Jump to content

Armed Assault


DJ-JOKER

Recommended Posts

Na amigos, nos vemos todos en la trena y punto.

 

PD:Por cierto, yo quiero hacer una copia de seguridad de mi Lock On (gold) dado que me pide el disco alguna vez y la caja en la que viene, es una mierda y parece que vas a partir el disco. Como se me joda que eh, a tomar por ****. ¿Donde está mi derecho de hacer esa copia?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola amigos:

 

El Operation Flahspoint quedará completamente olvidado, ante la inminente llegada de su sucesor el Armed Assault, y como despedida a este genial producto, me gustaría haceros una serie de consultas que siempre he dudado.

 

-La lanzadera antiaérea portátil desde el hombro: "Stinger"...en la realidad dispone de cabezas de misiles que se enclavan en el objetivo (área infrarroja o de fuente de calor). Sín embargo en el programa, incluso en su versión última (v.1.96); no se quedan los misiles enclavados, y hay que calcular el grado de deflexión de la trayectoria balística, como en la mayoría de las lanzaderas anti-tanque. ¿A vosotros se os quedan los misiles enclavados, con alguna tecla o función especial?.

 

-En algunas misiones te proporcionaban cajones con municiones, como resultaban ser las minas y las cargas de demolición. Sín embargo, no observaba la posibilidad de poder transportar las cajas en vehículos, hacia las localizaciones donde fuéramos a utilizar este tipo de armamento (por ejemplo en la carretera donde fuéramos a tender una emboscada). El problema se basaba, en tener que estar contínuamente haciendo viajes, entre la caja de munición y el punto de emboscada, por la limitación de nuestro hombre, en cargar con tán sólo tres o cuatro minas. ¿Habéis encontrado alguna solución?.

 

-En la campaña tercera ( fuerzas de la resistencia); se nos proporcionaba la posibilidad de seleccionar un arma corta o secundaria (una pistola). Sín embargo en las primeras campañas (americana y rusa) e incluso con la última versión (v1.96); no se dispone de esta posibilidad. ¿Habéis encontrado alguna solución?.

 

-¿Existe algún addon extraoficial de misión individual o campaña, que consideréis que dispone de suficiente calidad?...Por ejemplo de la contienda vietnamita o de la Desert Storm.

 

-¿Existe alguna misión (de las oficiales) que os haya parecido especialmente compleja o de dificil ejecución?.

 

-Con el editor de misiones...nunca he sabido programar la función de evacuación de un helicóptero (para que nos recoja después de una misión) ni tampoco la posibilidad de programar rehenes, que me sigan cuando les haya liberado.

 

Saludos amigos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo amigos:

 

Me gustaría comentaros el motivo por el cual también siento interés por los programas de acción táctica para infantes. Y el motivo se basa, en el grandísimo problema que nos surgiría (que Dios no lo quiera) si alguna vez surgiera un conflicto relacionado con nuestro pais. Y digo esto, por el motivo de que la mayoría de nosotros seríamos destinados a la infanteria, en lugar de a la aviación, aunque algunos hiciéramos el servicio en el Ejército del Aire.

 

¿Para qué puede servir un programa como OFP, en relación a la guerra moderna?....Pues según la práctica con este tipo de productos, muchas veces nos quedamos "de piedra"...al observar la terrible equivocación o imprudencia que nos habría costado la vida, en el campo de batalla real. Y a continuación, os expongo lo que considero más interesante o práctico de este tipo de producto.

 

-Habían misiones donde se nos encomendaba realizar funciones de cobertura, como infantes regulares de ametralladora M60. Y de esta forma descubríamos la complejidad de buscar una localización apropiada, desde donde poder habrir un fuego de cobertura, que permitiera avanzar al resto del pelotón. Y por supuesto, con la responsabilidad de no alcanzar a alguno de nuestros compañeros, mientras se acercan al área caliente. Un M60 con un retroceso tan brutal, que nos obligaba a postrarnos cuerpo a tierra, para mejorar la puntería y aumentar el control del arma (llevaba un bípode de dos puntos de apoyo).

 

-Habían misiones de infiltración sigilosa, que nos obligaban incluso a controlar nuestra respiración, para poder soportar la enorme tensión e incertidumbre que originaban. Sobre todo al tener que efectuar sabotajes emplazando cargas de demolición, a escasos metros del enemigo. Requerían del uso de un arma silenciada como el subfusil MP5 con supresor sónico integrado, y gafas de visión nocturna (infrarroja) al mismo tiempo de tener que "henebrar la aguja", buscando la forma y lugar para poder infiltrarse sín ser detectados, incluso teniendo que eliminar de la forma más elaborada.

 

-Habían misiones donde nos veíamos en la necesidad de tripular vehículos terrestres, como camiones, automóviles, bicicletas, motos, jeeps, y por supuesto vehículos blindados de transporte de personal, y algunos incluso acorazados, como el tanque M1 Abrams. Los tanques y transportes de personal, disponían de diferentes puestos de tripulación, como el conductor, artillero y comandante. Cada uno de ellos resultaba ser todo "un mundo" que había que conocer para poder sobrevivir en las diferentes contiendas. Las armas de estos vehículos consistían en clásicas ametralladoras, cañones de 30mm, obúses o proyectiles de diferentes mm, e incluso lanzaderas de misiles que en la realidad suelen ser dirigidos por cable (como el TOW). Incluso habían lanchas patrullando las costas, y hasta algún que otro, buque de asalto anfibio como el mítico Tarawa.

 

-Habían misiones donde se pilotaban aeronaves de ala fija y rotativa, sobre todo lo referente a helicópteros de transporte, ataque e incluso reconocimiento. El AH1 cobra, el Chinook, el AH64 Apache, el Blackhawk, el OH 54 Kiowa Warrior, el Mil-Mi-24Hind, el Mil-Mi-8Hip, el Havoc, etc...Este tipo de aeronaves, se encontraban equipadas con góndolas de cañones, cohetes Hidra, misiles Hellfire, e incluso guiados por cable Tow.

