Rayonant Posted August 5, 2011 Report Share Posted August 5, 2011 Correcto Kixot, tu turno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 El ju52 podia llevar dos ametrelladoras defensivas, la principal estaba dispuesta en la parte dorsal del aparato . ¿ Donde se podia poner la 2ª? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 El ju52 podia llevar dos ametrelladoras defensivas, la principal estaba dispuesta en la parte dorsal del aparato . ¿ Donde se podia poner la 2ª? La ventral, donde iba un colega metido en una especie de Cubilete justo después del Tren principal? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 El ju52 podia llevar dos ametrelladoras defensivas, la principal estaba dispuesta en la parte dorsal del aparato . ¿ Donde se podia poner la 2ª? La ventral, donde iba un colega metido en una especie de Cubilete justo después del Tren principal? :unsure: te me ahs adelantado y tabien creo que si: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted August 6, 2011 Report Share Posted August 6, 2011 tu turno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Ups! Creo que me toca a mi no? Ala, una facilita, Fecha y lugar de nacimiento del As alemán Erich Hartmann? Para nota: Nombre y apellidos de su mujer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 19 de abril de 1922 en Weissach; según la wiki. Ursula "Usch" Paetsch; según la wiki tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 19 de abril de 1922 en Weissach; según la wiki. Ursula "Usch" Paetsch; según la wiki tambien. Pues vaya con la Wiki... y yo que me leí toda su biografía.. y en Inglés! Tu turno majete! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 Botijo nos va a plantear una pregunta de "japos" que nos vamos a cagar. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 No, voy a poner una facilita tambien. En la misión mas célebre del mayor as del ejército japonés, a que aviones derribó? (Sólo tipo y número, no hace falta la partida de nacimiento de los pilotos). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted August 7, 2011 Report Share Posted August 7, 2011 -Grumman Wildcat (1 unidad derribada) ---> piloto americano Pug Southerland -SBD Dauntles (1 unidad) -Avengers (2 unidades) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted August 8, 2011 Report Share Posted August 8, 2011 Nueeeeeegativo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted August 8, 2011 Report Share Posted August 8, 2011 (edited) Hiroyoshi Nishizawa El 7 de agosto de 1942 en una misión de largo alcance desde Rabaul a Guadalcanal, derribó 6 Wilcats F4F-4 de la marina de los Estados Unidos. A pesar de los graves daños que tuvo su A6M2 logró regresar a su base de Rabaul. Saludos. Edited August 8, 2011 by espiral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted August 8, 2011 Report Share Posted August 8, 2011 En la misión mas célebre del mayor as del ejército japonés, a que aviones derribó? El mayor as japonés no... el mayor as japonés que sobrevivió a la guerra tampoco... que éstos eran de la armada. Pista: Era sargento; igual si hubiese llegado a los 100 derribos lo hubiesen ascendido a brigada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted August 8, 2011 Report Share Posted August 8, 2011 (edited) Buenas El mayor as fue el sargento Satoshi Anabuki con 51 victorias, aunque en este punto hay muchas discrepancias, finalmente se le reconocen 39. Se cepilló tres B24 y dos P38 en una salida, con el avión echo una mierda y herido de cierta consideración durante la refriega. Salud Edited August 8, 2011 by Shura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted August 8, 2011 Report Share Posted August 8, 2011 Cooooorresto, Shura! 51 victorias, despues de la guerra rebajadas a 39... hay muchas discrepancias con los números. Tu turno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted August 8, 2011 Report Share Posted August 8, 2011 Jejejeje Esta va del pacífico también. En una isla del pacífico, los americanos desembarcaron unos seis mil hombre para conquistarla. Sufrieron unas 32 bajas y aproximadamente una cincuentena de heridos y sin embargo el único japonés que vieron fue un perro al que adoptaron. ¿Que isla fue? Y como oftopic, a ver si alguien cuenta que coño pasó en la islita de marras para perder tanta gente sin ver japos, bueno si, el perro. Chau Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted August 8, 2011 Report Share Posted August 8, 2011 Po no se, hoygan... Bairiki, al lado de Tarawa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted August 8, 2011 Report Share Posted August 8, 2011 Joder me la sé, pero no recuerdo el nombre. Fue una que estuvieron preparando los americanos la invasión, y mientras los japoneses aprovecharon la niebla para no dejar ni el apuntador. Cuando la conquistaron se dieron cuenta de que aquello estaba más vacío que un puticlub en viernes santo. A ver si tengo tiempo y luego lo busco, sino ya he lanzado una pista. Tiene algo que ver con una isla conquistada por los japoneses, cuyas coordenadas eran las más al este y norte, de todos los islotes que tenían los japoneses, y hasta aquí puedo leer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted August 8, 2011 Report Share Posted August 8, 2011 Kiska, en las Aleutianas. Por lo visto las bajas las causaron el fuego amigo y trampas dejadas por los japoneses. En realidad las bajas fueron más, si contamos a un destructor que activó una mina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted August 9, 2011 Report Share Posted August 9, 2011 Kiska, en las Aleutianas. Por lo visto las bajas las causaron el fuego amigo y trampas dejadas por los japoneses. En realidad las bajas fueron más, si contamos a un destructor que activó una mina. Aparte de los inevitables bailes de números... «El fracaso real de Kiska fue que no había japoneses allí y luchamos entre nosotros durante las primeras 24 horas», sentenció George Earle, un ex profesor de arte de la Universidad de Syracuse que vive en Lafayette, Nueva York. «Con niebla y vientos de 50 kilómetros por hora, las cosas parecen a brillar, al igual que su reflejo en el agua. La gente veía enemigos donde no había más que compañeros o rocas— añadió». «Todos los sonidos de la guerra estaban allí, excepto que no estamos bajo ningún contraataque», dijo Tom Stewart, de 74 años, un ex juez del Tribunal Superior de Juneau. http://dedona.wordpress.com/2011/01/13/epilogo-a-las-aleutianas-encuentro-de-veteranos-japoneses-y-estadounidenses-en-kiska-1993/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted August 13, 2011 Report Share Posted August 13, 2011 Venga Cano que es tú turno! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted August 14, 2011 Report Share Posted August 14, 2011 ¡Joder, perdón, perdón, se me pasó completamente revisar si había acertado! Bueno, una fácil para compensar mi despiste: El 18 de Abril de 1.943 Japón perdió un importante militar en una incursión aérea americana. ¿En qué tipo de avión viajaba este importante militar japonés y cual era el destino del vuelo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted August 14, 2011 Report Share Posted August 14, 2011 (edited) fue en un Mitsubishi G4M Betty identificado con los números T1-323 y se dirigia a Port Aventuraal campo Kahili en la isla Bougainville. Y fue Donald McDonald´s,el almirante Yamamoto Edited August 14, 2011 by STARK Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted August 14, 2011 Report Share Posted August 14, 2011 fue en un Mitsubishi G4M Betty identificado con los números T1-323 y se dirigia a Port Aventuraal campo Kahili en la isla Bougainville. Y fue Donald McDonald´s,el almirante Yamamoto Premio para el caballero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.