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Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

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Estoy de acuerdo con Bear. Tu fuente Lezos creo que está un poco p'allá :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Me he fijado en un dato donde pone que los alemanes perdieron 107 aviones. Joder, que p... casualidad que los britanicos hayan perdido solo 1 menos. Por fechas "solo" habian pasado 30 años hasta la publicacion de ese ejemplar y lo de Dieppe aún escocía. Logicamente habría que disfrazar la chapuza/pifia/derrota con alguna pequeña estadistica positiva.

En principio, las fuentes que he consultado no arrojan ni de lejos los 107 aviones derribados a los alemanes, más aún cuando 80 de los 88 spits perdidos fueron a manos de 190's, muy superior en aquella época a lo que los aliados pudieran poner en el aire.

 

Por cierto, se me han quedado los ojos como platos viendo el armamento de la ficha del Spit "2 pequeños cañones de 200 mm". :shok::shok::shok::shok: Las alas, de acero del bueno hoyga, que el retroceso de eso debe ser bestial..... :xd::xd::xd::xd:

 

es que tiene mis años y ya son muchos años. :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Somos de la misma cosecha, muy buena la del 72 :whistling::whistling::icon_mrgreen:

 

Bueno, despues de la parrafada que acabo de soltar ahí va la pregunta.

CjJqXjv.jpg

 

Vale. Ya que hablamos de 190's he traido uno especial. Como podeis ver es una foto relativamente nueva, en cambio el Fokker se ve como algo descuidado.

Cual fué el último vuelo que habia hecho este ejemplar casi 67 años después de haberse estrellado?

Su piloto original?

Motivo de su "accidente" en 1943?

Si me decís el armamento extra que llevaba en su ultima mision ya seria la leche.....

Como pista (porque es algo retorcidilla) os diré que realizó ese vuelo - el de la foto- en el 2010 con su motor original. :hi:

Edited by Galaiko
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he ahi el ave.

 

1989 al aire libre 46 años en los que nadie le puso una mano encima tal cual el piloto Feldwebel Paul Ratz lo abandonó para siempre porque oficialmente paso a ser un desaparecido en acción. Llevaba una SC 250 y el motivo de su accidente fue saboter en la fabrica en Francia donde hacían los motores.

 

BMW 801

 

http://luckypuppy.net/the-only-flying-focker-wulf-fw190/ Advertencia para el gusto de algunos esta pagina contiene porno, ver con discreción.

 

http://www.vintageradials.com/bmw801-engine.htm more porn

Edited by kumvira
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Estoy de acuerdo con Bear. Tu fuente Lezos creo que está un poco p'allá :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Me he fijado en un dato donde pone que los alemanes perdieron 107 aviones. Joder, que p... casualidad que los britanicos hayan perdido solo 1 menos. Por fechas "solo" habian pasado 30 años hasta la publicacion de ese ejemplar y lo de Dieppe aún escocía. Logicamente habría que disfrazar la chapuza/pifia/derrota con alguna pequeña estadistica positiva.

En principio, las fuentes que he consultado no arrojan ni de lejos los 107 aviones derribados a los alemanes, más aún cuando 80 de los 88 spits perdidos fueron a manos de 190's, muy superior en aquella época a lo que los aliados pudieran poner en el aire.

 

Por cierto, se me han quedado los ojos como platos viendo el armamento de la ficha del Spit "2 pequeños cañones de 200 mm". :shok::shok::shok::shok: Las alas, de acero del bueno hoyga, que el retroceso de eso debe ser bestial..... :xd::xd::xd::xd:

 

es que tiene mis años y ya son muchos años. :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Somos de la misma cosecha, muy buena la del 72 :whistling::whistling::icon_mrgreen:

 

Bueno, despues de la parrafada que acabo de soltar ahí va la pregunta.

CjJqXjv.jpg

 

Vale. Ya que hablamos de 190's he traido uno especial. Como podeis ver es una foto relativamente nueva, en cambio el Fokker se ve como algo descuidado.

Cual fué el último vuelo que habia hecho este ejemplar casi 67 años después de haberse estrellado?

Su piloto original?

Motivo de su "accidente" en 1943?

Si me decís el armamento extra que llevaba en su ultima mision ya seria la leche.....

Como pista (porque es algo retorcidilla) os diré que realizó ese vuelo - el de la foto- en el 2010 con su motor original. :hi:

 

Galaiko, tío, como vuelvas a llamar "FOKKER" a un "FOCKE" te retiro el saludo. ¡Hombre, que ese es un error de novato!

 

Fokker era un diseñador holandés que trabajó para los alemanes durante la I G.M. Y luego hubo una fábrica Fokker que estaba en Holanda y que cerró hace sólo unos años. Nada que ver (al menos hasta donde yo sé) con FOCKE-WULF...

 

Y para que quede claro, y sin poner la mano en el fuego por la "Wiki"...

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf

 

:arge::arge: ¡Amoooos, amooos!

