TzT

Webcam como tracker

Recommended Posts

Uff, lo he estado configurando un poco, pero me termino mareando xD. Creo que volveré a la seta de toda la vida xDD.

 

Saludos!

 

Yo creo q si te acostumbras saldras ganado, mira q antabia no lo he probao, pero ya pronto B)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uff, lo he estado configurando un poco, pero me termino mareando xD. Creo que volveré a la seta de toda la vida xDD.

 

Saludos!

 

Yo creo q si te acostumbras saldras ganado, mira q antabia no lo he probao, pero ya pronto B)

 

 

Le daré otra oportunidad, pero bueno, al menos la primera experiencia ha sido un poco incomoda y como al mover la cabeza lógicamente se mueve la vista como si fuera el ratón con cada leve movimiento ya hay desplazamiento y se hace muy raro y me termina mareando veremos a ver como termina la cosa.

 

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Le daré otra oportunidad, pero bueno, al menos la primera experiencia ha sido un poco incomoda y como al mover la cabeza lógicamente se mueve la vista como si fuera el ratón con cada leve movimiento ya hay desplazamiento y se hace muy raro y me termina mareando veremos a ver como termina la cosa.

 

POTANDOOOO!!!!!! :D:D , esperemos q no :lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ojito, que el truco está en jugar con los ajustes de sensibilidad y con el Noise sensivity, que es lo que evita que cuando estemos quietos tiemble la imagen (también reducirá un poco la sensibilidad...) :icon_mrgreen:

 

Actualizado post inicial ;)

 

Un saludo!! :P

Share this post


Link to post
Share on other sites

:D no esta nada mal, hasta para un inutil como yo la instalacion ha sido tremendamente sencilla tanto para lomac como eech, pero va dando "saltitos" que al final son algo molestos (¿hay alguna manera de suavizarlos?). Instale el Headmouse con una webcam Trust de 20 euros.

 

ya se que no es el trackir, pero ya se sabe... grande y que pese poco...... :lol::lol:

 

:blink: otia, que me se olvidaba!!! feliz año!!! :lol::lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya decia yo que me acordaba de mover las camaras con el mouse en el fs9.

Es con el active camera , pulsando el boton del centro mueves las vistas con el ratón, yo he configurado el x-45 y cada vez q muevo el auxiliar1 se me queda la camara para q se mueva con el ratón por lo tanto , con la web cam.

Lo malo es q va a saltos y no es muy estable q digamos .Dificil de configurar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola:

 

Lo acabo de probar con el LOMAC. Hombre, como curiosidad está bien, pero a mi me sale la cosa bastante inestable.Tampoco he jugado mucho con los ajustes. Pero que paso casi todo tiempo mirándo mis rodillas virtuales, y eso en un A10 puede ser muy perjudicial.

No se, probaré unos cuantos dias jugando con los parámetros y demás.

A mi también me va como a saltitos,pero siendo gratis... Además, ya es mejor que ir pulsando teclas para cambiar la vista.

 

Ya os iré contando mis avances, si es que los hay.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, lo he probado. En el IL2 va de fábula. En el Flight simulator va a saltos, pero no he usado el active camera, si no un modulo llamado f1View. Quizás es por eso.

Por cierto, alguien sabe como hacer que el Botón de la rueda del X-52 se comporte como el botón de la rueda del mouse? no he sido capaz.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos,

Yo me he construido el sistema que plantea Freetrack en su pagina web.

Se monta muy facilmente ya que las instrucciones al respecto del montage son detalladas, y funciona muchiiiisimo mejor que el Headmouse (al menos en el IL2)

Yo me he hecho con el freetrack v2.0, y la version de 4 leds.

Hay opciones para hacerlo con 1, 3 y 4 leds.

Yo creo que con un led es mas que suficiente para el IL2, ya que unicamente tengo el control de vistas (decha, izquierda, arriba y abajo), pero en otros simuladores es posible desplazamiento lateral y zoom, y para esto es el sistema de 3 y 4 leds.