 

-Habían misiones donde se nos encomendaba hacernos responsables del mando de un pelotón, teniendo que sobrevivir en el campo de batalla, y al mismo tiempo proporcionar órdenes a los diferentes hombres de nuestra formación. Hasta tal punto, que disponíamos de un ámplio abanico de menús que podíamos utilizar. Designar el tipo de formación, permanecer en alto el fuego, formar varios equipos, colocar a los hombres en diferentes localizaciones, ordenar embarcarse o abandonar vehículos, permanecer de pié o cuerpo a tierra, establecer una dirección o rumbo de observación, disparo o trayectoria de punto de paso, actitud de nuestros hombres: sigilo, alerta, peligro, etc...

 

Saludos amigos.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos:

 

El Operation Flahspoint quedará completamente olvidado, ante la inminente llegada de su sucesor el Armed Assault, y como despedida a este genial producto, me gustaría haceros una serie de consultas que siempre he dudado.

 

-La lanzadera antiaérea portátil desde el hombro: "Stinger"...en la realidad dispone de cabezas de misiles que se enclavan en el objetivo (área infrarroja o de fuente de calor). Sín embargo en el programa, incluso en su versión última (v.1.96); no se quedan los misiles enclavados, y hay que calcular el grado de deflexión de la trayectoria balística, como en la mayoría de las lanzaderas anti-tanque. ¿A vosotros se os quedan los misiles enclavados, con alguna tecla o función especial?.

 

-En algunas misiones te proporcionaban cajones con municiones, como resultaban ser las minas y las cargas de demolición. Sín embargo, no observaba la posibilidad de poder transportar las cajas en vehículos, hacia las localizaciones donde fuéramos a utilizar este tipo de armamento (por ejemplo en la carretera donde fuéramos a tender una emboscada). El problema se basaba, en tener que estar contínuamente haciendo viajes, entre la caja de munición y el punto de emboscada, por la limitación de nuestro hombre, en cargar con tán sólo tres o cuatro minas. ¿Habéis encontrado alguna solución?.

 

-En la campaña tercera ( fuerzas de la resistencia); se nos proporcionaba la posibilidad de seleccionar un arma corta o secundaria (una pistola). Sín embargo en las primeras campañas (americana y rusa) e incluso con la última versión (v1.96); no se dispone de esta posibilidad. ¿Habéis encontrado alguna solución?.

 

-¿Existe algún addon extraoficial de misión individual o campaña, que consideréis que dispone de suficiente calidad?...Por ejemplo de la contienda vietnamita o de la Desert Storm.

 

-¿Existe alguna misión (de las oficiales) que os haya parecido especialmente compleja o de dificil ejecución?.

 

-Con el editor de misiones...nunca he sabido programar la función de evacuación de un helicóptero (para que nos recoja después de una misión) ni tampoco la posibilidad de programar rehenes, que me sigan cuando les haya liberado.

 

Saludos amigos.

Holaaa. Ami tambien me gusta mucho el OFP y sabre responderte a esas preguntas:

1- El Stinger se bloca el objetivo como en un tanque o cualquier vehiculo: botos derecho del raton con el visor del arma cuando el objetivo este sobre la cruceta

2.- Enviar a hombres de tu peloton a por ellas o llevarte el camion de municiones.

3.- No, la pistola solo se puede seleccionar en el resistance y en las campañas y misiones creadas para el resistance

4.- Si hay muchas muy buenas en http://ofp.gamepark.cz/index.php?newlang=eng mira te ahi.

5.- Cuando eres jugador novato todas. La campaña es de gran dificultad algunas ocasiones. Pero la mision que se lleva la pama es en la que te pierdes, la ultima, y las 1ª cuando eres ascendido a tne.

6.- Yo se hacer alguna de esas cosas. Si quieres ablamos por msn

 

saludosssss

 

Hola de nuevo amigos:

 

Me gustaría comentaros el motivo por el cual también siento interés por los programas de acción táctica para infantes. Y el motivo se basa, en el grandísimo problema que nos surgiría (que Dios no lo quiera) si alguna vez surgiera un conflicto relacionado con nuestro pais. Y digo esto, por el motivo de que la mayoría de nosotros seríamos destinados a la infanteria, en lugar de a la aviación, aunque algunos hiciéramos el servicio en el Ejército del Aire.

 

¿Para qué puede servir un programa como OFP, en relación a la guerra moderna?....Pues según la práctica con este tipo de productos, muchas veces nos quedamos "de piedra"...al observar la terrible equivocación o imprudencia que nos habría costado la vida, en el campo de batalla real. Y a continuación, os expongo lo que considero más interesante o práctico de este tipo de producto.

 

-Habían misiones donde se nos encomendaba realizar funciones de cobertura, como infantes regulares de ametralladora M60. Y de esta forma descubríamos la complejidad de buscar una localización apropiada, desde donde poder habrir un fuego de cobertura, que permitiera avanzar al resto del pelotón. Y por supuesto, con la responsabilidad de no alcanzar a alguno de nuestros compañeros, mientras se acercan al área caliente. Un M60 con un retroceso tan brutal, que nos obligaba a postrarnos cuerpo a tierra, para mejorar la puntería y aumentar el control del arma (llevaba un bípode de dos puntos de apoyo).

 

-Habían misiones de infiltración sigilosa, que nos obligaban incluso a controlar nuestra respiración, para poder soportar la enorme tensión e incertidumbre que originaban. Sobre todo al tener que efectuar sabotajes emplazando cargas de demolición, a escasos metros del enemigo. Requerían del uso de un arma silenciada como el subfusil MP5 con supresor sónico integrado, y gafas de visión nocturna (infrarroja) al mismo tiempo de tener que "henebrar la aguja", buscando la forma y lugar para poder infiltrarse sín ser detectados, incluso teniendo que eliminar de la forma más elaborada.

