Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El USS Phoenix (Cl 46) que despues de la guerra fue vendido a Argentina pasando a llamarse ARA 17 de octubre y posteriormente ARA General Belgrano que fue hundido en 1982 por un submarino nuclear britanico (HMS Conqueror) fuera de la supuesta zona de guerra en el conflicto de las Malvinas.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí. Parece que la pista de la cola tipo B17 no te confundió, ¿o sí? :icon_mrgreen:

Capullo... :icon_mrgreen::icon_mrgreen: . En un principio si me confundió un poco pero las marcas yanquis tan resplandecientes me hicieron sospechar que era un pajaro capturado. Alemán tenia claro que no era asi que tenia que ser japo. Me llevó su tiempo porque buscaba el tipo de aparato que no era (este es de reconocimiento y yo buscaba bombardero medio :whistling: )

 

Esto parece un partido de tenis Galaiko vs Kanarien, qué tíos :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :aplauso-6: :aplauso-6: :aplauso-6: :aplauso-6:

:icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: Es cuestion de fijarse en los "detalles" y buscarlos. :aplauso-6:

 

Esta tarde pongo pregunta, que ahora no tengo nada "facil" preparado.

Edited by Galaiko
Link to comment
Share on other sites

En una operacion de 1942, catastrofica para los britanicos (vaya pista, jejej) un teniente de navio es condecorado con la más alta condecoracion britanica, tanto el personalmente como su grupo por un acto que fue alabado personalmente por el mismisimo Adolf Galland, como por el "Diario de Guerra aleman".

 

Quien fue este teniente de navio?

Cual fue su condecoracion?

Por que acto recibió su ultima gran condecoración?

 

PD: Alguno - y no miro a nadie :icon_mrgreen: - se lo sabrá de memoria, sino no es dificil de buscar.

Link to comment
Share on other sites

Teniente de Navío Eugene Kingsmill Esmonde, condecorado con la Victoria Cross, por su actuación durante el Channel Dash u Operación Cerberus para los alemanes.

 

En la mañana del Jueves, 12 de febrero 1942, el Teniente de Navío Esmonde, al mando de un escuadrón del Fleet Air Arm, fue informado de que los cruceros de batalla alemanes SCHARNHORST y GNEISENAU y el crucero Prinz Eugen, fuertemente escoltados por unas treinta naves, estaban entrando en el estrecho de Dover, y que su escuadrón debía atacar antes de que llegaran a los bancos de arena al noreste de Calais.

 

Esmonde sabía bien que su empresa era desesperada. Poco después del mediodía, él y su escuadrón de seis Swordfish pusieron rumbo al enemigo y después de diez minutos de vuelo fueron atacados por una fuerza de cazas enemigos. Perdido el contacto con su escolta de cazas, en la acción que siguió todos sus aviones fueron derribados, aunque se cree que al menos uno de sus torpedos dió en el blanco.

Edited by CN_Kanarien
Link to comment
Share on other sites

Esto es un Saab T18B con un Bofors de 57mm por nariz y 2 cañones de 20mm. Este avion fue originalmente equipado con motores radiales Pratt & Whitney que resultaban escasos de potencia.

 

Posteriromente se equiparon con motores DB 605 como los de la foto fabricados bajo licencia por Volvo.

 

Comentar que era sueco ya es pasarse, no?? :whistling: :icon_mrgreen:

Edited by Galaiko
Link to comment
Share on other sites

Si señor. :aplauso-6:

 

El Saab 18 era un bombardero medio de ataque y reconocimiento, diseñado para reemplazar el envejecimiento Junkers Ju 86S comprado en Alemania. El Saab B 18A entró en servicio en 1944, impulsado por dos motores R-1830 Wright. El modelo 18B se diseñó para llevar los motores más potentes Daimler-Benz, y la versión de bombardero 18B estaba equipada con motores DB 605. El modelo T18B fue diseñado para llevar torpedos, pero en vez de eso se armó con un cañon de 57 mm y dos cañones de 20 mm, además de cohetes aire-tierra, sirviendo como avión de ataque a tierra. Los últimos 18s de Saab no fueron retirados del servicio hasta finales de 1950.

La producción del Saab 18 ascendió a 244 aviones, con cerca de 61 T18B.

 

Su turno compañero.

Link to comment
Share on other sites

Perdon por el retraso.

 

zNFsX3y.jpg

 

A ver, todo el mundo sabe que esto es un Fw190 (bueno, quizás Kanarien no :whistling::icon_mrgreen: ), pero tiene una pequeña gran particularidad, que estoy deseando que me conteis, asi como quien fue su piloto, que variante de 190 es el que se ve en la foto y en que frente combatió.

Link to comment
Share on other sites

Como dice Juanfra esa fotografía corresponde al Fw190 V13 que fue el primer prototipo del Fw190C. La célula ya había sido utilizada como prototipo de la versión Anton (A-0).

 

En marzo de 1942 realizó su primer vuelo con éxito, aunque las prestaciones no eran las esperadas por la toma de aire (se diseñó una toma de aire para el sobrecompresor similar a la utilizada en el BMW 801, lo que evitaba tener que instalar una en el lateral del morro y favorecía la aerodinámica.

 

Este prototipo se perdió en julio de 1942 tras 36 vuelos de prueba. El piloto de pruebas Hopfer estaba en un vuelo de familiarización cuando se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. No se tiene constancia de que entrara en combate pero fue diseñado para combatir a gran altura, en principio contra la amenaza de los bombarderos diurnos y su escolta, P-51 y P-47.

 

Igual me equivoco pero el apodo "Känguruh" fue empleado para el prototipo V18, debido a la gran entrada de aire debajo del fuselaje, al estilo del P-51.

Link to comment
Share on other sites

Correcto Juanfra., aunque incompleta la respuesta a todo lo que yo preguntaba y que posteriormente ha desarrollado Kanarien magistralmente. Como cedes turno se lo paso a Kanarien (que novedad, por fin acierta una :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: ).

 

He de comentar que los 190C vienen a ser los "abuelos" de los Dora.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website