Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Bueno, como parece que como la respuesta es un tanto ambigua, pongo lo que yo tengo Fue el Boeing P-26

 

The Philippine government acquired 12 P-26As beginning in July of 1941. Some of these P-26s were serving with the 6th Pursuit Squadron of the Philippine Army Air Force based at Batangas Field at the time of the Japanese attack. Despite their total obsolescence, the Filipino P-26s succeeded in scoring some victories against the Mitsubishi A6M Zero during the first few days of the Japanese attack. One of the Philippine P-26s is credited with shooting down the first Japanese plane destroyed during the early attacks on the islands.

 

Y le cedo el turno a Panico, ya que yo entre que para buscar lo del P-40 se lo habrá currado lo suyo y que estoy de exámenes y demás...

 

 

SalU-2!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Weno gracias :lol: aunque la fecha de lo que pones es antigua a la mia por unos meses, asique sera que se han colao los que escribieron lo que leí yo :D .

 

Weno va seguro que la acertais rapido porque sois unos pedazo de frikis... :D:D:D

 

quiero una relacion de "tipos de barcos - tipo de nombre" que ponian los japoneses a su flota para estos tipos de barcos:

Acorazados -> xxxxxxxxxxxxx

Portaaviones -> xxxxxxxxxxxxx

Cruceros Pesados -> xxxxxxxxxxxxx

Cruceros Ligeros -> xxxxxxxxxxxxx

Destructores -> xxxxxxxxxxxxx

Destructores de Escolta -> xxxxxxxxxxxxx

Torpederos -> xxxxxxxxxxxxx

Minadores -> xxxxxxxxxxxxx

 

Por ejemplo "Acorazados -> muebles, Portaaviones -> frutas"...y asi. Ale a darle al google! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Creo que la respuesta podría ser esta:

 

 

Portaaviones (pre-1943) — pájaros o animales voladores mitológicos

Hiryū - dragón volador

Junyō - halcón peregrino

Portaaviones (post-1943) — provincias o montañas

Shinano - Provincia de Shinano

Acorazados — provincias

Yamato - Provincia de Yamato

Cruceros pesados — montañas

Kirishima - isla neblinosa, un volcán

Kinugasa - parasol de seda, una montaña

Cruceros ligeros — nombres de ríos

Tone - un río de la región de Kanto

Chikuma - un río de la prefectura de Nagano

Cruceros de entrenamiento (post-1940) — santuarios sintoístas

 

Destructores — clima

Ikazuchi - trueno

Yukikaze - viento níveo

 

Destructores ligeros — plantas, clima

 

Lanchas torpederas — pájaros

 

Submarinos — sin nombre, sólo numerados

 

Porta submarinos — ballenas

 

Navíos de escolta (post-1940) — islas

 

Destructores Tipo A (post-1943) — agua, plantas

Momo - melocotón

Takanami - gran ola

 

Destructores Tipo B (post-1943) — luna, viento, nubes, estaciones

Akizuki - Luna de otoño

Yūgumo - nube vespertina

 

Si era esto a lo que te referías y la pregunta es correcta, confírmamelo , pero hasta la noche no podré poner mi siguiente pregunta. Cosas del curro...

Link to comment
Share on other sites

Solo has fallado en los destructores de escolta, pero como me has puesto mas cosas de las que pedia te la doi por buena, que ademas tu trabajo te habra costado buscar tanta cosa :lol::D

 

Acorazados -> Antiguas provincias del Imperio

Portaaviones -> Dragones y pájaros

Cruceros Pesados -> Montañas

Cruceros Ligeros -> Ríos

Destructores -> Fenómenos meteorológicos

Destructores de Escolta -> Árboles y flores

Torpederos -> Pájaros

Minadores -> Islas, estrechos y canales

 

Venga te toca preguntar, no importa que sea de noche o de dia :D:D

Link to comment
Share on other sites

Venga, pues vamos con una facilita, ya que es la primera que lanzo:

 

El 20 de mayo de 1943, durante una misión de bombardeo, un avión norteamericano logró una hazaña que ningún otro aparato había logrado antes (y no sé si alguno lo repitió después) y por lo que ha entrado en la Historia.

