Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Esto es un SM92 italiano a pesar de las cruces y svasticas. Tenia un armamento de 5 ametralladoras del 12 y 3 cañones de 2omm.

Apenas voló 21 horas y la unica accion que vio fue contra un MC 205 que lo confundió con un P38 y del cual se escapó por velocidad.

 

Kana, lo siento, pero es que este ya estuve tentado de ponerlo varias veces... :whistling::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

erUNNgi.jpg

A ver si me decís quien es este caballero que posa para la foto. Como es un poco retorcida la preguntilla pongo como pista que fue un as de la WW2.

 

Yo habría dicho que era el primo europeo del P38, pero he de reconocer que es la primera vez que lo veo...

No Frajo, el primo europeo del P38 es este:

uJGtW8E.jpg

Ahi los tienes en maquetas el SM91 (que es la versión anterior al que acerté un poco más arriba) frente al P38. El parecido es enorme.

De todas formas y recordando un poco el SM91 ya lo puse yo en este hilo, aunque no se si se lo llevaria el apocaleches...

Link to comment
Share on other sites

Increible Kana, has fallado una .... :fiezta:

Lee Kuei Tan falleció en febrero del 38, por lo tanto y por razones obvias no pudo empezar la WW2.

De todas formas has pasado rozando el larguero. Estás cerca, pero que muy cerca ..... casi quema.

PD: el avion no lo pregunté porque yo no lo sabia. Gracias por aclararlo :hi:

Link to comment
Share on other sites

Eso me pasa por no leer hasta el final el enunciado de la pregunta.

 

Lo curioso es que Lee Kuei-Tan consiguió 3 de sus derribos precisamente con ese avión de la foto, el 2101. Tengo un par de candidatos pero o no se parecen o son iguales al personaje de la foto, no se si me sigues. :icon_mrgreen:

Edited by CN_Kanarien
Link to comment
Share on other sites

Te sigo, si, pero a mi en la foto me pone otro nombre. Te la voy a dar por buena porque hay una pequeña confusion en varias fuentes.

 

En la primera, y por donde miré la pregunta este caballero se llama Liu-chi-Sun (coronel) en cambio en otra pagina, el mismo paisano se llama Chi-Seng Liu y con la poca informacion que hay sobre los pilotos chinos de la epoca, a saber si trastocaron la foto.

Te dejo el enlace de donde quite la foto para que veas lo que pone en la página:

http://www.flickr.com/photos/sdasmarchives/4838976666/in/photostream/

 

Venga, tu turno.

Link to comment
Share on other sites

Te sigo, si, pero a mi en la foto me pone otro nombre. Te la voy a dar por buena porque hay una pequeña confusion en varias fuentes.

 

En la primera, y por donde miré la pregunta este caballero se llama Liu-chi-Sun (coronel) en cambio en otra pagina, el mismo paisano se llama Chi-Seng Liu y con la poca informacion que hay sobre los pilotos chinos de la epoca, a saber si trastocaron la foto.

Te dejo el enlace de donde quite la foto para que veas lo que pone en la página:

http://www.flickr.com/photos/sdasmarchives/4838976666/in/photostream/

 

Venga, tu turno.

 

Es Liu Chi-Sheng, aunque piloto Hawk III solo consiguió uno de sus derribos con el numerado "2102"

 

http://surfcity.kund.dalnet.se/china_chi-sheng.htm

 

El piloto del Hawk III 2101 era el capitán Lee Kuei-Tan

 

http://surfcity.kund.dalnet.se/china_kuei-tan.htm

Link to comment
Share on other sites

Ese era uno de mis dos siguientes candidatos, el otro era el Major 'Arthur' 'Art' Chin Shui-Tin (que se parece al de la foto como un huevo a una castaña o quizás no :whistling: )

 

En el pie de foto pone que es el mayor as chino con el Curtis Hawk pero me parece que no es correcto,

 

Por ejemplo el Teniente Le Yi-Chin derribó 6 aviones todos con el Hawk III,el Capitan Liu Chui-Kang derribó 10 con el Hawk III, el

Capitan Lu Ji-Chun derribó 5 también con el Hawk III y el Major General Liu Chi-Sheng solo derribó 2 aviones con el Hawk. Además si nos ponemos quisquillosos, no consiguió la categoría de as, al menos durante la segunda guerra mundial, porque desde el 1 de septiembre de 1939 hasta el final de la guerra el 2 de septiembre de 1945 solo consiguió 4 derribos. :tease: :icon_mrgreen:

 

Repregunta que yo tampoco la acerté. :friends:

Edited by CN_Kanarien
Link to comment
Share on other sites

Bueno, voy a preguntar para que esto no se pare.

