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Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

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No, si alguna he visto, Porco Rosso (genial) y Nausicaa (aunque esta última con mi sobrino y sin prestarle mucha atención). Lo que me dejó desconcertado fue la familiaridad con que lo tratas... xD "Hayao -pensaba yo- mmm ¿será algún avión japonés que no conozco?" xD

 

Saludos.

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Con mi dejadez habitual, no he buscado nada para poner, asi que voy a preguntar algo que no creo que llegue a mañana por la mañana, asi a palo seco y de memoria. :icon_mrgreen:

 

Cual fue la primera batalla naval de la Historia en la cual los buques que intervinieron en la misma no se cruzaron un solo disparo?

Edited by Galaiko
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Joder con el Ju-86P, la guerra que dio, con todo el mundo diseñando interceptores para gran altura.

La de los barquitos está claro. Esta si que nos la sabemos. ;)

 

O no...

 

¿Que no se cruzaron un solo disparo? Mmm... bien mirado podría ser la batalla naval de Salamina?

Seguro que no intercambiaron un solo disparo aunque fueran de catapulta... serían cientos! :icon_mrgreen:

 

 

 

Edited by Bear
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Sí que era facilita, pero ¡ojo con la próxima, que te conozco! :icon_mrgreen:

 

Bueno, al lío:

 

predator-b-drone-mq-9-reaper_zpsd452a40e

 

Todos sabéis qué es esto. Pues a ver quien me cuenta sobre un proyecto aliado durante la SGM que tuvo que ver con aviones dirigidos a distancia, en qué consistió y cuáles fueron sus resultados.

 

Saludos.

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Proyecto Afrodita

 

Los aliados, entre otros objetivos estrategicos, tenían como unos de los principales las bases de las V-3 en Francia. Para ello idearon un sistema. Un cuatrimotor, en este caso un PB4-Y1 (versión naval del Liberator) iría cargado con 10.000 kg de Torpex (el explosivo más potente de la época, mezcla de dinamita, TNT y napalm). El problema es que dicha carga bélica tenía que ser armada poco antes del impacto, ya que cualquier incidente pondría en peligro a la tripulación, sobretodo en el despegue.

 

La solución fue que en dicho bombarderos solo fuesen dos tripulantes. Una vez en el aire, con rumbo a objetivo y con la altitud deseada, ambos tripulantes, después de haber armado las bombas, se dejarían caer en paracaídas, ya que todavía estarían en territorio amigo. El resto del vuelo sería controlado por un segundo bombardero que iría en contacto visual, el primer avión sería controlado por el segundo, vía radiocontrol.

 

Una vez localizado el objetivo, el avión "controlador" enviaría al primero a estrellarse contra el objetivo.

 

Hubo varias misiones con este proyecto "Aphrodite", aunque la más famoso con diferencia fue la que tuvo como protagonista a Joseph Kennedy, Jr (si, el hermano de JFK, y que por cierto, era el hijo en el que la familia Kennedy tenía más esperanzas depositadas sobre su futuro político). Kennedy verificó el sistema y puso el avión en rumbo cuando recibió el aviso de conectar el radiocontrol. Todo marchó bien el avión suavemente corrigió el rumbo gobernado desde el "avión madre". Luego le ordenaron armar los fusibles de la carga explosiva, mientras volaba sobre Blythburgh, Suffolk. Eran las 17:20 cuando desde el "avión madre" le apresuraban a saltar. Una fracción de segundo después una terrible explosión y una llamarada anaranjada acabaron con el avión y la vida de los dos pilotos. Los efectos del estallido se hicieron sentir en tierra en un radio de 10 kilómetros.

 

Por cierto, si la respuesta es esta, jugaba con ventaja, porque en el pasado hice la misma pregunta, pero claro, cualquiera revisa ciento y pico páginas de historial :icon_mrgreen: (http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/11977-trivial-segunda-guerra-mundial/?p=698288)

 

 

Edited by chapas
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Correcto, Chapas.

 

"Aphrodite" era el nombre en código que le dio la USAAF, que participó con B-17. La USN, que participó con los Privateer, la llamó "Operation Anvil". Sólo añadir que hubo quince misiones entre agosto de 1944 y enero de 1945, y que no sólo ninguna logró sus objetivos sino que además ocho tripulantes murieron en distintos sucesos (explosiones prematuras como la de Joseph Kennedy, fallos en paracaídas, pérdidas de control), por lo que en enero de 1945 el general Spaatz le comunicó al general Doolittle que no se lanzarían más misiones Aphrodite "hasta nueva orden". Como curiosidad añadida, he leído que en la misión en la que murió Joseph Kennedy volaba también un Mosquito cuyo cometido era grabar la misión. El piloto del Mosquito era Elliott Roosevelt, hijo del entonces presidente Franklin D. Roosevelt. Qué cosas.

 

Y sí, cualquiera revisa todo el hilo para verificar que la pregunta no está repetida... buf :blink:

 

Tu turno.

 

Saludos.

