Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Pero hombre, explicad mejor lo del submarino y lo del cojo de nuestra Guerra Civil, que nos estáis dejando con la miel en los labios...

 

http://www.mathison.freeserve.co.uk/id25.htm

 

 

 

Suboficial Rochus Misch.

 

Se dedico a: mensajero, enlace, operador de radio y guardaespaldas de Hitler en el Bunker.

 

Capturado por los rusos, fue en 1949 condenado a muerte, pena que se le conmutó por 25 años de trabajos forzados y cumpliendo finalmente 9 en carceles de Kazajistan y Siberia.

 

Por cierto, este hombre, (salvo noticias recientes) aun está vivo

ese fuel el penúltimo, aunque si bien fue el último militar, sin embargo cuando se fue aún quedaba alguien dentro y era un civil.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Johannes Hentschel.

 

Jefe de maquinas del bunker.

 

Se rindio a un puñado de soldados rusas (del personal sanitario), a las cuales les enseñó gustosamente el armario con todos los vestidos de Eva Braun para que eligieran a gusto... :icon_mrgreen:

 

PD: De la respuesta anterior no estaba yo muy convencido porque sabía desde hace tiempo lo de esta anecdota, pero no la daba encontrado por ningún lado. Hoy poniendo las palabras correctas en San Google, no tardé en encontrar la respuesta. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Mierda, ahora no encuentro los datos, pero ES SEGURO, y además era un piloto conocido del bando nacional...sigo buscándolo, por que lo he leído SEGURO. Os recuerdo que yo tengo un pie amputado,(amén de más cosas, producto de un accidente de moto...) y por tanto este dato me llamó mucho la atención.

 

Os juro que lo encuentro...y lo publico.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Vale, ahi va la pregunta mientras aparece el piloto sin pierna :aplauso-6:

 

Seguimos con el cabo:

 

Poco antes de suicidarse, condecoró a varios soldados de las Waffen SS.

Cuantos alemanes habia entre los condecorados?

Que tipo de medallas impuso a esos soldados?

Nombre del español que estaba con ellos y tambien fue condecorado.

Link to comment
Share on other sites

Caramba Galaiko, tú poniéndolas siempre tan facilitas... (nótese que es un comentario irónico, facilita ¡una leche! :icon_mrgreen: )

 

El español al que te refieras puede ser un falangista llamado Miguel Ezquerra (curioso apellido dados sus ideales). El año pasado leí una novela de Lorenzo Silva (uno de mis escritores favoritos, sobre todo por su serie sobre cierta pareja de investigadores de la Guardia Civil, hace poco se ha llevado el Planeta por la última de ellas), titulada "Niños Salvajes" inspirada, entre otros hechos y personajes, por el tal Ezquerra. El tipo sobrevivió y escribió un libro sobre esas experiencias, aunque parece que no todos los historiadores se creen lo que cuenta. Lo que pone en la wiki creo que salió precisamente de ese libro:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ezquerra

 

La condecoración sería la Cruz de Caballero, aunque no hay testigos del acto y ésa es una de las cosas que cuesta creerse. Respecto a los alemanes que había en ese grupo creo que es una pregunta con trampa y la respuesta sería ninguno. La unidad de Ezquerra era un conglomerado de tropas de diversas nacionalidades incluyendo españoles, franceses, belgas y creo que letones. Qué se les habría perdido allí a todos ellos... (la novela de Lorenzo Silva intenta responder precisamente a esa pregunta)

 

Bueno, ¿he acertado o me he hundido en el cráter dejado por alguna bomba? :whistling:

Link to comment
Share on other sites

A ver Dardo, has hecho 3 cosas: Has acertado (con Ezquerra), has fallado (la condecoracion) y has dejado una en blanco (cuantos alemanes habia entre los condecorados). Que cohones hago??? :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Venga, aciertame alguna más y te la doy por buena.

 

Por cierto, el Ezquerra este .... vaya personaje. Estuvo en todos los grandes fregados desde el 36 hasta el 45 y vivio para contarlo. :shok:

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja. Galaiko, sí que había contestado, bien o mal (eso me lo dirás tú), la pregunta de los alemanes: Respecto a los alemanes que había en ese grupo creo que es una pregunta con trampa y la respuesta sería ninguno

 

La condecoración no la tenía clara, lo estuve buscando por Google y en algunos sitios ponía la Cruz de Hierro y en otros la de Caballero. Si todo ha salido de las memorias de Ezquerra, y es verdad lo que se piensa de que se estaba atribuyendo más importancia de la que tuvo realmente, es posible que dijera cosas distintas en algún momento. Desde luego si la mitad de su historia es real, menudo elemento que estaba hecho.

