Jump to content

Curiosa Formacion


E69_SIRLOKAKIS

Recommended Posts

no creo que sea un montaje :blink:

acordaos de la diferencia de velocidades de ambos aviones...

el spit seguro que va a to ostia mientras que los viper estaran casi en la pérdida para mantener la formación.

ya lo he visto mas veces este tipo de formaciones y no son fáciles de mantener puesto que mientras que los antiguos deben ir lo mas rapido que puedan los modernos van casi a la velocidad de pérdida y con todo fuera, por eso van siempre encabritaos jejeje :lol:

 

 

saludos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Aquí teneís una foto antigua sacada de la página de la Fundación Aeronáutica del Guadalquivir ( http://www.fag.es/ ) de otra formación curiosa formada por tres aviones de fabricación española: un HA-200 Saeta, un CASA 2111 (la versión española del Heinkel He-111) y un F5 también fabricado por CASA. La razón por la que vuelan los tres aviones juntos es porque los dos reactores escoltan al CASA 2111 en su último vuelo por Andalucía porque se va a un museo en el extrangero:

 

pedrosaeta.jpg

Link to comment
Share on other sites

joer... por un momento pense que los 16's eran españoles... pero si españa no tiene trastos de esos!!!!

 

la escarapela de la deriva me saco de dudas!!!!

 

PD: si es un montaje fotografico, vaya chapuza por no haber puesto al Spit en la misma trayectoria de vuelo que la escolta... :P

 

Yo diria que el Spit sí va en la misma trayectoria que los F-16, que por cierto son belgas.

Y el Spit no os creais que va tan lento, que es de las últimas versiones y estos corrian bastante ( fijaos en la helice, que aunque no se aprecie bien, es de 5 palas).

Link to comment
Share on other sites

joer... por un momento pense que los 16's eran españoles... pero si españa no tiene trastos de esos!!!!

 

la escarapela de la deriva me saco de dudas!!!!

 

PD: si es un montaje fotografico, vaya chapuza por no haber puesto al Spit en la misma trayectoria de vuelo que la escolta... :P

 

Yo diria que el Spit sí va en la misma trayectoria que los F-16, que por cierto son belgas.

Y el Spit no os creais que va tan lento, que es de las últimas versiones y estos corrian bastante ( fijaos en la helice, que aunque no se aprecie bien, es de 5 palas).

Siempre lo diré,amigo Mazur,eres un grandísimo crack y auténtico conocedor y observador del mundo de la aviación de combate!!!

 

Has dado en el clavo!!!

 

Los Vipers son Belgas y por cierto,no les hace falta a ambas partes ''push the envelope'' en demasía como para mantenerse en formación cerrada.

 

Los Vipers a baja velocidad no son de lo mejorcito,pero si ahí les vemos con los slats un poco calados y con los depósitos de fuel más dos Amraams,no les cuesta mucho mantenerse ahí.

Link to comment
Share on other sites

joer... por un momento pense que los 16's eran españoles... pero si españa no tiene trastos de esos!!!!

 

 

España si tiene F-16, lo se pk mi hermano hizo la mili en la base aerea de Zaragoza en la policia militar y ahi habia un F-16 preparadito por si hubiera alguna emergencia, k el piloto pillara sus cosas, y ala, a volar xD

 

Eso si, habia siempre un soldado de guardia xD toa la noche

Link to comment
Share on other sites

joer... por un momento pense que los 16's eran españoles... pero si españa no tiene trastos de esos!!!!

 

 

España si tiene F-16, lo se pk mi hermano hizo la mili en la base aerea de Zaragoza en la policia militar y ahi habia un F-16 preparadito por si hubiera alguna emergencia, k el piloto pillara sus cosas, y ala, a volar xD

 

Eso si, habia siempre un soldado de guardia xD toa la noche

Negativo,España jamás ha tenido F-16,esos F-16 pertenecían a la Usafe.

 

joer... por un momento pense que los 16's eran españoles... pero si españa no tiene trastos de esos!!!!

