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Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

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Pues si Shango, tiene rango:

 

 

Alguien trajo un plato de leche para el minino que interrumpió su aseo para dar unos displicentes lametazos e inmediatamente seguir con su tarea. Lleva un collar que confirma los peores temores, es alemán y además, nazi pues se lee su nombre; Oscar, su graduación; Capitán de Corbeta y a su lado aparece una cruz gamada y otro nombre; Bismarck. Así que perteneció a la oficialidad del acorazado y de alguna forma misteriosa había conseguido escapar del destrozado buque. Habrá que interrogarle, la idea fue del oficial jefe de máquinas. Si, había que interrogarle pero también tratarlo dignamente como un oficial que era. Se le encerrará en un camarote para él solo y se le permitirá salir dos veces al día para que tome el aire.

 

fuente: http://www.armas.es/foros/historia-militar/aneccdotas-curiosas-de-la-wwii-t309700.html

 

El relato entero hasta es divertido..

 

Te toca Shango.

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De todos es sabido que durante la guerra diversos personajes famosos participaron en el conflicto.

 

Un famoso actor americano de padre ruso participó a bordo de un bomber y terminó como sargento y con 6 battle stars (estrellas de combate).

 

Nombre del actor y modelo del avión en el que volaba.

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Correcto aunque había leído que el bomber era un B-17.

 

Te toca.

 

Por lo que he leido yo, B-24 Radioman/Gunner :unsure:

 

Venga, la pregunta:

 

Avión y piloto (para nota, el copiloto) que efectuaron el primer ataque aéreo de la historia a suelo continental estadounidense.

Edited by Galahad78
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9 de Septiembre de 1942, el piloto fué Nobuo Fujita que lanzó 2 bombas incendiarias de 170 libras en algún lugar de Oregón. El copiloto era Shoji Okuda.

 

El avión era un Yokosuka E14Y con base en un submarino I25

 

Yokosuka%20E14Y%20Glen%20-%20Jap%C3%A3o%20WWII_2.jpg

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Mucho veo a Shango por todo lo que huela a cafeteras.

 

Me parece que se esta convirtiendo al lado oscuro :icon_mrgreen:

 

 

^_^

 

 

Bueno mi turno again.

 

En cierta ocasión un bombardero aliado tuvo que aterrizar de emergencia en la campiña inglesa. Tras ser reparado se dieron cuenta que donde estaba no podía despegar pues la pista era muy corta.

 

Modelo del bombardero y cómo solucionaron el problema.

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  • 2 weeks later...

Tras ser dañado por la Flak un b17 del 401 BG realizo un aterrizaje de fortuna en la campiña inglesa.

 

Tras ser reparado por los ingenieros de la octava se procede a crear una pista de fortuna para el despegue, pero hay un problema la pista es demasiado corta, esta en un valle, rodeada de cercados de los agricultores y tiene un bosque al final de ella.

 

Aun asi se decide intentar el despegue tras aligerar el avion y colocarle 12 cohetes consigue despegar en 370 metros menos de la mitad de la distanncia habitual para despegar un B-17.

 

EDITO:Adjunto foto con el B17 despegando,fijaos en los cohetes:

 

RATO2.jpg

Edited by Advan
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El incidente que pudo cambiar el rumbo de la guerra.

 

En la mañana del 10 de enero de 1940 los soldados belgas del puesto fronterizo cerca de Mechelen comentaban la situación actual de la guerra mientras el humo de sus cigarros se elevaba hacia el cielo. Poco después, sobre sus cabezas rugió el motor ronco de un aparato alemán con evidentes problemas para mantenerse en el aire. Con asombro vieron como una avioneta de enlace renqueaba dando saltos en el aire hasta tomar tierra no lejos de allí. Aún con la boca abierta vieron como del aparato descendían dos oficiales que inmediatamente comenzaron a quemar unos papeles.

 

-Quienes eran esos oficiales alemanes?

-Que papeles portaban?

-Que avion llebavan cuando ocurrio este suceso?

-Que consecuencias trajo para el ejercito Aleman que se descubrieran esos papeles?

