Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

Lo cierto es que despista, aunque tengo constancia de que hubo crimenes de guerra de la SS ya en la batalla de Francia, son siempre eclipsados por los cometidos a partir de 1944; asi que he ido investigando y lo que me sale es esto:

 

La Masacre de Le Paradise (norte de Francia), el 27 de mayo de 1940.

Perpetrada por efectivos de la 14ª Compañia de la División Totenkopf de la SS bajo el mando de Fritz Knöchlein, que fusilaron a sangre fria a soldados ingleses de 2º Batallón del Royal Norfolk Regiment que se rindieron tras presentar batalla en una granja. En total, murieron 97 soldados ingleses (13 más que la famosa masacre de Malmedy contra soldados norteamericanos en la batalla de las Ardenas en 1944).

Hubo dos supervivientes que posteriormente fueron apresados por otra unidad alemana.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Le_Paradis_massacre

 

Correcto

 

http://www.youtube.com/watch?v=aKQBMl8Kf1o&feature=youtu.be&t=24m8s

 

Respuesta de quien os hizo la pregunta, por supuesto que no era yo quien la hizo.

 

Matanza de Le Paradis, 27 de mayo 1940 durante las operaciones de Dunkerque, 2º Regimiento de la Totenkopf, jefe de compañía Fritz Knocheiln, 2º Real de Norfolk (también había alguno del 1º Royal Scots), muertes 96, supervivientes 2 (otras fuentes dicen 97/2).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

-Avro Lancaster

 

-Supongo que te refieres al 2ª reflector. Servían para calcular la altura óptima para soltar las upkeep bomb contras las presas del Ruhr. Dicha altura eran unos 18 m aproximadamente. El Lancaster tenía dos reflectores, uno a proa y otro a popa. A medida que se acercaba al nivel del agua los haces de luz convergían. Cuando formaban un "8" estaban a la altura adecuada.

También es posible que te refieras al dispositivo en forma de V con dos clavijas rectas en cada extremo. Este mecanismo lo sujetaba el bombardero en el morro del avión a la distancia de un brazo y cuando las clavijas coincidian con una marca previamente seleccionada, como las torres de las presas, el avión estaba a la distancia adecuada para soltar las bombas.

 

-Calcular la altura y distancia desde las que tenían que soltar la upkeep bomb.

 

En este hilo explico con más detalles todo lo comentado

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/18181-el-raid-de-los-dambusters-operation-chastise/?hl=dambuster#entry235073

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Así a bote pronto se me ocurre uno, pero sigo instalado en mi cobardía y no pienso responder, que luego me toca preguntar :whistling:

Animaos también los "cobardes". ;)

 

 

Buen articulo chapas, no lo habia visto.

 

Pero no me refiero al Lancaster.

Con los expertos que tiene el E69, todavia no voy a dar una pista. Rebuscar un poquito más.

Link to comment
Share on other sites

La duda la tenia entre los Lancaster de la operación Chastise y los DB-7 de caza nocturna. Despejada una, me arriesgo a decir que te refieres a los DB-7 Boston (A-20), que iban equipados con un potente foco reflector "Turbinlite". Este "invento" se completaba con cazas monomotores (como el Spitfire o el Hurricane) que destruirian el bombardero enemigo iluminado por el reflector del DB-7. Como he mencionado, su función era para caza nocturna, creando un binomio de avión iluminador del blanco y caza que lo atacaria.

 

28uiam8.jpg

Link to comment
Share on other sites

A ver si con la siguiente pista se resuelve:

 

El reflector era retráctil, y el otro ingenio que nombro estaba ubicado en la proa.

 

Esto tiene algo que ver con un sistema de rescate de pilotos ???

 

Me suena algo pero no se en que avión iba instalado.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

 

A ver si con la siguiente pista se resuelve:

 

El reflector era retráctil, y el otro ingenio que nombro estaba ubicado en la proa.

 

Esto tiene algo que ver con un sistema de rescate de pilotos ???

 

Me suena algo pero no se en que avión iba instalado.

 

 

Frio, frio, nada de rescates.

 

La finalidad del reflector y del otro ingenio eran 100% ofensivas. La respuesta de Chapas hacia referencia a objetivos terrestres, la de Von Hammer a objetivos aereos, pues ni terrestres ni aereos, luego queda...

 

Hala, ya he dado otra pista.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website