 

En septiembre de 1942, un joven piloto que regresaba de una misión de combate, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un lugar remoto.

P
asaron diez días hasta que fue rescatado. Al regreso a su unidad, sorprendentemente fue castigado por sus superiores :punish:. ¿La razón? que durante su ausencia fue dado oficialmente por muerto y se le había concedido un raro ascenso póstumo doble.

 

Sus superiores, que eran unos cachondos, pensaron que era mejor enviarlo en misiones de combate de largo alcance en solitario en territorio enemigo, con la esperanza de que no iba a regresar con vida :huh: y ahorrarse el papeleo de "traerlo de nuevo a la vida" :rtfm:.


Despues de siete días consecutivos volando estas misiones, un oficial de alto rango se enteró del asunto, lo relevó inmediatamente de dichas misiones, lo trajo de vuelta a la "vida" y fue privado de su doble promoción.


Algunas pistas, llegó a ser un as, sobrevivió a la guerra y voló para el eje.

 

¿Quién fue este piloto?

Edited by CN_Kanarien
Link to comment
Share on other sites

Correcto :aplauso-6: .

 

Yo lo he mirado en Osprey Aircraft of the Aces 22 - Imperial Japanes Navy Aces 1937-45, pag. 64.

 

También lo puedes mirar aquí http://xplanes.tumblr.com/post/2831374545/how-do-you-solve-a-problem-like-minoru-honda

 

"In September 1942, Honda - of the Imperial Japanese Navy Air Service was forced to make an emergency landing on Kolombangara - one of the Salomon Islands"

 

Tu turno de nuevo. :drinks:

Edited by CN_Kanarien
Link to comment
Share on other sites

Sí, la verdad que parece más peligroso para sus tripulantes que para el enemigo :icon_mrgreen:.

 

Bueno a lo que vamos, durante la SGM el gobierno de los EEUU dictó una orden para que no hubiera hermanos sirviendo en el mismo barco. ¿a qué hecho se debió esta orden?.

 

Esta es fácil, creo. :whistling:

 

Mira a que horas me pongo a ésto, la culpa la tiene Nadal y el USOpen :locob1: .

 

Link to comment
Share on other sites

Ésta me la sé: fue porque los cinco hermanos Sullivan estaban todos en el USS Juneau cuando fue torpedeado, y murieron los cinco.

 

Hubo otros casos de varios hermanos que murieron, pero éste es el único que he encontrado en el que muriesen todos al mismo tiempo en un barco.

Link to comment
Share on other sites

Si señor, respuesta correcta.

 

Durante la Batalla de Guadalcanal, el USS Juneau fue alcanzado en el lado de babor por un torpedo que causó una grave escora y tuvo que retirarse del campo de batalla.

 

El 13 de noviembre de 1942, el USS Juneau, junto con otros dos cruceros dañados en la batalla (el USS Helena y el USS San Francisco), se dirigia hacia la isla de Espiritu Santo para reparar. El USS Juneau navegaba a unos 800 m por la aleta de estribor del gravemente dañado San Francisco. Pocos minutos después de las once de la mañana, el submarino japonés I-26 lanzó dos torpedos destinados al San Francisco, pero ambos pasaron por delante de la proa de éste y uno alcanzó al Juneau en el mismo lugar en que había sido alcanzado durante la batalla. Hubo una gran explosión y el Juneau se partió en dos, desapareciendo en tan sólo 20 segundos.

 

Ante el temor de más ataques del submarino japonés y asumiendo que debido a la explosión masiva no había habido supervivientes, el Helena y el San Francisco se alejaron sin intentar un rescate.

 

En realidad más de 100 marineros sobrevivieron al hundimiento del Juneau, abandonados a su suerte en el océano durante ocho días antes de que aviones de rescate llegaran a la zona. Todos menos 10 murieron a causa de los elementos y los ataques de tiburones, incluyendo los cinco hermanos Sullivan. Dos de los hermanos aparentemente sobrevivieron al hundimiento, sólo para morir en el agua, otros dos supuestamente se hundieron con el barco. Algunos informes indican que el quinto hermano también sobrevivió al hundimiento, pero desapareció durante el primer día en el agua.

 

Su turno, compañero.

Edited by CN_Kanarien
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website