 

-Habían misiones donde nos veíamos en la necesidad de tripular vehículos terrestres, como camiones, automóviles, bicicletas, motos, jeeps, y por supuesto vehículos blindados de transporte de personal, y algunos incluso acorazados, como el tanque M1 Abrams. Los tanques y transportes de personal, disponían de diferentes puestos de tripulación, como el conductor, artillero y comandante. Cada uno de ellos resultaba ser todo "un mundo" que había que conocer para poder sobrevivir en las diferentes contiendas. Las armas de estos vehículos consistían en clásicas ametralladoras, cañones de 30mm, obúses o proyectiles de diferentes mm, e incluso lanzaderas de misiles que en la realidad suelen ser dirigidos por cable (como el TOW). Incluso habían lanchas patrullando las costas, y hasta algún que otro, buque de asalto anfibio como el mítico Tarawa.

 

-Habían misiones donde se pilotaban aeronaves de ala fija y rotativa, sobre todo lo referente a helicópteros de transporte, ataque e incluso reconocimiento. El AH1 cobra, el Chinook, el AH64 Apache, el Blackhawk, el OH 54 Kiowa Warrior, el Mil-Mi-24Hind, el Mil-Mi-8Hip, el Havoc, etc...Este tipo de aeronaves, se encontraban equipadas con góndolas de cañones, cohetes Hidra, misiles Hellfire, e incluso guiados por cable Tow.

 

-Habían misiones donde se nos encomendaba hacernos responsables del mando de un pelotón, teniendo que sobrevivir en el campo de batalla, y al mismo tiempo proporcionar órdenes a los diferentes hombres de nuestra formación. Hasta tal punto, que disponíamos de un ámplio abanico de menús que podíamos utilizar. Designar el tipo de formación, permanecer en alto el fuego, formar varios equipos, colocar a los hombres en diferentes localizaciones, ordenar embarcarse o abandonar vehículos, permanecer de pié o cuerpo a tierra, establecer una dirección o rumbo de observación, disparo o trayectoria de punto de paso, actitud de nuestros hombres: sigilo, alerta, peligro, etc...

 

Saludos amigos.

Grandes verdades. El OFP puede preparar a soldados de todo un ejercito en cualquier especialidad y ponerlos en situaciones como en la vida real!!

saludsosss

Link to comment
Share on other sites

Hola MarKos: gracias por contestarme.

 

Ayer estuve con el editor de misiones, creando un par de ellas, y paso a describirtelas: -La primera se basó en recrear un desembarco en la costa, por parte de la Marine Corps, y colocando los siguientes objetos: sobre la playa puse minas, barricadas, alambradas, nidos de ametralladora M2, mientras yo me coloqué en lo alto de una colina, y con un lanzador múltiple de granadas (con caja de munición extra). En los flancos de la colina, puse a un par de pelotones dispuestos para repeler el desembarco, y un par de unidades mecanizadas de apoyo (un BMP2 y un Shilka antiaéreo). En cuanto al contingente de los Marines, coloqué al fondo de la imagen...el buque expedicionario anfibio escoltado por un par de lanchas, desde el cual partían hacia la costa, dos helicópteros de soporte aéreo cercano, que resultaban ser el AH1 Cobra y el CH47 Chinook (por ser los más parecidos a los que utilizan los Marines). Y en cuanto a las unidades de desembarco, puse un par de tanquetas M2Braley, un M113 ambulancia, y varios pelotones de infanteria multipropósito, avanzando en diferentes direcciones. ¡Yá te puedes imaginar la gran cantidad de deflagraciones o explosiones que se estarían produciendo en "el punto caliente" de la propia playa. ¡Qué heroicos resultaron ser los artilleros de los nidos de ametralladora, al tener que soportar el fuego de 30mm de los cañones del M2Braley.

 

-La segunda se basó en recrear el desmantelamiento de un Carter de la Droga en la isla de Nogovo, haciendo uso de ninotes civiles y de la resistencia para simular los miembros del carter...y de oficiales americanos (por llevar gorra en lugar de casco) por ser los más parecidos a los miembros de la D.E.A o F.B.I. -Seleccioné un pequeño islote de Nogovo (con mucha vegetación y un par de cabañas) y fuí a recrear el escenario idílico para este tipo de operaciones. Puse una avioneta civil, un tractor, y unos palets con abundantes bidones que simulaban droga, recubiertos por toldos de camuflaje que aparecen en la lista de objetos, bajo el término de "cabañas" (no te puedes imaginar la imagen tan realista con la cual aparecen las unidades camufladas). En esta localización lógicamente surge la tentación de colocar cargas de demolición de forma encubierta...para luego realizar el asalto a los chalets de los narcos. Fueron varios equipos de agentes de la DEA, los que asaltaban desde diferentes flancos, y ciertos miembros de la resistencia y civiles, los programé para que se ocultaran en el interior de los propios chalets. Todo aderezado con ciertos puestos de vigilancia (con el objeto "cabaña pequeña", que resulta ser un pequeño toldo de camuflaje, destinado a un centinela) con bicicletas y motocicletas para estos guardianes...y por supuesto, un turismo deportivo para el capo de la facción mafiosa. En cuanto a vehículos realizando una patrulla; puse "el Jeep Renegade" de la policía de Nogovo, que lógicamente se encontraba al servicio del Carter de Nogovo. Y por último, también puse los 5 modelos de mujeres que nos proporcionan, para que generaran desconcierto corriendo despaboridas (y que seguro estaban también metidas en el ajo).

 

Saludos amigo.

Link to comment
Share on other sites

Hola MarKos: gracias por contestarme.

