Jump to content

Una De Gráficas Medias


Lethaeus

Recommended Posts

Asumiendo el riesgo de que me mandéis a tomar por saco :rolleyes: pues seguro que ya estáis cansados de este tipo de preguntas, me aventuro a lanzar una más:

 

Quiero cambiar la gráfica a mi viejo equipo antes de que dejen de fabricarlas, pues ya está difícil encontrar algunas cosas.

El equipo está basado en un AMD XP2600+ sobre una placa ECS con chipset KT600, 1Gb DDR400 Kingston, disco Seagate 120Gb SATA y actualmente lleva una GeForce FX5600/256Mb que ya desde el principio no me pareción una compra acertada (venía de una GeForce2 Ti)

 

Lo que he encontrado a nivel MEDIO (hasta 150E) y AGP en tiendas locales:

 

142.60E - XFX GeForce 7600GS 256Mb (400 micro - 533 memoria)

124.10E - Club3D GeForce 7600GS 256Mb (400 micro - 667 memoria (en alternate dicen 800 pero no me fío))

137.50E - Club3D ATI X1600pro 512Mb (500 micro - 780 memoria)

139.50E - Sapphire ATI X1600pro 512Mb (500 micro - 800 memoria)

 

Siempre he sido de nVidia, pero con la 5600 me la dieron con queso, por eso ahora no me limito y miro ATI.

Los datos de frecuencia de reloj del micro están más o menos claros, pero en las memorias unos ponen la frecuencia de reloj y otros la real DDR2 (x2) y uno se hace un lío ...

 

Otra opción es una oferta en alternate de una X800GTO 256Mb que me saldría por 112, dicen que es muy buena gráfica, bus a 256 bits pero que no soporta "nosequé"

 

 

El uso será el normal, un poco de FS2004 (el FSX no lo voy ni a probar), un poco de IL2-PF, y puede que un poco de F4 o Lomac, todo esto si algún día recupero mi tiempo libre, y muy de vez en cuando, otro poco de COD2 o similares. Y por supuesto soy consciente de que el rendimiento no será el mismo ni por asomo que con un pepino de 300 o 400 E, pero quiero notarlo con respecto a la que tengo ahora.

 

Nota final: Ahora tengo montada la FX5600 dentro de un sandwich GIANT II de Thermaltake, porque con el ventilador original el ruido era insoportable (para mí), y me gustaría seguir usándolo, desconozco si son compatibles con la nueva disposición de chips en las gráficas actuales.

 

Es todo, gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No me extraña que estés decepcionado con tu tarjeta, la serie 5xxx de NVIDIA fue una pena. Yo pasé de esa gama porque no tiraba ni patrás y me hice con una 6600GT desde una 4600TI.

 

Personalmente creo, y digo creo, que la mejor opción es la X800GTO. Serie anterior a las 7600 y X1600 pero con muy buenos resultados. Pienso que te rendirá más y tal, eso sí, vigila una cosa, creo que la X800GTo no tiene pixel shaders 3.0 y las otras sí. Si no te convence, entonces sí que me iría por NVIDIA con cualquiera de las 7600GS que indicas, quizás mejor la Club3D aunque la XFX tienen buena fama (yo tengo una Geforce 7900GT de XFX y ningún problema).

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo me iría a por la X800 GTO... Aunque no creo que un disipador de Nvidia valga para una Ati, pero no te lo aseguro.

 

No es por hacer publicidad, pero yo vendo una Powercolor ATI X800 PRO 256 Mb GDDR3 por 95 €. Si te interesa, házmelo saber.

Perdón por ésto, lo tengo ya en el de compra-venta, pero igual no había pensado en esa posibilidad.

 

Es ésta... http://www.ixbt.com/video2/images/rx800-3/...-scan-front.jpg

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

¿Como es que cambias una X800 tan pronto? Si tiene muy poco tiempo...

Jefe Rojo, ¿crees que me mereceria la pena cambiar mi ATI 9600 XT por una X800 como la tuya?

¿O tal vez la diferencia entre una y otra no es muy grande y mejor sea esperar un poco más..?

 

Buenas...

 

Pues porque cambio todo el equipo, que tenía más de 3 años y la tarjeta es AGP y yo tengo ahora PCI-E. Yo, si te sirve de algo, cambié una 9600 Pro por la X800 Pro y noté bastante mejora, con una XT no lo se, la verdad.

 

He puesto un pc de última generación y no podía quedarme la gráfica porque mi placa no tiene AGP, realmente, esa es la única razón.

 

La vendo con su caja y todo lo que llevaba dentro, que nunca lo he usado... Ah, y la factura, por supuesto. Tiene un año la gráfica.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website