Yo he hecho varios proyectos sobre lo que pone la pagina de freetrack, y el que mejor ha funcionado es el de la gorra.

El sistema requiere configurarlo con respecto a la webcam que tengas, la sensibilidad del sistema, y por ultimo la adaptacion al juego.

Una vez que te haces a el y aprendes a no meter meneos a la cabeza (con un pequeño y suave movimiento de la misma eres capaz de seguir a cualquier caza de combate que se te cruce) te haces al sistema.

Requiere hacer varias partidas rapidas para ir haciendote a el.

Yo nunca he utilizado la "seta" del joy, ya que mi joy no la tiene, con lo cual nunca he podido realizar un control de vistas en combate. El resultado os lo podeis imaginar, era capaz de derribar a los cazas que no hacian maniobras evasibas, ya que cuando empezaban a hacer toneles y se me iban de mi vista era imposible saber hacia donde se estaban yendo.

Ahora mismo lo que hago es seguir con la vista el avion enemigo, la cabina se va moviendo hacia arriba o hacia abajo, derecha o izquierda. Ya veo hacia donde va el avion enemigo, controlo sus maniobras evasibas, e impacto mas sobre el.

Exige tener un control del joy efectivo, ya que al principio es facil meter el avion en perdida al intentar hacer que la mirilla valla hacia el avion que estas siguiendo con la vista, pero una vez que se controla (cada vez lo hago mejor), se controla muchisimo mas la situacion, a parte de que la inmersion en el juego es muchisimo mayor (mayor realismo).

 

Bueno....este es mi primer post en el foto y mi impresion al respecto del sistema.

Lo recomiendo, vale dos duros el hacerlo, con una webcam de 20€, que te de 30fps, es mas que suficiente, el coste total, para alguien que no tenga webcam, seria de unos 30€ como mucho, y el funcionamiento es identico al del TrackIr....bueno, con la diferencia de al menos 100€ en el precio del sistema completo (entre comprarlo hecho y hacerselo uno mismo).

Por ultimo, con un soldador, algo de estaño, cinta aislante y una percha antigua, a parte de los leds y resistencias que dice el manual, es suficiente para hacer el sistema completo.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

JAJA, un trackir es un trackir, el resto son apaños... ;)

 

Para quien le interese, y ahora que parece que no hay Track IR de momento, hay otro programa que emula el Track IR, y además con capacidad 6DOF. Se llama Freetrack:

http://freetrack.online.fr/english/

 

6DOF??

 

Habrá que probarlo... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien, TrackIr es un TrackIr...pero...¿que me ofrece el TrackIr en comparacion con el sistema Freelock de 4 leds Ir? (lo pregunto por que tengo un total desconocimiento de lo que ofrece este sistema).

En mi caso, utilizo el freelock con una webcam de philips que me da 90fps, es decir, bastante sensibilidad y definicion, tal vez mas de lo que trackir ofrece (yo al menos no me atreveria a decir que el trackir ofrece mas definicion que el bichito que tengo como webcam).

El coste de mi sistema no ha llegado a 20€ (no tenia ni soldador ni estaño....los led valen dos duros) y el TrackIr vale 170€....pero en dos post ya me han dicho que entre un sistema y otro no hay color, igual si alguien me expone las diferencias me planteo pagar 170€ por dichas diferencias....

Ya te confirmo que la sensibilidad no es, freelock tiene una configuracion de la misma, y es realmente suave y preciso el movimiento. Donde quiero dirigir la vista es donde va la vista, ni un milimetro mas ni menos, sin vibraciones ni paradas, asi que algo mas debe ofrecer....

 

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perdon....con respecto al freetrack....no el freelock (este ultimo me ha parecido incontrolable/incofigurable).

Por utlimo, el freetrack funciona con leds IR al igual que TrackIr.

Un saludo y gracias!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

COmentar que el Freetrack ya va por la versión 2.1, que parece que es una gran mejora respecto a antiguas versiones. Ahora es posible tener 6DOF con sólo 3 leds. Siguiendo el ejemplo de este proyecto DIY led clip he hecho uno para probar y de momento me va algo mal de rendimiento, lo que hace que el movimiento no sea fluído.