 

 

España si tiene F-16, lo se pk mi hermano hizo la mili en la base aerea de Zaragoza en la policia militar y ahi habia un F-16 preparadito por si hubiera alguna emergencia, k el piloto pillara sus cosas, y ala, a volar xD

 

Eso si, habia siempre un soldado de guardia xD toa la noche

Negativo,España jamás ha tenido F-16,esos F-16 pertenecían a la Usafe de la base aérea de Torrejón,concretamente el 614 FS The Lucky Devils.

 

España tiene F-18 y EF-2000 Typhoon

 

La web es esta:

 

http://www.baha.be

 

Hechar un vistazo que hay muy buenas fotos <_<

Mientras no sean cafeterillas.... <_< <_< <_< <_< <_<

Link to comment
Share on other sites

joer... por un momento pense que los 16's eran españoles... pero si españa no tiene trastos de esos!!!!

 

la escarapela de la deriva me saco de dudas!!!!

 

PD: si es un montaje fotografico, vaya chapuza por no haber puesto al Spit en la misma trayectoria de vuelo que la escolta... :P

 

Yo diria que el Spit sí va en la misma trayectoria que los F-16, que por cierto son belgas.

Y el Spit no os creais que va tan lento, que es de las últimas versiones y estos corrian bastante ( fijaos en la helice, que aunque no se aprecie bien, es de 5 palas).

 

 

Amén... nótese además que los F-16 van en un AoA alto para mentenerse al lado del Spit en el viraje. Además, el fondo parece que es Dover, frente a las costras del canal en Inglaterra, ya os hartaréis de ver esos acantilados en el BoB, ya... ;)

 

Esta formación me recuerda a la del Eurodighter con el Super Saeta en la Festa al Cel... El Saeta viraba tan cerrado y lento que el Eurofighter se descolgaba y tenía que mantener el morro muy alto al salir de los virajes...

 

joer... por un momento pense que los 16's eran españoles... pero si españa no tiene trastos de esos!!!!

 

 

España si tiene F-16, lo se pk mi hermano hizo la mili en la base aerea de Zaragoza en la policia militar y ahi habia un F-16 preparadito por si hubiera alguna emergencia, k el piloto pillara sus cosas, y ala, a volar xD

 

Eso si, habia siempre un soldado de guardia xD toa la noche

Negativo,España jamás ha tenido F-16,esos F-16 pertenecían a la Usafe.

 

 

Perdon?? ;)

 

Yo también hice la mili allí, en el 94, ya lo escogí intencionadamente. :icon_mrgreen: Y puedo dar fe que de guardia había en turnos quincenales alternádose con e Ala 12 de Torrejón, si no mal recuerdo, sendos F/A-18+ españoles del Grupo 15 (ahora Ala 15)... De F-16 nada de nada, aunque alguna vez venían los holandeses de visita.

 

Claro está que cuando yo estuve allí, los americanos ya se habían marchado y sólo quedaba personal de la NASA, porque LEZG era pista alternativa para el transbordador espacial...

Link to comment
Share on other sites

No me digas Tuckie que tu tambien estuviste en el Ala 31. Hay que joderse. Yo soy del 4/95, cabo de la escuadrilla de PA. Y sí, los Hornets estan en turnos de alarma de 24 horas en la zona Sur de la base. En Zaragoza lo que había antes de que se fueran los estadounidenses eran los KC-135. En Torrejon estaban los F-16.

Cuando yo estuve por allí, como ya he comentado en algún otro post, nos visitaban regularmente diferentes fuerzas aéreas para realizar maniobras conjuntas, pero holandeses no vino ninguno.

 

Siempre lo diré,amigo Mazur,eres un grandísimo crack y auténtico conocedor y observador del mundo de la aviación de combate!!!

 

:blush: :blush: :blush:

Link to comment
Share on other sites

No me digas Tuckie que tu tambien estuviste en el Ala 31. Hay que joderse. Yo soy del 4/95, cabo de la escuadrilla de PA. Y sí, los Hornets estan en turnos de alarma de 24 horas en la zona Sur de la base. En Zaragoza lo que había antes de que se fueran los estadounidenses eran los KC-135. En Torrejon estaban los F-16.

