Von Hammer Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 Al contrario Falke, has acertado. Es la antena del radar AN/APS-13 de alerta. Usada por cazas norteamericanos para detectar aviones enemigos a sus seis, con un alcance de hasta 320 mt para cazas monomotores. Una cosa que descubri hace relativamente poco, de la existencia de este dispositivos ya en cazas durante la 2ª GM, aunque solo presente en las etapas finales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted June 10, 2015 Report Share Posted June 10, 2015 Vaya! Pues como de momento no tengo nada, y para no perder ritmo, cedo turno. El que tenga una buena pregunta que la haga. Y si se me ocurre algo, ya disparo yo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted June 10, 2015 Report Share Posted June 10, 2015 Mucho mooooorro, Falke :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted June 11, 2015 Report Share Posted June 11, 2015 Al contrario Falke, has acertado. Es la antena del radar AN/APS-13 de alerta. Usada por cazas norteamericanos para detectar aviones enemigos a sus seis, con un alcance de hasta 320 mt para cazas monomotores. Una cosa que descubri hace relativamente poco, de la existencia de este dispositivos ya en cazas durante la 2ª GM, aunque solo presente en las etapas finales. Joder, VonHammer, pues no tenías más que leerte del manual de vuelo del DCS Mustang. Ahí viene explicado todo el funcionamiento del "parato"... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 11, 2015 Report Share Posted June 11, 2015 Al contrario Falke, has acertado. Es la antena del radar AN/APS-13 de alerta. Usada por cazas norteamericanos para detectar aviones enemigos a sus seis, con un alcance de hasta 320 mt para cazas monomotores. Una cosa que descubri hace relativamente poco, de la existencia de este dispositivos ya en cazas durante la 2ª GM, aunque solo presente en las etapas finales. Joder, VonHammer, pues no tenías más que leerte del manual de vuelo del DCS Mustang. Ahí viene explicado todo el funcionamiento del "parato"... Todavia no tengo el gusto. El dia que mejore el cacharro voy de cabeza al DCS con cazas de epoca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted June 12, 2015 Report Share Posted June 12, 2015 Venga, una muy facilita para que no pare, ¿en qué fecha y escenario fueron utilizados por primera vez los cohetes aire-tierra por los soviéticos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 12, 2015 Report Share Posted June 12, 2015 Venga, una muy facilita para que no pare, ¿en qué fecha y escenario fueron utilizados por primera vez los cohetes aire-tierra por los soviéticos? Esa me la se... más que nada por que los utilice en una coop que transcurria unos meses antes y me echaste la bronca por esa inexactitud historica Para no abusar, me guardo la respuesta unos dias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted June 15, 2015 Report Share Posted June 15, 2015 A ver, que mas fácil no puede ser.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted June 18, 2015 Report Share Posted June 18, 2015 Bueno Von, dale tú. . . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 18, 2015 Report Share Posted June 18, 2015 Lo mismo meto la pata en cuanto a fecha, pero el primer uso fue en Khalkhing-Gol. Repasando fuentes, creo que eran los RS-82, usados por primera vez el 20 agosto de 1939. Aunque su uso fue como arma aire-aire y no aire-tierra como estamos acostumbrados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted June 18, 2015 Report Share Posted June 18, 2015 "Satamente", es que los pilotos rusos tenían mucho vicio y les tiraron con los cohetes a los Ki-27 . . . . https://es.wikipedia.org/wiki/RS-82_(familia_de_cohetes) Tu turno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 18, 2015 Report Share Posted June 18, 2015 (edited) Alla va, facilita usando las herramientas adecuadas. La victoria nº 200 del as alemán Heinz Bar fue el 24 de abril de 1944, un B-24. Sin embargo, entre la tripulación habitual del bombardero faltaba un hombre. Este, habia sido enviado a casa unos dias antes, ¿quien era y por que motivo? Edited June 18, 2015 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted June 18, 2015 Report Share Posted June 18, 2015 vaya, creo que tengo la respuesta, pero si es así, Von Hammer, eres un enfermo :) El avión derribado era el Flack Magnet, del 458th Bombardment group. Y creo que el que faltaba era el Sgto. Desales A. Glover, que se descubrió unos días antes que había falsificado su edad para alistarse y sólo tenía 16 años. Lo que pasa es que creo que fué el 22 de abril, no el 24. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 19, 2015 Report Share Posted June 19, 2015 vaya, creo que tengo la respuesta, pero si es así, Von Hammer, eres un enfermo :) El avión derribado era el Flack Magnet, del 458th Bombardment group. Y creo que el que faltaba era el Sgto. Desales A. Glover, que se descubrió unos días antes que había falsificado su edad para alistarse y sólo tenía 16 años. Lo que pasa es que creo que fué el 22 de abril, no el 24. No solo respondes bien si no que encima corriges la pregunta... si es que se respira aqui un nivel Has acertado (en ambas cosas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted June 19, 2015 Report Share Posted June 19, 2015 Lo de ese chaval que falsificó la edad lo he visto en el facebook hace poco, me parece que le hemos dado al "me gusta" los dos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted June 19, 2015 Report Share Posted June 19, 2015 Dardo, eso explica porque carallo llegasteis a saber ese dato. No estáis enfermos del todo, puede que tengáis solución! Y ahora, a buscar una pregunta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 21, 2015 Report Share Posted June 21, 2015 Bueno, en mi caso lo colgué ahi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 14, 2018 Report Share Posted May 14, 2018 Animo chicos Que alguien formule una pregunta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted May 14, 2018 Report Share Posted May 14, 2018 Toma reflote!!!!! Si señor!!!! El maestro Chapas está de vuelta y retoma los mandos de su Post! Todo un honor! Cuánto me alegro Magister Bomber. Pregunta: ¿Qué cambio táctico se realizó respecto a la manera de bombardear , en la primavera de 1945, en el US Bomber Command en el Pacífico? Pista: General Curtiss LeMay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted May 15, 2018 Report Share Posted May 15, 2018 ¿Los B-29 pasaron a bombardear a baja/media cota en lugar de los ataques a alta cota como en Europa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted May 15, 2018 Report Share Posted May 15, 2018 7 hours ago, Tarres said: ¿Los B-29 pasaron a bombardear a baja/media cota en lugar de los ataques a alta cota como en Europa? Si, efectivamente! Pasaron a baja/media cota e implementaron bombardear con incendiarias, con lo que creaban un auténtico infierno en todas las regiones de bombardeo pues las viviendas eran de paja, caña, y hoja larga seca y ardían con mucha facilidad. Te toca Tarres! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted May 16, 2018 Report Share Posted May 16, 2018 Dame tiempo, que con este nivel a ver que pregunto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted May 16, 2018 Report Share Posted May 16, 2018 El hace 16 horas, DaniV dijo: Si, efectivamente! Pasaron a baja/media cota e implementaron bombardear con incendiarias, con lo que creaban un auténtico infierno en todas las regiones de bombardeo pues las viviendas eran de paja, caña, y hoja larga seca y ardían con mucha facilidad. Te toca Tarres! Curioso, eso lo he leido hace poco en The Doomsday Machine de Daniel Ellsberg. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted June 3, 2018 Report Share Posted June 3, 2018 Bueno, una fácil para que esto corra. Durante la segunda guerra mundial se desarrollaron técnicas estadísticas y similares que luego se convirtieron en la biblia a nivel económico en los años 50-60. Cierto personaje que luego tuvo un currículo bastante importante estuvo destinado con el equipo de LeMay para aplicar estos conceptos de estudios a la campaña de los B-29, ya que el coste de desarrollo había sido enorme y no se estaba sacando partido al tema. De ahi que se pasara al tema de ataques a baja cota e incendiarios. Nombre del personaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Camarillas Posted February 23, 2019 Report Share Posted February 23, 2019 Voy a darle un reflote sano. Robert McNamara fue este influyente personaje, que aposterior fue Secretario de Defensa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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