 

Ayer estuve con el editor de misiones, creando un par de ellas, y paso a describirtelas: -La primera se basó en recrear un desembarco en la costa, por parte de la Marine Corps, y colocando los siguientes objetos: sobre la playa puse minas, barricadas, alambradas, nidos de ametralladora M2, mientras yo me coloqué en lo alto de una colina, y con un lanzador múltiple de granadas (con caja de munición extra). En los flancos de la colina, puse a un par de pelotones dispuestos para repeler el desembarco, y un par de unidades mecanizadas de apoyo (un BMP2 y un Shilka antiaéreo). En cuanto al contingente de los Marines, coloqué al fondo de la imagen...el buque expedicionario anfibio escoltado por un par de lanchas, desde el cual partían hacia la costa, dos helicópteros de soporte aéreo cercano, que resultaban ser el AH1 Cobra y el CH47 Chinook (por ser los más parecidos a los que utilizan los Marines). Y en cuanto a las unidades de desembarco, puse un par de tanquetas M2Braley, un M113 ambulancia, y varios pelotones de infanteria multipropósito, avanzando en diferentes direcciones. ¡Yá te puedes imaginar la gran cantidad de deflagraciones o explosiones que se estarían produciendo en "el punto caliente" de la propia playa. ¡Qué heroicos resultaron ser los artilleros de los nidos de ametralladora, al tener que soportar el fuego de 30mm de los cañones del M2Braley.

 

-La segunda se basó en recrear el desmantelamiento de un Carter de la Droga en la isla de Nogovo, haciendo uso de ninotes civiles y de la resistencia para simular los miembros del carter...y de oficiales americanos (por llevar gorra en lugar de casco) por ser los más parecidos a los miembros de la D.E.A o F.B.I. -Seleccioné un pequeño islote de Nogovo (con mucha vegetación y un par de cabañas) y fuí a recrear el escenario idílico para este tipo de operaciones. Puse una avioneta civil, un tractor, y unos palets con abundantes bidones que simulaban droga, recubiertos por toldos de camuflaje que aparecen en la lista de objetos, bajo el término de "cabañas" (no te puedes imaginar la imagen tan realista con la cual aparecen las unidades camufladas). En esta localización lógicamente surge la tentación de colocar cargas de demolición de forma encubierta...para luego realizar el asalto a los chalets de los narcos. Fueron varios equipos de agentes de la DEA, los que asaltaban desde diferentes flancos, y ciertos miembros de la resistencia y civiles, los programé para que se ocultaran en el interior de los propios chalets. Todo aderezado con ciertos puestos de vigilancia (con el objeto "cabaña pequeña", que resulta ser un pequeño toldo de camuflaje, destinado a un centinela) con bicicletas y motocicletas para estos guardianes...y por supuesto, un turismo deportivo para el capo de la facción mafiosa. En cuanto a vehículos realizando una patrulla; puse "el Jeep Renegade" de la policía de Nogovo, que lógicamente se encontraba al servicio del Carter de Nogovo. Y por último, también puse los 5 modelos de mujeres que nos proporcionan, para que generaran desconcierto corriendo despaboridas (y que seguro estaban también metidas en el ajo).

 

Saludos amigo.

 

Buenisssssimas JJOB!!aver si un dia hacemos una mision y la jugamos los 2!!si alguien se quiere apuntar que lo diga!!!!!

El Armed asault en español (Multilenguaje) sale el dia 16 ya queda poquito no como el pu** Black Shark :D:D

Que ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!XD

saludissss

Link to comment
Share on other sites

Hola MarKos: en esta ocasión me gustaría comentarte las misiones que considerabas complicadas, y que correspondían a la campaña norteamericana:

 

-Me comentabas en relación a una misión donde íbamos perdidos: -Si resultaba ser en la que nos encontrábamos sólos y ocultos en el interior de un seto arbolado, al haber sufrido una emboscada cuando nos transportaban en camión...-"Dirigirse a pié cruzando las vastísimas explanicies de terreno descubierto de vegetación, hacia el punto de reunión que nos establecían por comunicación de radio, y existiendo todo tipo de patrullas y rondas de pelotones de tropa y de vehículos terrestres y aéreos (tanques, tanquetas y helicópteros) resultaba un infierno y un desproporcional riesgo. -Yó lo que hacia, era volverme al poblado donde nos habían practicado la emboscada, y reptando me apoderaba de un vehículo turismo que se encontraba estacionado en las inmediaciones (también había un UAZ todoterreno soviético) pero estaba custodiado por varias unidades enemigas. Una vez con el turismo de color verde, hacía uso de las carreteras exteriores al área controlada por los soviéticos, y llegaba al punto de reunión que se había actualizado en ése preciso momento".

 

-En el caso de que te refieras a la misión donde somos capturados, al ser derribados como pilotos de un A-10...-"Me dejaba conducir capturado por la pareja de "Spetz Natz", hasta el área inmediata anterior de ser encerrado en una tienda de campaña. En ésa localización había una tanqueta BMP y me subía en ella, para posteriormente dirigirme hasta la posición del helicóptero Mil Mi 24 Hind. Y gracias a encontrarse en el aire, lograba darme a la fuga sín poder ser interceptado por los blindados que habían en el sector. -Sín embargo la misión proponía que nos dejáramos encerrar, y que posteriormente nos fugáramos a pié, interpretando las constelaciones estelares, a la hora de guiarnos hacia la dirección sur (zona de los americanos). Detrás de la tienda de campaña, había un inmueble con un pasadizo, donde nos podíamos proveer de un arma (de un cajón de munición)".

 

