Trivial Segunda Guerra Mundial

Guest Xavier

• Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, y espero que ahora no empecéis a dictar todos los militares alemanes que se os vengan a la cabeza :icon_mrgreen:

La respuesta la daré como válida si explicáis como consiguió los 3 ejemplares.

Por cierto, Rudel consiguio la condecoración MAS ALTA de la cual solo se entrego un ejemplar, la suya. Concretamente era la cruz de caballero con hojas de roble en oro, espadas y brillantes.

La de mi pregunta es la cruz de caballero con hojas de roble, espadas y brillantes que es la segunda condecoración más importante dentro de la militaria alemania de la época.

Lo dicho ¿quién tiene tres de esas?

... bueno Rudel me parece que tambien tiene al menos una de esas ... por eso lo dije :xd:

Pd---> Ademas creia que si te daban la de segundo rango, despues te daban la de primero y así hasta ser Rudel.... pero no sabia que te podian dar varias veces la del mismo nivel .....

Edited by Jack_Aubrey

¿Seguro que no es una pregunta trampa? :flirt: Yo también tenía entendido que no te podían dar varias veces la misma cruz de hierro, sino que te daban la siguiente más alta.

Creo que leí por algún lado que Adolf Galland se dedicó a recuperar condecoraciones perdidas después de la guerra para dárselas a los herederos de los que las habían ganado. O algo así. Hace tanto que lo leí, y le presté tan poca atención, que no estoy 100% seguro siquiera de si lo leí o no. :locob1:

Alado ha dado en el clavo es Galland.

Mira de desarrollar la respuesta, vas por buen camino :aplauso-6: Sino lo sabes lo explico yo y formulas tu la pregunta, ya que la has acertado, pero mira si puedes explicar lo de las tres medallas

Esto es lo que he encontrado:

Anyone who has read Galland’s memoir The First and The Last knows the story of Göring and Galland, that Göring had a set made for Galland after examining the set given to the fighter ace by Hitler and that Hitler, on learning of this, then presented Galland with an even better set. In his memoir, Galland wrote:

"How I got the diamonds is another story. Hitler had given me one set with the usual ceremony. Some time later, when I was sitting opposite Göring in his special train at his H.Q. in the Ukraine, Göring looked at me quizzically and said, 'tell me, are those diamonds the Fuhrer gave you? Let me have a look at them.'

I put down my knife and fork and started to take off the Knight's Cross...

... Göring took my diamonds in his hand and scrutinised them. 'No,' he said with a grimace of disapproval. 'These aren't diamonds at all. They're just stones, ordinary stones. The Fuhrer has been swindled over this. He knows a a lot about guns, battleships and tanks but hasn't a clue about diamonds. Look here, Galland, I'll get some for you. Then you will see what diamonds really are. I still have a few left'.

He took the Diamonds and I fastened on my Knights Cross with a paper clip. Later I went to Karinhall to see Göring. The Diamonds had been made by his court jeweller and Göring was as pleased as a child.

'Look here,' said Göring, holding a decoration in each hand so that the diamonds sparkled. 'These are the Fuhrer's Diamonds and these are the Reichmarschall's. Do you see the difference? Now, which one of us knows about diamonds?' I had to admit that he was right. The Reichmarschall's had a beauty of their own, they were larger and had a wonderful brilliance. Compared with them, the Fuhrer's stones looked very inferior. He gave me both decorations back and I now had two sets.

Well, later it seems that Hitler found out about this and stated that the original pair he had awarded were only 'temporary'. He then ordered another pair made which was presented to Galland as a third set after he criticised the second (Göring's pair) as 'just ordinary stones'.

Towards the end of the war my command post near Berlin was completely destroyed by bombs, and among other things I lost set No. 3. When Hitler heard of this he had a new set made. This was my fourth".

So Galland received four sets during the war, including the issue set criticised by Göring, the set he received from the Reichsmarschall and the two sets he received from the Führer, one of which was destroyed, as Galland recounts.Anyone who has read Galland’s memoir The First and The Last knows the story of Göring and Galland, that Göring had a set made for Galland after examining the set given to the fighter ace by Hitler and that Hitler, on learning of this, then presented Galland with an even better set. In his memoir, Galland wrote:

"How I got the diamonds is another story. Hitler had given me one set with the usual ceremony. Some time later, when I was sitting opposite Göring in his special train at his H.Q. in the Ukraine, Göring looked at me quizzically and said, 'tell me, are those diamonds the Fuhrer gave you? Let me have a look at them.'

I put down my knife and fork and started to take off the Knight's Cross...

... Göring took my diamonds in his hand and scrutinised them. 'No,' he said with a grimace of disapproval. 'These aren't diamonds at all. They're just stones, ordinary stones. The Fuhrer has been swindled over this. He knows a a lot about guns, battleships and tanks but hasn't a clue about diamonds. Look here, Galland, I'll get some for you. Then you will see what diamonds really are. I still have a few left'.

He took the Diamonds and I fastened on my Knights Cross with a paper clip. Later I went to Karinhall to see Göring. The Diamonds had been made by his court jeweller and Göring was as pleased as a child.

