Jump to content

Sin Palabras........


Guest duke3d

Recommended Posts

el otro dia hablando con los instructores de vuelo de mi escuela de una manera informal , me comentaban que esto de hacerse piloto de linea aerea esta pero que muuuu chungooo , ellos no entienden como las escuelas estan Petadas de alumnos haciendo el modular de piloto de transporte de linea aerea , pues el

sacarse todas las licencias mas o menos te saldra por unos 13 o 14 kilos de los de antes y que el mercado de pilotos esta saturadisimo y que las ofertas de trabajo que hay hoy por hoy son un M

 

el caso es que despues de terminar todo el sarao te encuentras con esto

 

en iberia ni te molestes en llevar nada que no cojen a nadie desde hace mucho

 

 

en VUELING tienes que pagar el curso del avion 36.000€ al contado - esto te da derecho a un contrato de 300 horas con el A320 y despues tu contrato queda rescindido , mas trade y si les interesa te haran una oferta de trabajo si quieren ellos ...y ya veremos lo que te ofreceran.....(no se yo si gana mas que un top manta que un segundo de vueling)

 

en fin ..como esta el tema :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Buf , a ver a ver, con lo de Vueling creo que te han informado mal. Para empezar si es cierto que te pagas la habilitacion, como en TODAS las compañias a dia de hoy (si si, iberia cuando cogia tambien). No se de donde has sacado lo de las 300 horas de vueling pero ya te digo que es mentira, como mucho, y como en todas partes te haran un contrato inicial de 6 meses, luego probablemente renueves a fijo, aunque hoy en dia... un contrato fijo es una chorrada, papel mojado. Es mas, con la carencia enorme de pilotos que hay en vueling (se les van todos) no les interesa que los que ya llevan seis meses se les vayan asi que dificilmente no te haran fijo.

Lo que si que es cierto es que en Vueling siempre han pagado una mierda, los pilotos se les van de 15 en 15 y han tenido verdaderos problemas, sobretodo para comandante, porque de copilotos, hay ostias para entrar. Por lo visto han llegado a tener aviones parados por falta de pilotos. No es facil encontrar comandantes dispuestos a cobrar una mierda. Es por eso por lo que recientemente les han subido el sueldo (o eso o ahi no quedaba ni el apuntador, normal no?)

 

Por cierto Duke3d, donde estudias? todo lo demas que has dicho de la situacion es absolutamente cierto para los pilotos que salen, y la respuesta a por que montones de gente sigue queriendo hacerse piloto... pues si tu mismo estas en ello, tendras la respuesta!!

Link to comment
Share on other sites

Pues es lo que hay, y desde hace unos años ya. Por suerte, algunas de las compañias (muy pocas) pueden devolver el dinero al cabo de x años. Para que te hagas una idea de hasta que punto esta mal, ya no es extraño hoy en dia pagarse una habilitacion sin ni siquiera tener un trabajo, para luego ir a buscarlo, y aun mas, pagar horas en compañia, en plan paquetes de 300 o 500 horas simplemente para ser competitivo. Haz numeros, esta ultima opcion te puede salir por 10 o 12 kilos mas de los X que ya te habias gastado para poder tener la licencia... para acabar.. sin un trabajo!! simplemente poder optar a uno!!

Para que luego digan de esta profesion, en que otra profesion se ve algo asi?

Lamentablemente pagar por trabajar es ya el pan de cada dia, hasta el punto de existir la plataforma "no pagues por volar". Es como tantas otras cosas de este pais, una vez ya lo hace todo el mundo, es dificil que la cosa cambie, mientrsa haya miles de personas dispuestas a lo que sea por poder trabajar.

 

ALgo en Aviacion Digital

Otro ejemplo asqueroso de otra compañia que todos conocemos

Link to comment
Share on other sites

Lo que si que es cierto es que en Vueling siempre han pagado una mierda, los pilotos se les van de 15 en 15 y han tenido verdaderos problemas, sobretodo para comandante, porque de copilotos, hay ostias para entrar. Por lo visto han llegado a tener aviones parados por falta de pilotos. No es facil encontrar comandantes dispuestos a cobrar una mierda. Es por eso por lo que recientemente les han subido el sueldo (o eso o ahi no quedaba ni el apuntador, normal no?)