Cuando yo estuve por allí, como ya he comentado en algún otro post, nos visitaban regularmente diferentes fuerzas aéreas para realizar maniobras conjuntas, pero holandeses no vino ninguno.

 

Siempre lo diré,amigo Mazur,eres un grandísimo crack y auténtico conocedor y observador del mundo de la aviación de combate!!!

 

:blush: :blush: :blush:

 

3/94, mayoooo ciiivil! ;)

Estuve en perreras, no las de la PA, sino las otras 3 de la zona sur, las de la escuela de adiestradores. Así me pateé toda la base a lo largo y a lo ancho...

 

Venga, sólo tres anécdotas...

 

1. Divertido cuando se jodió la furgoneta que nos recogía de la perrera que estaba entre polvorines y combustibles, teníamos que hacer autoestop y coincidió que era la operación Deny Flight en los balcanes y estaban llevándose mucho armamento real. Total, que paramos una furgona que venía de polvorines, abrimos el portón lateral y sólo vemos cajas metálicas para sentarnos. Cuando miré bajo mi culo, me di cuenta de que estaba sentado sobre una caja en la que ponía "AIM-9 HEAT SEEKER". Les dije a los que conducían: sabéis lo que hay dentro de esta caja?

A lo que me contestan: "Ya, eso es que no has visto el remolque"... Miro atrás y veo que llevaban un remolque con dos Sparrow... ;)

 

2. En una perrera de la que me encargaba yo un día había un perro indomable llamado "Fistro" ;)

Ese día, cuando me iba, cierro todo y me voy a pie a la oficina de perreras. Viene el sargento y me pregunta "Dónde está el Fistro?" Y le respondo que encerrado como el resto de perros.

Cuando estoy en la zona norte de nuevo y voy al comedor, me acerco a saludar a un amigo de la PA que está sentado en el Patrol esperando que el cabo acabe de comer. Mientras hablamos, se escucha en la radio:

-"Lo he perdido de vista"

-"Dónde está el maldito perro?"

-"Allí! allí!"

-"Lo tengo a 500 metros, voy a por él".

-"Se ha tumbado en mitad de la pista!"

-"Cabo, sáquelo de ahí! Va a despegar un F-18!"

 

El cabo vino y no pude escuchar más. Me quedé el resto del dia preocupado por el tema. Por radio macuto me enteré que el piloto del F-18 había abortado el despegue y habían capturado al perro, que además no era el único que andaba suelto ese día. Los otros eran de unos cazadores.

Pensé que me caería una bronca tremenda, pero no me dijeron nada proque no fue culpa mía; ese maldito mastín de 90 kg se las había apañado para escaparse saltando por una ventana a 2 metros y medio del suelo!

 

3. No he dicho que los Holandeses vinieran de maniobras. Los vi un viernes, llegaron con sus F-16 y pegaron unos vuelos por la zona. Se trajeron a las mujeres en un Hercules, y al parecer se bajaron a Salou de descanso. El lunes se marcharon de regreso... ;)

 

4. Lo que sí era una pasada eran las maniobras en las que los F-5 o los F-1 atacaban LEZG y los F-18 defendían. Pedazo de pilotos de ataque los de estos bichos!

 

PD: Juer, sorry por el tocho, no quiero parecer el abuelo cebolleta contando historias de la mili, pero venía al caso... ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo diria que el Spit sí va en la misma trayectoria que los F-16, que por cierto son belgas.

Y el Spit no os creais que va tan lento, que es de las últimas versiones y estos corrian bastante ( fijaos en la helice, que aunque no se aprecie bien, es de 5 palas).

 

Exacto. Debe ser un Mk21 o 22 (no me conozco mucho las versiones finales del spit), pero hay tres cosas que lo distinguen bien

 

1.- La hélice de 5 palas

2.- Los abultamientos en el morro para alojar los cilindros del motor manteniendo una sección frontal reducida. Eso es típico de los Spit con motor Rolls-Royce Grifton, y hasta la version Mk XII iban con Rolls Royce Merlin

3.- La cabina de burbuja. Hasta las últimas versiones no se cambio la típica cabina Malcolm, y creo que ningun Spit con esa cabina combatió durante la WWII

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website