CN_Kanarien Posted July 4, 2013 Report Share Posted July 4, 2013 (edited) Exactamente. El apodo de Stringbag tuvo su origen en la interminable lista de equipamiento para el que fue autorizado a llevar y que los pilotos lo asimilaron a una bolsa de red tipica de aquella época, usada para hacer la compra, en la que cabían multitud de cosas. El Swordfish que entró en servicio en el EA, era de dotación del acorazado "HMS Malaya" que fue recogido por el mercante español "Cabo de Buena Esperanza" el 9 de marzo de 1941, despues de realizar un amerizaje de emergencia por problemas con el combustible. Fue internado y dado de alta en el EA el 27 de marzo de 1941, en la Escuadrilla de Hidros de Canarias, que luego pasó a denominarse 54 Escuadrilla, con el indicativo HR.6-1 y el numeral 54-1. Este avión en concreto llevaba un tanque de combustible adicional y en el primer vuelo de prueba, el teniente González García, único piloto que lo volaría, observó que algo no funcionaba bien en el motor. Después de la toma, los mecánicos descubrieron que una llave de paso, entre los tanques de combustible, había sido montada al revés en origen. Debido a otra serie de problemas solo realizó 17 vuelos con unas 7 horas de servicio, siendo dado de baja en mayo de 1946. Su turno compañero. Edited July 4, 2013 by CN_Kanarien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted July 5, 2013 Report Share Posted July 5, 2013 Excelente! Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted July 5, 2013 Report Share Posted July 5, 2013 (edited) Bueno, hay va la pregunta: En 1945 una unidad australiana destacada en el Pacifico, entre la que se encontraban varios pilotos de renombre, protagonizo un acto de rebeldia ante sus superiores. ¿Como se conoce este incidente y en que consistio exactamente?, ¿cuantos y cuales fueron los pilotos juzgados (si es que los hubo)? Siento no ser más especifico, pero si lo soy, una busqueda rapida acaba dando la respuesta. No obstante, a quien conozca el caso, seguramente le sera facil relacionar la pregunta. Edited July 5, 2013 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted July 5, 2013 Report Share Posted July 5, 2013 Creo que te estás refiriendo al motín de Morotai. La historia es que ocho de los principales pilotos de la fuerza aérea australiana tenían la sensación de que se les había dado un papel de segundones en la batalla del Pacífico, porque mientras los americanos estaban completando la conquista de las Filipinas, ellos estaban relegados a atacar bases aéreas en las islas que habían quedado en manos japonesas pero aisladas y rodeadas. Además, estaban equipados con Spitfires, que eran buenos aviones para combate aire-aire pero no tan buenos para aire-tierra. Los pilotos eran: Wilf Arthur, Clive Caldwell, Bobby Gibbes, John Wadddy, Bert Grace, Douglas Vanderfield, Stuart Harpham y Kenneth Ranger. Se planteó la posibilidad de montarles un consejo de guerra, pero al final todo quedó en agua de borrajas. Se hicieron algunos cambios en la cúpula y a otra cosa, mariposa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 Correcto. Al final, los unicos dos del "motin" que tuvieron problemas fueron Gibbes y Caldwell, pero por motivos bien distintos. Estaban acusados de contrabando de alcohol. Tu turno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 Vale, tengo una anécdota que siempre me ha hecho mucha gracia. ¿Quién fue el primer americano que se enfrentó en el aire a los japoneses? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted July 6, 2013 Report Share Posted July 6, 2013 Mmm... supongo que tendrá algo que ver con pilotos mercenarios para otras fuerzas aéreas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted July 7, 2013 Report Share Posted July 7, 2013 Mmm... supongo que tendrá algo que ver con pilotos mercenarios para otras fuerzas aéreas. No. Los que volaron con la RAF no lucharon contra los japoneses, y los que lucharon con Chenault lo hicieron después de Pearl Harbor. Para evitar ambigüedades daré una pista: ocurrió el mismo 7 de diciembre de 1941. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted July 7, 2013 Report Share Posted July 7, 2013 ¿No sera Phil Rasmussen y la famosa anecdota del pijama? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted July 8, 2013 Report Share Posted July 8, 2013 Tampoco. Phil Rasmussen despegó cuando los japoneses ya estaban soltando bombas. Otra pista: en la película Tora, Tora, Tora se hace una pequeña referencia al encuentro al que me refiero, aunque lo alteraron un poco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted July 8, 2013 Report Share Posted July 8, 2013 El día del ataque a Pearl Harbour, ¿no había alguien haciendo un vuelo de prácticas con una Tiger Moth o algo así? No sé si irán por ahí los tiros... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted July 8, 2013 Report Share Posted July 8, 2013 El día del ataque a Pearl Harbour, ¿no había alguien haciendo un vuelo de prácticas con una Tiger Moth o algo así? No sé si irán por ahí los tiros... Caliente, caliente..