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Por cierto, ya que no lo desarrolla Jack lo explico:

 

Poco antes de que EEUU entrara en la Segunda Guerra Mundial, su ejército se vio obligado a cambiar la insignia que la 45ª División de Infantería. Considerando la situación mundial y previendo a qué les avocaba la situación y la evolución de la política internacional.

Esta unidad tenía en su insignia una combinación de los colores tradicionales de España, por su origen en Nuevo México, y de un símbolo tomado de los nativos americanos.

El origen de esta inesperada alteración sería la contradictoria existencia de una insignia militar en el Ejército norteamericano, en la que se mostraba una esvástica. La 45ª División de Infantería , constituida en 1920 por la Guardia Nacional de varios estados del suroeste del país –Oklahoma, Colorado, Arizona y Nuevo México.

45thinfantrydivisionswa.jpg



Este símbolo era similar al que usaban los alemanes allá en Europa. Es decir, una unidad del ejército norteamericano tenía una esvástica. Era de color dorado y el fondo era rojo, de ahí los colores
españoles de los que hablaba antes. Fue modificada para que desapareciera el parecido con la esvástica nazi. En su lugar pusieron una figura de un pájaro (thunderbird).


spacer.gif45div1.jpg



Si en un primer momento los indios soportaron con desagrado la sustitución de su símbolo ancestral, el desarrollo de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial vino a demostrar que la
decisión de eliminar la esvástica había sido una medida adecuada.


El hecho de que una División estadounidense luciese la esvástica durante el período de entreguerras no deja de ser una anécdota. Sin embargo, para los coleccionistas de insignias, la de la 45ª División de Infantería se ha convertido en un objeto de deseo. Por una de ella se pagan grandes sumas de dinero, siendo así la insignia más valorada de todo el Ejército norteamericano.

 

 

Fuente:

 

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=31&t=8801

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Se agradece la explicación, para nosostros los ignorantes...

 

Por favor, no deis por supuesto que las respuestas las conocemos todos. Explicad las historias asociadas. Una de las cosas interesantes de este hilo es que se aprende un huevo... si contáis la totalidad de la historia. No nos hagáis quedar como unos ignorantes preguntandoos. :vaca:

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Pues diría, así a bote pronto, que es un Moew Gull (no sé si se escribe así) de carreras, construido en Gran Bretaña. Al menos es muy parecido al que utilizó Alex Hensaw para batir el récord de velocidad en la carrera Londres - Ciudad del Cabo - Londres...

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Pasaba por aquí vi la foto, y bueno me he puesto con el turron....

 

El avión es el VEF I-16 si no estoy muy perdido y la procedencia de Letonia

 

AP%20VEF16%2001.jpg

 

AP%20VEF16%2002.jpg

 

AV%20013.jpg

 

sopita.jpg

 

Caracteristicas

 

Tipo: Caza ligero
Origen: Valsts Elektrotechniska Fabrika (Letonia)
Planta motriz: un motor Walter Sagitta I-SR de 12 cilindros en V invertida de 460 CV
Dimensiones: envergadura 8,23 m; longitud 7,30 m; altura 2,70 m.
Pesos: en vacio 1.100 kg; maximo en el despegue 1.540 kg.
Prestaciones: velocidad max. 483 km/h; techo de servicio 8.100 m; autonomia 805 km.
Armamento: dos ametralladoras Browning de 7,69 mm.
Tripulacion: 1

Historial: El prototipo de I-16 (no confundir con el Polikarpov I-16 ruso) fue un diseño autoctono de Letonia. Fabricado en 1939, tuvo una carrera corta aunque sus diseñadores quedaron contento con lo que pudieron probar. En 1940 Letonia fue ocupada por Rusia, y el I-16 fue capturado y testeado; al año siguiente, volvio a cambiar de manos con la invasion alemana. Su sucesor, el VEF I-19 no paso de la mesa de diseño debido a la guerra.

 

http://perfiles.elgrancapitan.org/index.php?option=com_content&view=article&id=171:vef-i-16&catid=67:letonia&Itemid=33

 

http://latvianaviation.com/VEF_I-16.html

 

http://en.wikipedia.org/wiki/VEF_I-16

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
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Bueno en vista de que nadie se anima, voy con otra pregunta.

 

Se podría decir que es una pregunta sobre arqueología aeronáutica. Para ser sincero, es una cuestión que me planteó el camarada Sir Charles a la vuelta de un viaje por algún lugar de Europa. La cuestión fue la siguiente...

 

 

si adivinas que modelo es, te invito a comer la próxima vez que aparezca por ahí
VAL3283.jpg
VAL3284.jpg

 

 


y me tuvo que invitar :icon_mrgreen:

 

 

 

 

 

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Gran superficie alar, timones de profundidad amplios, construcción metálica enclenque... Esto me suena a bomber japo.

 

¿Podría ser un Aichi D3A Val?

 

Edito: No he dicho nada, el final del avión no termina en punta.

Edited by Bucaral
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