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Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

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Durante la 2 GM hubo un piloto que fue abatido, pero lo increíble del asunto fue que pudo escaparse pilotando el avión que lo derribo a él.

 

¿cómo fue la historia?

YO lo se. Cuando fue derribado, salto en paracaidas, se subio al caza que le habia abatido, sacó a hostias al otro piloto y le quitó el avión, derribo a los otros 35 cazas enemigos y volvio a su base aterrizando con el avión robado: un caza ultrasecreto del enemigo.El piloto se llamaba "Rambo" y era norteamericano.... (pido perdón...)

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Por cierto, y al hilo de esta pregunta, creo recordar que hubo un piloto (¿UK;USA?) que transportando un P 38 desde Reino Unido al Norte de Africa, hizo un aterrizage de emergencia, por falta de combustible en Portugal (¿o era España?) y que cuando los pilotos de dicho pais le pidieron que les hiciera una explicación de los mandos, aquel intento largarse, pero sin conseguirlo...¿alguien puede ampliarme datos de esta historia?

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Pues RataValencia, yo es la primera vez que oigo esa historia. Yo sabía que el que sí aterrizo fue un B-15 Mitchell, el que precisamente esta en 4 vientos, pero es la primera vez que oigo lo del P-38.

 

Sobre la pregunta que sigue en pie, dare una semipista. El nombre del piloto esta ligado a LOMAC, vamos que a ellos les sonará un monton con algo referente a su simulador.

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Viendo que nadie la ha respondido, doy la solución:

 

Kutnetsov es teniente, sólo tiene 23 años. Ha despegado para una misión con un Sturmovik y ¡acaba de volver en un Bf 109! Durante un encarnizado combate con los cazas alemanes, ha visto a la mayoría de sus amigos caer en llamas. Unos golpes sacuden su avión, un espeso humo llena la cabina; esta tocado, el avión arde. Tiene el tiempo justo para aterrizar y huir a esconderese entre los matorrales para evitar la explosición. Oye el ruido de un motor sobre él. El Bf 109 aterriza a unas decenas de metros. Arma en mano, el piloto alemán se dirige hacia los restos en llamas del Sturmovik ante la atónita mirada del joven teniente. Mientras el que lo ha derribado prosigue su inspección, corre al Messerschimitt, monta en él y despega hacia su base, mientras el chasqueado alemán se desgañita

 

 

Venga formulo una pregunta muy fácil.

 

En la Segunda Guerra Mundial, uno de los bandos diseño una bomba revolucionaria. El problema con el que se encontraron, es que ningún bombardero en ese momento tenía la capacidad para poderla transportar y lanzar, con lo que a posteriori, se diseño un avión que si podría lanzarla. Fue la primera y única vez, que se diseño primero la bomba y luego el avión

 

¿de que bomba y avión estamos hablando?

Edited by chapas
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Viendo que nadie la ha respondido, doy la solución:

 

Kutnetsov es teniente, sólo tiene 23 años. Ha despegado para una misión con un Sturmovik y ¡acaba de volver en un Bf 109! Durante un encarnizado combate con los cazas alemanes, ha visto a la mayoría de sus amigos caer en llamas. Unos golpes sacuden su avión, un espeso humo llena la cabina; esta tocado, el avión arde. Tiene el tiempo justo para aterrizar y huir a esconderese entre los matorrales para evitar la explosición. Oye el ruido de un motor sobre él. El Bf 109 aterriza a unas decenas de metros. Arma en mano, el piloto alemán se dirige hacia los restos en llamas del Sturmovik ante la atónita mirada del joven teniente. Mientras el que lo ha derribado prosigue su inspección, corre al Messerschimitt, monta en él y despega hacia su base, mientras el chasqueado alemán se desgañita

 

 

Venga formulo una pregunta muy fácil.

 

En la Segunda Guerra Mundial, uno de los bandos diseño una bomba revolucionaria. El problema con el que se encontraron, es que ningún bombardero en ese momento tenía la capacidad para poderla transportar y lanzar, con lo que a posteriori, se diseño un avión que si podría lanzarla. Fue la primera y única vez, que se diseño primero la bomba y luego el avión

 

¿de que bomba y avión estamos hablando?

¿Tiene algo que ver con unas presas? <_<

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A ver, porque cada uno ha acertado el 50% de la pregunta, y no podía dar más pistas sin revelar la respuesta.

