Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Mai, porque has especificado "aliado", que si no podrías estar hablando otra vez de Rudel. El tío acabó la guerra con una pierna de menos y, después de la guerra, siendo prisionero de los aliados, su caso llegó a oídos del propio Bader, quien se encargó de que le hicieran una pierna ortopédica con la calidad de las suyas. De condecoraciones, sin embargo, no andaba cojo, porque tenía la cruz de caballero con todos los aliños (hojas de roble, espadas y diamantes).

 

Nada, de momento no caigo...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llego tarde a todas arghhh...

 

Pues ni idea de que hubiese otro piloto aparte de Bader que le faltasen las dos piernas. Un apunte a lo que comenta Dardo de Rudel, efectivamente perdió una pierda, pero es que incluso llego a pilotar faltandole una pierna y con la otra escayolada.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tampoco tenía idea, pero buscando buscando, a falta de uno he encontrado dos:

 

Colin "Hoppy" Hodgkinson, sufrió un accidente durante un ejercicio de entrenamiento en el Fleet Air Arm, a causa del que le fueron amputadas las dos piernas, una por encima y otra por debajo de la rodilla. Inspirado por el caso de Bader, se decidió a completar su entrenamiento, voló Spitfires y derribó dos FW-190. Posteriormente, durante un vuelo de reconocimiento a gran altitud su equipo de oxígeno sufrió una avería y acabó haciendo un aterrizaje forzoso en Francia, donde fue capturado, enviado a un campo de concentración y posteriormente repatriado, al creer los alemanes que ya no era de utilidad para el esfuerzo de guerra aliado. Pero él volvió a volar, esta vez vuelos de ferry, sin entrar ya en combate. Fue licenciado tras la guerra, pero regresó a la RAF en 1949 como reservista, y llegó a volar reactores.

 

http://www.ww2aircraft.net/forum/stories/colin-hoppy-hodgkinson-2-kills-metal-legs-591.html

 

http://www.thisisdorset.co.uk/Hoppy-RAF-flying-hero/story-11771819-detail/story.html

 

Pero no es este el que responde a la pregunta, creo, sino el otro candidato:

 

Alexei Maresyev, piloto de I-16, derribado sobre la Rusia ocupada por los nazis en abril de 1942, pese a sus graves heridas consiguió volver por sus propios medios a la zona soviética. Durante los 18 días que le llevó hacerlo, sus heridas se agravaron de tal manera que fue necesario amputarle ambas piernas por debajo de las rodillas. Tras casi un año aprendiendo a usar sus prótesis volvió a volar en junio de 1943. En agosto, durante un enfrentamiento derribó 3 FW-190. En total participó en 86 combates y derribó 11 aviones. Fue condecorado un porrón de veces, pero la mayor condecoración que recibió fue la de Héroe de la Unión Soviética. Y como bonus, su vida inspiró una novela, que a su vez sirvió de base para una película y una ópera de Prokofiev.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexey_Maresyev

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, Mai. Ahí va la mía.

 

A menos que hayáis estado viviendo en una cueva durante el pasado año, habréis oído como se relacionaba al rey de España con una tal Corinna zu Sayn-Wittgenstein. El otro día, hojeando una revista de, ehmm, caza y pesca, descubrí el apasionante dato de que el sonoro apellido de esta señora no era suyo de nacimiento, sino que lo había tomado prestado de un ex-marido. ¿Y que tiene que ver esta señora con el tema de este hilo? Nada, que yo sepa. Peeero algunos parientes de su ex-marido participaron en la SGM, y uno de ellos en particular en la rama que más nos gusta por aquí. ¿Cuál era su nombre, a qué se dedicaba y cómo le fue?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

puede ser Heinrich Alexander Ludwig Peter zu Sayn-Wittgenstein? se dedicaba a volar, tanto caza como bombardero, de hecho tiene un montón de condecoraciones, aunque creo que su especialidad fue la de combate nocturno con ju88, tiene sobre unos 83 derribos a sus espaldas, 60 de ellos en el frente del oeste, y en cuanto a como le fué, pues le fué bien hasta que la palmó, por lo visto cuando tuvo que saltar del avión, se pegó posiblemente contra el estabilizador vertical del aparato, ya que lo encontrarón junto a los restos del mismo, y con el paraca sin abrir. En fin como premio al porrazo que se pegó, se le concedió a título póstumo la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas

Link to comment
Share on other sites

Alado se me ha adelantado por unos diez segundos.