 

Y más últimamente con Clickair buscando pilotos...

Link to comment
Share on other sites

Nada nuevo bajo el sol, eso ya se sabe desde hace tiempo, además, en la comida del Escuadrón coincidi con Lambite (recien titulado) y Julitor (comandante de Swiftair), cada uno con su visión propia de este trabajo pero con el mismo resultado: en España poder trabajar de piloto comercial es muy complicado y aqui sólo funciona el tema de la red eléctrica, es decir, los ENCHUFES.

 

Me encantaría que los dos escribieran aqui algo sobre este tema ;)

Link to comment
Share on other sites

Y más últimamente con Clickair buscando pilotos...

 

Si, la mayoria se les han ido a Clickair, pobres desgrciados, cuando pasen de volar aviones con 100 horas a aviones con 15 años que se caen a trozos!! pero no solo de vueling se van, el otro dia lleve a uno de AirMadrid, que paso de volar el 330 y el 340 a volar el 320 en clickair solo por si algun dia le ponian base en Bilbao! que ganas!! incluso cobrando menos. El problema de clickair es que la gente se cree que va a ser un "iberia" y lo que va a ser es un "vueling" pero en mil veces mas cutre con aviones viejos.

 

 

... en España poder trabajar de piloto comercial es muy complicado y aqui sólo funciona el tema de la red eléctrica, es decir, los ENCHUFES.

 

Me encantaría que los dos escribieran aqui algo sobre este tema ;)

 

 

No todo el mundo entra por enchufe por suerte, pero si muchos, por suerte no soy uno de ellos.

A ver si los dos compañeros que dices se pasan por aqui y plasman su opinion tambien, para contrastar.

un saludo

Link to comment
Share on other sites

pues lo siento , pero hoy me han vuelto a decir lo que escribí al principio..

 

yo estoy ahora con mi PPL y disfrutando como un joio enano .(que si meteo.navegacion etc.)

Estudio en cuatro vientos y dentro de unos dias empiezo la instrución con una cessna 172.

En cuanto acabe dentro de 5 meses mas o menos empezaré , con el modulo de teorico de transporte de linea aerea ATPL ..(esto es el IFR) y volar el bimotor o la bonanza

no tengo ninguna intencion de trabajar en el sector de la aviacion comercial , pues a mis 38 años seria un disparate.. pero mi intencion es acabar el IFR , comprar una bonanza y a disfrutar MUCHO y trabajar MUCHO MAS para poder mantenerla.

en el futuro seguramente me pagaré un curso en el king air(mi amor platonico) y compraré un paquete de horas por los states y san sacabo..

 

me gano bien la vida (lo justo y mas para permitirme una capullada como esta que te sale por un riñon)

un saludo

 

si tubiera 28 años no me lo pensaria ni un segundo en aguantar lo que fuera por ser piloto profesional

 

mis dos amigos de iberia md 88 y a320 se deshuevan cuando me ven..toditos(ellos..) con un reduccion de jornada del copon y hasta los OO de volar..ya ves cosas de la vida..

hace 15 años se habrian hecho julandrones por volar y ahora mira... :angry:

 

 

 

 

 

 

perdon , pero no trato de discutir ni nada parecido. que quede claro....es que me da un poco de bastante rabia el rollo este..jopelines :(

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, por lo que parece, algún directivo de alguna empresa suficientemente importante se ha pasado por este post y ha visto la luz...

