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Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

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Y, en lugar de sugerir directamente estos falsos planes por medio de documentos oficiales, se sugerirían por medio de una carta personal del teniente general Sir Archibald Nye, Segundo Jefe del Estado Mayor General Imperial al general Sir Harold Alexander, comandante británico en el norte de África, donde se le decía off-the record que habría dos operaciones. Alexander atacaría Córcega y Cerdeña, mientras el general Sir Henry Wilson lo haría en Grecia, dando a esta falsa operación el nombre de «Operation Husky», que era el nombre real de la operación de desembarco en Sicilia.

 

Sobre el desembarco en Sicilia creo recordar que la carta en clave era intrascendente y al mismo tiempo evidente decia mas o menos que por favor cuando venga traigame unas sardinas.

 

Los B29 que aterrizaron de emergencia en UrSS después de atacar Japón no llevaba la Norden?

Edited by kumvira
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Bueno, la conferencia de Luis Lavín duró bastante más que los 10 minutos del vídeo, es obvio que es un resumen, pero en este vídeo en concreto que pones, yo no he oído la anecdota de la obtención del visor Norden. Igual me lo he pasado porque iba haciendo saltos en la barra de desplazamiento. Si estuviese, indicanos el minuto y segundo y te toca preguntar a tí, Alfavega.

 

En caso de que no salga, como he dicho anteriormente, doy la respuesta, y el primero que pase que lance una pregunta, a menos, que en el vídeo que nos ha puesto Alfavega, aparezca la respuesta, pero vuelvo a pedir el minuto y segundo, porque yo no lo he oido.

 

Bien, en una incursión a Alemania, unos cuantos B-17s llegaron a las inmediaciones de la base en la que estaba Luís Lavín, para aterrizar ya que no podían volver por falta de autonomía a Inglaterra. Uno de ellos fue derribado por su escuadrilla (esto lo guardaremos para otra pregunta de trivial... lo sé Frajo, la miel en los labios :icon_mrgreen: ) y el resto aterrizaron.

 

Los aviadores americanos les explicaron como aquellos cuatrimotores eran capaces de darle al objetivo desde miles de metros de altura. Los rojos estaban pendientes de que podían tomar "prestado" y se dieron cuenta, que un miembro de la tripulación (el bombardero) no dejaba a sol ni sombra una maleta de madera. Dentro de la maleta iba la famosa mira Norden. Supusieron que si aquel hombre no la dejaba ni para dormir tenía que ser muy valioso lo que había en su interior. Recordamos que como bien indico Bear unas páginas atrás, antes de perder el visor, estaban obligados a destruirlo o inutilizarlo.

 

Pues bien, a la tripulación americana los obsequiaron con los destilados de la madre patria. Aquellos yankees no estaban muy acostumbrados y acabaron casi todos en las letrinas. Letrinas por cierto, bastante estrechas. El bombardero tampoco fue una excepción para un ataque de tripas, así que tuvo que ir a una letrina, sentarse incomodamente y dejar la maleta delante suyo. Entonces cuando tenía los pantalones bajados y estaba sentado en el trono, aprovecharon los rusos para hacerse con la maleta y salir por patas.

 

Y es que, como decía una amigo mío, de casa hay que salir "meao y cagao"

 

Lo dicho, si Alfavega nos indica el pasaje del vídeo que nos ha indicado, donde explican la anécdota, le toca a él, sino es así, el primero que pase y le apetezca preguntar algo, que lo haga

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Un gran tipo, Luis Lavín. Tuve el privilegio de poder visitarlo un par de veces en su casa. Con un gran amigo mio, lo trajímos (mejor dicho yo iba de acompañante, más que de organizador) a la campus del 2008. A la charla de l'aeroteca no pude asistir.

 

Desde aqui hagamos un pequeño homenaje al piloto y a la persona que vivió todos esos hechos extraordinarios. Poco pudimos hacer por él, pero conseguimos reivindicar su memoria y sus penosas condiciones de vida.

Descansa por fin de todos tus avatares, amigo.

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Veo que esto no se mueve. Así que una facilita:

 

Todos conocemos el emplazamiento que el Imperial War Museum tiene en el aeródromo de Duxford en Cambridgeshire. Para la Fuerza Aérea Británica, obviamente el campo era conocido como RAF Duxford. Ahora bien. En el lugar también había establecidas varias unidades estadounidenses...

 

¿Sabríais decirme como era conocido Duxford en la Fuerza Aérea Estadounidense?

 

Hala, bien fácil...

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"Yeah, you mean that fucking place those bloody highnecked Britts have put up for us US motherfuckers to land after beating the shit out of the German bastards every fucking day. No, really, I couldn't remember that God forsaken mudhole's name even if I had got it pencilled on my glorious hairy balls..."

 

Obviamente, ni idea :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

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No creo, estoy echándole un vistazo a un estudio de la USAAF en la cobertura del día D y nombra "There were 10 Me-410's on intruder patrols over East Anglia". Supongo que se refiere al este de Inglaterra.

Pero no aparece ninguna referencia que pueda darme una pista.

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No estoy seguro, pero puede ser East Anglia??

 

Negativo. East Anglia es la regíon más oriental del sudeste de las Islas Británicas, también conocida en la IIGM como "Bomber County", puesto que fue en esa zona donde se establecieron las bases de bombarderos que machacarían la Europa ocupada, tanto británicos como estadounidenses.

 

Station 357

 

Correcto compañero. No sé si el nombre tenía algo que ver con el famoso Magnum de Harry el Sucio...

Tuyo el avión, Kanarien.

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Gracias Frajo.

 

Comentar que la visita al Museo de Duxford es un deber, como ir a la Meca para un musulmán, al menos una vez en la vida. Aconsejo dedicarle el día completo, no intentar ver el de Duxford y el de Hendon el mismo día, lo digo por experiencia propia.

 

 

Bueno, ahí va la pregunta; durante la SGM se realizó una modificación a un famoso avión, icono de la aviación, para que éste pudiera transportar, bajo las alas, una carga “bélica” muy peculiar.


Sin embargo, el transporte de esta carga “bélica” fue cancelado, cuando intervino la autoridad responsable de las tasas de aduanas del país implicado, al notificar que se estaba violando la ley al no pagar los impuestos correspondientes por la exportación de esa singular carga “bélica”. Los aviones así modificados recibieron incluso una nueva denominación de modelo.


¿Cuál es el avión al que me refiero y cuál era esa carga tan peculiar para la que fue modificado?





Edited by CN_Kanarien
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Si señor.

 

Hubo una variación que consistía en un gran tanque para vuelos de largo alcance, modificado para llevar cerveza en lugar de combustible, aunque le daba un sabor metálico no del gusto de todos.

 

La modificación incluso recibió la designación oficial Mod.XXX. El Servicio de Propaganda probablemente estaba detrás de esta idea, lo que explica la designación "oficial".

 

untitled2.jpg

 

Su turno compañero.

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