chapas Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 El timón de madera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 Nop, Pero la mejora esta en la cola... Dare la respuesta mañana si hoy no sale Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
more/DSLam Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 Un añadido a la cola para hacerla un poquitín más alta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 nop Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
espiral Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 (edited) Sistema de trimado eléctrico en el timón de profundidad, como en el Me-262. Me parece recordar que podía tomar una inclinación de 6º. Saludos. Edited July 6, 2011 by espiral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Whip Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 añadir o quitar peso para cambiar el centro de gravedad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted July 6, 2011 Report Share Posted July 6, 2011 La rueda trasera retractil y las tapas para las ruedas principales? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 7, 2011 Report Share Posted July 7, 2011 (edited) Ninguno dio con la respuesta correcta. La solucion es el flettner tabs Un pequeño alerón que se ponía en el timón de cola Y funcionaba asi: Como nadie acertó me reservo el derecho a volver a preguntar. mmmm Que avión sale en la imagen ?? Ayuda: En el combate están el portaaviones ingles formidable vs barcos italianos. Edited July 7, 2011 by kixot Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted July 7, 2011 Report Share Posted July 7, 2011 Puede ser un Fairey Fulmar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 7, 2011 Report Share Posted July 7, 2011 Puede ser un Fairey Fulmar. La foto parece tomada desde un Savoia SM.84 o SM. 79 Si te refieres al que se ve girando a derechas ni idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted July 7, 2011 Report Share Posted July 7, 2011 Puede ser un Fairey Fulmar. La foto parece tomada desde un Savoia SM.84 o SM. 79 Si te refieres al que se ve girando a derechas ni idea. Pues creo que la foto está tomada desde un Fairey Albacore. Eran los dos modelos que estaban embarcados en el Formidable por esa época. El de la imagen tiene que ser un Fulmar ya que el Albacore es biplano. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 8, 2011 Report Share Posted July 8, 2011 Cerca pero erroneo La respuesta El 28 de Marzo de 1941, pocas horas antes de la batalla del Cabo Matapan, los aviones del portaaviones Inglés, Formidable, empezaron a atacar la escuadra Italiana. La imagen, tomada desde un Fairey Swordfish, muestra un torpedero Albacore remontando el vuelo tras lanzar un torpedo contra el crucero pesado Pola. Sacado de la web las mejores fotos de la segunda guerra mundial http://mejoresfotos2gm.blogspot.com/2008_12_01_archive.html Turno para Carlos por casi acertarla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted July 8, 2011 Report Share Posted July 8, 2011 (edited) Vale Kixot. Vista la fuente me lo creo, pero (quizás por el angulo de la foto) no parece un biplano (Albacore en este caso) por eso me decanté por el Fulmar. Bueno, pues ahi va mi pregunta: Tras una incursión a finales del 43 en Bremen, un bombardero aliado es alcanzado por la flack y por aviones alemanes. El piloto del desafortunado bombardero consigue remontarlo practicamente a ras del suelo, esquivando edificios y arboles como buenamente puede y completamente destrozado, con artilleros heridos y uno muerto. Se adentra desorientado cada vez más en territorio alemán y pasa por encima de un aerodromo, en el cual se le ordena a un piloto despegar y acabar con el bombardero aliado. En vez de esto, lo que hace (viendo el lamentable estado del bombardero) decide escoltarlo, para sorpresa de la tripulacion del bomber, indicandole primero que aterrizase y luego el camino hacia territorio neutral, pero ante la negativa del piloto del bomber, el piloto aleman decide ponerlo rumbo a Inglaterra y deja que se marche el bombardero. Pregunta: que 2 tipos de aviones intervienen en este relato y nombre del piloto aleman y aliado?. Pista: los 2 pilotos sobrevivieron a la guerra y se encontraron en 1989. Habian vivido a 200 millas el uno del otro durante casi 50 años. Edited July 8, 2011 by CAR_LOS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 8, 2011 Report Share Posted July 8, 2011 Bf 109 vs B-17 Piloto aleman: Franz Stiger. Piloto aliado: Charlie Brown http://elliotlakenews.wordpress.com/2007/12/18/luftwaffe-pilot-spares-b-17-pilots-life/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted July 8, 2011 Report Share Posted July 8, 2011 Aunque está mal escrito el apellido del piloto aleman, es correcto. Te toca Kixot. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 8, 2011 Report Share Posted July 8, 2011 El BF110 gano el concurso de Zestorer que el RLM requirió antes de la guerra. Pero en la competición hubieron otros candidatos, ¿Que avion/candidato superaba al bf110 en casi todo? Decir que nuestro candidato perdió por que el RLM cambio posteriormente su pliego de condiciones dejando al 110 como único posible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted July 8, 2011 Report Share Posted July 8, 2011 Focke-Wulf Fw 187 Falke Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted July 9, 2011 Report Share Posted July 9, 2011 Correcto . Si los alemanes lo hubieran tenido en la batalla de Inglaterra otro gallo hubiera cantado . Un bimotor que menos alabeo , mejoraba en todo al bf109. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted July 10, 2011 Report Share Posted July 10, 2011 El Me 262 y la JV44 fueron sin duda leyenda durante el final de la SGM, sin embargo una de sus primeras victorias sobre Múnich se obtuvo sin que este realizara un solo disparo, cual fue el piloto que lo hizo y cual el modelo de avión derribado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted July 10, 2011 Report Share Posted July 10, 2011 Alfred Schreiber. Piloto del 262. Avion derribado: Mosquito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted July 11, 2011 Report Share Posted July 11, 2011 Pues yo tengo una información diferente, a ver si cuentas la historia comparamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted July 11, 2011 Report Share Posted July 11, 2011 (edited) Pues yo tengo una información diferente, a ver si cuentas la historia comparamos. Yo he encontrado esta: Bautismo de fuego Un hito en la Historia Militar se marcó el 25 de julio de 1944, cuando el teniente Alfred Schreiber entró en combate por primera vez con un reactor Me 262, al interceptar un avión Mosquito británico al mando del teniente A. E. Wall, perteneciente al Escuadrón n.