-En relación a la última misión, teníamos que capturar al General Guba de la fuerza enemiga soviética, ya que pretendía darse a la fuga, en dirección a un embarcadero de la costa. -"Selecciono el rifle M21 carabina de francotirador y una lanzadera portátil LAW, y desde el punto de inicio de la misión, indico a los hombres de mi pelotón que se suban al transporte blindado de personal M113 (yo me coloco de conductor y otro infante de artillero). Me dirijo en dirección hacia el Cuartel General que se encontraba en un extremo de la isla, y a ciertos kilómetros del trayecto, me encuentro con una base soviética que ha sido reciéntemente desmantelada, aunque todavía habían dejado una pequeña guarnición de varios infantes que son víctimas de la ametralladora de mi artillero. Observo un Helicóptero 24 Hind sín combustible y lo aprovisiono con un camión cisterna. A los soldados de la tanqueta, los envío a efectuar un control en la carretera por la cual se sospecha la fuga del General, y mientras tanto, y con un artillero para el helicóptero, despejo la zona de varias unidades blindadas (sólo con cohetes no guiados, para destinar los guiados a otro propósito de mayor riesgo), para más tarde interceptar al General Guba en uno de los primeros tramos de la carretera, y capturarlo mientras me desago de sus escoltas Spetz Natz y de su chófer (que resultó ser el primero, en ser abatido por mi rifle M21 con mira telescópica, para lograr detener el vehículo UAZ que les transportaba). En este preciso momento, y en un alarde de prepotencia, el General me revela que dispone de un Scud oculto por la isla (sín percatarse de que uno también conocía el idioma ruso). Me dirijo con el helicóptero hacia el extremo opuesto de la isla, interceptando varias Shilkas (vehículos blindados antiaéreos) lanzando un par de misiles guiados AT6 a cada unidad (para asegurar su neutralización) y al llegar casi al extremo de la isla, observo que al supuesta Lanzadera Scud...no aparece detectada por el sistema radar del helicóptero (la habrán cubierto con un toldo de material absorvente o reflectante de energía radar) y tengo que localizarla bajo modo visual, mientras al final la logro avistar en la cima de una pequeña colina, donde lanzo varios cohetes que debastan el área con unas potentísimas deflagraciones, mientras los servicios de inteligencia nos avisan por radio, sobre la destrucción del Scud.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

YO ME APUNTO PA MAÑANA ESTARE A PARTIR DE LAS 5 HASTA LA NOCHE EN TS EN CANAL ARMA YA NOS VEREMOS

si juegas al OFP vale!!!!!

 

Hola MarKos: en esta ocasión me gustaría comentarte las misiones que considerabas complicadas, y que correspondían a la campaña norteamericana:

 

-Me comentabas en relación a una misión donde íbamos perdidos: -Si resultaba ser en la que nos encontrábamos sólos y ocultos en el interior de un seto arbolado, al haber sufrido una emboscada cuando nos transportaban en camión...-"Dirigirse a pié cruzando las vastísimas explanicies de terreno descubierto de vegetación, hacia el punto de reunión que nos establecían por comunicación de radio, y existiendo todo tipo de patrullas y rondas de pelotones de tropa y de vehículos terrestres y aéreos (tanques, tanquetas y helicópteros) resultaba un infierno y un desproporcional riesgo. -Yó lo que hacia, era volverme al poblado donde nos habían practicado la emboscada, y reptando me apoderaba de un vehículo turismo que se encontraba estacionado en las inmediaciones (también había un UAZ todoterreno soviético) pero estaba custodiado por varias unidades enemigas. Una vez con el turismo de color verde, hacía uso de las carreteras exteriores al área controlada por los soviéticos, y llegaba al punto de reunión que se había actualizado en ése preciso momento".

 

-En el caso de que te refieras a la misión donde somos capturados, al ser derribados como pilotos de un A-10...-"Me dejaba conducir capturado por la pareja de "Spetz Natz", hasta el área inmediata anterior de ser encerrado en una tienda de campaña. En ésa localización había una tanqueta BMP y me subía en ella, para posteriormente dirigirme hasta la posición del helicóptero Mil Mi 24 Hind. Y gracias a encontrarse en el aire, lograba darme a la fuga sín poder ser interceptado por los blindados que habían en el sector. -Sín embargo la misión proponía que nos dejáramos encerrar, y que posteriormente nos fugáramos a pié, interpretando las constelaciones estelares, a la hora de guiarnos hacia la dirección sur (zona de los americanos). Detrás de la tienda de campaña, había un inmueble con un pasadizo, donde nos podíamos proveer de un arma (de un cajón de munición)".

 

-En relación a la última misión, teníamos que capturar al General Guba de la fuerza enemiga soviética, ya que pretendía darse a la fuga, en dirección a un embarcadero de la costa. -"Selecciono el rifle M21 carabina de francotirador y una lanzadera portátil LAW, y desde el punto de inicio de la misión, indico a los hombres de mi pelotón que se suban al transporte blindado de personal M113 (yo me coloco de conductor y otro infante de artillero). Me dirijo en dirección hacia el Cuartel General que se encontraba en un extremo de la isla, y a ciertos kilómetros del trayecto, me encuentro con una base soviética que ha sido reciéntemente desmantelada, aunque todavía habían dejado una pequeña guarnición de varios infantes que son víctimas de la ametralladora de mi artillero. Observo un Helicóptero 24 Hind sín combustible y lo aprovisiono con un camión cisterna. A los soldados de la tanqueta, los envío a efectuar un control en la carretera por la cual se sospecha la fuga del General, y mientras tanto, y con un artillero para el helicóptero, despejo la zona de varias unidades blindadas (sólo con cohetes no guiados, para destinar los guiados a otro propósito de mayor riesgo), para más tarde interceptar al General Guba en uno de los primeros tramos de la carretera, y capturarlo mientras me desago de sus escoltas Spetz Natz y de su chófer (que resultó ser el primero, en ser abatido por mi rifle M21 con mira telescópica, para lograr detener el vehículo UAZ que les transportaba). En este preciso momento, y en un alarde de prepotencia, el General me revela que dispone de un Scud oculto por la isla (sín percatarse de que uno también conocía el idioma ruso). Me dirijo con el helicóptero hacia el extremo opuesto de la isla, interceptando varias Shilkas (vehículos blindados antiaéreos) lanzando un par de misiles guiados AT6 a cada unidad (para asegurar su neutralización) y al llegar casi al extremo de la isla, observo que al supuesta Lanzadera Scud...no aparece detectada por el sistema radar del helicóptero (la habrán cubierto con un toldo de material absorvente o reflectante de energía radar) y tengo que localizarla bajo modo visual, mientras al final la logro avistar en la cima de una pequeña colina, donde lanzo varios cohetes que debastan el área con unas potentísimas deflagraciones, mientras los servicios de inteligencia nos avisan por radio, sobre la destrucción del Scud.

 

Saludos.

Muchas gracias JJOB!!!me servira par poder volverlas a jugar!!!!

saludiss

PD: instalate FFUR 2007 que es una modificacion total!!! http://ffur.net/ofp/

PD2: ya te hablare yo de mis misones cuando tenga tiempo!!!!!!!!

