Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos

 

Soy un seguidor de la saga Flanker y tenía comprado el Lock On desde que se puso a la venta, pero hasta hace medio año que renové el equipo no lo había volado.

 

Sabía de lo exigente del simulador pero para el equipo que tengo me parece extraño que dé tan pocos frames –quizá sea lo normal, y yo me esperaba más…-

 

Con el Lock On Gold y el parche 1.12a, en general, en una misión simple y off-line, con tres o cuatro vuelos, a 1280 x 1024 de resolución, poniendo todo al máximo –exceptuando el agua que lo pongo en high- en vista de cabina va bastante fluido: 30-45 fps a ras del suelo, exceptuando los aeródromos 20-25 fps, a mayores altitudes 60 fps o más. El problema es al acercarme a poblaciones importantes, entonces la tasa empieza a bajar: 30…25...20 fps aunque la ciudad esté al otro lado de una montaña (osea que “tavía” no es visible!) en cuanto la tengo a la vista y la sobrevuelo entonces ya es terrible 14…12…10 fps y “da’quí” ya no me baja -¿consuelo?!-, la cosa se recupera con forme el número objetos van disminuyendo!

 

Todo esto con unos “Lando Lod Distances” L01=10000 y L02=25000.

 

Si disminuyo el visibilty range a medium ó low tampoco es que mejore la situación: sobrevolando a baja cota las ciudades: no paso de 14-18 fps.

Si pongo todo al mínimo, sin efectos de ningún tipo, a 16 bit, entonces en rango de visibilidad alto puedo alcanzar los aceptables 20-22 fps, pero eso a costa de sacrificar todo lo demás. La solución de poner las escenas a low/medium no me gusta porque pierdo todos los bosques (…sobrevolando bosques a la altura de las copas de los árboles ronda los 40 fps, que no es problema).

Estos valores están tomados en vista de cabina con el zoom al mínimo para tener más visión exterior…

 

A continuación os detallo las características de mi equipo:

PLACA P4 GIGABYTE 8i945P-G SK77

CPU INTEL P4 3.4 GHZ M650 SK775 (REFRIG. P4 G. COOLER SK775)

MEMORIA 2 X 1 GB DDR2 533 KINGSTON

TARJETA GRÁFICA SVGA 256MB XFX 7800GT PCX SLI

MONITOR 17” SAMSUNG SM-713BM

WINDOWS XP HOME

 

Otra cosica, tampoco veo que se mejoren los frames quitando el antialising y anisotrópico

 

Además he probado los tweaks y otro ajustes de los gráficos míos con el LocFG…

 

He probado el Pacific Fighters y va bastante mejor, incluso con el agua puesta al máximo y los arbolicos también.

 

En fin a ver que me contáis, qué me recomendáis o cualquier comentario será bien recibido. Los foros en castellano creo que ya me los he mirado cuarenta veces!!!

 

Hasta luego

 

¡¡¡ SEMPRE SUAVES !!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Hola a todos

 

¿Todos? ¿Quién es todos? :D

 

Soy un seguidor de la saga Flanker y tenía comprado el Lock On desde que se puso a la venta, pero hasta hace medio año que renové el equipo no lo había volado.

 

Sabía de lo exigente del simulador pero para el equipo que tengo me parece extraño que dé tan pocos frames –quizá sea lo normal, y yo me esperaba más…-

 

Con el Lock On Gold y el parche 1.12a, en general, en una misión simple y off-line, con tres o cuatro vuelos, a 1280 x 1024 de resolución, poniendo todo al máximo –exceptuando el agua que lo pongo en high- en vista de cabina va bastante fluido: 30-45 fps a ras del suelo, exceptuando los aeródromos 20-25 fps, a mayores altitudes 60 fps o más. El problema es al acercarme a poblaciones importantes, entonces la tasa empieza a bajar: 30…25...20 fps aunque la ciudad esté al otro lado de una montaña (osea que “tavía” no es visible!) en cuanto la tengo a la vista y la sobrevuelo entonces ya es terrible 14…12…10 fps y “da’quí” ya no me baja -¿consuelo?!-, la cosa se recupera con forme el número objetos van disminuyendo!