º 544 de la RAF, que volaba una misión de reconocimiento sobre Múnich. Wall procuró realizar una maniobra de evasión usando la tradicional potencia del Mosquito y, para su sorpresa, su contendiente se acercaba de manera implacable. Al cabo de cinco intentos por parte del piloto alemán, escapó por poco de ser derribado en aquel momento, terminando por estrellarse al intentar aterrizar en Fermo (Italia). En ningun momento pone que se hayan producido disparos. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_262 Seguiré buscando el tuyo... Edito: Pasé por alto que tenia que ser del JV44 pero he encontrado esto: A las 11:00 del 4 de abril, el lt Fahrmann y el ufz Schallmoser despegaron de Riem para enfrentarse con 12 P-38 que volaban a una altura de 10.000 metros hacia Munich. Al prepararse para el ataque, Schallmoser descubrió que sus cuatro cañones MK 108 30 mm no funcionaba. Revisó el panel de instrumento y se dio cuenta de que no había quitado el seguro. Cuando levantó la vista de nuevo, Schallmosser descubrió que estaba a punto de chocar con uno de los Lightning, y apenas logró esquivar al avión enemigo, al que rozó en la cola con su ala de estribor. Mientras se reunía con Fahrmann pudo ver, mientras regresaban a Riem, al P-38 cayendo sin control. ..y estos si que son de la JV44. :P fuente: http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=34&t=7088 Edited July 11, 2011 by CAR_LOS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rayonant Posted July 11, 2011 Report Share Posted July 11, 2011 (edited) Pues por eso se me hacia extraño, no me sonaba de nada Alfred Schreiberen la JV 44. Correcto fue Eduard Schallmosser, por cierto el texto de tú fuente es identico al mio,Jagdverband 44: Squadron of Experten. Venga tu turno. Edited July 11, 2011 by Rayonant Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galaiko Posted July 12, 2011 Report Share Posted July 12, 2011 Nombre, graduacion y especie del animal que fue rescatado de los restos del Bismark y nombre del destructor que lo rescató. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shango Posted July 12, 2011 Report Share Posted July 12, 2011 (edited) Fué un gato llamado OSCAR por los marineros que lo rescataron del HMS COSSACK. Luego por lo visto sirvió también en el ARK ROYAL...jejejej "The German battleship was sunk on 27 May 1941. Of more than 2200 men on board, only 116 survived, together with Oscar, the ship's cat. He was picked up by the British destroyer HMS Cossack, but she too was torpedoed a few months later, on 24 October, with the loss of 159 lives. Attempts to rescue the ship failed, and she was abandoned and sank two days later. Oscar survived again, was taken to Gibraltar, and was then taken on by HMS Ark Royal. His stay there was even shorter, as the aircraft carrier was torpedoed by U-81 on 13 November, eventually capsizing and sinking only 30 miles (50 km) from Gibraltar. Yet again Oscar was lucky — but there were no more ships for him, as it was decided that his presence was certainly not lucky! By now known as Unsinkable Sam, this great survivor among cats stayed as mouse-catcher in the Governor General of Gibraltar's office buildings until he was taken by a brave ship to Belfast, in Northern Ireland (although some reports say Plymouth). There he lived until his death in 1955, at the Home for Sailors. A portrait of him has a place of honour in the National Maritime Museum in Greenwich, on the River Thames near London. Some serious researchers of the matter believe that the tale of Oscar as given above, while it makes a marvellous story, is what would probably today be called an 'urban myth', and is highly unlikely to have happened in that way, or even at all. The reasons are several: 1. None of the survivors from Bismarck remembers there being such a cat on the ship — not even the Baron, who would have been in its likely home of the wardroom. 2. There is no photographic or documentary evidence of a cat on board (and there are plenty of surviving photos of and from Bismarck). 3. A small animal like a cat in the sea could not have reached a rescue ship. Both of the rescue ships present (neither of which was the Cossack, incidentally) were high-sided vessels, and Bismarck's survivors, covered in oil, had to climb ropes in heavy seas to reach safety — so how could an extremely wet cat have got on board? A sailor would not have been able to reach down and pick it up, either. And no cat could have survived for long, drenched through and very cold, to be picked up later. 4. Human survival instincts make it extremely unlikely that any sailor, German or British, as much as they liked their mascots, would have rescued an animal under the very poor conditions at the time, when all efforts were being concentrated on saving human lives. 5. The Ark Royal part of the tale sounds similarly unlikely. On that occasion the ship sank very slowly; there was time to evacuate all survivors in an orderly way, and no one had to be rescued from wreckage. If there had been a cat alive, unless it hid itself very well, it would not have had to be in the water at all. 6. Lastly, there seem to be two different versions of Oscar! Our photo above, although copied a number of times, definitely shows a striped tabby. However, there is a painting in the British National Maritime Museum, supposedly of Oscar, that shows a 'tuxedo' (black-and-white) cat. They cannot both be correct — but is either of them? Did Oscar ever exist, or was he the figment of someone's fertile imagination? (Many thanks to Frank Allen of the HMS Hood Association for supplying the information above.)" Lo que no sabía es que tenía rango... Edited July 12, 2011 by Shango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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