PD3: create un mision wapissima y la jugamos los 2 en coop!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno te describo una mision:

- La mision se desarrolla en una isla del Mod VTE pero no me acuerdo del nombre. La isla es idonea para la mision ya que es grande, con mucho mar y con 3 aerodromos.

La mision consiste en un ataque definitivo y a la desesperada a la fuerza invasora Americana por parte de un combinado aereo y terrestre Ruso.

Los Americanos tienen su flota amarrada en el aerodromo aislado al WE mas o menos compuesta por: 2 Enterprise, 1 Tarawa , otro portaaviones (no me acuerdo de cual), 3 Oliver Perry, 2 fragatas (no me acuerdo) y demas patruyeras. En los portaaviones se encuentran embarcados: F-18 SuperHornet y Hornet, F-14D y F-4S. De los portaaviones estan realizando una CAP 3 grupos de 2 naves de Hornet, Tomcat y Phamtom.

En el aerodromo se encuntra el grueso ppal : F-15C y E, A-10A, F-4E, F-22, F-16 y Tornados. Realizan un vuelo de entreno 2 F-4E y una CAP 2 F-15C. Todos los aviones se encuetran en estado de alerta.

Las fuerzas terrestres se componen de: AA/AAA: Vulcan, Avenger, M-109 y soldados stinger.

Fuerza defensora: US Soldiers con un par de M-113 y HUMVEE patruyando.

Fuerza de asalto: USMC con unidades de apoyo LAV-25 y Bradley apoyados por AH-1W, F-35 y UH-1N

Blindados: M1-A2 SEP Abrams y M1-A1

Spec ops: Rangers, Delta y US Navy SEALS apoyados por UH-60 y CH-45.

Helos: AH-64D en tierra.

 

Rusos:

- Aereo: Bombarderos Il-28, Tu-22M3 escoltados por Su-27 y Mig-21. Su-33, Mig-29 con armas AG, Mig-27, Mig-23 y Mig-21 aaa y Mig-25 y Su-22.

Escolta: Su-33 AA, Su-27, Mig-29 AA y Mig-27 (creo que no se me olvida ninguno)

 

Fuerzas terrestres: pelotones de inf mecanizada y varios pelotones de SpezNaz en mi-8 e inf naval rusa.

 

La mision: sencilla: atacar o defender

 

 

 

saludosssssss

Link to comment
Share on other sites

Hola MarKos:

 

¡Qué barbaridad!...el Addon que me comentas, parece un simulador estratégico, en lugar de un simple simulador táctico, como resulta ser el OFP original u oficial. Por el momento no puedo conectarme por msn...ya que estoy intentando controlar desde hace un cierto tiempo, la grave adicción que muchos sufrimos hacia la informática en general. Resulta gracioso que muchas veces se diga, que no deberíamos de estar delante del ordenador, por un tiempo superior a tres horas seguidas...cuando la mayoría hemos estado (sobre todo los fines de semana) desde que nos hemos levantado de la cama, hasta que nos vamos a acostar, interrumpiendo la sesión, tan sólo durante las horas de las comidas. A continuación y como despedida al OPF (por la llegada inminente de Armed Assault) me gustaría dedicarle un pequeño resumen, sobre lo que nos ha aportado en general.

 

-Un editor de misiones: con la posibilidad de crear elaboradísimas contiendas, con todo tipo de variedad de unidades, y acciones que se pueden programar para darle "vida", atractivo y realismo a la acción táctica del Juego. También nos servía para poder practicar directamente con toda la ámplia panoplia armamentística que nos presentaba, y conocer sus características, posibilidades y limitaciones de cada una de ellas (incluyéndose los vehículos).

 

-Misiones individuales: para ir comprendiendo y asumiendo las diferentes facetas de las funciones que íbamos a desempeñar, y de esta manera poder ceñirnos mejor, a las órdenes y exigencias que nos proporcionarán nuestros superiores, al iniciar la campaña correspondiente.

 

-La campaña norteamericana: empezábamos como un simple infante de rango "soldado raso", donde no éramos más, que otro miembro de un pelotón de varios compañeros, y donde teníamos que obedecer las instrucciones que nos proporcionara el oficial al mando. De esta forma o manera, podíamos percibir la enorme impotencia que se siente en el campo de batalla actual, al verte avanzando en vastísimas extensiones de terreno, y bajo la limitación enorme de un simple fusil de asalto, y unas cuantas granadas de fragmentación. Por lo tanto era necesario avanzar en conjunto con el resto de compañeros, para lograr ir algo más protegido o seguro. En otras ocasiones, se nos iban proporcionando otros cometidos, como ser el artillero del pelotón (con una ametralladora M60) o un granadero, y realizar fuego de cobertura mientras nuestros compañeros avanzan hacia el objetivo. Más tarde, nos proporcionaban "el papel" de otro joven reclutado para la tripulación de vehículos de combate diversos, como blindados, helicópteros, aviones o cualquier otro destinado al simple transporte de personal. Por si esto resultaba poco...también nos hacían encarnar la figura que requería de unos conocimientos más complejos o simplemente diferentes, como resultaban ser las Operaciones Especiales, con hombres que trabajaban la mayoría de veces en solitario, y en misiones sigilosas de infiltración, sabotaje y eliminación de objetivos estratégicos de gran importancia (la emboscada de un convoy de suministros, la eliminación de unidades antiaéreas, e infinidad de misiones que solían acontecer en horario nocturno). Y una vez habíamos practicado y obtenido los conocimientos y las técnicas necesarias para liderar a un pelotón...nos conferían el cargo de oficial al mando de varios hombres, al mismo tiempo que descubríamos lo complejo que resulta tener que combatir o sobrevivir, y al mismo tiempo proporcionar instrucciones a la tropa, siendo lo más asequibles o asumibles para que pudieran llevarlas a buen término, y sín sentir la responsabilidad de que te anuncien, que requieren de asistencia sanitaria de forma inmediata.