'Look here,' said Göring, holding a decoration in each hand so that the diamonds sparkled. 'These are the Fuhrer's Diamonds and these are the Reichmarschall's. Do you see the difference? Now, which one of us knows about diamonds?' I had to admit that he was right. The Reichmarschall's had a beauty of their own, they were larger and had a wonderful brilliance. Compared with them, the Fuhrer's stones looked very inferior. He gave me both decorations back and I now had two sets.

Well, later it seems that Hitler found out about this and stated that the original pair he had awarded were only 'temporary'. He then ordered another pair made which was presented to Galland as a third set after he criticised the second (Göring's pair) as 'just ordinary stones'.

Towards the end of the war my command post near Berlin was completely destroyed by bombs, and among other things I lost set No. 3. When Hitler heard of this he had a new set made. This was my fourth".

So Galland received four sets during the war, including the issue set criticised by Göring, the set he received from the Reichsmarschall and the two sets he received from the Führer, one of which was destroyed, as Galland recounts.

Básicamente, lo que dice es que le dieron una (1), pero Goering se dio cuenta de que tenía piedras en lugar de diamantes, así que le hizo otra con diamantes de verdad (2). Hitler se enteró y le hizo una buena con diamantes (diciendo que la de las piedras era 'provisional') (3), pero ésta resultó destruida en un ataque aéreo, así que Hitler le hizo otra (4).

Pues bueno Alado ha acertado y esta claro que sabía la respuesta pero no la ha desarrollado.

Mai aunque tu la has completado, creo que lo justo es que pregunte Alado, que además ya le había dicho que se la daba como buena.

Alado pregunta.

¡Faltaría más! Adelante, Alado.

Lo siento pero no me ha dado tiempo a mirarlo en el libro de galland, pero mai ya lo ha puesto.

Bueno una facilita, en el día d, la totalidad de las 5000 embarcaciones que formaban el grupo de asalto a las playas cruzaron el canal, bueno todas no, una no lo hizo, como se llamaba dicha embarcación?? y porque?

Uiissss ahora si te has acercado, era indio, el barco en cuestión era el Neutralia, y no zarpó porque era neutral ( chiste barato), en realidad de las 5000 embarcaciones asignadas a la colosal operación cruzaron el canal de la Mancha, excepto una: un viejo buque de línea indio, el Neutralia; fondeado en las inmediaciones de Spithead, debía haber zarpado la noche del 5 de junio. A bordo iban tropas de la Séptima División Acorazada británica; en sus cubiertas, los soldados gritaban y agitaban las manos con gran entusiasmo para despedir a los demás buques que iban saliendo. Pero poco a poco, a medida que pasaban las horas, el entusiasmo decayó. Los oficiales del ejercito que se hallaban a bordo fueron a buscar al capitán del Neutralia para saber que había sucedido, pero este, que no había recibido ordenes, no podía hacerse a la mar sin ellas.

¿Qué había sucedido? Por un inexplicable descuido no se despacho ninguna orden al Neutralia. En realidad la ausencia de sus tropas paso totalmente inadvertida hasta cinco días después del día D, cuando se investigo que había pasado con el buque de transporte de tropas que se había “perdido”, y se descubrió que permanecía aun fondeado, con toda su carga de soldados frustrados y furiosos

Nga galaiko te paso el turno

Gracias Alado. Además me has refrescado la memoria. Es de esas preguntas que dices "la se. Está chupada, esto me suena mucho. Luego buscas la respuesta y no te aparece por ningun lado".

Bueno. Manos a la obra.

La pregunta tiene relacion directa con una que puse hace unos meses y que se llevó el apocaleches por delante. De hecho y como pista, diré que la respuesta es la misma que la anterior, solo que cambiando el formato de la pregunta.

7uEY2fu.jpg

SKslxjX.jpg

FSGYyyb.jpg

Bien. Estos tres buques tuvieron algo en común, entre otras cosas, ninguno de ellos sobrevivió a la guerra, pero la pregunta va un poco más allá.

Quien llegó a servir en los 3 buques?? ... y de paso nombre de los 3.

PD: Facilita eeehhhh :hi: Para quien haya seguido el hilo no es dificil. :aplauso-6:

los peces, porque los dos primeros son barcos ingleses y el tercero es aleman, el hms cossack, el hms ark royal y el ultimo es el mítico bismarck. Asín que en comun tuvieron de pasajeros a los peces, y a oscar :icon_mrgreen: , que vaya mal fario tuvo el gato, fue pasando por orden contrario a los barcos que has puesto, conforme los iban hundiendo.

Edited by alado

los peces, porque los dos primeros son barcos ingleses y el tercero es aleman, el hms cossack, el hms ark royal y el ultimo es el mítico bismarck. Asín que en comun tuvieron de pasajeros a los peces, y a oscar :icon_mrgreen: , que vaya mal fario tuvo el gato, fue pasando por orden contrario a los barcos que has puesto, conforme los iban hundiendo.

Sabia que esta no iba a durar nada jejejejeje...

De hecho al minino le llegaron a apodar El Insumergible :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Tu turno (otra vez) Alado