 

Barnes Wallis diseño la "upkeep bomb" o "bouncing bomb", que es la que se utilizo en el ataque a la presas del Ruhr, y que efectivamente fue cargada en unos Lancasters modificados, como muy bien habéis comentado ambos. Pero ya existía el avión antes del diseño de esa bomba. Lo único es que tuvieron que moficar la bahía de bombas para alojarla. Esa es la bomba a la que os referíais los dos.

 

Wallis trabajaba en las plantas de diseño y dibujo de la Vickers Armstrong, por cierto es uno de los diseñadores del diseño geodésico en el armazón de los bombarderos, que los hacía mucho más resistente. El máximo exponente fue el Vickers Wellington:

 

Vickers_Wellington_Mark_X%2C_HE239_%27NA-Y%27%2C_of_No._428_Squadron_RCAF_%28April_1943%29.png

 

Un día se puso a obsevar las bombas que cargaban los aviones de la RAF y se dió cuenta que su potencial destructivo era pírrico. Apenas las bombas más grandes eran de 250 kg, su poder destructivo era más que ilimitado y practicamente para conseguir cierto resultado se necesitaban impactos directos. Así que entre diseño y diseño de avión se puso a diseñar autenticas bombas devastadoras.

 

De sus mesa de dibujo salió la Tallboy. Una poderosa bomba de 12.000 libras (5440 kg) y 21 pies de longitud (6,35 m). Esa bomba, su peculiaridad, es que estaba diseñada para hundirse en el suelo a varios metros de profundidad, y entonces detonaba. Esa detonación bajo el suelo, producía unas ondas parecidas a un terremoto, que es el que en realidad destruía la infraestructura. Para que la bomba fuese eficaz tenía que lanzarse a una altura mínima de 40.000 pies. Cuando la bomba salio de sus papeles, el bombardero más poderoso que tenía la RAF era el Stirling, pero no tenía las prestaciones para subir semejante "monstruo" a esa altura.

 

El proyecto se quedó en el fondo de un cajón.

 

Pasaron los meses y nació el Avro Lancaster, que fue el avión utilizado para atacar las presas del Ruhr, como habéis dicho. Viendo el éxito de la misión, el alto mando inglés le pidió a Wallis una poderosa bomba para atacar los puertos de submarinos alemanes de la costa francesa (Brest, La Pallice, St. Lorien...) Entonces Wallis recupero el proyecto de la Tallboy.

 

Pero como puede verse, la Tallboy nació mucho antes que el Avro Lancaster. Sino prospero fue porque por un lado no había un avión que pudiese cargarla, y por otro lado, el Ministerio de Guerra no dió luz verde entonces a las ideas de Wallis.

 

Aunque estaba diseñada para lanzarse a los 40.000 pies, se lanzaba entre los 28.000 y 25.000 pies que era a lo que podían subir los Lancasters. A esas alturas, la bomba cogía tal velocidad, que penetraba en el suelo. En las primeras versiones se dieron cuenta que la bomba a velocidades tan altas, se le rompían las aletas estabilizadoras, y la bomba carecía de precisión. Para ello las pusieron ligeramente giradas, de forma que la bomba al coger velocidad, giraba sobre su propio eje como una peonza o un tornillo, con lo que incluso aumentaron su velocidad.

 

Más tarde, la bomba evoluciono a otra versión de 22.000 libras conocida como Grand Slam

 

twbomb_01_02.png

 

Creo que aunque no habéis acertado realmente, deberíais formular vosotros una pregunta. Poneros de acuerdo JAL o Nitsuga a ver quién la formula.

 

 

Fuente: Los destructores de diques, de Paul Brickhill

Edited by chapas
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Cedo el puesto a Nitsuga.

De todas formas la pregunta me despistó en su formulación <_< , pero no recordaba el dato de que la Tallboy se dieñó antes que las rebotadoras.

 

Es que mucha gente no lo sabe. De hecho, cronologicamente, se usaron antes las rebotadoras que la Tallboy, con lo que, casi todo el mundo imagina que las rebotadoras se diseñaron antes, pero no fue así.

 

De hecho, en sus biografias, Wallis la bautizo en un primer momento a la Tallboy como la "Victory Bomb", un nombre más que elocuente sobre el poder que tenía la bomba.

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JAL, ya que tú cediste el turno, seguramente por décimas de segundo, ahí va mi pregunta:

 

El día 5 de junio de 1944, un día antes del desembarco, dos unidades británicas estaban situadas en los alrededores de la costa de Normandía para informar sobre la meteorología y las mareas...

 

¿De qué unidades hablo?

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