Edited by Advan
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Mechelen sur Meuse es un tranquilo pueblo belga a orillas del Mosa. El frío invierno transcurre apacible para los habitantes del pueblo, ajenos a los avatares de la guerra. Pero hoy, un incidente altera la apacible vida de Mechelen. A las 11:30, una avioneta alemana Me 108 realiza un aparatoso aterrizaje de emergencia. Los dos tripulantes son dos oficiales de la Luftwaffe: el Mayor Erich Hoensmanns, comandante del aeródromo militar de Loddenheide, y el también Mayor Helmut Reinberger, oficial de suministros de la 7ª División Paracaidista. Ambos oficiales se dirigían desde Loddenheide a Colonia para asistir a una reunión relacionada con el próximo ataque a Occidente, pero una tormenta inesperada los obligó a desviarse y acabaron estrellándose en la neutral Bélgica.

 

De inmediato, los dos oficiales nazis son capturados y arrestados por los belgas. Durante el interrogatorio, que tiene lugar en la propia Mechelen, los alemanes tratan de destruir los documentos que portan. Hoensmanns pregunta a uno de sus guardias si puede ir al baño, a lo cual recibe autorización. Mientras se levantaba, el oficial de la Luftwaffe empuja a uno de sus guardias y lanza los papeles contra una estufa. Los belgas reducen a Hoensmann y consiguen rescatar la mayor parte de los documentos. Los papeles son, ni más ni menos, que los planes detallados para Fall Gelb, la invasión de Francia y los Países Bajos. La lógica nos dice que desvelados los planes alemanes, los aliados se prepararían para la acometida germana. Pero la realidad es distinta. Cuando los oficiales de inteligencia belgas analizan los documentos, llegan a la conclusión de que son falsos. Pese a los reiteradas señales de que Hitler trama algo, los belgas deciden ignorar los documentos, creyendo que todo forma parte de un engaño alemán para provocarlos, lo cual, visto los antecedentes de Hitler, no era nada descabellado. En todo caso, una ocasión histórica es perdida.

En el OKW no hace tanta gracia el incidente de Mechelen. Durante la mañana, y antes de que se conozca el accidente de la avioneta, el OKW se reúne con Hitler. El Führer, ordena iniciar Fall Gelb el próximo 17 de Enero. Sin embargo, cuando la noticia de que los dos oficiales de la Luftwaffe han sido capturados en Bélgica y con ellos los valiosos documentos llega a Berlín estalla el pánico entre la oficialidad germana. Hitler es informado por la tarde, y ordena de inmediato al personal de sus embajadas en Bélgica y Holanda que averigüen que ha ocurrido con los documentos. La ofensiva contra Occidente está ahora en el aire.

 

Más o menos asi??? :D

Edited by CAR_LOS
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Contestado mas que de sobras:

 

-Quienes eran esos oficiales alemanes?

comandante Reinberger, perteneciente a la 7º División paracaidista, y el comandante Hoenmas piloto del aparato

 

-Que papeles portaban?

Los documentos que portaban estaban bajo la clasificación de “ultrasecretos” dónde se detallaban los pormenores del plan alemán para la próxima ofensiva en el Oeste.

 

-Que avion llebavan cuando ocurrio este suceso?

Me108 Taifun

 

-Que consecuencias trajo para el ejercito Aleman que se descubrieran esos papeles?

Las consecuencias fue que se retraso la ofensiva del 17 de enero al 10 de abril

 

Con esto asi me hubiera bastado.

 

Enhorabuena Carlos

 

Tu turno! :D

Edited by Advan
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Contestado mas que de sobras:

 

-Quienes eran esos oficiales alemanes?

comandante Reinberger, perteneciente a la 7º División paracaidista, y el comandante Hoenmas piloto del aparato

 

-Que papeles portaban?

Los documentos que portaban estaban bajo la clasificación de “ultrasecretos” dónde se detallaban los pormenores del plan alemán para la próxima ofensiva en el Oeste.

 

-Que avion llebavan cuando ocurrio este suceso?

Me108 Taifun

 

-Que consecuencias trajo para el ejercito Aleman que se descubrieran esos papeles?

Las consecuencias fue que se retraso la ofensiva del 17 de enero al 10 de abril

 

Con esto asi me hubiera bastado.

 

Enhorabuena Carlos

 

Tu turno! :D

 

No, si no fue mucha molestia. Copiar/pegar y poner en negrita las respuestas :xd:

 

Ahi va la mia:

 

Un capitan de Uboat distinguido por su valentia en combate fue capturado en un enfrentamiento en alta mar. Fue encerrado en un campo de prisioneros en Sudafrica, pero se escapó y volvio a filas.

