Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Buenasss

 

Sirva como simple anécdota, y para quitar algo de "hierro"; y que se des-enoje Kumvira.

 

En las primeras promociones de pilotos alemanes, los mejor puntuados tenían derecho a elegir "montura". Y por arrolladora mayoría, todos, hasta el otoño de 1940, se decantaban por el Zerstörer Me-110... En parte debido a ello, a las bajas de los mejores pilotos de la caza en BoB, Goering aterrorizado por el porcentaje, le retiró como caza de primera línea. Se decía en la Luftwaffe que en las filas de los Me-110 había demasiados "von".

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En las doctrinas aéreas de entreguerras, cundió la idea del avión "destructor", un avión un poco heredero del avión de combate de Douhet. Había grave un problema con la autonomía de lo aviones de caza y su capacidad de pegada, que solo un diseño de mayor tamaño podía resolver, además de la fiabilidad de ser polimotores y poder efectuar varios roles, como avión de patrulla, bombardero, destructor de bombarderos, reconocimiento profundo, etc.

Si la RAF hubiera tenido que medirse con la Luftwaffe a mayor distancia, le hubiera pasado lo mismo. Los spit no andaban sobrados de autonomía, hubieran tenido que lanzar a sus cazas pesados, que se habrían estrellado contra los cazas monomotores alemanes.

Evidentemente, un caza pesado era difícil que pudieran medirse con los más usualmente más ligeros, veloces y maniobrables cazas monomotores.

 

Hay que reconocer que no iban tan desencaminados, sino mirad los aviones actuales. Solo andaban unos pocos años detrás... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Las respuestas de jenisais y de Bear son aclaraciones de lo que puse un poco mas arriba.

 

 

Solo hay dos clases de aviones: cazas y blancos

 

Mayor Dyle Wilson

 

 

Teniendo en cuenta esa definición, si se encuentran un B-17 y un Me 110 ¿Que rol le correspondería al Me 110? ;) .

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

 

Hay que reconocer que no iban tan desencaminados, sino mirad los aviones actuales. Solo andaban unos pocos años detrás... :icon_mrgreen:

 

Desde la 2ª GM la mayoría de los cazas mas importantes, una vez han quedado obsoletos para su cometido principal, han terminado sus días como aviones de ataque.

 

Lo que ocurrió en la 2ª GM es que los aviones quedaban obsoletos en meses.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Una facil que no tengo el kindle a mano. Nombre del Dortor General Aleman que despues de la guerra fue profesor universitario de historia universal.

sobre el 110 parece que las personas se atienen poco a los argumentos y si mucho mas a la autosatisfaccion de decir la ultima palabra :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Sin ánimo de llevar esto a un debate, compañero Kumvira, creo que aquí todos han aportado sus argumentos, no autosatisfacciones.

No es necesario sentirse contrariado por que no se te da el 100% de la razón y lanzar ese tipo de comentarios.

De nuevo te repito que nadie está diciendo que el 110 fuera un aparato sensacional, simplemente que se le catalogó como caza pesado. Independientemente de su efectividad,

ese fué su rol, como posteriormente cumplió otros.

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

No es Ernst Junger. El oficial en cuestión al terminar la guerra, la Universidad de su ciudad natal le dio empleo como profesor de historia moderna, una consideración muy especial casi que una ayuda en los difíciles momentos de la posguerra y que demuestra la valoración que tenia el profe entre sus paisanos.

 

Al termino de la guerra no tenia ningún mando, cosa que tenia relación con los eventos en los que participo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

De regalo de navidad les dejo la respuesta Hans Speidel. Después de la guerra llegó ademas a ser comandante en jefe de la OTAN en Europa central. El libro de Desmond Young sobre Rommel aporta para mi una de las mejores referencias sobre la guerra. Young le pregunta a Speidel y como estuvo Rusia fue muy duro el frío y Spidel le respondió irónicamente o si claro los oficiales de estado mayor tenían muchas dificultades para dibujar sobre los mapas :icon_mrgreen: Young que también fue un aguerrido soldado para salir del mal paso le pregunta para usted cual fue la causa de la derrota en el frente oriental a lo que responde Speidel habían muchos rusos y a nosotros nos sobraba un alemán: Hitler.

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Speidel

 

Cedo el turno para la siguiente pregunta.

Edited by kumvira
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Como esto está un pelín muerto, voy a lanzar otra pregunta, que espero no haber preguntado ya:

 

Al final de la guerra, de hecho en el año 1958, se iniciaron las obras para ampliar las instalaciones de una base aérea británica que había sido usada por uno de los escuadrones de bombarderos más famosos. En la entrada había dos elementos colocados como decoración: un Avro Lancaster y otro objeto.

 

¿Cuál era este otro objeto? ¿Con qué problema se encontraron al intentar moverlo?

Link to comment
Share on other sites

"Me gustaba que el parabrisas estuviera lleno con el avion enemigo cuando disparaba"

 

 

 

"Si ves aviones enemigos, no es necesario dirigirte directamente hacia ellos y atacarles. Espera, observa y usa la razón. Mira el tipo de formación y tácticas que están empleando. Mira si hay algún rezagado o algún piloto inseguro entre ellos. Dicho piloto siempre sobresale. Derríbale. Es más importante precipitar a uno de ellos envuelto en llamas hacia el suelo, de forma que todos los pilotos enemigos puedan ver la pérdida y experimentar sus efectos psicológicos, que enzarzarse en un dogfight de veinte minutos en el que nada ocurre."

 

 

 

Aunque he encontrado otras frases de Hartmann estas son las que más me convencen para la pregunta.

Edited by Galaiko
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website