Link to comment
Share on other sites

Bien Dardo. Perdona la pregunta trampa, que si que acertaste. Efectivamente no habia ningun aleman. :whistling:

 

 

 

Antes de retirarse a meditar, Hitler entregó las últimas condecoraciones de su vida, curiosamente ninguno de los afortunados era alemán, sino voluntarios extranjeros de las Waffen-SS a los que concedió por su valentía la Cruz de Hierro, tres eran franceses y uno español, este último Miguel Ezquerra.

 

y estas son las fuentes de este articulo:

 

 

 

Antony Beevor, Berlín, La Caída: 1945, Planeta Deagostini (2006), p.155-459
David Solar, El Búnker, el último día de Hitler, Revista La Aventura de la Historia Nº73 (2004) p.18-29
Sergi Vich Sáez, La Caída de Berlín, Apocalipsis Alemán, Revista Historia y Vida Nº470 (2007) p. 40-49
David Solar, La Caída de los Dioses. “Capítulo 10: El Ocaso de los Dioses”, la Esfera de los Libros (2005), p.395-457
Editores de S.A.R.P.E., Crónica Política y Militar de la Segunda Guerra Mundial. “La Batalla de Berlín”, S.A.R.P.E. (1978), p.2.242-2.255
Carlos Caballero Jurado, Carlomagno, voluntarios franceses. “Combatieron en Berlín y entraron en la Historia”, García Hispán Editor (2002), p.249-307
Erik Norling, Raza de Vikingos. “Capítulo VII El final de la Division Nordland, la batalla de Berlín”, García Hispán Editor (1990) p.149-168
Miguel Ezquerra, Berlín a vida o muerte, García Hispán Editor (1999) p.69-92

No será por fuentes.... :icon_mrgreen:

 

Digo yo que si el Ezquerra este se quisiera dar bombo se habria autocondecorado con la Cruz de Caballero y no la de Hierro.

 

Tu turno Dardo.

 

PD: el articulo de donde saqué la pregunta es estremecedor. Uno de los articulos de la WW2 que más me ha impactado.

Edited by Galaiko
Link to comment
Share on other sites

El 24 de enero de 1943 una formación de 24 Typhoons compuesta por aparatos de los escuadrones 3, 198 y 609, volaba al encuentro de un grupo de Beaufighters a los que debían escoltar, pero la coordinación no fue demasiado buena y sólo algunos de los Typhoon llegaron a contactar con los Beaufighters. Mientras el resto se daban la vuelta, uno de los pilotos que no lo había conseguido decidió seguir un rato por su cuenta ("pero tío, ¿a dónde vas?") a ver si los veía, pero en lugar de a los bombarderos se encontró con 12 BF-109G que volaban muy cerca al suelo, ano más de 300 pies. Echándole un par de balls ("God save the Queen y marica el último, ah, no, que soy yo") nuestro héroe se lanzó a por ellos. De la primera ráfaga consiguió darle al depósito auxiliar del líder, que se convirtió en una bola de fuego. Casi sin pararse a mirar siguió disparando a otro de los 109, el tercero de la formación, probablemente matando al piloto, ya que el caza se desvió bruscamente hacia la izquierda y se llevó por delante a otro de sus compañeros. A continuación, recobrando quizá la cordura, el corajudo británico puso pies en polvorosa mientras los alemanes huían sin hacer ningún intento serio de seguirle (pensando seguramente que tenía que haber más Typhoons detrás de ese a los que aún no habían visto).

 

¿Quién fue este "insensato" autor de este "hat trick" y qué condecoración obtuvo por esta gesta?