 

-La campaña soviética: era la más corta de las 3 oficiales que se nos presentaban en la saga. Como en la norteamericana, empezábamos como un simple infante raso, en la conquista de unas islas, de las cuales se quería apoderar nuestro General al Mando. Y en un principio tan sólo nos teníamos que enfrentar a una reducida resistencia formada fundamentálmente por civiles con reducido conocimiento castrense. Se nos prohibía tajántemente abatir a ciudadanos o ciudadanas inocentes, que colaborasen con los comunistas, y no ofreciesen resistencia ante la invasión moscovita. Pero como nuestro General al Mando, resultaba ser un tirano y un irresponsable...muy pronto nos vimos en la necesidad de asumir el mando de un pelotón de hombres. Lo curioso sín ninguna duda de esta campaña, se basaba en el enorme sacrificio que tuvimos que hacer, por servir a la Madre Rusia...como para que más tarde, un paisano de la resistencia, nos fuera a convencer en avandonar al tirano del General Guba, y que colaborásemos en la liberación de la isla . De verdad que me dió mucha rabia, tener que abandonar mi cargo y condecoraciones de Spetz Natz, para realizar misiones casi suicidas y con medios limitadísimos. Al final logramos capturar a los oficiales superiores, y los logramos poner a disposición de las autoridades de Moscú (ya que en Rusia desconocían las intenciones de independencia del General Guba, que logró escapar del cerco).

 

-La campaña de la resistencia: era algo más corta que la norteamericana, pero recreaba una nueva isla, y con algo de mayor detalle. Éramos un paisano que vivía en paz, en una isla muy pacífica y sín cuarteles o establecimientos militares...y donde tán solo habían algunas comisarias de policía autonómica, que no podían ni mucho menos, hacer frente a una posible invasión. Y como en las anteriores ocasiones, al General Guba le interesó invadirnos, asumiendo las bajas que fueran necesarias para conseguir su propósito. Se nota el recelo que sienten los chicos de Bohemia Interactive (los creadores) por los soviéticos, ya que suelen siempre ponerlos a parir...(quizás por ser ciudadanos del Este de Europa, y sufrir el yugo de Moscú). La guerrilla insumisa que se crea en la isla de Nogovo, nos obliga a apoyarles ante la insistencia de ser alistados (sobre todo por la experiencia en combate que adquirimos siendo jóvenes y en pequeños conflictos locales).

 

Saludos amigos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola de nuevo amigos:

 

El editor de misiones del Operation Flahspoint; nos transforma un simulador táctico, en todo un simulador estratégico, pero lógicamente resulta ser la herramienta que utilizaron los creadores de Bohemia Interactive, a la hora de crear las misiones del juego, y en consecuencia resulta muy complicado de gestionar. A continuación os expongo lo que he tenido que ir averiguando "poco a poco"...hasta poder crear algunas misiones interesantes o atractivas.

 

El editor se encuentra dividido en dos fases. En la primera se gestionan los menús correspondientes al interfaz o botón: "unidades, grupos y puntos intermedios". Y la segunda fase, se compone de una serie de sensores destinados a generar desencadenantes, sincronizaciones, etc... Lo primero que tenenos que hacer, se basaría en utilizar el botón de unidades, para que con el correspondiente menú que se nos abre... podamos colocar sobre el mapa, aquellas unidades terrestres ,marítimas y aerotransportadas que deseemos (según el croquis que hayamos diseñado para la misión, y haciendo sobre el mapa, un doble click con el puntero del ratón). Cuando insertamos una unidad en el mapa (debemos empezar por crear la unidad que controlaremos nosotros), se suelen fusionar automáticamente con otras que se encuentren cercanas, creándose una formación donde las diferentes unidades se representan entrelazadas por líneas de color verde. Las formaciones no pueden superar los 12 hombres, y en caso de querer separar a una unidad del resto de la formación...tenémos que seleccionar el botón "grupos", y posteriormente colocar el cursor del ratón sobre la unidad a separar, y con un click deslizante o de arrastre, desvinculamos la unidad del resto de la formación. El botón denominado "grupos", sirve también para crear "de golpe"...un pelotón de infanteria o una brigada blindada, sín que tengamos que ir seleccionando las unidades, "una a una". Cuando queramos unir aquellas unidades que se encuentren separadas (por no estar entrelazadas) debemos de seleccionar el botón "grupos" y colocar el cursor del ratón sobre la unidad, y deslizarlo con un click, hacia el líder del grupo o formación (donde quedará fusionado por una línea de enlace o unión. Una vez tenemos todas las unidades sobre el mapa, nos tenemos que centrar en crearles los puntos de paso por los cuales transcurriran sus acciones. Seleccionamos el botón "intermedios", y pinchamos sobre la unidad o lider de grupo de un pelotón, hasta que quede iluminado o resaltado. Después haremos un doble click con el puntero del ratón, sobre el punto del mapa donde queramos cear el punto de trayectoria. Se nos abrirá un menú para que seleccionemos el tipo de acción que deseemos (trasladarse, salir, entrar, cargar, descargar transporte, unirse, etc...). Si deseamos que una unidad o grupo, se encuentre contínuamente realizando un determinado trayecto...tenemos que crear un punto intermedio denominado: "Montar en Bicicleta" (una mala traducción del inglés al castellano, ya que se refiere a la expresión: "cyclo") y colocarlo cerca del punto de inicio de la travesía que hemos diseñado (por ejemplo dar vueltas alrededor de un campamento "una ronda"). A continuación os pondré un ejemplo que resulte atractivo. Como transportar a un pelotón de hombres, desde un vehículo terrestre o uno aéreo (como ejemplo, un helicóptero):

 

