Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Georg-Peter Eder. En muchas ocasiones no quiso rematar los aviones que dañaba.

 

EXACTO... Tu turno Granuja.

 

Amplio la info:

 

 

Georg-Peter Eder

 

Su numero de victorias totales no es muy grande comparada con la de los grandes ases alemanes, pero desde 1942 hasta el final de la guerra lucho en el Oeste donde acabaría con 78 derribos, siendo el piloto alemán que mas aviones americanos derribó (56), y liderando también otra lista de la luftwaffe, para lo que hace falta tener mucha sangre fria : derribar bombarderos cuatrimotores aliados.

Se le dio especialmente bien acabando con 36 de ellos. Acabó la guerra en el 262 derribando al menos 14 aviones con él.

 

Fue derribado 17 veces, resulto herido, a menudo gravemente, en 12 ocasiones. Su puntuación podría haber sido mucho más alta si no hubiese renunciado muchas veces a rematar a un adversario averiado. Aunque esto pueda tener cierto regusto propagandistico fue confirmado después por fuentes aliadas. Su aparato llegó a ser conocido como el "Trece de la suerte" por quienes, con su avión maltrecho, él dejo escapar. Por eso fue probablemente el as más meritorio de todos los que sobrevivieron a la guerra

 

 

Info sacada de varias webs sobre Eder y varios pilotos de la luftwaffe, y del libro:

 

Ases de caza de la luftwaffe

 

Mike Spick

Editorial San Martin S.L.

isbn 84-7140-000-6

Link to comment
Share on other sites

Año 1940, un piloto alemán prisionero se sube a un Hurricane después de varias peripecias, y está a punto de conseguir fugarse. No lo conseguirá. Tampoco tuvieron éxito otros intentos de fuga suyos hasta que al final lo consigue, eso sí, vía EEUU-Méjico-Brasil-Roma-Berlín.

Hay una película sobre ello.

Link to comment
Share on other sites

CABALLEROS EN EL AIRE (parte 2)

 

Pocos episodios hay de caballerosidad en la 2GM, pero alguno hubo, asi que mis proximas preguntas las dedicare a ese tema :grin: ... que en las dogfight nuestras hay mucho cabron suelto que te dispara cuando estas a punto de aterrizar con el tren bajado y las luces puestas... a ver si aprendemos algo <_<

 

El primer episodio fue el de mi ultima pregunta sobre Georg-Peter Eder

 

Aqui va la siguiente:

 

Habia un piloto de caza aleman que derribo un par de enemigos. Uno de ellos salto en paracaidas. Dicho piloto alemán escolto al piloto aliado para evitar posibles incidentes con otros aparatos, por posibles represalias a la extendida práctica norteamericana de ametrallar a los pilotos alemanes que saltaban en paracaídas de aviones averiados. Más tarde en base tuvieron ocasión de conocerse, y el piloto derribado le dio al piloto alemán su insignia de plata y la placa de identificación de su avion derribado. El piloto alemán prometio devolversela una vez acaba la guerra.

 

Que pilotos eran y como acaba la historia?

 

os he omitido algunos detalles como el tipo de aviones que pilotaban porque sino estaba tirado el goglear... mamones :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Esa la se,esa la se.

 

El americano era un oficial llamado Norman L. "Cy" Widen y fué derribado en el norte de África en diciembre de 1942 cuando volaba en un P-38.

Al llegar a tierra vió que se le acercaban unos alemanes que lo llevaron a un aeródromo. Allí le empezaron a hacer fotos y se encontró con el piloto que le dijeron que le había derribado. Notó que era un piloto muy condecorado y le preguntó por sus victorias .El piloto, que no era otro que Anton Hafner le dijo que en aquel momento ,contando su derribo , llevaba ochenta y dos victorias. A su vez, Hafner se interesó por las insignias de Widen, quien no dudó un momento, se las quitó y se las regaló al alemán. Hafner quiso también quitarse su insignia con alas de la Luftwaffe, pero los presentes se lo impidieron. Hafner comentó que arreglaría eso después de la guerra.

Widen terminó en el Stalag Luft III, en Sagan, el campo de La Gran Evasión.Hafner murió durante un choque contra un árbol durante un combate aereo en el frente ruso en 1944.

Había escrito a su hermano pidiéndole que si a él le pasase algo,después de la guerra tenía que buscar a Widen y para darle su insignia de la Luftwaffe y algunos regalos más, cosa que Alfons Hafner cumplió en los años 60.

Link to comment
Share on other sites

Tu turno jagc1969 ;)

 

 

La historia es esa.... hay algun pequeño matiz en mis fuentes, como que el hermano se entero 15 años más tarde en una reunion de pilotos veteranos y no porque se lo dijese su hermano... aqui mi versión, pero vamos al 99 % es idéntica a la tuya:

 

 

Anton Hafner se incorporó a la Luftwaffe a los 22 años, a finales de 1940, siendo destinado a la reserva del JG51. En febrero del año siguiente fue incorporado a la Staffel 6/51 ya como piloto de combate, siendo destinado al frente ruso desde el inicio de la Operación Barbarroja en junio del mismo año.

 

En ese frente permanecería hasta noviembre de 1942 cuando la JG 51 fue trasladada al Norte de Africa. Durante sus 17 meses de servicio en el frente ruso, Anton Hafner logró el derribo de 62 aparatos enemigos, y ser condecorado con la Cruz de Caballero.

 

En el Norte de Africa los adversarios eran británicos y americanos, considerados rivales mas hábiles que los rusos. El 18 de diciembre de 1942 anotó dos victorias más (para alcanzar las 82) a su registro al derribar dos P38 Lightning norteamericanos.