 

20 PLAZAS

 

SE OFRECE:

- El curso tiene una duración de 800 horas (6 meses aproximadamente), de las cuales 300 son teóricas y se realizarán en horario de mañana, y 500 son prácticas, y se realizarán en turnos rotativos de mañana y tarde (de 6 a 14 y de 14 a 22 horas)

- El curso se remunerará con una beca de 400 euros mensuales

- Una vez superada la formación, el/la candidato/a podrá acceder a una plaza dentro de la empresa, siempre y cuando haya una vacante. En el caso de no haber vacantes inmediatas, el/la candidato/a pasará a formar parte de la base de datos de la empresa, para futuras incorporaciones

 

:shok::shok::shok:

 

Ale, y a dar las gracias.. :angry::angry::angry:

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Bueno leo el post este con un año de retraso....no tengo tiempo para extenderme porque ando un poco liado y tengo que dormir algo, así que en cuanto tenga un poco de tiempo os dejo mi opinión por si a álguien le sirve de algo ( de momento y gracias a los paganinis el que quiera ser piloto que se vaya buscando un amigo director de sucursal bancaria)

 

saludos.

Julitor

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente pagar por trabajar es ya el pan de cada dia, hasta el punto de existir la plataforma "no pagues por volar". Es como tantas otras cosas de este pais, una vez ya lo hace todo el mundo, es dificil que la cosa cambie, mientrsa haya miles de personas dispuestas a lo que sea por poder trabajar.

Y de qué sirve pagar por trabajar?? de qué comes?? para eso me quedo en casa y estoy mejor :grin:

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Clickair...15000 euros ( dentro de las que cobran estos por lo menos ajustan el precio)

Vueling...36000 euros

Girjet......60000euros...en esta el que entra de segundo le paga el curso al comandante.

Swiftair...24000 euros te haces unas horas y a la puta calle.

EasyJet...25000 Libras te devuelven a razón de 5000 libras al año

Ryanair..bazofia de compañía de la que ni me molesto en mirar datos pero por el estilo de easy solo que dirigida por un tio que está completamente chiflado, no se permiten sindicatos.

 

cuando tenga un poco más de tiempo os cuento más.

Link to comment
Share on other sites

Clickair...15000 euros ( dentro de las que cobran estos por lo menos ajustan el precio)

Vueling...36000 euros

Girjet......60000euros...en esta el que entra de segundo le paga el curso al comandante.

Swiftair...24000 euros te haces unas horas y a la puta calle.

EasyJet...25000 Libras te devuelven a razón de 5000 libras al año

Ryanair..bazofia de compañía de la que ni me molesto en mirar datos pero por el estilo de easy solo que dirigida por un tio que está completamente chiflado, no se permiten sindicatos.

 

cuando tenga un poco más de tiempo os cuento más.

 

en girjet cumpliendo los requisitos podrias entrar sin pagarte la habilitacion.

Link to comment
Share on other sites

Clickair...15000 euros ( dentro de las que cobran estos por lo menos ajustan el precio)

Vueling...36000 euros

Girjet......60000euros...en esta el que entra de segundo le paga el curso al comandante.

Swiftair...24000 euros te haces unas horas y a la puta calle.

EasyJet...25000 Libras te devuelven a razón de 5000 libras al año

Ryanair..bazofia de compañía de la que ni me molesto en mirar datos pero por el estilo de easy solo que dirigida por un tio que está completamente chiflado, no se permiten sindicatos.

 

cuando tenga un poco más de tiempo os cuento más.

 

Julitor tio cuanto tiempo!!! A ver si quedamos un día y me cuentas como te va todo, ¿sigues en la misma compañía?

 

Ya veo que el tema de cobrar por volar sigue estando a la orden del día...

Link to comment
Share on other sites

¿Pero en otros paises?

 

Tengo entendido que por Sudameria, Turkia y algunos paises africanos "algo" civilizados la cosa se mueve un poco.

 

Si una persona con un ATPL español está dispuesta a marcharse, ¿Tendría alguna posibilidad?

 

 

Saludos

 

 

Si sabes idiomas; tendrás mas posibilidades que en España; eso segurísimo. Es más, ese es mi plan. El año que viene viviré durante un año en Alemania; por lo que pretendo mejorar bastante mi nivel de alemán; así que cuando termine el ATPL en unos 3 años, si todo sale bien... intentaré buscarme la vida ya sea en Alemania, Suiza o Austria.

 

 

 

Luego también comenta que en Asia sí que está bastante mejor; en fin... todo es buscarse la vida y no quedarte sentado en casa esperando que Iberia te llame para hacer el puente aéreo; que de esos hay muchos en España.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website