Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

venga va... os doy pistas y os dejo hasta mañana...

 

Las dos pistas que habia dado eran :

 

Portaviones de cubierta blindada--> solo los ingleses tenian portas con cubierta blindada

La bomba de 640kg --> era una bomba típica italiana.

 

Os doy otra mas :

 

EL buque en cuestion era parte de la escolta de un convoy muy famoso.

 

 

COn esto no teneis muchas opciones.... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Como nadie contesta respondo yo y cedo el turno a otro.

 

 

Los hechos ocurrieron durante la escolta del convoy "Pedestal" destinado a Malta. Justo despues de un ataque aéreo del eje, aprovechando que los Hurricanes de la cobertura aérea estaban orbitando a baja cota esperando turno para apontar, dos Regianne RE-2001GV con base en el norte de Africa se colaron a traves

de toda la escolta de destructores y cazas y lograron soltar dos bombas de 640kg sobre el Victorius. COmo los aviones se parecen bastante al Hurri no fueron identificados por la defensa antiaerea.

 

La primera bomba estalló en la proa causando algunos daños. La segunda impactó en la cubierta de vuelo, a la altura de la torre, pero la espoleta falló, resbalo sobre cubierta y se hizo añicos. Solo hizo una abolladura. Las bombas era proyectiles de cañón naval de 381mm convertidos en bombas perforantes. Si la segunda bomba hubiera perforado la cubierta blindada estallando, quizá el Victorius, hubiera salido bastante mal parado.

 

Los dos pilotos consiguieron volver indemnes. Eran los tenientes Riccardo Vaccari y Guido Robone

 

Hace falta tener sangre fria y un par de.... B)

 

Os dejo un enlace donde habla del tema

http://surfcity.kund.dalnet.se/italy_vaccari.htm

 

¡¡ Ala !! Que pregunte otro. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Bueno como nadie pregunta lo hare yo.

 

Cual fue el muerto más importante que hubo en la 2GM?

 

o dicho de otro modo, cual fue el muerto que consiguio cambiar el curso de algunas decisiones, algunas de ellas vitales?

 

es muy facil, la mayoria de vosotros sabe la historia

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mis disculpas por andar algo desaparecido. Chapas, gracias por la explicación, no encontraba el link.

Si que es impresionante esa historia. Nos muestra que aqui en España se jugaron bazas de gran importancia en la II GM.

 

Bueno, una de fácil.

Al coronel Doolite, que parece que estaba como una chota, se le encarga una misión propagandística: el famoso ataque de los B-25 embarcados en portaaviones contra Japón.

 

Los B-25 iban al límite de su alcance y carga para operar desde cubierta, asi que fueron aligerados al máximo.

¿Que medida se les ocurrió para quitar peso y que no se notara desde el exterior por cuestiones defensivas?

 

Tiene vertiente humorísitica. :D

Link to comment
Share on other sites

Exacto, palos de escoba ó de fregona,en esto hay versiones, por eso os pongo como pista eso de la variante humorística.

 

Pusieron los palos sustituyendo las 12,7 mm para que no se dieran cuenta en caso de ser atacados, como asi fue, que iban casi desarmados y no cantara demasiado.

 

Su turno,caballero.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Exacto, palos de escoba ó de fregona,en esto hay versiones, por eso os pongo como pista eso de la variante humorística.

 

Pusieron los palos sustituyendo las 12,7 mm para que no se dieran cuenta en caso de ser atacados, como asi fue, que iban casi desarmados y no cantara demasiado.

 

Su turno,caballero.

 

Pero él o yo?

Link to comment
Share on other sites

Exacto, palos de escoba ó de fregona,en esto hay versiones, por eso os pongo como pista eso de la variante humorística.

 

Pusieron los palos sustituyendo las 12,7 mm para que no se dieran cuenta en caso de ser atacados, como asi fue, que iban casi desarmados y no cantara demasiado.

 

Su turno,caballero.

 

Pero él o yo?

 

tu mismo, que lo pusiste antes. Yo solo dejé un apunte ;)

Link to comment
Share on other sites

Qué biplano de bombardeo en picado no fue usado por la Luftwaffe en la Segunda GM aún y tener buenas qualidades?

 

El Fi 167? aunque me suena que los prototipos o aviones de preserie si operaron en Holanda y además eran aviones torpederos creo recordar.

 

El Ar81? Fi 98?

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Qué biplano de bombardeo en picado no fue usado por la Luftwaffe en la Segunda GM aún y tener buenas qualidades?

 

El Fi 167? aunque me suena que los prototipos o aviones de preserie si operaron en Holanda y además eran aviones torpederos creo recordar.

 

El Ar81? Fi 98?

 

No.

 

Un intento por post, por favor :D .

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website