 

El piloto de uno de ellos tuvo que saltar en paracaídas, con Hafner rondándolo para evitar posibles incidentes con otros aparatos, por posibles represalias a la extendida práctica norteamericana de ametrallar a los pilotos alemanes que saltaban en paracaídas de aviones averiados. En la base tuvo ocasión de conocer al piloto adversario, Teniente Norman L Widen, capturado por las fuerzas alemanas y quien en reconocimiento le obsequió su insignia de plata y la placa de identificación de su P38. Hafner prometió devolvérselas al término de la guerra

 

En enero de 1943 Hafner es derribado por Spitfires británicos; al lanzarse en paracaídas, el estabilizador trasero del avión le fractura gravemente una mano, por lo que tuvo que permanecer en el hospital por varios meses.

 

De regreso, ya al frente ruso, acumuló 62 derribos más entre agosto de 1943 y junio de 1944. En abril había sido condecorado con las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero y en mayo había sido designado Staffelkapittan del 8./JG 5.

 

Para el mes de octubre contabilizaba ya 204 victorias totales. Sin embargo, el 17 de octubre de 1944, al maniobrar en un combate a muy baja altura contra Yak9 soviéticos, que superaban a los alemanes en proporción de 5 a 1, Hafner se estrelló contra un árbol, muriendo de inmediato.

 

En 1960, Alfons Hafner, hermano de Anton, en una reunión de ex-combatientes se enteró de la promesa de su hermano a aquel piloto norteamericano. Alfons se dió a la tarea de localizar al piloto, ya por entoces Mayor Norman L Widen de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para regresarle su insignia de plata y la placa del Lightning derribado 18 años antes, cumpliendo así con la promesa de su hermano.

Link to comment
Share on other sites

Un momento, un momento. Algunos por suerte o por desgracia tenemos que trabajar, hacer la compra y esas cosas.No todo va a ser aviones y sexo salvaje.

 

Ahí va la pregunta.

 

A ver quien me dice el modelo del primer avión británico derribado durante la Batalla de Francia.

Link to comment
Share on other sites

Karl Schumacher comandaba el II/JG77 al inicio de la guerra, una de las formaciones más antiguas de la Luftwaffe, ya que se había formado en 1934 como una unidad de guardia costera. Ya iniciada la guerra, Schumacher y su II/JG77 fueron de los primeros en entrar en combate contra naves británicas y los primeros que lograron un derribo de esa nacionalidad, a través de Alfred Held veterano de la Legión Cóndor, al eliminar un bombardero Wellington.

 

Hechos ocurridos el 3 de septiembre a las 18:15

 

Pero bueno seguiremos buscando

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Lo que yo he encontado:El primer avion derribado de la RAF es un Blenheim. Salio una escuadrilla para bombardear Wilhelmshaven el 4-Set-1939 Dichos bombarderos salieron de Wattisham en Suffok, entre ellos se encontraba el del Sargento Piloto Albert Stanley Prince, quien en esa misión resultó ser el primer canadiense muerto en la guerra.

 

 

pd.- joder..estabamos escribiendo a la vez kixot y yo... de todas formas sus datos son 24 h antes que los mios, con lo que el mio ya no creo que sea

 

 

 

A VER, ACABO DE ENCONTRAR ESTO:

 

 

 

WERNER MOLDERS

 

AÑO 1939

 

21 de septiembre: primer derribo de la II GM (un Curtiss Hawk francés).

Link to comment
Share on other sites

Si te refieres a la batalla de francia , a cuando los alemanes empiezan la invasion hacia el oeste , usease el 9 de mayo del 40 , el primer derribo a un avion de la raf , unos cuantos battles..., si es a un modelo ingles, unos cuantos gladiator belgas.

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Si te refieres a la batalla de francia , a cuando los alemanes empiezan la invasion hacia el oeste , usease el 9 de mayo del 40 , el primer derribo a un avion de la raf , unos cuantos battles..., si es a un modelo ingles, unos cuantos gladiator belgas.

 

Correcto. Me refería al Fairey Battle.

Link to comment
Share on other sites

Tenia pensado preguntar cuales fueron los aviones implicados en el 1º derribo de la guerra , pero viendo que es demasiado facil pongo esta , que no se va mucho en tiempo.

Cuando y que piloto comento esto:

 

Ahora estoy a la altura de la copa de los arboles . y alli esta , a la derecha, a menos de 1000m por delante de mi ( pero es endiabladamente rapido) , voy a todo gas tras el .Obviamente no me ha visto .Vuela recto y nivelado a unos 200 metros.Empiezo a darle caza, me acerco cada vez mas .Estoy empapado en sudor y casi no puedo verle a traves de mis gafas empañadas por la condensacion.Es un aparato de doble fuselaje , y las insignias holandesas son claramente visibles .Ahora estoy justo detras y debajo de el , subo ligeramente el morro ( llena por completo mi colimador ) y aprieto los cuatro gatillos. Solo veo trozos que salen disparados de su avion , cae hacia la izquierda y se desploma hacia el suelo como una cometa. Dios mio , ¿ ya esta ? .Siento que deberia estar todavia delante de mi , si casi no he disparado ni una rafaga completa.-.....-Cuando me acuerdo de la ultima guerra, en una ocasion volvi con " solo " 68 orificios de bala en mi pajaro; un parche de tela , con un redondel y la fecha pintada en cada orificio, y ya estaba de vuelta en la rafriega.Pero ahora , en cuanto te alcanzan se acabo todo .¡Estamos usando " cañones para disparar a gorriones "!
Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website