Link to comment
Share on other sites

El 24 de enero de 1943 una formación de 24 Typhoons compuesta por aparatos de los escuadrones 3, 198 y 609, volaba al encuentro de un grupo de Beaufighters a los que debían escoltar, pero la coordinación no fue demasiado buena y sólo algunos de los Typhoon llegaron a contactar con los Beaufighters. Mientras el resto se daban la vuelta, uno de los pilotos que no lo había conseguido decidió seguir un rato por su cuenta ("pero tío, ¿a dónde vas?") a ver si los veía, pero en lugar de a los bombarderos se encontró con 12 BF-109G que volaban muy cerca al suelo, ano más de 300 pies. Echándole un par de balls ("God save the Queen y marica el último, ah, no, que soy yo") nuestro héroe se lanzó a por ellos. De la primera ráfaga consiguió darle al depósito auxiliar del líder, que se convirtió en una bola de fuego. Casi sin pararse a mirar siguió disparando a otro de los 109, el tercero de la formación, probablemente matando al piloto, ya que el caza se desvió bruscamente hacia la izquierda y se llevó por delante a otro de sus compañeros. A continuación, recobrando quizá la cordura, el corajudo británico puso pies en polvorosa mientras los alemanes huían sin hacer ningún intento serio de seguirle (pensando seguramente que tenía que haber más Typhoons detrás de ese a los que aún no habían visto).

 

¿Quién fue este "insensato" autor de este "hat trick" y qué condecoración obtuvo por esta gesta?

Madre mía, ¿cómo conseguía este tío que le entrasen los huevos en la cabina?

 

Por lo que he descubierto, el piloto era Flying Officer Geoff Eagle, del escuadrón 198. Le condecoraron con una DFC, aparte de hacerle un as ese mismo día.

 

He encontrado además que completó su tour de operaciones y que murió unos días después del final de la guerra en el penúltimo accidente por fallo estructural de un Typhoon.

Link to comment
Share on other sites

Vale, pues voy a poner una curiosa que no sucedió exactamente durante la guerra, pero está muy relacionada. Decidme si es válida, y si no lo es ya buscaré otra.

 

La base aérea de Scampton fue el hogar de uno de los escuadrones de Lancaster más famosos de la SGM (a estas alturas probablemente ya sepáis cuál ;) ). En 1958 se decidió ensanchar la carretera que pasaba por delante de la puerta de entrada a la base pero se encontraron un problema. Había dos objetos puestos como 'decoración': uno era un Avro Lancaster que pudieron retirar sin problemas. Pero ¿cuál era el otro objeto? ¿Qué problema tuvieron? Y una fácil: ¿qué escuadrón era el que tenía su base en RAF Scampton?

Link to comment
Share on other sites

El objeto lioso era una Grand Slam, una bomba de 22.000 libras. Fueron a retirarla con una pequeña grúa pensando que era una carcasa decorativa y se encontraron con que pesaba bastante, unas... 22.000 libras. ¡No le habían retirado los explosivos y había estado expuesta como una maceta durante quince años! :shok: Así que el simple traslado se convirtió en una operación de artificieros. La bomba fue retirada con sumo cuidado y detonada en un polígono de tiro.

 

Scampton fue la base del 617 Squadron, los famosos Dam Busters.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Quiero afotos de ese pepinazo!

De todos modos, la gente exagera mucho con los explosivos militares. Están pensados para ser estables y altamente seguros. Fíjate que las bombas de aviación, si falla el iniciador, no suelen estallar, y eso que el tortazo es de órdago.

Pensad en la trilita como en una especie de abono enriquecido que necesita unas condiciones especiales para activarse.

 

Aun así, me extraña que la dejaran ahi expuesta con el explosivo. A ver si era una de pruebas, y por eso pesaba lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Quiero afotos de ese pepinazo!

De todos modos, la gente exagera mucho con los explosivos militares. Están pensados para ser estables y altamente seguros. Fíjate que las bombas de aviación, si falla el iniciador, no suelen estallar, y eso que el tortazo es de órdago.

Pensad en la trilita como en una especie de abono enriquecido que necesita unas condiciones especiales para activarse.

 

Aun así, me extraña que la dejaran ahi expuesta con el explosivo. A ver si era una de pruebas, y por eso pesaba lo mismo.

No, no cuando la llevaron a explotarla de forma controlada quedó muy claro que estaba llena de explosivo.

 

Hicieron unos cálculos para ver qué hubiese pasado si hubiese estallado a ras de tierra en la entrada de la base, y se hubiese llevado por delante toda la base aérea (esto estaba cantado) pero también la mitad de la ciudad de Lincoln, incluyendo la catedral del s. XIII.

 

http://www.pprune.org/aviation-history-nostalgia/434134-question-about-tallboy-grand-slam-bombs-3.html

 

En este enlace hay algunas fotos de los efectos de las Grand Slam. Especialmente impresionantes son las fotos de los cráteres que hicieron las bombas de prueba, ¡que estaban llenas de arena en lugar de explosivo!