 

Todo esto con unos “Lando Lod Distances” L01=10000 y L02=25000.

 

Si disminuyo el visibilty range a medium ó low tampoco es que mejore la situación: sobrevolando a baja cota las ciudades: no paso de 14-18 fps.

Si pongo todo al mínimo, sin efectos de ningún tipo, a 16 bit, entonces en rango de visibilidad alto puedo alcanzar los aceptables 20-22 fps, pero eso a costa de sacrificar todo lo demás. La solución de poner las escenas a low/medium no me gusta porque pierdo todos los bosques (…sobrevolando bosques a la altura de las copas de los árboles ronda los 40 fps, que no es problema).

Estos valores están tomados en vista de cabina con el zoom al mínimo para tener más visión exterior…

 

No lo indicas pero ¿has probado a poner el water en medium o low? El LOMAC aunque vueles por tierra modela el agua y luego encima pone y modela la tierra (rarou pero es así). El agua tiene un gran impacto en los frames. Y efectivamente los AA a pantalla completa son frame-killer, sobre todo si pones el efecto de los "vapores de gases", vamos que se dan de tortas.

 

A continuación os detallo las características de mi equipo:

PLACA P4 GIGABYTE 8i945P-G SK77

CPU INTEL P4 3.4 GHZ M650 SK775 (REFRIG. P4 G. COOLER SK775)

MEMORIA 2 X 1 GB DDR2 533 KINGSTON

TARJETA GRÁFICA SVGA 256MB XFX 7800GT PCX SLI

MONITOR 17” SAMSUNG SM-713BM

WINDOWS XP HOME

 

Es un megaequipo, tendría que darte un rendimiento algo superior. Pero por comparar, tengo un Intel Core 2 Duo E6600 con dos gigas y Geforce 7900GT DDR3 y en ciudades me va a unos 25 frames, es decir que tampoco es tan raro lo que te pasa con las ciudades. Si vuelas a baja cota con 25-30 frames te aseguro que estará perfecto dado el diseño del código de LOMAC.

 

Otra cosica, tampoco veo que se mejoren los frames quitando el antialising y anisotrópico

 

Además he probado los tweaks y otro ajustes de los gráficos míos con el LocFG…

 

He probado el Pacific Fighters y va bastante mejor, incluso con el agua puesta al máximo y los arbolicos también.

 

En fin a ver que me contáis, qué me recomendáis o cualquier comentario será bien recibido. Los foros en castellano creo que ya me los he mirado cuarenta veces!!!

 

Hasta luego

 

¡¡¡ SEMPRE SUAVES !!!

 

Es que es eso, el PF está bastante mejor optimizado. De hecho LOMAC es bastante más "bruto" a la hora de generar las imágenes y por eso el rendimiento se resiente. Ya te digo prueba a poner el water en medium o en low y comprueba cómo te rula.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Soy yo de nuevo, y va este breve mensaje para agradecer la prontitud en vuestras respuestas. Lo que pasa es que ya salgo del curro -¡SAN VIERNES!...OVISPO Y MÁRTIR!!!-y en casa no dispongo de internet -aunque todo sandará...- "asínque" a pasar a pasar un buen fin de semana...BUENA CAZA!!!

 

En mi primera intervencion cuando decía todo al mínimo quería decir todo al mínimo -exceptuando escenas, texturas y rango de visibilidad -esto sí que esta al máximo...y la cosa sobrevolando ciudades grandes (Sevastopol p.e.) ronda los 16-18 frames y si pongo todo al máximo 10-11 fps

Otra cosa es lo que comentais sobre el AA y el heat blur en mi configuración con el tweaks en rango visibilidad "Tommy" no hay un cambio de ponerlo y quitarlo así como...pero vaya tengo too un finde para seguir toquiteando cosas y el lunes volveré con la chapada...

