Jump to content

Documental Telemadrid


CARAJAS

Recommended Posts

buenas, hoy para los que tienen la suerte de pillar telemadrid echan un documental que tiene buena pinta sobre el i16 que han traido a España:

 

http://www.elpais.es/parrillatv/resultados...mp;dia=20061102

 

"Alas para la historia: El rescate de un mito" Se trata de un reportaje sobre la reconstrucción y puesta en vuelo del último Policarpov I - 16, también llamado "el Mosca", un avión, de fabricación rusa, que utilizó el EjÉrcito Republicano en la Guerra Civil Española. Producido por Explora Films y dirigido por José Manuel Novoa, "Alas para la Historia" comienza con el hallazgo de los restos del "Mosca" en un paraje remoto de siberia donde el aparato yacía enterrado en la nieve y muy deteriorado. Tras meses de trabajo de precisión, reconstruyendo cada pieza y fabricando artesanalmente las que habían desaparecido, el avión, finalmente, llegará a Madrid, a la Base Aérea de Cuatro Vientos, donde José María Bravo, uno de los pocos pilotos de combate que sobrevivieron a la Guerra Civil Española y que pudieron ponerse al frente de sus mandos, lo recibirá recordando la dura contienda. Imágenes del Archivo Histórico del Ejercito Español ilustran este documental en el que también se recogen entrevistas a los mecánicos que los reconstruyeron en Rusia y a pilotos del avión.

 

nota: que conste que es la programacion que dice el País, que si luego no lo echan no me pegueis :P

 

p.d: como se que aqui eso de los aviones no gusta mucho, informo de que en telecinco tambien podeis ver Gran Hermano, que creo que hoy echan a alguien :D:D:D

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo lo vi entero......a costa de perder horas de sueño y hoy estar medio Zomby, pero bueno.....merecio la pena. Las imagenes en vuelo de todos (o casi todos) los aviones de la FIO era genial, ya que no todos vuelan en las exibiciones. Ademas, las historias narradas por el propio piloto del I-16 estan genial. En resumen, un buen reportaje, made in madris, que fue entretenido y ademas con algo de historia.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website