Quiero que digais qué hazaña fué esa, el nombre del aparato y cuál era el objetivo de aquella misión.

 

De verdad que no es muy complicado, pero os prometo que si me sigo animando con este hilo ya empezaré a enrevesar las cosas.

Link to comment
Share on other sites

EL bombardero B-17 "Dearly beloved", que cayó al mar el 21 de Mayo de 1943 despues de derribar a 11 aviones alemanes en un ataque a Wilhemshaven.

 

Fusilado de la Wikipedia:

 

"Dearly Beloved", Boeing B-17F 42-29666 del Escuadrón 423, Grupo de Bombardeo 306. Cayó al Mar del Norte el 21 de mayo de 1943, regresando de un ataque a Wilhelmshaven con el récord de 11 aviones enemigos derribados. La tripulación fue rescatada por un barreminas británico.

 

 

Me coincide todo menos la fecha.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que te refieres al Memphis Belle, que fue el primer bombardero de la USAAF en completar 25 misiones de combate.

 

Aunque en algunos sitios he leido que lo hizo el dia 19 y en otros el 20 y en unos que fue un ataque sobre Wilhelmshaven y en otros sobre Kiel.

 

De todas formas , es el primero pero no es el único :

 

"Knock-out Dropper", Boeing B-17F 41-24605 del Escuadrón de Bombarderos 359, Grupo de Bombardeo 303, fue el primer B-17 con 50 misiones el 16 de novimebre de 1943, y el primero con 75 misiones el 27 de marzo de 1944. Desmantelado en Stillwater, Oklahoma, en julio de 1945.

"Fancy Nancy IV", Boeing B-17G 42-31662 del Escuadrón 612, Grupo de Bombardeo 401. Almacenado en Burtonwood, Inglaterra, el 31 de mayo de 1945 después de haber realizado 134 misiones.

"Nine-O-Nine", Boeing B-17G 42-31909, del Escuadrón 323, Grupo de Bombardeo 91, llevó a cabo 140 misiones de combate entre marzo de 1944 y marzo de 1945 sin que un solo tripulante resultara muerto o herido.

"Milk Wagon", Boeing B-17G 43-37756 del Escuadrón 708, Grupo de Bombardeo 447, cumplió 129 misiones sin abortar ninguna.

 

sacado de aqui :

http://es.wikipedia.org/wiki/B-17_Flying_Fortress

Link to comment
Share on other sites

Esa sí es la respuesta que buscaba, premio para Troyano.

 

Sin embargo, el enlace que ha colocado jorgeid me ha partido por la mitad, yo ni había oído hablar del "Hell's Angels". Oficialmente el "Belle" se lleva los honores.

Sí es verdad que lo de la fecha es algo ambiguo, ya que yo también he encontrado hasta tres fechas distintas y no sé cuál será la correcta -yo no estuve allí para verlo- :P :P, lo que sí parece que todos coinciden es en objetivo: Wilhelmshaven.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/B-17_Flying_Fortress

http://www.memphis-belle.com/belle_story.htm

 

 

Turno para Troyano

Link to comment
Share on other sites

Sí, aparecen varias fechas distintas. Joer, mira que estaba claro y yo haciendo el burro y complicandome la vida!! :D ayyy, si es que la edad no perdona.

Por cierto, que si que hubo varios aviones que repitieron la gesta, algunos incluso llegando a volar 100 misiones (o más):

"Berlin Sleeper", Boeing B-17F 41-24370, el primer B-17 en completar 100 misiones. Participó en la primera misión de bombardeo nocturno sobre Ruán, Francia.

"Knock-out Dropper", Boeing B-17F 41-24605 del Escuadrón de Bombarderos 359, Grupo de Bombardeo 303, fue el primer B-17 con 50 misiones el 16 de novimebre de 1943, y el primero con 75 misiones el 27 de marzo de 1944. Desmantelado en Stillwater, Oklahoma, en julio de 1945.

 

De la Wikipedia:

 

B17

Saludos.

 

Troyano te toca!! :lol:

Link to comment
Share on other sites

En Septiembre de 1942 un submarino aleman hundio a un mercante armado britanico en el atlantico sur. Este hundimiento sirvio para condenar al Almirante Doenitz en los Juicios de Nuremberg ya que a raiz de él se prohibio a los submarinos alemanes que rescataran a los supervivientes de los hundimientos que ocasionaban. Lo cierto es que la orden de Doenitz estaba justificada pero los aliados ocultaron información que lo hubiera exculpado.

