Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Horten
Hacia delante?? :shok: joder pues si que era efectivo el freno del retroceso :blink:

 

Pues si, lo más impresionante es que habría sido factible instalar ese monstruo en un Ju-88, por ejemplo. Os imagináis? La potencia de fuego del cañón de un destructor en un bomberdero....plataforma móvil...una arma letar para barcos, edificios, emplezamientos blindados....

 

Os imagináis inluso los Ju-88 disparando apuntando hacia arriba, para llegar kilómetros y kilómetos en el interior de las líneas enemigas con sus proyectiles, sin exponer el aparato?

Link to comment
Share on other sites

Desde luego, inventiva no les faltaba, no.

 

Me cogeis tacándome los webs,asi que no puedo poner una pregunta dificil, me tiene que salir de cabeza y esta está algo atascada. :lol:

 

A ver:

 

En un ataque de un avión alemàn sobre un bombardero, se dió la desgraciada coincidencia de que el artillero de cola de ese avión al intentar evadirse del aparato alcanzado, cayó sobre uno de los motores del avión dañándolo.

 

Hale, datos del avión, piloto y avión atacado y todo lo que encontreis. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

El bomber un Avro Lancaster, el caza un Bf-110, se le averió un motor cuando le cayó el artillero de cola encima, creo que cayó delante del motor derecho....

Más datos no los sé.

Link to comment
Share on other sites

Coñe, que estoy de vacaciones. MESTASTRESAAAAAAANDO. :D :D :D :D

 

Pues si fue eso,pero no fue en el frente del este, fue aqui, en el occidental. Estoy escurriéndome el magín para recordar el nombre del piloto del Bf y no me sale, pero fue uno de los ases de la caza nocturna alemana.

 

Bueno, Horten te la doy por buena. Hale, te toca. :grin:

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

Creo que Francia.

 

Estuvo usando material aleman durante bastante tiempo. Por ejemplo tuvo escuadrillas equipadas con FW190 ya que se construian allí. O el cañón de 75mm que equipaba a los AMX-13 y algunos modelos de Super Sherman eran derivados del 75mm del Panther.

Link to comment
Share on other sites

bueno, una rapida.

 

¿ cual fue la únidad naval mas vieja que vio primero la acción en la segunda guerra mundial. ?

el Schleswig-Holstein (o como se escriba xD) ?

 

Era un pre-dreagnought de antes de la IGM, y se encargó de disparar los primeros cañonazos de la IIGM en la base naval Polaca de Westerplatte.

Y si no, lo mismo algún barco soviético...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Correcto. A veces hay discusión sobre si la primera acción de la primera guerra mundial fue esta o el bombardeo del puente de Dirschau. Se considera la segunda ya que los aviones habian despegado con ese objetivo bastante antes.

 

Un poco de historia:

 

EL Schleswig Holstein y su gemelo, el Schlesien, eran dos acorazados pre-dreanought botados en 1905. Combatieron en la primera guerra mundial, aunque ya estaban anticuados y eran presa fácil para cualquiera de los modernos acorazados monocalibre. En la batalla de Jutlandia tuvieron una actuación destacada formando parte de la escuadra del almirante Mauve, compuesta exclusivamente por este tipo de barcos. AL final de la batalla esta escuadra realizó una carga suicida contra la flota inglesa para permitir que se retiraran los cruceros de batalla alemanes perdiendo un solo buque en la acción, otro gemelo de estos ( el Pommern) .

 

Un relato muy bueno de la batalla de Jutlandia:

http://www.historialago.com/av_0320_b_jutlandia.htm

 

A raiz del tratado de Versalles los únicos buques pesados que se le permitió conservar a Alemania fueron los acorazados de esta serie. El resto de la flota fue incautada por los ingleses, pero se autohundieron en Scapa Flow.

 

http://www.german-navy.de/kriegsmarine/shi...in/history.html

 

Tu turno Xingular.

Link to comment
Share on other sites

Existe un portaaviones Japones, bastante curioso, que no comenzó su vida como portaaviones... tal vez debería poner portaaviones entre comillas.

 

No se si es difícil o fácil, pero sé que saldrá enseguida. Lo mismo la pregunta es un poco liosa, si quereis aclaraciones preguntad.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Te refieres al Hosho?? aunque no creo ya que este fue diseñado desde el principio desde portaaviones :unsure:

 

Los japoneses tuvieron su primera experiencia con el pequeño Hosho de apenas 7740 tn de desplazamiento. Diseñado desde el comienzo como portaaviones dejaba mucho que desear por su poca capacidad, escasa velocidad y el deficiente armamento.

hosho.jpg

Link to comment
Share on other sites

Los submarinos de la clase I-400?Edito: No sé si acertaré, pero estoy aprendiendo un huevo de portaaviones japoneses... :icon_mrgreen:
jaja, esa hubiera sido una buena pregunta (aunque son bastante conocidos) pero no, no es ese.Doy una especie de pista o mas bien aclaración: portaaviones/portaaeronaves mas bien
ME parece que puedes referirte a los portaaviones CHitose Y Chiyoda, que empezaron su vida como portahidroaviones.
no, esos tampoco.

 

Ah, para que os sea más fácil pondré mas datos.

No fue solo uno, si no que existían/se hicieron dos.

Y técnicamente no es que se hiciera otro barco a partir de otro, el original (la base) seguia existiendo.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

El más curioso que he visto es el Shinyo, pero también era una reconversión de un buque Alemán, por lo que no creo que sea este.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Shinyo

 

Por cierto, que os dejo un enlace con un montón de imagenes e información de portaaviones japoneses:

 

 

Saludos.

http://mundosgm.com/smf/index.php?topic=1326.30

Link to comment
Share on other sites

Supongo que te refieres entonces al Ise y al Hyuga. FUeron una conversion de acorazado creando un buque híbrido acorazado/portahidroaviones. Aunque nunca llegaron a operar como portahidroaviones realmente.

 

EL Ise concertido actuó en Leyte y estuvo a punto de ser hundido ( si no recuerdo mal), pero no llego nunca a embarcar los aviones.

 

http://candamo.iespana.es/japon/barcos/portaise.jpg

Edited by Troyano
Link to comment
Share on other sites

SUpongo que te refieres entonces al Ise y al Hyuga. FUeron una conversion de acorazado creando un buque híbrido acorazado/portahidroaviones. Auqnue nunca llegaron a operar como portahidroaviones realmente.

 

EL Ise concertido actuó en Leyte y estuvo a punto de ser hundido ( si no recuerdo mal), pero no llego nunca a embarcar los aviones.

 

ese ese es :)

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website