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Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

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Ninguno dio con la respuesta correcta.

 

La solucion es el flettner tabs

 

Un pequeño alerón que se ponía en el timón de cola

 

POF032.jpg

 

Y funcionaba asi:

37195_650.jpg

 

 

Como nadie acertó me reservo el derecho a volver a preguntar. mmmm

 

Que avión sale en la imagen ??

 

Ayuda:

En el combate están el portaaviones ingles formidable vs barcos italianos.

 

file002.jpg

Edited by kixot
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Puede ser un Fairey Fulmar.

La foto parece tomada desde un Savoia SM.84 o SM. 79

 

Si te refieres al que se ve girando a derechas ni idea.

 

Pues creo que la foto está tomada desde un Fairey Albacore. Eran los dos modelos que estaban embarcados en el Formidable por esa época. El de la imagen tiene que ser un Fulmar ya que el Albacore es biplano.

 

Saludos.

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Cerca pero erroneo

 

La respuesta

El 28 de Marzo de 1941, pocas horas antes de la batalla del Cabo Matapan, los aviones del portaaviones Inglés, Formidable, empezaron a atacar la escuadra Italiana. La imagen, tomada desde un Fairey Swordfish, muestra un torpedero Albacore remontando el vuelo tras lanzar un torpedo contra el crucero pesado Pola.

 

Sacado de la web las mejores fotos de la segunda guerra mundial

http://mejoresfotos2gm.blogspot.com/2008_12_01_archive.html

 

Turno para Carlos por casi acertarla ;)

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Vale Kixot. Vista la fuente me lo creo, pero (quizás por el angulo de la foto) no parece un biplano (Albacore en este caso) por eso me decanté por el Fulmar.

 

Bueno, pues ahi va mi pregunta:

 

Tras una incursión a finales del 43 en Bremen, un bombardero aliado es alcanzado por la flack y por aviones alemanes. El piloto del desafortunado bombardero consigue remontarlo practicamente a ras del suelo, esquivando edificios y arboles como buenamente puede y completamente destrozado, con artilleros heridos y uno muerto.

Se adentra desorientado cada vez más en territorio alemán y pasa por encima de un aerodromo, en el cual se le ordena a un piloto despegar y acabar con el bombardero aliado.

 

En vez de esto, lo que hace (viendo el lamentable estado del bombardero) decide escoltarlo, para sorpresa de la tripulacion del bomber, indicandole primero que aterrizase y luego el camino hacia territorio neutral, pero ante la negativa del piloto del bomber, el piloto aleman decide ponerlo rumbo a Inglaterra y deja que se marche el bombardero.

 

Pregunta: que 2 tipos de aviones intervienen en este relato y nombre del piloto aleman y aliado?.

Pista: los 2 pilotos sobrevivieron a la guerra y se encontraron en 1989. Habian vivido a 200 millas el uno del otro durante casi 50 años.

Edited by CAR_LOS
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El BF110 gano el concurso de Zestorer que el RLM requirió antes de la guerra.

 

Pero en la competición hubieron otros candidatos, ¿Que avion/candidato superaba al bf110 en casi todo?

 

Decir que nuestro candidato perdió por que el RLM cambio posteriormente su pliego de condiciones dejando al 110 como único posible.

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Pues yo tengo una información diferente, a ver si cuentas la historia comparamos.

 

Yo he encontrado esta:

 

Bautismo de fuego

Un hito en la Historia Militar se marcó el 25 de julio de 1944, cuando el teniente Alfred Schreiber entró en combate por primera vez con un reactor Me 262, al interceptar un avión Mosquito británico al mando del teniente A. E. Wall, perteneciente al Escuadrón n.º 544 de la RAF, que volaba una misión de reconocimiento sobre Múnich. Wall procuró realizar una maniobra de evasión usando la tradicional potencia del Mosquito y, para su sorpresa, su contendiente se acercaba de manera implacable. Al cabo de cinco intentos por parte del piloto alemán, escapó por poco de ser derribado en aquel momento, terminando por estrellarse al intentar aterrizar en Fermo (Italia).

