecho el canelo... vamos, ese es mi punto de vista.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

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Buenas tardes,

 

Yo creo que cualquiera que sea el precio del examen medico, es mejor que pagar la entrada, la cuota o lo que quieras que sea, del curso entero, incluso iria mas lejos, mejor saber que no eres apto, antes de hacerte muchas ilusiones y pájaras mentales de que si vas a volar, etc etc

 

Yo tenia una operación de columna que no me dejo pasar el clase I hace años y me olvide de la aviación, un dia como quien dice, el año pasado, me presente al clase II y como lo pase, pues a por el PPL, pero sino, pues ya tenia asumido que no era apto y mira tu que sorpresa.

 

Un saludo,

 

Hog

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  • 1 month later...

Bueno, como empecé yo este hilo, considero justo mostrar mis conclusiones después de tiempo de estudiarlo y considerarlo, gracias a las respuestas de muchos de vosotros y de otras investigaciones.

 

Resultado: No puedo permitirme volar desahogadamente con mi actual nivel económico. Son demasiados gastos y demasiado altos. De momento me pegaré algun vuelo de alquiler una vez al año de regalo de cumpleaños, para quitarme el mono si me dejan tocarlo un poquito.

 

Todo ha sido pensado friamente y con la calculadora en la mano, pero como están las cosas, sólo podría hacerlo si viviera solo y dedicase todos mis excedentes a ello. Pero hoy por hoy tengo otras prioridades y no hay que ser demasiado egoísta. Esta es la realidad del currante con familia ... y la p**a primitiva que no toca ni a la de tres ...

 

 

Un saludo

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  • 3 months later...

Buenas!

 

Me estoy mirando seriamente sacar la licencia PPL con el Aeroclub de Alicante (Mutxamiel). Estoy esperando que me lo confirmen, pero creo que todo me sale por 5500€ (incluida la inscripcion en el club y todo el material de formacion)

 

Tienen un par de Cesnas 152, una 172 y una Pipper. Por lo que he leido aqui, la hora de vuela en la 152 sale por los 90 € (estoy esperando que me confirmen los precios tmb) pero tengo un par de dudas tmb de indole monetaria:

 

Lo voy a decir sin tapujos pq tampoco es que me de cosa decir lo que gano al año... ronda los 17000 € anuales, seguramente mas pq tengo intencion de pluriemplearme durante el verano. La cosa es...

 

¿ME PUEDO PLANTEAR SERIAMENTE EL PODER PAGARLO TODO? Pongamos que tengo idea de volar... 1 hora al mes, puede que alguna vez 2. No tengo ni que pagar hipotecas ni coches ni leches, solo el alquiler y poco mas...

 

Cuando se entere mi novia le va a dar un infarto xD

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  • 1 month later...

Si te sirve de animo, adelante con los faroles. Yo no conozco tu vida, deduzco que eres joven, (que para esto esta muy bien). Imagino que te daran la oportunidad de poder pagarlo a plazos. Al menos lo que yo e visto por ahí en otros aero-clubs lo hacen, en 4 veces repartida la cantidad total, con una primera entrega cuando te matriculas y el resto conforme vas a avanzando y haciendo practicas. Tambien decirte que si miras la web del aeroclub de Valencia veras que el precio creo que ronda los 6.700 pavos -ligeramente más caro que lo que tú dices que te piden en Mutxamel. Asi que lo que puede pasar es que tengas que tirar de botellón, jaja. Pero entiendo que es un sueño y merece la pena.

 

Ahh! a la novia, ya sabes... despues de unas cuantas practicas te la llevas una tarde y la sorprendes desde el aire.

 

Todo esto es solo una opinión con el mejor de los animos. Saludos. ;)

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  • 11 months later...
Hola de nuevo amigos, he estado repasando el viejo foro y veo que había algunos pilotos entre nosotros, esta cuestión va dirigida principalmente a ellos.

 

El tema está en que quiero volar, llevo queriendo volar desde que era muy chico, supongo que como casi todos por aquí. En su momento no lo tuve claro y escogí otra forma de ganarme la vida, por lo que veo en el panorama actual de los pilotos españoles, no me arrepiento del todo (un poquito sí).

 

Tengo ahora 35 tacos, una casa, mujer, niña pequeñaja, un montón de deudas... jejeje, pero tirando palante, y ahora que tengo un dinerillo ahorrado no quiero dejar pasar la oportunidad, si no lo hago ahora no me lo perdonaré.

 

He estado leyendo mucho sobre las dos formas básicas de volar de forma recreativa, y evidentemente dudo entre liarme en ULM para con el tiempo optar entre varios compañeros a un modelo de tercera generación (una caña), o conseguir una licencia de piloto privado y volar de vez en cuando de alquiler como hace todo hijo de vecino.

Pero lo que no he encontrado es la información referente al mantenimiento de la licencia PPL, y aquí es donde me gustaría que me echárais una mano, a la hora de comparar con ultraligeros. Todo lo que me podáis contar me ayudará en la elección, así como consejos, escuelas (Valencia), clubes, etc. Lo más barato que he encontrado ronda los 6200E sin tasas de examen para la licencia, pero desconozco el resto de gastos añadidos.

