paratrapo Posted January 11, 2007 Report Share Posted January 11, 2007 ¿Esto? Correctooooo La desaparición del Lady Be Good, bombardero del que se perdió contacto en la mañana del 4 de abril de 1943. Su misión era bombardear el puerto de Nápoles, algo que nunca llevaron a cabo. Tampoco regresaron a su base y, tras las tareas de búsqueda, aquel Liberator B-24 se dio oficialmente por desaparecido. Así hasta que un grupo de prospectores petrolíferos se topó en 1959 con los restos de un viejo avión en el desierto de Libia. En su gastado fuselaje podía leerse Lady Be Good. Los petroleros encontraron las pertenencias de sus ocupantes y los instrumentos del aparato en perfectas condiciones. Incluso había una botella de agua, pero de los nueve tripulantes nada. Hizo falta que el Ejército norteamericano se interesara en el caso para que en sucesivas expediciones de búsqueda se fueran encontrando los restos óseos de ocho de los nueve soldados y se esclareciera el misterio de aquel vuelo que durante años dio tanto de qué hablar. te toca Xingular saludis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 11, 2007 Report Share Posted January 11, 2007 Está es fácil (pienso yo) y la pongo por si alguien no conoce este episodio, se culturice un poco ¿Que modelo de avión y desde donde partió (y retornó) fue el primero (y único) que lanzó bombas sobre el territorio continental de Estados Unidos (esto es, sobre tierra firme Estadounidense, no sobre ninguna Isla como en Pearl Harbour -que entonces, cito como curiosidad, todavía no era ningún estado Americano: su ingreso en la Unión se produjo el 21 de Agosto de 1959-).? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted January 11, 2007 Report Share Posted January 11, 2007 Lo unico que se me ocurre es el bombardeo por globos sobre EEUU. Esto? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted January 11, 2007 Report Share Posted January 11, 2007 puede ser el aichi m6a , hidroavion japones, embarcado en el subamarino Sean toku I400, desde donde despego y embarco despues Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfry Posted January 11, 2007 Report Share Posted January 11, 2007 Partio desde un submarino japonés (I-25), cerca de la costa de Oregón. El avión era un Uokosuka E14Y1. la única foto que he encontrado... Más info: aquí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 11, 2007 Report Share Posted January 11, 2007 hombre ya pero lo digo porque me resulte increible que ocurriera, parece el guion de una pelicula macabra o algo asi...lo que no se es que le ocurrio para que no volviera a base o para que tomara un rumbo incorrecto?? he leido en un enlace en Castellano que el navegante dejó de hacer anotaciones una vez llegaron a Napoles... se ve que se le fue la chota al hombre Lo unico que se me ocurre es el bombardeo por globos sobre EEUU. Esto? Saludos. no jeje, sobre eso también recordaba algo, gracias por poner el link jeje puede ser el aichi m6a , hidroavion japones, embarcado en el subamarino Sean toku I400, desde donde despego y embarco despues nooo, casi, ese es el desarrollo posterior, pensado para bombardear Panamá Partio desde un submarino japonés (I-25), cerca de la costa de Oregón. El avión era un Uokosuka E14Y1. Más info: aquí ese es, su turno Como nota, pondré que el primer Bombardeo, lo realizó el I-26, a base de cañonazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfry Posted January 11, 2007 Report Share Posted January 11, 2007 ¿A qué altura y desde que avión fué tomada la foto de reconocimiento nocturno a mayor altitud de la II Guerra Mundial? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panico_ftw Posted January 13, 2007 Report Share Posted January 13, 2007 puede ser en un Henschel Hs 130 a 15500m de altura?? Asi por probar algo ya que nadie contesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted January 14, 2007 Report Share Posted January 14, 2007 por mas que busco no encuentro nada seguiremos en el empeño saludis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 14, 2007 Report Share Posted January 14, 2007 yo tampoco.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted January 14, 2007 Report Share Posted January 14, 2007 Ni jota. Venga tio, pon otra, que si no esto puede estarse así semanas... Y que sea facilita, así la acierto y pongo una que sus vais a cagar las patas pabajo . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfry Posted January 14, 2007 Report Share Posted January 14, 2007 La respuesta mañana... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 14, 2007 Report Share Posted January 14, 2007 Jamfry, en caso de que nadie la acierte y pongas la respuesta, buscate ya otra pregunta para ponerla.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panico_ftw Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 vaaaaaa jamfry que tenemos mono!