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted July 9, 2013 Report Share Posted July 9, 2013 Hablando de memoria, creo que fue un sacerdote en un vuelo de escuela con un instructor. Lo que pasa es que yo lo recuerdo con otro avión, creo que un Stearman. Lo tengo algo difuso, la verdad. De hecho creo recordar que el instructor era en realidad instructora. Por lo que la respuesta sería una instructora y un sacerdote en un biplano desarmado. En un momento dado se vieron rodeados de aviones con la insignia del sol naciente (la albóndiga, como la llamaban los americanos) y escaparon haciendo medio tonel y tirándose para bajo. Parece ser que los japoneses no les prestaron mucha atención... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted July 10, 2013 Report Share Posted July 10, 2013 La voy a dar por válida porque he encontrado dos nombres que se disputan el título de ser el primero en toparse con los japoneses. El primer nombre que tenía era el de Ray Buduick, un abogado que había salido a dar una vuelta en su avión con su hijo. Se encontró con los japoneses, se hizo caquita encima (aunque este detalle no lo cuenta la historia oficial), y consiguió aterrizar, aunque tenía el avión lleno de agujeros de bala. El otro nombre que he encontrado es Cornelia Fort, que el día del ataque estaba dando una lección de vuelo en un Interstate Cadet y también se vio rodeada de japoneses. Aquí tenéis su historia (en inglés). Al parecer se convirtió en la primera mujer de la USAAF en morir en acto de guerra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted July 10, 2013 Report Share Posted July 10, 2013 Pues yo te agradezco que la des por buena, pero me he acercado más bien poco... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted July 10, 2013 Report Share Posted July 10, 2013 Je, yo andaba buscando si en la guerra de Manchuria ya se había cocido algo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted July 10, 2013 Report Share Posted July 10, 2013 Es más, por lo que veo no era ni siquiera un biplano, sino un monoplano de ala alta parecido a la J3 Cub. La confusión probablemente venga por el nombre, Cadet. La Stearman, antes de ser absorbida por la Boeing, llamaba a su entrenador biplano "Kaydet". Después sería conocido como Boeing Stearman. La similitud entre ambos nombres me hizo pensar que era el segundo. Es posible que también influyese la película que mencionas, Tora Tora Tora, ya que, una vez más, si no recuerdo mal allí salía un Stearman... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Ala Frajo, esta bien las explicaciones, pero... haz la pregunta!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Es más, por lo que veo no era ni siquiera un biplano, sino un monoplano de ala alta parecido a la J3 Cub. La confusión probablemente venga por el nombre, Cadet. La Stearman, antes de ser absorbida por la Boeing, llamaba a su entrenador biplano "Kaydet". Después sería conocido como Boeing Stearman. La similitud entre ambos nombres me hizo pensar que era el segundo. Es posible que también influyese la película que mencionas, Tora Tora Tora, ya que, una vez más, si no recuerdo mal allí salía un Stearman... Si, en "Tora, Tora, Tora" sale un Stearman, en el que están una instructora y el alumno (creo que un jovencito) . La instructora le está dando explicaciones cuando se ven rodeados de aviones japoneses y la instructora le quita los mandos y pica hacia el suelo. Una escena que me gusta mucho. Pero como dice Chapas y la pregunta ¿que? .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 La pregunta, la pregunta... ¡Qué ansias, joé! A ver, esta noche os pongo algo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Ponnos una peli daviones,que la tele da caquita...que aqui no tengo el simulador y tengo mono... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 17, 2013 Report Share Posted July 17, 2013 ¡¡¡Ansias dice!!! ¡¡¡Venga Frajo, la pregunta!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 17, 2013 Report Share Posted July 17, 2013 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted July 18, 2013 Report Share Posted July 18, 2013 Sí, sí, perdón. Hará cosa de un año en Duxford, creo que fue la Old Flying Machine Company, puso en vuelo el único P-47 operativo en Europa, un "razorback". Un avión impresionante, por tamaño y por sonido. Todo un pedazo de historia. Lo llamaron SNAFU. ¿Alguien me sabría decir qué significa o a qué se refiere la dichosa palabreja? Venga, que esta sí que es fácil... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted July 18, 2013 Report Share Posted July 18, 2013 (edited) Significa "Situation Normal, All Fucked Up"; algo asi como "situación normal, todo jodido".Por cierto, pertenece a The Fighter Collection Edited July 18, 2013 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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