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Estoy de acuerdo con Bear. Tu fuente Lezos creo que está un poco p'allá :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Me he fijado en un dato donde pone que los alemanes perdieron 107 aviones. Joder, que p... casualidad que los britanicos hayan perdido solo 1 menos. Por fechas "solo" habian pasado 30 años hasta la publicacion de ese ejemplar y lo de Dieppe aún escocía. Logicamente habría que disfrazar la chapuza/pifia/derrota con alguna pequeña estadistica positiva.

En principio, las fuentes que he consultado no arrojan ni de lejos los 107 aviones derribados a los alemanes, más aún cuando 80 de los 88 spits perdidos fueron a manos de 190's, muy superior en aquella época a lo que los aliados pudieran poner en el aire.

 

Por cierto, se me han quedado los ojos como platos viendo el armamento de la ficha del Spit "2 pequeños cañones de 200 mm". :shok::shok::shok::shok: Las alas, de acero del bueno hoyga, que el retroceso de eso debe ser bestial..... :xd::xd::xd::xd:

 

es que tiene mis años y ya son muchos años. :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Somos de la misma cosecha, muy buena la del 72 :whistling::whistling::icon_mrgreen:

 

Bueno, despues de la parrafada que acabo de soltar ahí va la pregunta.

CjJqXjv.jpg

 

Vale. Ya que hablamos de 190's he traido uno especial. Como podeis ver es una foto relativamente nueva, en cambio el Fokker se ve como algo descuidado.

Cual fué el último vuelo que habia hecho este ejemplar casi 67 años después de haberse estrellado?

Su piloto original?

Motivo de su "accidente" en 1943?

Si me decís el armamento extra que llevaba en su ultima mision ya seria la leche.....

Como pista (porque es algo retorcidilla) os diré que realizó ese vuelo - el de la foto- en el 2010 con su motor original. :hi:

 

Galaiko, tío, como vuelvas a llamar "FOKKER" a un "FOCKE" te retiro el saludo. ¡Hombre, que ese es un error de novato!

 

Fokker era un diseñador holandés que trabajó para los alemanes durante la I G.M. Y luego hubo una fábrica Fokker que estaba en Holanda y que cerró hace sólo unos años. Nada que ver (al menos hasta donde yo sé) con FOCKE-WULF...

 

Y para que quede claro, y sin poner la mano en el fuego por la "Wiki"...

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf

 

:arge::arge: ¡Amoooos, amooos!

 

Ya lo se que es Focke, pero hay que ponerse así por una falta de ortografia de nada???? ... si es que estamos a la que salta que ya ya ..... :xd::xd:

Tranquilo Frajo. Yo te seguiré saludando... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::aplauso-6:

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Estoy de acuerdo con Bear. Tu fuente Lezos creo que está un poco p'allá :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

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En principio, las fuentes que he consultado no arrojan ni de lejos los 107 aviones derribados a los alemanes, más aún cuando 80 de los 88 spits perdidos fueron a manos de 190's, muy superior en aquella época a lo que los aliados pudieran poner en el aire.

 

Por cierto, se me han quedado los ojos como platos viendo el armamento de la ficha del Spit "2 pequeños cañones de 200 mm". :shok::shok::shok::shok: Las alas, de acero del bueno hoyga, que el retroceso de eso debe ser bestial..... :xd::xd::xd::xd:

 

es que tiene mis años y ya son muchos años. :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Somos de la misma cosecha, muy buena la del 72 :whistling::whistling::icon_mrgreen:

 

Bueno, despues de la parrafada que acabo de soltar ahí va la pregunta.

CjJqXjv.jpg

 

Vale. Ya que hablamos de 190's he traido uno especial. Como podeis ver es una foto relativamente nueva, en cambio el Fokker se ve como algo descuidado.

Cual fué el último vuelo que habia hecho este ejemplar casi 67 años después de haberse estrellado?

Su piloto original?

Motivo de su "accidente" en 1943?

Si me decís el armamento extra que llevaba en su ultima mision ya seria la leche.....

Como pista (porque es algo retorcidilla) os diré que realizó ese vuelo - el de la foto- en el 2010 con su motor original. :hi:

 

Galaiko, tío, como vuelvas a llamar "FOKKER" a un "FOCKE" te retiro el saludo. ¡Hombre, que ese es un error de novato!

 

Fokker era un diseñador holandés que trabajó para los alemanes durante la I G.M. Y luego hubo una fábrica Fokker que estaba en Holanda y que cerró hace sólo unos años. Nada que ver (al menos hasta donde yo sé) con FOCKE-WULF...

 

Y para que quede claro, y sin poner la mano en el fuego por la "Wiki"...

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Focke-Wulf

 

:arge::arge: ¡Amoooos, amooos!

 

Ya lo se que es Focke, pero hay que ponerse así por una falta de ortografia de nada???? ... si es que estamos a la que salta que ya ya ..... :xd::xd:

Tranquilo Frajo. Yo te seguiré saludando... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::aplauso-6:

 

 

 

Y yo a tí, hombre, y yo a tí... ¡Faltaría más!

 

Un abrazote

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  • 2 weeks later...

voy a destilar una pócima venenosa para ustedes.