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 15, 2007 Report Share Posted January 15, 2007 jamfryyyyyyyyyyyyyyy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 Que avión era conocido como la maravilla de madera? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 Que avión era conocido como la maravilla de madera? Mosquito... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfry Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 Foto nocturna desde más altura... La foto noctura desde más altura de la guerra fue tomada el 18 de abril de 1944 sobre Osnabruck. La tripulación del Mosquito de la RAF usó "a target indicator flash " (Perdón no sé como traducirlo), y tomó la instántanea desde 36.000 pies. Sigue Xingular que ando algo liadillo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 Foto nocturna desde más altura... La foto noctura desde más altura de la guerra fue tomada el 18 de abril de 1944 sobre Osnabruck. La tripulación del Mosquito de la RAF usó "a target indicator flash " (Perdón no sé como traducirlo), y tomó la instántanea desde 36.000 pies. Sigue Xingular que ando algo liadillo... pues dada la respuesta, parece que el que ha acertado es Nazgul... indirectamente :P Pondré yo una: Avión que se anotó el primer derribo Japones sobre las Filipinas. Dificililla, ya pondré pistas si eso jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfry Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 El primer avion que se derribó a un americano un (P-40 )en Filipinas fue un A6M2 pilotado por Sakai, el 8 de Diciembre de 1941. Pero me da que tu preguntas lo contario... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 El primer avion que se derribó a un americano un (P-40 )en Filipinas fue un A6M2 pilotado por Sakai, el 8 de Diciembre de 1941. Pero me da que tu preguntas lo contario... jejej, sí, yo pregunto lo contrario. Enga, pista, el modelo de avión, sí era Americano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panico_ftw Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 2d Lt Randall B Keator (20th Pur Sq) shoots down the first Japanese aircraft over the Philippines. buahaha lo encontré, ara edito y pongo mas info EDITO: era un p-40 no? El parrafo en cuestion viene a decir esto: 12/8/41 FEAF First word of Japanese attack on Pearl Harbor is received on Luzon in the Philippines by commercial radio between 03000330 local time. Within 30 minutes radar at Iba Field plots formation of airplanes 75 mi offshore, heading for Corregidor. AAF P-40's are sent out to intercept but make no contact. Shortly before 0930, after aircraft are detected over Lingayen Gulf heading toward Manila, B-17's at Clark Field are ordered airborne to prevent being caught on the ground. Ftrs from Clark and Nichols Fields are sent to intercept the enemy but do not make contact. The airplanes swing E and bomb military installations at Baguio. Tarlac, Tuguegarao, and A/Fs at Cabantuan are also attacked. By 1130 the B-17's and ftrs sent into the air earlier have landed at Clark and Iba for refueling, and radar has disclosed another flight of aircraft 70 mi W of Lingayen Gulf, headed S. Ftrs from Iba make a fruitless search over S China Sea. Ftrs from Nichols are dispatched to patrol over Bataan and Manila. Around 1145 a formation is reported headed S over Lingayen Gulf. Ftrs are ordered from Del Carmen to cover Clark Field but fail to arrive before the Japanese hit Clark shortly after noon. HBs and many ftrs at Clark Field are caught on the ground, but a few P-40's manage to get airborne. 2d Lt Randall B Keator (20th Pur Sq) shoots down the first Japanese aircraft over the Philippines. The P-40's earlier sent on patrol of S China Sea return to Iba Field with fuel running low at the beginning of an attack on that A/F. They fail to prevent bombing but manage to prevent low-level strafing of the sort which proved so destructive at Clark. At the end of the day's action it is apparent that the Japanese have won a major victory. The effective striking power of Far East AF has been destroyed, the ftr strength has been seriously reduced, most B-17 maintenance facilities have been demolished, and about 80 men have been killed. Sacado de aquí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 Pues no, yo no tenía entendido que fuera un P-40... No es el primer americano que derribó un avión sobre las filipinas eh... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panico_ftw Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 joe pues es lo que dicen ahi no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 16, 2007 Report Share Posted January 16, 2007 joe pues es lo que dicen ahi no? jeje, si, pero yo tengo otro link que dice otra cosa y aparte en una colección que tengo, también me pone lo mismo xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.