 

En ningun momento pone que se hayan producido disparos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_262

 

Seguiré buscando el tuyo... ;)

 

Edito: Pasé por alto que tenia que ser del JV44 pero he encontrado esto:

 

A las 11:00 del 4 de abril, el lt Fahrmann y el ufz Schallmoser despegaron de Riem para enfrentarse con 12 P-38 que volaban a una altura de 10.000 metros hacia Munich. Al prepararse para el ataque, Schallmoser descubrió que sus cuatro cañones MK 108 30 mm no funcionaba. Revisó el panel de instrumento y se dio cuenta de que no había quitado el seguro. Cuando levantó la vista de nuevo, Schallmosser descubrió que estaba a punto de chocar con uno de los Lightning, y apenas logró esquivar al avión enemigo, al que rozó en la cola con su ala de estribor. Mientras se reunía con Fahrmann pudo ver, mientras regresaban a Riem, al P-38 cayendo sin control.

 

..y estos si que son de la JV44. :P

 

fuente: http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewtopic.php?f=34&t=7088

Edited by CAR_LOS
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Pues por eso se me hacia extraño, no me sonaba de nada Alfred Schreiberen la JV 44. Correcto fue Eduard Schallmosser, por cierto el texto de tú fuente es identico al mio,Jagdverband 44: Squadron of Experten.

 

Venga tu turno.

Edited by Rayonant
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Fué un gato llamado OSCAR por los marineros que lo rescataron del HMS COSSACK.

 

Luego por lo visto sirvió también en el ARK ROYAL...jejejej

 

"The German battleship was sunk on 27 May 1941. Of more than 2200 men on board, only 116 survived, together with Oscar, the ship's cat. He was picked up by the British destroyer HMS Cossack, but she too was torpedoed a few months later, on 24 October, with the loss of 159 lives. Attempts to rescue the ship failed, and she was abandoned and sank two days later. Oscar survived again, was taken to Gibraltar, and was then taken on by HMS Ark Royal. His stay there was even shorter, as the aircraft carrier was torpedoed by U-81 on 13 November, eventually capsizing and sinking only 30 miles (50 km) from Gibraltar.

 

Yet again Oscar was lucky — but there were no more ships for him, as it was decided that his presence was certainly not lucky! By now known as Unsinkable Sam, this great survivor among cats stayed as mouse-catcher in the Governor General of Gibraltar's office buildings until he was taken by a brave ship to Belfast, in Northern Ireland (although some reports say Plymouth). There he lived until his death in 1955, at the Home for Sailors. A portrait of him has a place of honour in the National Maritime Museum in Greenwich, on the River Thames near London.

 

Some serious researchers of the matter believe that the tale of Oscar as given above, while it makes a marvellous story, is what would probably today be called an 'urban myth', and is highly unlikely to have happened in that way, or even at all.

The reasons are several:

1. None of the survivors from Bismarck remembers there being such a cat on the ship — not even the Baron, who would have been in its likely home of the wardroom.

2. There is no photographic or documentary evidence of a cat on board (and there are plenty of surviving photos of and from Bismarck).

3. A small animal like a cat in the sea could not have reached a rescue ship. Both of the rescue ships present (neither of which was the Cossack, incidentally) were high-sided vessels, and Bismarck's survivors, covered in oil, had to climb ropes in heavy seas to reach safety — so how could an extremely wet cat have got on board? A sailor would not have been able to reach down and pick it up, either. And no cat could have survived for long, drenched through and very cold, to be picked up later.

4. Human survival instincts make it extremely unlikely that any sailor, German or British, as much as they liked their mascots, would have rescued an animal under the very poor conditions at the time, when all efforts were being concentrated on saving human lives.

5. The Ark Royal part of the tale sounds similarly unlikely. On that occasion the ship sank very slowly; there was time to evacuate all survivors in an orderly way, and no one had to be rescued from wreckage. If there had been a cat alive, unless it hid itself very well, it would not have had to be in the water at all.

6. Lastly, there seem to be two different versions of Oscar! Our photo above, although copied a number of times, definitely shows a striped tabby. However, there is a painting in the British National Maritime Museum, supposedly of Oscar, that shows a 'tuxedo' (black-and-white) cat. They cannot both be correct — but is either of them? Did Oscar ever exist, or was he the figment of someone's fertile imagination?

(Many thanks to Frank Allen of the HMS Hood Association for supplying the information above.)"

 

Lo que no sabía es que tenía rango...

Edited by Shango
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