 

Miñato, te toca preguntar. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

No he conseguido encontrar fotos de la puerta pero la grand slam no era pequeñita :xd:

 

British_Grand_Slam_bomb.jpg

Manipulandola y haciendo el chorra pq hay un fotografo cerca :xd:

earthquake-bomb-wallis.jpg

Espero que sea soltando la bomba... pq si no me parece un pelin arriesgado de despegar (aunque no estoy seguro si es la Tallyboy o la Grand Slam...pero supongo que es la grand slam...)

British+Bombs.jpg

Y esto es claramente una comparativa del tamañito de las bombitas :xd: si tienen hasta la blockbuster :xd:

Link to comment
Share on other sites

Hay dos posibilidades: Jack Ilfrey y Jack Harman, ambos miembros del mismo escuadrón de P-38. Imagino que estás hablando del primero, puesto que es segundo se pasó la guerra en Lisboa...

 

El caso es que ambos estaban realizando un vuelo desde un aeródromo en Inglaterra, concretamente Chivenor Aerodrome, en Land´s End, al extremo sudoeste del Reino Unido. Su destino era Orán, en Argelia, (que por cierto he sobrevolado hoy a eso de las 5 de la mañana), para incorporarse a las fuerzas que iban a participar en la invasión de Italia toda vez que la operación Torch, la invasión del norte de África había sido llevada a cabo con éxito. Se suponía que iba a ser un vuelo directo, pero a poco de despegar, el P38 de Ilfrey perdió uno de sus depósitos auxiliares lanzables, de 150 galones (unos 600 litros). A pesar de ello pensó que podría llegar al menos hasta Gibraltar y decidió seguir adelante. El caso es que la mala meteorología les hizo realizar varios desvíos, lo que incrementó el consumo y redujo las opciones de Ilfrey. Finalmente, volando frente a Lisboa y ya muy corto de combustible, avistó un aeródromo y se dirigió a él. Allí fue recibido por un escuadrón de caballería a la vieja usanza, es decir, a caballo, que se ocupó de custodiar el avión durante los primeros interrogatorios. En ellos, el piloto fue informado que Portugal, como pais neutral, no devolvía al personal militar extranjero a sus países de origen, sino que los internaba hasta que se produjera el final del conflicto, lo que no satisfizo excesivamente a Jack,y que el avión quedaría como propiedad portuguesa.

 

Un piloto portugués comunico al americano que iba a volar el P38 hacia una base militar para incorporarlo a la fuerza aérea portuguesa, y le pedía amablemente que le explicase los diferentes mandos del avión para poder cumplir su misión. Con el avión ya repostado y el piloto portugués sobre el ala, nuestro protagonista estaba enseñando los procedimientos de puesta en marcha del aparato a su colega luso cuando otro P38, volado por Jack Harman tomó tierra en el mismo aeródromo. Inmediatamente el escuadrón de caballería que custodiaba el avión de Ilfrey fue al encuentro de su colega... e Ilfrey vio abierta su posiblemente única posibilidad de escape, así que cerró la cúpula, metió gases (tirando con el barrido de la hélice a su "amigo" portugués del plano) y despegó, aterrizando a los pocos minutos en Gibraltar, y creando uno de los innumerables conflictos internacionales que se produjeron por circunstancias parecidas a estas. Por cierto, a su compañero el Capitán Harman, los portugueses lo trincaron y no le permitieron acercarse a un avión ni de broma, pasando internado, hasta donde yo sé, toda la guerra.

 

Pero el conflicto diplomático estuvo a punto de causar que el propio Ilfrey fuera devuelto a Portugal. Cuando la orden ya estaba emitida, le salvó su superior en "La Roca" comunicando que ese oficial ya había partido rumbo a Orán, por lo que no podía ser ejecutada. Esa misma tarde Ilfrey partió hacia Orán y, la verdad, nadie puso mucho empeño en localizarlo para devolverlo a Portugal.

 

Así que siguió con la guerra, volando un P38 llamado "Happy Jack´s Go Buggy" obteniendo el estatus de "As" en el Teatro de Operaciones del Mediterraneo, y consiguiendo dos victorias más de nuevo basado en Inglaterra. Además fue derribado sobre Francia en un ataque a un tren y, ayudado por la Resistencia que le proporcionó documentación, consiguió volver a sus líneas haciéndose pasar por un francés sordomudo.

 

Realizó un total de 142 misiones de combate y se le acreditó finalmente con 7.5 victorias más dos dañados. Después de la guerra regresó a Texas y se hizo banquero, muriendo en 2004.

 

Después del chorizo que os he puesto, espero haber acertado....

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website