 

La pregunta es ¿cual era el buque hundido? ,¿que submarino lo hundio? y ¿que información se oculto en el juicio?.

 

 

Tengo otra pregunta, pero esta es porque yo no conozco la respuesta y llevo mucgho tiempo buscando información sin haberla obtenido. COmo aqui hay gente que sabe un webo a lo mejor me la sabeis contestar .

 

Hay una acción en rusia que se conoce como "la carga de Isbucenski" y por lo que tengo entendido fue protagonizada por un regimiento de caballeria italiano contra los unidades rusas. ¿ Alguno puede darme mas datos? .

Link to comment
Share on other sites

Lo hundió el "U-156". El buque hundido fue el HMS Laconia.

 

El Hundimiento del "Laconia". A bordo del transporte de tropas "Laconia" se encontraban de 1.400 a 1.800 prisioneros de guerra italianos. Los polacos que los custodiaban no habían abierto sus compartimientos después de la explosión del torpedo. Los italianos, que a pesar de ello, lograron salir y alcanzar las embarcaciones de rescate fueron ametrallados. Lograron subir a bordo del submarino alemán cerca de cien hombres.

 

Supongo que lo que pudo salvarle fue el mensaje que transmitió:

"Schacht, Grupo Elsbär, Würdemann, Wilamowitz, reúnanse inmediatamente Hartenstein en 7721 para ayudarle a salvar los náufragos. ¡Rápido!" —Mensaje a los submarinos de la zona del almirante Karl Dönitz

"No atacaré a ninguno de los navíos que acudan en socorro de los náufragos del Laconia, a condición de que yo mismo no sea atacado por buques ni aviones. Submarino alemán" —Trasmisión del U-Boot, U-156, tras el torpedeo del "Laconia"

Link to comment
Share on other sites

Creo que, para ser más exactos, lo que los Aliados ocultaron y que podría haberle salvado fue que ellos mismos hicieron caso omiso de las banderas que indicaban que los submarinos estaban realizando labores humanitarias, y ordenaron bombardear los submarinos incluso con sus compatriotas supervivientes a bordo.

 

Un buque desconocido no responde a la invitación del submarino. El 16 de septiembre de 1942 a las 11:25, cuando el “U-156” acababa de reunir a las cuatro embarcaciones de salvamento que había perdido en el curso de la noche, apareció un avión B-24 Liberator, que a la vista de la bandera de la Cruz Roja se alejó, luego de realizar varios vuelos rasantes sobre la nave alemana. Hartenstein le hace señales de que necesita ayuda. El piloto James Harden comunica la situación a su base en la isla de Ascensión. El oficial de servicio, capitán Robert Richardson, le contesta: "Sink sub" (hunda el submarino). Después de media hora, el Liberator, en vuelo rasante a 800 m sobre el submarino, deja caer sus bombas en medio de las embarcaciones de salvamento: una de ellas tocada directamente zozobra. Docenas de británicos e italianos desaparecen bajo el agua. Dos bombas más con explosión retardada estallan bajo el submarino, cuyo comandante monta en cólera. Así, da orden de desembarcar a los náufragos y abandonarlos en el mar. El “U-156” salió bien parado del bombardeo aéreo, pero con daños menores.

 

Personalmente me parece que en ese juicio los Aliados fueron de lo más cínico, los perdedores de las guerras siempre son malos, pero nunca se sabe lo que realmente hicieron los vencedores...

Link to comment
Share on other sites

OK, te la doy por buena, aunque lo que pudo haberlo salvado no es eso.

 

Al rescate de los naufragos acudieron 4 submarinos, echaron botes al agua, radiaron el mensaje e incluso se identificaron con grandes paneles con la cruz roja. EL U-156 estuvo en superficie durante varios dias para proprocionar ayuda a los naufragos, pero aparecio un cuatrimotor que bombardeo el submarino, a pesar de todas las señales, llegando inlcuso a hundir uno de los botes salvavidas. Ante este ataque el comendante no tuvo mas remedio que sumergirse dejando abandonados a su suerte a los naufragos. Cuando Doenitz se entero dio la orden de que no se auxiliara a más naufragos , que una cosa es ser legal y otra idiota.

