Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Voy, voy, se me había pasado por completo...

 

En 1942 cierto piloto de caza norteamericano fue destinado al teatro del Pacífico, concretamente a Australia, donde no se comió un colín (en lo que se refiere a victorias confirmadas) y encima se vio implicado en una colisión en vuelo que le hizo pasar varios meses en el hospital. Tras su vuelta al servicio bastante tiempo más tarde lo enviaron a Europa, le cambiaron el P-40 por un Mustang... y entonces sí que sí, los éxitos empezaron a llegar uno detrás de otro. En la que sería su última misión de combate, que tuvo lugar un día de Navidad, derribó dos 109s que elevaban su cuenta particular a <unos cuantos>, pero cuando él y su punto ya estaban pensando en volverse a ver qué les había traído Santa Claus recibieron aviso de bandidos a baja cota. Era un solitario FW-190 volando a la altura de las copas de los árboles, nuestro héroe se lanza en persecución y entonces...

 

¿Quién era este (famoso) piloto y qué sucedió a continuación ese día de Navidad?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues por una vez, me voy a animar a responder.

Que conste que no tenía ni idea, pero san google, una vez más, tenía la respuesta. Por cierto, una historia muy triste.

El piloto es George Preddy, y la historia termina cuando la DAA americana, tratando de derribar al FW falla e impacta a los tres P-51. El avión de Preddy, a baja altura y muy mal ángulo para recuperar, se estrella contra el suelo. Aunque Preddy sobrevive al choque, las heridas del calibre .50 son gravísimas y le provocan la muerte.

Link to comment
Share on other sites

Eso es. El año pasado en el viaje a Duxford fui leyendo la historia de este hombre, el mayor as del Mustang. Sobre ese final, el Google habla de tres Mustangs (su hombre ala y él, más un tercer piloto que se unió a ellos durante la persecución), pero según lo leí yo el único que fue alcanzado por la AAA fue Preddy, que era quien iba más cerca del FW-190 a punto ya de darle alcance.

 

Los artilleros eran relativamente nuevos y estaban deseando conseguir algún derribo. En esos días, sin embargo, los aviones de la Luftwaffe eran cada vez más escasos y por tanto también lo eran las oportunidades de lograr anotarse uno. Oyeron al FW-190 pero venía tan bajo que cuando lo vieron no tuvieron tiempo siquiera de apuntar. Al escuchar otro motor muy cerca pensaron que sería su hombre-ala... pero era el Mustang de Preddy.

Llegó a soltar la cúpula pero no pudo hacerse con el avión. No creo que sobreviviera más de unos minutos después del choque, que fue violentísimo, por no hablar de los impactos que tenía en el cuerpo.

 

Tu turno, Marqués. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Bien, va una facilita, relacionada con la última pregunta de dardo.

Al final de la segunda guerra mundial, uno de los países voló un modelo de avión con un camuflaje muy peculiar. Todos los bajos del avión iban pintados de rojo brillante y rallas blancas. ¿Que pais, modelo o modelos y cual fue el motivo para tan peculiar camuflaje?

Link to comment
Share on other sites

A bote pronto, los Fw-190 que daban protección a los campos en los que debían aterrizar los ME-163 y los ME-262, que se volvían muy vulnerables en esa maniobra y eran frecuentemente atacados por los Mustang y Thunderbolts que acechaban en las cercanías. Los colorines eran para que los distinguieran los propios artilleros alemanes.

 

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSfZokf6rNkbJn_VUK4JPvRqdUaJt8JaxCVg0wLkhOmwHESdqJdV5rIbxU

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Por algún sitio creo haber visto también algún 109 con los bajos pintados en rojo y rallas blancas, lo que no se es si pertenecía a la misma unidad, la JV-44 .

 

En su día hice un esquema con este "camuflaje" para el IL-2, antes de apareciera con los mods, que hay que reconocerlo están mas currados que el mio.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Se me había olvidado, lo siento...

 

Venga, seguro que ésta dura menos que un caramelo a la puerta del cole. Habréis leído y oído muchas veces que una de las razones de que los británicos ganasen la Batalla de Inglaterra fue que dispusieron de radares, pero estos novedosos ingenios probablemente no habrían estado operativos a tiempo de no ser por otro fantástico aparato obra de un ingeniero español. ¿De qué y de quién estoy hablando?

Link to comment
Share on other sites

Pues sí que era el autogiro. Había estado hablando de ello ayer por la mañana con un colega de Airbus y lo tenía reciente.

 

Bucaral, cuenta lo del pedrusco que me has dejado con la intriga... (Juas)

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

no me hagas mucho caso, Dardo, pero creo que el pedrusco es "la rueda", invento fundamental para desarrollar el radar.

Ultimamente no hago más que encontrarme preguntas buenas para el trivial, así que estoy deseando responder alguna, jeje, pero esta no la hubiese acertado ni de coña.

Link to comment
Share on other sites

A mí esto me lo contó durante una visita al Museo Pedro Valle, uno de los pilotos de la FIO, entre otras muchas cosas relacionadas con el autogiro que tienen allí que se puso en vuelo en 1999, lo cual ya fue de por sí una aventura fascinante (el piloto de pruebas fue Fernando Iglesia, teniente coronel del EdA y también piloto en la FIO, aunque ahí se le conoce más como "Mannix", personaje de una antigua serie de TV)

 

En este enlace podéis encontrar algo más sobre este tema del autogiro y el radar:

 

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/15C602504B19C0A3C1257DD900565D35.pdf

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website