 

Ah! se "molvidaba" ¿Podríais decirme como puedo cambiar el gatico de mi foto por otro avatar -que no tengo nidea ni qué es un avatar?!, ni de direcciones url?!, ni patenadas desas?! ¿No puedo cortar y pegar como Dios manda? Ya me contareis dónde lo puedo mirar...

 

...nos vemos!..hasta siempre!...VIVA EL ROCK&ROLL!!!

 

...¡ SEMPRE SUAVES !

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Ah! se "molvidaba" ¿Podríais decirme como puedo cambiar el gatico de mi foto por otro avatar -que no tengo nidea ni qué es un avatar?!, ni de direcciones url?!, ni patenadas desas?! ¿No puedo cortar y pegar como Dios manda? Ya me contareis dónde lo puedo mirar...

 

Vete a la parte superior donde pone "controles", ahí hay un apartado llamado avatar, sigue las instrucciones para subir una imagen.

 

Por cierto un avatar se podría decir que es... Jodert pues no sé, es esa imagen a la izquierda, la verdad es que llevo 10 años navegando por Internet y no sé qué es un avatar. Porque un avatar es el muñecote que se usa en juegos de rol y tal, pero en un foro es la imagen de la izquierda. La verdad es que me hubiese gustado saber qué es un avatar, pero los avatares de la vida no me lo han permitido :D :D

Link to comment
Share on other sites

De momento ya he puesto al Yosi, que ha salido mu a su estilo y majo él, pero porque la imagen ya estaba en una página de internet, de ahí lo de URL...pero alguien sabe cómo demonios puedo retocarla y poner una propia, es decir, como colgarla en internet? ¿Tengo que diseñar una página Web? -como ya os habréis percatado ando mu justico en esto de la informática, la red, la inernet, la red y su...

En fín con el otro tema de los fps sigo indagando, y ya os contaré, de momento ya me dau cuenta de algo que puede ser -que será- el click* de la cuestión...

(*) pequeño homenaje a un colega que tiene sus vocablos y refranes propios...¡qué risas nos echamos con él!

Bueno Peña seguiremos informando y espero algún cable...

 

¡ SEMPRE SUAVES !

Link to comment
Share on other sites

Wenas CaptYosi, el rockero enmascarado :icon_mrgreen: .

 

He rebuscado y he encontrado un hilo de otro apañero con una respuesta mia a una pregunta como la tuya, espero que te resuelva el donde meter esa imagen tan chuli que quieres subir.

 

Para retoques se suele usar el Paint (véase avatar y firma de Holocausto y mia) o tu programa de retoque fotográfico favorito.

Link to comment
Share on other sites

Quien es ese??? el Tamariz???

 

 

¡Cómo que...¿Quien es ese?! Un respeto a su Santidad "El Yosi" -que ya peina canas-vease , Autor, CANTANTE y ALMA del mejor grupo de rock...vease LOS SUAVES -seguro que conoces más de alguna canción suya, y si no es que eres mu joven...-

Que conste que el TAMARIZ tambien me cae mucho bien, pues pa que os hagais una idea el YOSI es a un concierto lo que el TAMARIZ es a una actuación de magia en directo...UN AUTÉNTICO "CHOU"!!!

 

Saludos

 

...PUES QUE VIVA DOLORES...Y LA MADRE QUE LA PARIOOO!!! -todo un temazo, oiga, y tiene mejores...

 

Wenas CaptYosi, el rockero enmascarado :icon_mrgreen: .

 

He rebuscado y he encontrado un hilo de otro apañero con una respuesta mia a una pregunta como la tuya, espero que te resuelva el donde meter esa imagen tan chuli que quieres subir.

 

Para retoques se suele usar el Paint (véase avatar y firma de Holocausto y mia) o tu programa de retoque fotográfico favorito.

 

...Visto! ahora vi a ver, pero una vez que ya tienes una imagen a tu gusto tienes que subirla a algun portal..dígase pagina o dirección de internet?

Y repito...soy mu cortico!

 

Gracias y Saludos

 

¡ SEMPRE SUAVES !

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website