La webcam es una Trust wb-1400 de 10 €, y el faro trasero de una bici, de la marca Cateye, 8-10 €. Ventajas del faro de bici: circuito eléctrico ya hecho, con su botón de marcha, pinza de sujección o correa ajustable incluída, 3 LEDs válidos, según la caja 100 horas de autonomía con 2 pilas AAA... todo esto es un cacharro de 8x4 cms

 

track.jpg

 

A falta de jugar con ajustes y sensibilidades, ya iré poniendo más impresiones durante el fin de semana.

 

Un vídeo con Falcon OF del youtube

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
La webcam es una Trust wb-1400

 

Tengo esa webcam y no es muy recomendable para utilizarla con el freetrack, ya que da muy pocos fps.

 

El "truco" para que no te vaya a saltos es que te comtres otra webcam que de como mínimo 30-35 fps y que la conectes a un usb 2.0 (la diferencia respecto a uilizar un usb 1.0 es bestial).

Share this post


Link to post
Share on other sites

No me había fijado en el detalle del usb 2.0. La compré porque en el foro del FT la ponen bastante bien. De FPS, se mantiene en 26 en la pantalla de configuración, siendo el máximo de la cámara 30. Parece que la compresión I420 da mejor resultado que la RGB, y a malas malas, puedes optar por bajar la resolución.

 

Foro FT - comparativa Webcams

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo no conseguí buenos resultados con esa cam, ahora utilizo la cámara digital a modo de webcam y va de perlas, eso si, el ordenador que tengas tambien cuenta, ya que tiene que correr el simu y el freetrack al mismo tiempo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola ya baje el Freetrack, trate de probarlo con un pequeño led, pero no se como hacer para q funcione en el juego, alguien me puede decir onde encuentro un manual o algun documento q sirva para aprender a manejarlo?

Share this post


Link to post
Share on other sites
COmentar que el Freetrack ya va por la versión 2.1, que parece que es una gran mejora respecto a antiguas versiones. Ahora es posible tener 6DOF con sólo 3 leds. Siguiendo el ejemplo de este proyecto DIY led clip he hecho uno para probar y de momento me va algo mal de rendimiento, lo que hace que el movimiento no sea fluído.

La webcam es una Trust wb-1400 de 10 €, y el faro trasero de una bici, de la marca Cateye, 8-10 €. Ventajas del faro de bici: circuito eléctrico ya hecho, con su botón de marcha, pinza de sujección o correa ajustable incluída, 3 LEDs válidos, según la caja 100 horas de autonomía con 2 pilas AAA... todo esto es un cacharro de 8x4 cms

 

track.jpg

 

A falta de jugar con ajustes y sensibilidades, ya iré poniendo más impresiones durante el fin de semana.

 

Un vídeo con Falcon OF del youtube

 

yo tengo la misma camara y me he hecho el track y de momento marea un poco pero funciona y barata barata ;)

imag0002xb5.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo estoy flipando con el video de Tundra, pero si os soy sincero...

 

... volar con la gorra de AVE en público tiene que ser al menos cortante ;-)

 

Ahora mismo me voy a comprar los LEDS y asociados!!!

 

 

A todo esto, saludos a todos los del foro que es mi primer post!

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola, voy a revivir el hilo exponiendo mi duda

 

aver, mi cam es un petardo que no sibe de los 10fps, por lo tanto segun la web no deveria ni molestarme en comprar los leds. pero esta noche la almoada me ha dado una idea... tengo una targeta para sintonizar tv en el pc, con su respectiva entrada de AV. si conecto la camara de gravar y la hago servir como webcam funcionara del mismo modo? haciendo pruebas me he encontrado con el problema de que el freetrack ancla los puntos en la informacion de la pantalla como el zoom la bateria etc... pero si toqueteas un poco las configuraciones se soluciona. esta tarde ire a por 4 leds y un par de resistencias y me monto el percal!

 

colgare unas fotos, y si puedo, algun video para demostrar que funciona

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.