alfavega Posted March 13, 2015 Report Share Posted March 13, 2015 Lo cierto es que despista, aunque tengo constancia de que hubo crimenes de guerra de la SS ya en la batalla de Francia, son siempre eclipsados por los cometidos a partir de 1944; asi que he ido investigando y lo que me sale es esto: La Masacre de Le Paradise (norte de Francia), el 27 de mayo de 1940. Perpetrada por efectivos de la 14ª Compañia de la División Totenkopf de la SS bajo el mando de Fritz Knöchlein, que fusilaron a sangre fria a soldados ingleses de 2º Batallón del Royal Norfolk Regiment que se rindieron tras presentar batalla en una granja. En total, murieron 97 soldados ingleses (13 más que la famosa masacre de Malmedy contra soldados norteamericanos en la batalla de las Ardenas en 1944). Hubo dos supervivientes que posteriormente fueron apresados por otra unidad alemana. http://en.wikipedia.org/wiki/Le_Paradis_massacre Correcto http://www.youtube.com/watch?v=aKQBMl8Kf1o&feature=youtu.be&t=24m8s Respuesta de quien os hizo la pregunta, por supuesto que no era yo quien la hizo. Matanza de Le Paradis, 27 de mayo 1940 durante las operaciones de Dunkerque, 2º Regimiento de la Totenkopf, jefe de compañía Fritz Knocheiln, 2º Real de Norfolk (también había alguno del 1º Royal Scots), muertes 96, supervivientes 2 (otras fuentes dicen 97/2). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted March 14, 2015 Report Share Posted March 14, 2015 Una facil para aerotranstornados, para que fluya... En la 2ª Guerra Mundial volo un avión frances cuyos ingenieros desarrollaron una curiosa formar de compensar el torque del aparato. ¿Que avión era y cual era esta peculiaridad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted March 14, 2015 Report Share Posted March 14, 2015 El Bloch MB -152 C1. Unos grados de desvio del eje del motor respecto al eje del fuselaje. El ingeniero era Marcel Dassault, sí, el de los Mirage, cuyo nombre de pila era Marcel Ferdinand Bloch. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted March 16, 2015 Report Share Posted March 16, 2015 El Bloch MB -152 C1. Unos grados de desvio del eje del motor respecto al eje del fuselaje. El ingeniero era Marcel Dassault, sí, el de los Mirage, cuyo nombre de pila era Marcel Ferdinand Bloch. Efectivamente: Tu turno Gran colibri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted March 18, 2015 Report Share Posted March 18, 2015 (edited) Seguimos con la aeronaútica, un 3 en 1: ¿ Qué avión aliado podía llevar un reflector ?, ¿ con qué otro ingenio lo combinaba ?, y por supuesto ¿ cuál era la finalidad de ambos ? Edited March 18, 2015 by Gran colibrí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted March 18, 2015 Report Share Posted March 18, 2015 Así a bote pronto se me ocurre uno, pero sigo instalado en mi cobardía y no pienso responder, que luego me toca preguntar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted March 18, 2015 Report Share Posted March 18, 2015 (edited) -Avro Lancaster -Supongo que te refieres al 2ª reflector. Servían para calcular la altura óptima para soltar las upkeep bomb contras las presas del Ruhr. Dicha altura eran unos 18 m aproximadamente. El Lancaster tenía dos reflectores, uno a proa y otro a popa. A medida que se acercaba al nivel del agua los haces de luz convergían. Cuando formaban un "8" estaban a la altura adecuada. También es posible que te refieras al dispositivo en forma de V con dos clavijas rectas en cada extremo. Este mecanismo lo sujetaba el bombardero en el morro del avión a la distancia de un brazo y cuando las clavijas coincidian con una marca previamente seleccionada, como las torres de las presas, el avión estaba a la distancia adecuada para soltar las bombas. -Calcular la altura y distancia desde las que tenían que soltar la upkeep bomb. En este hilo explico con más detalles todo lo comentado http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/18181-el-raid-de-los-dambusters-operation-chastise/?hl=dambuster#entry235073 Edited March 19, 2015 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted March 19, 2015 Report Share Posted March 19, 2015 Así a bote pronto se me ocurre uno, pero sigo instalado en mi cobardía y no pienso responder, que luego me toca preguntar Animaos también los "cobardes". En este hilo explico con más detalles todo lo comentado http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/18181-el-raid-de-los-dambusters-operation-chastise/?hl=dambuster#entry235073 Buen