Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una facilita:

 

l4yUAMT.jpg

 

Este coche tiene una gran historia detrás. Quiero saber quien fue su dueño, quien lo usó en un momento dado y porqué y para que hecho historico se usó.

 

PD: Mai, tu pregunta ha sido una de las que más me ha costado encontrar pero a la vez una de las más gratificantes debido a la belleza de estas heroinas (en su momento, claro está :icon_mrgreen: ). Las rusas tienen un algo especial :whistling:

Edited by Galaiko
Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que te gustase la pregunta, Galaiko. No sólo de aviones e historia vive el hombre :icon_mrgreen:

 

En cuanto a la pregunta de tu coche, fue propiedad inicialmente de Al Capone. Cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, el presidente Roosevelt fue a dar su famoso discurso del día de la infamia, pero se dieron cuenta de que el gobierno no contaba con coches blindados porque había una ley que impedía gastarse más de 750 $ en vehículos. Como eso de declarar la guerra corría cierta prisa y no había tiempo de cambiar la ley, buscaron entre los coches que tenían confiscados a los criminales y encontraron éste. Por tanto, Roosevelt pudo viajar en coche blindado a dar su discurso y despertar al gigante dormido.

Link to comment
Share on other sites

Hay mas historias con ese coche y de la manera que era transportado a ver si encuentro el documental on-line. De aperitivo iba de la capital a New York en tren privado llegaba al sótano de un hotel y transportado en un ascensor que era justo justo para aparecer en la calle y que el presi no fuera visto, siempre se camuflo su enfermedad.

Link to comment
Share on other sites

Vaya fallo mio. :girl_werewolf: Consulté la wiki española pero no la inglesa :risa-2:

La respuesta es totalmente correcta Mai. El baile de fechas, pues no se. La pregunta la he sacado del libro "Los halcones del III Reich" y los acontecimientos y fechas están relatadas por su hermano.

 

Tu turno compañero.

Link to comment
Share on other sites

En una batalla aerea de principios de la WW2, un periodista se acerca a la zona de la batalla y comienza a narrarla por la radio como si fuese un partido de futbol, un combate de boxeo o cualquier otro deporte que se narre con intensidad. De hecho y como pista, es la primera narracion radiofonica de una batalla aerea de la que se tiene constancia.

 

Quien fue el periodista que realizo la narracion?

Cuales fueron sus repercusiones?

Que aviones estaban implicados?

Que fallos de bulto cometió? (esta es opcional, pero comentar que tiraba para casa que no veas.... :icon_mrgreen::icon_mrgreen: )

Link to comment
Share on other sites

El periodista tiene q ser el norteamericano Edgard R. Murrow. Las repercusiones de sus emisiones radiofónicas fueron muy importantes ya que contribuyeron a aumentar la simpatía de los norteamericanos hacia la lucha de los británicos contra Alemania. Es un hecho conocido que tanto Roosevelt como miembros de su gabinete escuchaban sus emisiones en directo. Tambien se le considera el padre del periodismo en directo.

 

En cuanto a los aviones como dice frajo serán los típicos de la batalla de inglaterra y ahora me voy a la piscina q estoy de vacaciones. :D

Edited by CN_Kanarien
Link to comment
Share on other sites

Sr. Kanarien por favor, salga usted de la piscina, séquese bien sequito y ..................................siga buscando porque la respuesta es incorrecta :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Efectivamente el hecho se produjo en la Batalla de Inglaterra, pero en el relato, para nada se nombran Heinkels ni Dorniers,

Los cazas que ha nombrado Frajo están correctos, pero faltan los bombers y estos que acabo de mencionar no estaban el dia, o al menos en el momento de la retransmision.

 

¿Estarian las tripulaciones de estos bombers que no estaban en alguna piscina de Calais? :xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Creo que te refieres a Charles Gardner de la BBC que transmitio un combate sobre las afueras de Dover. Los implicados eran Spitfires y Hurricanes que fueron a repeler un ataque a un convoy que navegaba por el estrecho de Calais, por parte de bombarderos Ju-87 Stuka protegidos por Bf-109.

 

Las repercusiones fue que algunos militares se indignaron de que se banalizase algo como un combate aereo donde los hombres luchaban y morian, como si de un deporte se tratase.

 

El gran error de bulto fue que durante su cronica radio como caia un Stuka, cuando en realidad lo que habia sido derribado fue uno de los Hurricane.

 

La grabación:

http://www.youtube.com/watch?v=jmOCrrb-j_8

 

Texto para los que el listening no sea su fuerte:

http://www.battleofbritain1940.net/document-23.html

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website