Creamos la unidad de un helicóptero de transporte (un Blackhawk); y a su lado creamos un pelotón de varios hombres. Primero vamos a crear el itinerario de ruta para el helicóptero, y posteriormente para el pelotón. El helicóptero no puede encontrarse unido o entrelazado con el pelotón, ya que hay que crearles puntos de paso diferentes (por el hecho, de que una vez descargemos al pelotón del helicóptero...el helicóptero se tendrá que volver a la base, y el pelotón tendrá que dirigirse al campo de batalla). Activamos o iluminamos el icono del helicóptero, y le creamos un primer punto de paso (descargar transporte) para que descarge a la infanteria, en la localización que deseemos, y un segundo punto (salir) sobre el área del helipuerto donde queremos que se pose (en el retorno a la base). Ahora seleccionamos al líder del pelotón o unidad de mayor rango (quedando iluminado el icono que lo representa) y pinchamos sobre el helicóptero, creando el punto de paso denominado: "entrar"...para que cuando empiece la misión, los ninotes se vayan subiendo al helicóptero. Posteriormente, volvemos a pinchar sobre el líder del pelotón (aseguraros que és el líder del pelotón, porque si pincháis sobre el helicóptero, os volvera a crear otro punto de ruta para el helicóptero) y posteriormente colocáis los puntos de trayecto, que debe de seguir el pelotón hacia el campo de batalla, en el preciso momento que desembarquen del helicóptero, con instrucciones para los puntos intermedios: trasladarse, buscar y destruir, etc...

 

Saludos amigos. P.D: Los creadores del programa (Bohemia Interactive) o la distribuidora Codemasters...tendrían que haber sacado un manual al mercado, en lugar de volvernos locos, intentando comprender el interfaz del editor de misiones.

Link to comment
Share on other sites

Respondiendo a un chiquito que participaba en un foro de Operation Flahspoint:

 

Este chico que parecía bastante joven (12 o 14 años)...preguntaba como realizarían los miembros de Operaciones Especiales, una misión de este programa, donde nos ordenaban sabotear una base de tanques, y un depósito de municiones. ¡Casi nada!. Pues voy a darle mi opinión desde este foro, que resulta ser el que suelo utilizar siempre (por ser mi preferido).

 

-Pues mira...si sabotéas el almacén de munición (que se encuentra limítrofe a la base de tanques); originas que se active una alarma en la propia base de tanques. Y este hecho originaría en la vida real, que se pusieran en marcha todos los planes protección, que nos harían imposible poder acceder a sabotear las instalaciones. Por otra parte...si primero sabotéas la base de tanques, y después el almacén de municiones...saldrían de la propia base de tanques (como así ocurre en el programa); una fuerza de reacción formada por varias unidades blindadas y pelotones que barrerían la zona...resultándote imposible sabotear el almacén de municiones. Mi consejo a continuación:

 

-Primero te infiltras con el miembro de Operaciones Especiales que te proporcionan (uniformidad de negro y subfusil MP5SD) en el almacén de municiones, neutralizando selectivamente a los guardias soviéticos que hay por el área (ocúlta los cuerpos para que no sean observados por rondas y patrullas), y emplazando cargas de demolición, junto a los camiones estacionados y los cajones de munición. No coloques minas sobre la calzada o carretera, yá que originarás que salte la alarma. Posteriormente sabotéas la base de tanques, colocando cargas de demolición extras, que habrás conseguido del almacén de municiones anterior. Te infiltras con sigilo, y realizas un seguimiento a la ronda que están realizando varios guardianes soviéticos, mientras colocas cargas explosivas junto a las unidades blindadas que están estacionadas. Ahora y controlando la respiración, debes de ir en dirección al almacén de municiones, y en un punto intermedio entre el propio almacén y la base (teniendo presente que las cargas disponen de un radio de activación a distancia limitado)... ir activando las cargas, tanto de un puesto como del otro, mientras te ocultas en los alrededores habiendo conseguido un doble sabotaje, casi simultáneo y bajo un riesgo aceptable o mínimamente asumible.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Respondiendo a un chiquito que participaba en un foro de Operation Flahspoint:

 

Este chico que parecía bastante joven (12 o 14 años)...preguntaba como realizarían los miembros de Operaciones Especiales, una misión de este programa, donde nos ordenaban sabotear una base de tanques, y un depósito de municiones. ¡Casi nada!. Pues voy a darle mi opinión desde este foro, que resulta ser el que suelo utilizar siempre (por ser mi preferido).

 

-Pues mira...si sabotéas el almacén de munición (que se encuentra limítrofe a la base de tanques); originas que se active una alarma en la propia base de tanques. Y este hecho originaría en la vida real, que se pusieran en marcha todos los planes protección, que nos harían imposible poder acceder a sabotear las instalaciones. Por otra parte...si primero sabotéas la base de tanques, y después el almacén de municiones...saldrían de la propia base de tanques (como así ocurre en el programa); una fuerza de reacción formada por varias unidades blindadas y pelotones que barrerían la zona...resultándote imposible sabotear el almacén de municiones. Mi consejo a continuación:

 

-Primero te infiltras con el miembro de Operaciones Especiales que te proporcionan (uniformidad de negro y subfusil MP5SD) en el almacén de municiones, neutralizando selectivamente a los guardias soviéticos que hay por el área (ocúlta los cuerpos para que no sean observados por rondas y patrullas), y emplazando cargas de demolición, junto a los camiones estacionados y los cajones de munición. No coloques minas sobre la calzada o carretera, yá que originarás que salte la alarma. Posteriormente sabotéas la base de tanques, colocando cargas de demolición extras, que habrás conseguido del almacén de municiones anterior. Te infiltras con sigilo, y realizas un seguimiento a la ronda que están realizando varios guardianes soviéticos, mientras colocas cargas explosivas junto a las unidades blindadas que están estacionadas. Ahora y controlando la respiración, debes de ir en dirección al almacén de municiones, y en un punto intermedio entre el propio almacén y la base (teniendo presente que las cargas disponen de un radio de activación a distancia limitado)... ir activando las cargas, tanto de un puesto como del otro, mientras te ocultas en los alrededores habiendo conseguido un doble sabotaje, casi simultáneo y bajo un riesgo aceptable o mínimamente asumible.

 

Saludos.

muy buena palinificacion!

saludisssss

 

PD: si te curras una mison coop este puente yo y darky la jugamos!!!!pero que sea mu wapaa!!!

saludissss

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website