 

¿alguien me echa un cable?

 

 

Un saludo a todos

 

 

Hola,

 

Mi consejo, como ya comenté en otro hilo, es que busques la escuela, aeroclub, etc. más próximo y te des un bautismo aéreo. Creo que después de volar en ULM y en Avión, te quedará claro cual es la mejor opción. Calidad precio, reto, logro + satisfacción personal. El PPL no es caro. Truco para que sea un gasto semejante a dos salidas de finde con cenitas y copitas, al mes. Un buen aeroclub del que serás socio. Como el avión tiene cuatro plazas, volarás con colegas pilotos o amigos y compartiras gastos. Viajarás a donde te dé la gana y te llegue la pasta. Si no puedes volar mucho al año, te haces una verificación y listo. Dependiendo del Aeroclub, pero no más de 250€ y tirando por lo alto. Eso una vez al año. Y el exámen médico de la Clase 2, cada dos años, dependiendo de tu edad. El título no caduca. Y la licencia es renovable. Total, que te puedes permitir volar una vez cada dos meses una horita. O si no, media horita. Para no perder el feeling. Pero subete al avión ya !!! ;)

Sdos.

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  • 2 weeks later...

Buenos Dias senor, Le quiero responder sobre su pregunta y deseo de llegar a ser piloto. Yo le puedo ofrecer 10 ratings de piloto por mucho menos de lo que encontrara en este mundo. Especialmente en el mundo de aviacion. Perdoneme con respeto a mi castellano. Pero hace mucho tiempo que no lo escribo. Me crie in Buenos Aires de pibe. Soy Norte Americano y me gustaria darle una mano con respeto lo qual ud. pregunta.. Si me envia un email a thunderchiefj@hotmail.com le dare todos los detalles. Me llamo Daniel.... yo te puedo ayudar realizar tus suenos de volar, y no solo eso.. recibiras una educacion en el mundo de aviacion. Completo. Y hasta llegar a comprarte un avion para vos mismo. Espero hablar contigo pronto, Chau...

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  • 1 month later...
Una pregunta al respecto, ¿Como esta el concepto de bautismos y precios en los alrededores de barcelona?

 

Tendrías que ir a Sabadell.

 

Allí hay varias escuelas. Yo te cuento un poco lo que hay en el Aeroclub Barcelona-Sabadell, que es lo que conozco.

 

Tienes bautizos, que es por lo que te interesabas, en los que evidentemente te dejarán llevar el avión en vuelo:

http://www.aeroclub.es/cursos/bautizos/_DX...ePWPUoPbW4OthUo

 

Pero también puedes hacer vuelos con instructor. Si estás dudando en sacarte la licencia, yo te recomiendo esto, para hacerte una idea de cómo es el PPL. Además, las horas te valen luego si te decides a sacártelo.

http://www.aeroclub.es/cursos/iniciacion_A...e5pIfGHLnTLR_zk

 

Para más info, puedes llamar al Aeroclub 937101952

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  • 2 years later...

Os voy a contar mi experiencia....

 

Mi sueño siempre ha sido volar. Sin saber por qué siempre había ido dejando de lado esto. No lo tenía en cuenta. Pero cada vez que veía un pajaro pasar por encima, me quedaba embobado mirando.

Total... que un día (y gracias a la que hoy es mi ex-mujer) me apunté al PPL. El total de gastos del curso (incluyendo el material que he tenido que ir comprando = 5500 leuris)

 

Ahora mismo tengo que renovar la licencia (en realidad la habilitación SE-Day Land) y acabo de renovar el certificado médico. -para mi sorpresa la legislación ha cambiado y ahora, para los mayores de 32 es de 5 años-

 

Total... que el proximo sábado hago la verificación y estoy supercontentisímo!

 

Para aquellos que estes pensando en hacer o no el curso... pensad que es una pasta... pero que si tenéis el dinero inicial del curso, luego podéis ir haciendo horitas sueltas. Lo importante es encontrar a alguien que os alquile un avión o un VLA (que es lo que me recomienda todo el mundo)

Y que por 400 leuris tenéis la renovación asegurada.

 

Para aclarar temas...

para renovar el PPL Single Engine -> 12 horas de vuelo como PIC (pilot-in-command) + 1 con un instructor que te la certifique en el año que vaya a vencer la habilitación y antes de que caduque.

 

o en su defecto una verificación por un examinador autorizado por la DGAC. (a esto sumarle el tiempo de alquiler del pajaro)

 

Aparte de esto: la licencia tiene un periodo de validez. Antes de de que venza hay que renovarlo... esta renovación es gratuíta (tasas no) si la hacéis ante la DGAC... si buscáis alguna escuela que os la haga os saldra alrededor de los 150.

Creo recordar que son 5 años. O sea: tendréis que renovar dos veces la habilitación Single Engine antes de renovar la licencia de piloto.

 

Mi consejo... PPL Avión y luego buscarse un club de vuelo baratito con VLA (very light airplane). Si os lo podéis permitir y os gusta tirad por ULM, pero pensad en las restricciones y diferencias que hay con los aviones.

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  • 5 years later...

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