kumvira Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 (edited) Y, en lugar de sugerir directamente estos falsos planes por medio de documentos oficiales, se sugerirían por medio de una carta personal del teniente general Sir Archibald Nye, Segundo Jefe del Estado Mayor General Imperial al general Sir Harold Alexander, comandante británico en el norte de África, donde se le decía off-the record que habría dos operaciones. Alexander atacaría Córcega y Cerdeña, mientras el general Sir Henry Wilson lo haría en Grecia, dando a esta falsa operación el nombre de «Operation Husky», que era el nombre real de la operación de desembarco en Sicilia. Sobre el desembarco en Sicilia creo recordar que la carta en clave era intrascendente y al mismo tiempo evidente decia mas o menos que por favor cuando venga traigame unas sardinas. Los B29 que aterrizaron de emergencia en UrSS después de atacar Japón no llevaba la Norden? Edited July 30, 2013 by kumvira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 30, 2013 Report Share Posted July 30, 2013 Bueno, la conferencia de Luis Lavín duró bastante más que los 10 minutos del vídeo, es obvio que es un resumen, pero en este vídeo en concreto que pones, yo no he oído la anecdota de la obtención del visor Norden. Igual me lo he pasado porque iba haciendo saltos en la barra de desplazamiento. Si estuviese, indicanos el minuto y segundo y te toca preguntar a tí, Alfavega. En caso de que no salga, como he dicho anteriormente, doy la respuesta, y el primero que pase que lance una pregunta, a menos, que en el vídeo que nos ha puesto Alfavega, aparezca la respuesta, pero vuelvo a pedir el minuto y segundo, porque yo no lo he oido. Bien, en una incursión a Alemania, unos cuantos B-17s llegaron a las inmediaciones de la base en la que estaba Luís Lavín, para aterrizar ya que no podían volver por falta de autonomía a Inglaterra. Uno de ellos fue derribado por su escuadrilla (esto lo guardaremos para otra pregunta de trivial... lo sé Frajo, la miel en los labios ) y el resto aterrizaron. Los aviadores americanos les explicaron como aquellos cuatrimotores eran capaces de darle al objetivo desde miles de metros de altura. Los rojos estaban pendientes de que podían tomar "prestado" y se dieron cuenta, que un miembro de la tripulación (el bombardero) no dejaba a sol ni sombra una maleta de madera. Dentro de la maleta iba la famosa mira Norden. Supusieron que si aquel hombre no la dejaba ni para dormir tenía que ser muy valioso lo que había en su interior. Recordamos que como bien indico Bear unas páginas atrás, antes de perder el visor, estaban obligados a destruirlo o inutilizarlo. Pues bien, a la tripulación americana los obsequiaron con los destilados de la madre patria. Aquellos yankees no estaban muy acostumbrados y acabaron casi todos en las letrinas. Letrinas por cierto, bastante estrechas. El bombardero tampoco fue una excepción para un ataque de tripas, así que tuvo que ir a una letrina, sentarse incomodamente y dejar la maleta delante suyo. Entonces cuando tenía los pantalones bajados y estaba sentado en el trono, aprovecharon los rusos para hacerse con la maleta y salir por patas. Y es que, como decía una amigo mío, de casa hay que salir "meao y cagao" Lo dicho, si Alfavega nos indica el pasaje del vídeo que nos ha indicado, donde explican la anécdota, le toca a él, sino es así, el primero que pase y le apetezca preguntar algo, que lo haga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted July 31, 2013 Report Share Posted July 31, 2013 Qué tíos los rusos, lo tenían todo pensado :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted July 31, 2013 Report Share Posted July 31, 2013 Un gran tipo, Luis Lavín. Tuve el privilegio de poder visitarlo un par de veces en su casa. Con un gran amigo mio, lo trajímos (mejor dicho yo iba de acompañante, más que de organizador) a la campus del 2008. A la charla de l'aeroteca no pude asistir. Desde aqui hagamos un pequeño homenaje al piloto y a la persona que vivió todos esos hechos extraordinarios. Poco pudimos hacer por él, pero conseguimos reivindicar su memoria y sus penosas condiciones de vida. Descansa por fin de todos tus avatares, amigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted August 5, 2013 Report Share Posted August 5, 2013 En el video de Alfavega yo no veo la solución, así que no puedo dar la respuesta como válida. Así que el primero que pase y quiera realizar una pregunta, será bienvenido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted August 6, 2013 Report Share Posted August 6, 2013 Veo que esto no se mueve. Así que una facilita: Todos conocemos el emplazamiento que el Imperial War Museum tiene en el aeródromo de Duxford en Cambridgeshire. Para la Fuerza Aérea Británica, obviamente el campo era conocido como RAF Duxford. Ahora bien. En el lugar también había establecidas varias unidades estadounidenses... ¿Sabríais decirme como era conocido Duxford en la Fuerza Aérea Estadounidense? Hala, bien fácil... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted August 6, 2013 Report Share Posted August 6, 2013 Ondia. Pues mira que he estado y no caigo ahora en la respuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted August 7, 2013 Report Share Posted August 7, 2013 Yo igual, ni idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted August 7, 2013 Report Share Posted August 7, 2013 "Yeah, you mean that fucking place those bloody highnecked Britts have put up for us US motherfuckers to land after beating the shit out of the German bastards every fucking day. No, really, I couldn't remember that God forsaken mudhole's name even if I had got it pencilled on my glorious hairy balls..." Obviamente, ni idea :icon_mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted August 7, 2013 Report Share Posted August 7, 2013 No estoy seguro, pero puede ser East Anglia?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted August 7, 2013 Report Share Posted August 7, 2013 No creo, estoy echándole un vistazo a un estudio de la USAAF en la cobertura del día D y nombra "There were 10 Me-410's on intruder patrols over East Anglia". Supongo que se refiere al este de Inglaterra. Pero no aparece ninguna referencia que pueda darme una pista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted August 7, 2013 Report Share Posted August 7, 2013 Station 357 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted August 8, 2013 Report Share Posted August 8, 2013 No estoy seguro, pero puede ser East Anglia?? Negativo. East Anglia es la regíon más oriental del sudeste de las Islas Británicas, también conocida en la IIGM como "Bomber County", puesto que fue en esa zona donde se establecieron las bases de bombarderos que machacarían la Europa ocupada, tanto británicos como estadounidenses. Station 357 Correcto compañero. No sé si el nombre tenía algo que ver con el famoso Magnum de Harry el Sucio... Tuyo el avión, Kanarien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted August 8, 2013 Report Share Posted August 8, 2013 (edited) Gracias Frajo. Comentar que la visita al Museo de Duxford es un deber, como ir a la Meca para un musulmán, al menos una vez en la vida. Aconsejo dedicarle el día completo, no intentar ver el de Duxford y el de Hendon el mismo día, lo digo por experiencia propia. Bueno, ahí va la pregunta; durante la SGM se realizó una modificación a un famoso avión, icono de la aviación, para que éste pudiera transportar, bajo las alas, una carga “bélica” muy peculiar. Sin embargo, el transporte de esta carga “bélica” fue cancelado, cuando intervino la autoridad responsable de las tasas de aduanas del país implicado, al notificar que se estaba violando la ley al no pagar los impuestos correspondientes por la exportación de esa singular carga “bélica”. Los aviones así modificados recibieron incluso una nueva denominación de modelo. ¿Cuál es el avión al que me refiero y cuál era esa carga tan peculiar para la que fue modificado? Edited August 8, 2013 by CN_Kanarien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted August 8, 2013 Report Share Posted August 8, 2013 A mi me suena este: Conocidos como Spitfire Beer. Será??? Porque lo de la carga "belica" asi entre comillas me da que sospechar.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted August 8, 2013 Report Share Posted August 8, 2013 Si señor. Hubo una variación que consistía en un gran tanque para vuelos de largo alcance, modificado para llevar cerveza en lugar de combustible, aunque le daba un sabor metálico no del gusto de todos. La modificación incluso recibió la designación oficial Mod.XXX. El Servicio de Propaganda probablemente estaba detrás de esta idea, lo que explica la designación "oficial". Su turno compañero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted August 8, 2013 Report Share Posted August 8, 2013 Mira que iba a postear esa respuesta, pero me echó atrás el que se llegara a designar un nombre para esa modificación. Siempre creí que había sido una modificación de fortuna. Excelente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted August 9, 2013 Report Share Posted August 9, 2013 Estos eran primos del tío que llevaba la cerveza en un Stuka. Si hubieran nacido más recientemente serían miembros del E69 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted August 9, 2013 Report Share Posted August 9, 2013 Estos eran primos del tío que llevaba la cerveza en un Stuka. Si hubieran nacido más recientemente serían miembros del E69 Bueno, ahi va la mia: Facilita. Que viene a ser este pajarraco y que nación lo utilizó?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted August 9, 2013 Report Share Posted August 9, 2013 Este es ruso, seguro... Lo de la cerveza... ¡¡ESPECTACULAR!! ¡Qué cosas pasan en las guerras! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted August 9, 2013 Report Share Posted August 9, 2013 Si que es ruso.... Mikoyan-Gurevich DIS o MiG-5 (T, DIS-200) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted August 10, 2013 Report Share Posted August 10, 2013 Premio para el caballero. Su turno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CN_Kanarien Posted August 17, 2013 Report Share Posted August 17, 2013 Creo que alguien se ha dormido al timón de la Surprise. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted August 17, 2013 Report Share Posted August 17, 2013 O tocando el violín con su amigo, el médico ese tan raro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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