articulo chapas, no lo habia visto. Pero no me refiero al Lancaster. Con los expertos que tiene el E69, todavia no voy a dar una pista. Rebuscar un poquito más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted March 19, 2015 Report Share Posted March 19, 2015 La duda la tenia entre los Lancaster de la operación Chastise y los DB-7 de caza nocturna. Despejada una, me arriesgo a decir que te refieres a los DB-7 Boston (A-20), que iban equipados con un potente foco reflector "Turbinlite". Este "invento" se completaba con cazas monomotores (como el Spitfire o el Hurricane) que destruirian el bombardero enemigo iluminado por el reflector del DB-7. Como he mencionado, su función era para caza nocturna, creando un binomio de avión iluminador del blanco y caza que lo atacaria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted March 19, 2015 Report Share Posted March 19, 2015 Así a bote pronto se me ocurre uno, pero sigo instalado en mi cobardía y no pienso responder, que luego me toca preguntar +1 siempre Lancaster que hay otros bombers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted March 19, 2015 Report Share Posted March 19, 2015 Menos mal. Yo había pensado tb en el Lancaster. El monstruoBoston no lo conocia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted March 19, 2015 Report Share Posted March 19, 2015 Buen intento Von Hammer, pero no. Pd: Sigue siendo pronto para una pista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 A ver si con la siguiente pista se resuelve: El reflector era retráctil, y el otro ingenio que nombro estaba ubicado en la proa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted March 21, 2015 Report Share Posted March 21, 2015 Esa mirada a alguien.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted March 22, 2015 Report Share Posted March 22, 2015 Esa mirada parece la de su rendición, ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted March 22, 2015 Report Share Posted March 22, 2015 (edited) A ver si con la siguiente pista se resuelve: El reflector era retráctil, y el otro ingenio que nombro estaba ubicado en la proa. Esto tiene algo que ver con un sistema de rescate de pilotos ??? Me suena algo pero no se en que avión iba instalado. Edited March 23, 2015 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted March 22, 2015 Report Share Posted March 22, 2015 Esa mirada parece la de su rendición, ¿no? Oui Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted March 23, 2015 Report Share Posted March 23, 2015 (edited) A ver si con la siguiente pista se resuelve: El reflector era retráctil, y el otro ingenio que nombro estaba ubicado en la proa. Esto tiene algo que ver con un sistema de rescate de pilotos ??? Me suena algo pero no se en que avión iba instalado. Frio, frio, nada de rescates. La finalidad del reflector y del otro ingenio eran 100% ofensivas. La respuesta de Chapas hacia referencia a objetivos terrestres, la de Von Hammer a objetivos aereos, pues ni terrestres ni aereos, luego queda... Hala, ya he dado otra pista. Edited March 23, 2015 by Gran colibrí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted March 23, 2015 Report Share Posted March 23, 2015 No tendría algo que ver con los submarinos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted March 23, 2015 Report Share Posted March 23, 2015 No tendría algo que ver con los submarinos? Tocado y hundido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 No tendría algo que ver con los submarinos? Caliente, caliente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Halifax o Liberators del Mando Costero para cazar submarinos que están recargando las baterías de noche. Estoy hablando del mando costero de la RAF... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 Halifax o Liberators del Mando Costero para cazar submarinos que están recargando las baterías de noche. Estoy hablando del mando costero de la RAF... Los yankis eran un dúo, los británicos eran un trió. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gran colibrí Posted March 27, 2015 Report Share Posted March 27, 2015 (edited) Halifax o Liberators del Mando Costero para cazar submarinos que están recargando las baterías de noche. Estoy hablando del mando costero de la RAF... Arrrrdiendo. Edited March 27, 2015 by Gran colibrí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted March 28, 2015 Report Share Posted March 28, 2015 Sunderland Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.