 

Nombre del submarino que en su vida operativa se hundió tres veces en la WWII.

 

Yo me rindo. He encontrado todo tipo de historias, incluyendo de submarinos que se hundieron, los reflotaron y los volvieron a hundir, y alguna historia de submarinos que fueron capturados, cambiaron de bando y luego resultaron hundidos, pero ninguno que se hundiese tres veces.

 

¿Alguna pista?

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El Submarino portaaviones de su Majestad I33. Aunque este articulo de la wiki habla de que se hundio dos veces en realidad son tres: No se a que se corresponde si alguna ley del mar o algo por el estilo pero los tres son accidentes y tres reposos en el fondo, asi que deberian ser contandos todos como tres hundimientos y no dos. Si estoy equivocado les doy toda la razon de antebrazo. :icon_mrgreen:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_portaaviones_I-33

 

El I-33 tuvo una muy breve participación durante la Segunda Guerra Mundial. Tras su entrada en servicio en junio de 1942, localizó una formación de naves estadounidenses el 24 de agosto de 1942, durante la batalla de las Salomón Orientales, pero no logró abrir fuego sobre ellas. Daños en uno de sus tubos lanzatorpedos tras golpear el fondo marino hicieron que se dirigiese a la base naval de Truk, donde llega el 25 de septiembre de 1942, quedando libre de servicio la mitad de su tripulación.

Al día siguiente es amarrado junto al buque-taller Urakami Maru, iniciándose las reparaciones. Una incorrecta orden de abrir una válvula para estabilizar la nave produce una inundación incontrolable que hunde al submarino en tan sólo dos minutos a una profundidad de 37 metros. 33 tripulantes se hunden con el submarino, si bien varios sobrevivieron un tiempo en compartimentos aislados.

Debido a la falta de equipo especializado en Truk para rescatar al submarino, hasta el 19 de diciembre no se produce el primer intento exitoso. Se inyecta aire a presión en el casco del I-33, que es reflotado, pero apenas tres minutos después de alcanzar la superficie, una escotilla revienta por el exceso de presión y el submarino nuevamente se va al fondo. Diez días después se consigue nuevamente reflotar y asegurar finalmente al submarino en superficie.

El 2 de marzo de 1943 deja Truk remolcado por el transporte Nippo Maru, llegando a Kure el 18 del mismo mes, iniciándose reparaciones e instalación de nuevos equipos, como un radar Tipo 22. El 1 de junio de 1944 acaban las reparaciones, y el 13 de junio, mientras se realizaban las pruebas de inmersión previas a su nueva entrada en servicio, una válvula de estribor no se cierra, provocando la inundación sucesiva de los compartimentos del submarino. Un soplado de los tanques de lastre permite alcanzar la superficie brevemente, pero la válvula continúa abierta y la inundación es imparable. Ocho tripulantes logran alcanzar la superficie, pero seis de ellos mueren agotados antes de alcanzar la costa. Otros trece tripulantes quedan atrapados en un compartimento sin poder abrir la escotilla de escape, pereciendo de asfixia, pero teniendo tiempo de dejar notas de despedida, de un modo análogo a lo que sucedería 56 años después en el submarino ruso Kursk.

 

 

 

Como no respondieron pregunto una facil para calentar esto. nombre del principal agente aliado en Checoslovaquia al inicio de la guerra. El personaje es uno de mis favoritos en la WWII.

Edited by kumvira
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Puede ser Paul Thummel, más conocido como el agente A54??

 

El Submarino portaaviones de su Majestad I33. Aunque este articulo de la wiki habla de que se hundio dos veces en realidad son tres: No se a que se corresponde si alguna ley del mar o algo por el estilo pero los tres son accidentes y tres reposos en el fondo, asi que deberian ser contandos todos como tres hundimientos y no dos. Si estoy equivocado les doy toda la razon de antebrazo. :icon_mrgreen:

 

 

Si dices o pones una pista de que el submarino es de su Majestad, inmediatamente me voy a buscar submarinos britanicos. Otra cosa es si dices que son submarinos del Emperador ya cambia la cosa. Lo de los tres hundimientos de este submarino creo que queda sujeto a interpretaciones. Cierto que se queda en el fondo 3 veces, pero la segunda es por un rescate defectuoso, no por el submarino en si o por accion de guerra (no se si me explico...)

 

Como recomendacion te aconsejo que cada 2 o 3 dias, si no se acierta una pregunta, pongas alguna pista para que esto no se quede muerto. Hasta que volviste a contestar han pasado 18 dias.

Edited by Galaiko
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Así es Paul Thummel conocido como A.54 por la inteligencia checoslovaca se llevo a la tumba los motivos de su traición y la razón de porque desde el 36 entrego valiosa información a potencias extranjeras siendo un nazi de tomo y lomo según sus credenciales. Por ejemplo en el 39 ya daba información a Londres sobre la V1

 

http://eljineteinsomne2.blogspot.com/2008/07/a54-el-espia-que-surgio-del-frio.html

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