Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Perdon por el off-topic, pero no queria dejar la respuesta en el aire y me auto-respondo.

Fue el Mariscal Ferdinand Foch: Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar. . . .

A cambio hizo una predicción muy acertada sobre el Tratado de Versalles: «Este no es un tratado de paz, sino un armisticio de veinte años».

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El primer reactor fue el P-59 y el primero operativo en las fuerzas aéreas fue el p-80...iba a decir algo sobre el diseño de ala en flecha, pero ninguno de éstos asumió tal diseño, ventajoso en alta velocidad. Asi que lo pongo para ver si se anima esto.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Antes de que se me olvide, aquí va una foto del P-59 con la hélice de pega.

 

La historia que he encontrado es que al lado de la base secreta donde se probaban los P-59 había otra base de P-38, y los pilotos de P-38 estaban constantemente husmeando por la base secreta para ver qué se cocía. En una ocasión, Jack Woolams, uno de los pilotos de prueba, descubrió a uno de estos merodeadores, se puso un traje de gorila, un bombín y un puro y se subió al avión. Se colocó al lado del P-38 y, por supuesto, le dio un susto de muerte al curioso, que rápidamente viró y se fue a casa.

 

¿Es esa la historia?

Link to comment
Share on other sites

Correcto, Mai!!

 

Efectivamente, el piloto que se encontró al gorila volando un avión sin hélice se llevó un susto de muerte, pero no se atrevió a contarlo a nadie por si le tachaban de loco y le dejaban sin volar. Sólo después de unas cuantas copas (unas bastantes, diría yo) se lo contó a un compañero que iba tan pedo como él. Lo malo es que este compañero unos días más tarde volando un P-38 vio exactamente lo mismo que le había dicho su amigo y la cosa se complicó, aunque lo cierto es que tampoco dijeron nada. Los responsables del P59 vieron que el asunto funcionaba, así que decidieron que en todos los vuelos de prueba los pilotos llevaran la máscar de gorila. Se dejaron de reportar extraños avistamientos de aviones sin hélices... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues ya que estamos con frío y dulces, hay otra anécdota muy curiosa.

 

Guerra de Corea, Estados Unidos luchando contra China a 37 grados bajo cero. Se termina la munición de los obuses... Y da pie a una de las confusiones más graciosas de la historia, que salvó a todo un pelotón de marines.

 

¿Alguien sabe decirme qué pasó?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Bueno, viendo que esto está un pelín parado, resuelvo:

 

Cuando los proyectiles de los obuses empezaron a escasear, los americanos pidieron por radio más "Tootsie Rolls" en paracaídas, que era el nombre en clave de los obuses. Un operador de radio novato interpretó la orden de forma literal y cuando llegaron las cajas se encontraron con un cargamento de caramelos de chocolate Tootsie Rolls.

 

A esas temperaturas los caramelos les salvaron la vida, porque todas las provisiones se congelaban, y los caramelos se convirtieron en su único alimento durante 16 días, hasta que consiguieron romper el cerco chino. Además, al calentarlos les servían para reparar las fugas de bidones y tanques de combustible.

 

Más info: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131107/abci-cargamento-caramelos-salva-marines-201311071040.html

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas.

Despues de unos meses sin pasar por aqui por motivos que no vienen a cuento, veo que esto está mas parado que los inquilinos del INEM, asi que les voy a dejar una preguntilla:

 

Al acabar la guerra muchas regiones e incluso paises fueron divididos, pero hay una región que se quedó entre 2 paises (y asi sigue) y la misma tiene el nombre de una comunidad española. A ver si me decís cual es. (Con datos, evidentemente :icon_mrgreen: )

Edited by Galaiko
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website