jenisais Posted December 4, 2013 Report Share Posted December 4, 2013 Buenasss Sirva como simple anécdota, y para quitar algo de "hierro"; y que se des-enoje Kumvira. En las primeras promociones de pilotos alemanes, los mejor puntuados tenían derecho a elegir "montura". Y por arrolladora mayoría, todos, hasta el otoño de 1940, se decantaban por el Zerstörer Me-110... En parte debido a ello, a las bajas de los mejores pilotos de la caza en BoB, Goering aterrorizado por el porcentaje, le retiró como caza de primera línea. Se decía en la Luftwaffe que en las filas de los Me-110 había demasiados "von". Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted December 4, 2013 Report Share Posted December 4, 2013 En las doctrinas aéreas de entreguerras, cundió la idea del avión "destructor", un avión un poco heredero del avión de combate de Douhet. Había grave un problema con la autonomía de lo aviones de caza y su capacidad de pegada, que solo un diseño de mayor tamaño podía resolver, además de la fiabilidad de ser polimotores y poder efectuar varios roles, como avión de patrulla, bombardero, destructor de bombarderos, reconocimiento profundo, etc. Si la RAF hubiera tenido que medirse con la Luftwaffe a mayor distancia, le hubiera pasado lo mismo. Los spit no andaban sobrados de autonomía, hubieran tenido que lanzar a sus cazas pesados, que se habrían estrellado contra los cazas monomotores alemanes. Evidentemente, un caza pesado era difícil que pudieran medirse con los más usualmente más ligeros, veloces y maniobrables cazas monomotores. Hay que reconocer que no iban tan desencaminados, sino mirad los aviones actuales. Solo andaban unos pocos años detrás... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted December 5, 2013 Report Share Posted December 5, 2013 (edited) Las respuestas de jenisais y de Bear son aclaraciones de lo que puse un poco mas arriba. Solo hay dos clases de aviones: cazas y blancos Mayor Dyle Wilson Teniendo en cuenta esa definición, si se encuentran un B-17 y un Me 110 ¿Que rol le correspondería al Me 110? . Edited December 5, 2013 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted December 5, 2013 Report Share Posted December 5, 2013 (edited) Hay que reconocer que no iban tan desencaminados, sino mirad los aviones actuales. Solo andaban unos pocos años detrás... Desde la 2ª GM la mayoría de los cazas mas importantes, una vez han quedado obsoletos para su cometido principal, han terminado sus días como aviones de ataque. Lo que ocurrió en la 2ª GM es que los aviones quedaban obsoletos en meses. Edited December 5, 2013 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted December 5, 2013 Report Share Posted December 5, 2013 Una facil que no tengo el kindle a mano. Nombre del Dortor General Aleman que despues de la guerra fue profesor universitario de historia universal. sobre el 110 parece que las personas se atienen poco a los argumentos y si mucho mas a la autosatisfaccion de decir la ultima palabra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted December 5, 2013 Report Share Posted December 5, 2013 (edited) Sin ánimo de llevar esto a un debate, compañero Kumvira, creo que aquí todos han aportado sus argumentos, no autosatisfacciones. No es necesario sentirse contrariado por que no se te da el 100% de la razón y lanzar ese tipo de comentarios. De nuevo te repito que nadie está diciendo que el 110 fuera un aparato sensacional, simplemente que se le catalogó como caza pesado. Independientemente de su efectividad, ese fué su rol, como posteriormente cumplió otros. Edited December 5, 2013 by Sh1nden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted December 8, 2013 Report Share Posted December 8, 2013 Dije historia universal y es profesor de historia moderna en una universidad alemana. El general fue teniente y comandante de compañía en la WWI. Y en entreguerras entre otras cosas saco dos doctorados. Su nombre esta ligado a uno de los episodios mas comentados de la WWII. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted December 10, 2013 Report Share Posted December 10, 2013 El oficial fue al final de su actuación en la WWII oficial de estado mayor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jenisais Posted December 10, 2013 Report Share Posted December 10, 2013 Buenasss Me da un poco de aprensión la posible bronca de kumvira. Fue lo primero que me vino a la cabeza, y a pesar de lo dicho al principio, me atrevo: ¿es Ernst Jünger? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted December 10, 2013 Report Share Posted December 10, 2013 No es Ernst Junger. El oficial en cuestión al terminar la guerra, la Universidad de su ciudad natal le dio empleo como profesor de historia moderna, una consideración muy especial casi que una ayuda en los difíciles momentos de la posguerra y que demuestra la valoración que tenia el profe entre sus paisanos. Al termino de la guerra no tenia ningún mando, cosa que tenia relación con los eventos en los que participo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted December 13, 2013 Report Share Posted December 13, 2013 El Rango al momento del retiro era Mayor-General y jefe de Estado Mayor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted December 14, 2013 Report Share Posted December 14, 2013 El caso es que el asunto me suena pero no consigo encontrarlo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted December 14, 2013 Report Share Posted December 14, 2013 Su salida del mando fue por involucrarse con la resistencia alemana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted December 25, 2013 Report Share Posted December 25, 2013 (edited) De regalo de navidad les dejo la respuesta Hans Speidel. Después de la guerra llegó ademas a ser comandante en jefe de la OTAN en Europa central. El libro de Desmond Young sobre Rommel aporta para mi una de las mejores referencias sobre la guerra. Young le pregunta a Speidel y como estuvo Rusia fue muy duro el frío y Spidel le respondió irónicamente o si claro los oficiales de estado mayor tenían muchas dificultades para dibujar sobre los mapas Young que también fue un aguerrido soldado para salir del mal paso le pregunta para usted cual fue la causa de la derrota en el frente oriental a lo que responde Speidel habían muchos rusos y a nosotros nos sobraba un alemán: Hitler. http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Speidel Cedo el turno para la siguiente pregunta. Edited December 25, 2013 by kumvira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mai Posted January 9, 2014 Report Share Posted January 9, 2014 Como esto está un pelín muerto, voy a lanzar otra pregunta, que espero no haber preguntado ya: Al final de la guerra, de hecho en el año 1958, se iniciaron las obras para ampliar las instalaciones de una base aérea británica que había sido usada por uno de los escuadrones de bombarderos más famosos. En la entrada había dos elementos colocados como decoración: un Avro Lancaster y otro objeto. ¿Cuál era este otro objeto? ¿Con qué problema se encontraron al intentar moverlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted January 9, 2014 Report Share Posted January 9, 2014 Creo que esta ya ha salido, pero no tengo tiempo de buscar, aunque asi de memoria juraria que el otro objeto podria ser una Tallboy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 9, 2014 Report Share Posted January 9, 2014 Creo que me suena...pudiera ser que estaba cargada? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted January 9, 2014 Report Share Posted January 9, 2014 Sí que ha salido esta pregunta y no hace mucho (meses, no años). Efectivamente las malas lenguas dicen que el objeto en cuestión estaba cargado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 10, 2014 Report Share Posted January 10, 2014 Pues venga, una que no será muy difícil de encontrar. ¿Cual es la frase que se atribuye a Hartmann respecto a su forma de entablar el combate aéreo´? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted January 12, 2014 Report Share Posted January 12, 2014 (edited) "Me gustaba que el parabrisas estuviera lleno con el avion enemigo cuando disparaba" "Si ves aviones enemigos, no es necesario dirigirte directamente hacia ellos y atacarles. Espera, observa y usa la razón. Mira el tipo de formación y tácticas que están empleando. Mira si hay algún rezagado o algún piloto inseguro entre ellos. Dicho piloto siempre sobresale. Derríbale. Es más importante precipitar a uno de ellos envuelto en llamas hacia el suelo, de forma que todos los pilotos enemigos puedan ver la pérdida y experimentar sus efectos psicológicos, que enzarzarse en un dogfight de veinte minutos en el que nada ocurre." Aunque he encontrado otras frases de Hartmann estas son las que más me convencen para la pregunta. Edited January 12, 2014 by Galaiko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted January 13, 2014 Report Share Posted January 13, 2014 Bien, no es exactamente la que tenía guardada, pero al fin y al cabo resumen el mismo pensamiento de Hartmann. Su turno, caballero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted January 13, 2014 Report Share Posted January 13, 2014 Una facil. Que as aleman nunca fue alcanzado por una sola bala a pesar de estar activo toda la guerra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted January 13, 2014 Report Share Posted January 13, 2014 Creo que es Addi Glunz. En toda la contienda no fue derribado ni herido en ninguna ocasión por fuego enemigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 13, 2014 Report Share Posted January 13, 2014 ¿Eso significa que sí lo fue por fuego amigo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted January 13, 2014 Report Share Posted January 13, 2014 Ni por esas xDDD. Lo más cerca que estuvo fue una fuga de aceite cuando le revento un manguito durante un combate contra P-47, acabo picando para perderles entre las nubes e hizo un aterrizaje de emergencia con el tren replegado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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