Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Horten

Hablando de cañones...

 

Alemania hizo unas pruebas con piezas costeras de más de 300 milímetros acopladas a un trozo de cabina de un bombardero, para evaluar los daños del disparo, en caso de hacerlo EN VUELO.

 

Cuál era el bombardero y la pieza de artillería?

Link to comment
Share on other sites

Hablando de cañones...

 

Alemania hizo unas pruebas con piezas costeras de más de 300 milímetros acopladas a un trozo de cabina de un bombardero, para evaluar los daños del disparo, en caso de hacerlo EN VUELO.

 

Cuál era el bombardero y la pieza de artillería?

Madre mia!!! :shok: eso es bestial, es el cañón de un acorazado por lo menos!! estos alemanes endeluego estaban mas pallá que pacá :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
A mi me suena algo que hicieron en un Heinkel 177 con cañones sin retroceso.

No recuerdo ahora el calibre exacto de esa pieza ni su denominación pero era algo tremendo.

 

Bueno, pues eso, He-177 y cañón sin retroceso.

 

Un jamón? :icon_mrgreen:

 

No, una colleja :D . El 117 había llevado experimentalmente un cañón de 75mm, y operacionalmente dos de 37mm.

Link to comment
Share on other sites

mmm..... me he leido entero el libro "secret weapons of luftwaffe"..... pero cachis, porque el que tengo yo es el de los "figthers"

 

He encontrado aviones que llevaban montado un cañon de 75 mm, pero de ahi a los 300 mm :blink: ......... madre mia

 

No tengo ni idea, pero si se llego a montar, la logica me dice que tenia que ser un bombardero grande, para soportar semejante cañon, y los bombarderos más grandes y que tuvieran ciertas prestaciones de vuelo, ahora solo se me ocuren el arado 232 y el Junkers 88

 

mmmmmmmm... como solo puedo decir uno, digo el JU-88, pero el tipo de cañon ni flores oiga

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
mmm..... me he leido entero el libro "secret weapons of luftwaffe"..... pero cachis, porque el que tengo yo es el de los "figthers"

 

He encontrado aviones que llevaban montado un cañon de 75 mm, pero de ahi a los 300 mm :blink: ......... madre mia

 

No tengo ni idea, pero si se llego a montar, la logica me dice que tenia que ser un bombardero grande, para soportar semejante cañon, y los bombarderos más grandes y que tuvieran ciertas prestaciones de vuelo, ahora solo se me ocuren el arado 232 y el Junkers 88

 

mmmmmmmm... como solo puedo decir uno, digo el JU-88, pero el tipo de cañon ni flores oiga

 

No, no esl el Ju-88. El cañón era algo especial, no hacía falta un avión enorme para llevarlo.

 

Por cierto, de libros tengo el de fighters, bombers, el de bombers pero inglés y me falta el de ground attack para tener la colección en lo que respecta a la luftwaffe :icon_mrgreen: .

Link to comment
Share on other sites

Yo he encontrado algo,pero dicen que no llegó a fabricarse, y que solo se hicieron pruebas en tierra.

 

Rheinmetall-Borsig Gerät 104 'Münchhausen' de 356 mm probado sobre en Do-17.

 

También se les fue la olla y pensaron un 280mm montado en un Ju-288 que no pasó del diseño.

 

Parece ser que todos estos proyectos se anularon con la aparición de armas guiadas como los misiles Fritz.

 

¿Ahora si, un jamón? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Yo he encontrado algo,pero dicen que no llegó a fabricarse, y que solo se hicieron pruebas en tierra.

 

Rheinmetall-Borsig Gerät 104 'Münchhausen' de 356 mm probado sobre en Do-17.

 

También se les fue la olla y pensaron un 280mm montado en un Ju-288 que no pasó del diseño.

 

Parece ser que todos estos proyectos se anularon con la aparición de armas guiadas como los misiles Fritz.

 

¿Ahora si, un jamón? :icon_mrgreen:

 

Sasto, 356 mm de pepino. Están locos estos romanos :D .

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

El cañón, sin retroceso.

 

g104hv8.jpg

 

g1042iv7.jpg

 

Pruebas con el cacho de fuselaje de Do-17.

 

g1043hx6.jpg

 

 

Este más de lo mismo pero con 280mm, y en Ju-288.

 

ju288cannone261ae5.jpg

 

Hala, ya tenéis las fotos :P .

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Y las pruebas como resultaron?? :unsure: con la cabina destrozada por la onda expansiva del disparo, no?? :rolleyes:

 

Pues no, sólo algo dañada por los gases. Y el sistema sin retroceso una maravilla, en unas pruebas sobre raíles, el conjunto cañón-vagoneta se desplazó hacia adelante por efecto del disparo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website