 

Ése es el que había encontrado yo también. He leído que incluso estuvo pensando en asesinar a Hitler en 1943 porque estaba decepcionado por el curso que estaba llevando la guerra, pero que no lo hizo por una cuestión de honor. Y también que en el trato personal debía ser un gilipollas de cuidado....

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Correcto, Alado, tu turno.

 

Sólo añadir que en el momento en que falleció (enero del 44) era el piloto de caza nocturna con más derribos, y que cuando terminó la guerra solo dos pilotos le habían sobrepasado.

Y abundo en la opinión de Mai de que era un cretino integral en lo que se refería al trato personal, según se lee en la wiki. Eso de poner firmes a su operador de radar ¡dentro del avión! por perder un contacto es de traca. También es genial que cuando el tío se acercaba a un objetivo, si había otro caza ya en combate con éste, llamaba por radio: "Aquí Wittgenstein, ¡largo!"

 

Saludos.

Edited by Miñato
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues a ver si os pongo una buena.

 

En una de las ciudades más importantes de Normandía, que vio muchísimos combates durante toda la guerra (y por eso el 95% de los edificios tiene menos de 60 años) hay un museo de la Segunda Guerra Mundial, aunque oficialmente es un museo por la paz. En la entrada hay una réplica de un avión. ¿Qué avión es? ¿Quién era el piloto? ¿Qué hizo después de la guerra?

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Los que visitamos nosotros varios de ellos tienen aviones (el museo de Utah tiene un B-26, el de sT. Marie Eglise tiene un Dakota y un planeador de la 101... y alguno más que vimos) pero ninguno era una replica, eran reales.

 

Así que imagino tiene que ser el memorial de Caen. Ese precisamente fue de lo poco que no visitamos.

 

Tengo entendido que tienen colgado del techo un Typhoon del 41, pèro tengo entendido que no es una replica aunque no puedo asegurarlo.

Link to comment
Share on other sites

A ver, creo que he dado con la respuesta.

Para empezar es un Typhoon MK1B del escuadron 184 con nº de serie JP656 del 44 ( mas bien una replica).

 

El original fue alcanzado por fuego antiaereo el 7/6/1944 cuando atacaba a un convoy ferroviario cerca de Mezidon (en la linea ferroviaria Caen - Paris). El piloto era el sargento JJ Rowland que murió en esa accion. Por lo tanto, despues de la guerra no pudo hacer gran cosa...

 

Fuente: airliners.net

Edited by Galaiko
Link to comment
Share on other sites

Llego tarde a todas arghhh...

 

Pues ni idea de que hubiese otro piloto aparte de Bader que le faltasen las dos piernas. Un apunte a lo que comenta Dardo de Rudel, efectivamente perdió una pierda, pero es que incluso llego a pilotar faltandole una pierna y con la otra escayolada.

NO ES PREGUNTA, PERO....¿SABIAIS QUE EN NUESTRA IN-CIVIL GUERRA CIVIL TAMBIÉN HUBO UN PILOTO AL QUE LE FALTABA UNA PIERNA?....

Link to comment
Share on other sites

Suboficial Rochus Misch.

 

Se dedico a: mensajero, enlace, operador de radio y guardaespaldas de Hitler en el Bunker.

 

Capturado por los rusos, fue en 1949 condenado a muerte, pena que se le conmutó por 25 años de trabajos forzados y cumpliendo finalmente 9 en carceles de Kazajistan y Siberia.

 

Por cierto, este hombre, (salvo noticias recientes) aun está vivo.

Edited by Galaiko
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website