 

Los aliados sismpre negaron ese ataque argumentando que no disponian de un avión capaz a de patrullar tan al sur. Lo cierto es que el ataque lo realizó un B-24 de la que por entonces era una base secreta en la Isla Ascensión, por lo que interesaba que no se conociera. Dar a conocer estos datos hubiera supuesto no solo absolver, al menos por este caso, a los alemanes si no reconocer que los que habian vulnerado el derecho internacional eran ellos, por lo que se callaron como putas.

 

Resulta curioso que se produjeron juicios a marinos alemanes por negar auxilio a supervivientes de hundimientos cuando esto resulto la practica habitual entre lso submarinos americanos que operaban en el PAcífico, que se comportaron como autenticos canallas (hubo casos de ametrallamientos a los naufragos)

 

 

Luetiga tienes razón .. has respondido mientras contestaba yo. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

DDTang, ya te cederé yo el turno en otra ocasión, porque la mayor parte de la respuesta la has dado tú.

 

El 16 de mayo de 1943 la RAF realizó una de las más difíciles y espectaculares misiones de bombardeo de la II Guerra Mundial cuyo objetivo eran varias presas a lo largo del Ruhr, y en la que perecieron mas de 1.000 personas.

 

Quiero saber el nombre clave con el que designaron la misión y en qué consistía el ingenio bélico que tuvieron que diseñar para cumplir esos bombardeos.

 

Venga chicos, que es más fácil encontrar la solución de lo que puede parecer.

Link to comment
Share on other sites

DAMBUSTERS

 

Se trataba de una operacion donde unos Avro Lancaster modificados (no tenian la compuerta de la bodega de bombas pq la bomba que tenian no cabia) tenian que rebentar las presas de la cuenca del Rhur.

 

La bomba era especial, era esferica y antes de soltarla la hacian rotar sobre su eje, y en un vuelo rasante soltaban dicha bomba que iba rebotando sobre el agua hasta que llegaba al muro, entonces se hundia por su peso y a una profundidad (por presion) determinada se activaba la espoleta.

Link to comment
Share on other sites

Aqui teneis la ilustracion sobre estos Lancaster que os comentaba... pedazo de ilustracion de la camiseta que le regale a mi hermano ;)

 

avrolancasterdam.jpg

 

Si os fijais, aparecen 2 focos que apuntan hacia abajo en el fuselaje del avion.... esto era, porque para que las bombas funcionasen se tenian que lanzar a una altura muy baja sobre el agua, pero esta altura tenia que ser una altura determinada y exacta. Entonces inventaron el invento de los focos. A medida que se iba bajando la altitud los haces de focos se iban acercando, se tocaban, se convertian en un "8" hasta que al final era solo un circulo...entonces el navegante/bombardero y el piloto sabian que estaban ala altura exacta.

 

De hecho, el objetivo de la mision, era que al rebentar las presas, dejaran de funcionar unas fabricas de .... cojinetes

 

Se hizo una peli muy famosa sobre esta mision, y un juego del C64..... que recuerdos.

 

Esta pregunta es de las pocas que sabia sin tener que buscar la respuesta :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Respuesta correcta caballeros.

 

Como dice Xingular, el nombre de la misión era "Operación Chastise", "Dambuster" (Destructores de presas) fue el nombre con el que se conoción al escuadrón 617º a partir de esa noche.

 

Sin embargo, si Xingular no tiene inconveniente, creo que debería seguir la cadena Chapas, ya que aunque falló el nombre de la misión, el resto lo respondió de una forma mucho más completa de lo que le pedía.

 

El ingenio al que me refería era la bomba, pero ya que Chapas lo mencionó quisiera llamaros la atención sobre el "punto de mira" que se sacaron de la manga para solucionar los problemas de los bombardeos nocturnos a baja cota: dos haces de luz que convergían en uno cuando el avión se encontraba a la altura idónea de bombardeo y que iluminaba directamente sobre el objetivo en el momento preciso de soltar las bombas. A veces las soluciones más sencillas son las más eficaces.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website