Se hizo cargo de otro Uboat y en septiembre del 42 en batalla con tres barcos ingleses, al estar dañado el submarino se tiene que rendir de nuevo, pero una vez capturado y luego de varios intentos de fuga fue confinado en uno de los campos de prisioneros con menos fugas de los aliados. Preguntas:

Nombre de este capitan?

Ultimo uboat con el que sirvió?

Nombre del campo de prisioneros?

Este capitan se volvió a fugar del campo de los aliados. Como acabó la odisea?

...y si ya poneis los nombres de los 3 barcos a los que presentó batalla, sería la leche :D :D (opcional)

 

Ala, a goglear...

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existe una peculiar fuga de la que apenas se sabe nada. Ha permanecido perdida en la bruma de los años, olvidada o ignorada y en la que sus arriesgados personajes no han disfrutado de las mismas glorias cinematográficas que sus homólogos aliados. Se trata de la increíble fuga del "Papago Prisioners Camp" en Phoenix, Arizona.

 

El capitán alemán del Uboat 162... su nombre: Jürgen Wattenberg.

 

Wattenberg era un oficial de carrera de la marina alemana, capitán de submarinos, que se había distinguido por su valentía y arrojo en combate. En uno de los enfrentamientos en alta mar, su submarino resultó dañado y fue capturado.

 

Junto con su tripulación, Wattenberg fue encerrado en un campo de prisioneros en Sudáfrica pero, anticipando lo que sería su gran aventura en América, logró escapar de allí y volvió a reincorporarse a filas, al mando del submarino U-162.

 

Aquella fuga de Sudáfrica tan sólo fue su primer aviso.

 

En la tarde del 03 de Septiembre de 1942, mientras patrullaba en las aguas del Mar Caribe, el submarino alemán se topó con el destructor inglés HMS Quentin. La batalla se presentaba frente a nuestro capitán y cuando se disponía para entrar en combate comprobó con sorpresa que no se trataba de un sólo barco enemigo...

 

En realidad, al HMS Quentin, le seguían otros dos destructores: el HMS Vimy y el HMS Pathfinder... éste último, sería el que finalmente le derrotara después de más de seis horas de caza y cargas submarinas.

 

El U162 intentó sumergirse para escapar de las cargas de profundidad lanzadas desde los tres destructores, pero varios impactos le obligaron a quedarse con el submarino lleno de fugas de agua y durante un largo tiempo, a medio camino entre la superficie y su hundimiento...

 

La decisión fue dura pero, después de que varias cámaras se inundaran llevándose consigo a dos hombres de su tripulación, el Capitán Wattenberg emergió y para entregarse antes de que el submarino, tocado de muerte, se hundiera bajo las aguas caribeñas.

 

La tripulación del U162, Jürgen Wattenberg y sus 49 hombres, después de estar durante toda aquella noche nadando con los salvavidas como único sosten para aguantar a flote, fueron rescatados por los destructores enemigos.

 

El paso siguiente, ya lo conocía Wattenberg... volvía a estar prisionero.

 

Su primer destino fue la isla de Trinidad, donde fueron interrogados uno por uno... Más tarde, fueron separados y distribuidos entre varios de los campos de prisioneros que se habían preparado en Estados Unidos.

 

Desde aquella noche del frío octubre de 1942, el alemán fue conferido a diversos campos en Estados Unidos. El capitán del U162 se encontraba prisionero por segunda vez, y en su cabeza, comenzaron a aparecer de nuevo las ganas y las ideas de una fuga.

 

De todos los campos a los que fue trasladado intentó al menos un par de fugas. Cansados, los americanos lo terminaron enviando a su "prisión estrella", aquella que tenía el menor índice de huída por encontrarse en medio de un desierto.

 

Así fue como el 27 de enero de 1944, Jürgen Wattenberg fue recluido en el campo de Papago, en Phoenix, Arizona.

 

También tengo que decir que una de las razones por las que hubo tan pocas fugas en el bando alemán, era que los campos americanos eran muy diferentes a los campos nazis... Allí, los soldados nazis eran bien tratados, la alimentación era buena e incluso se les remuneraba por su trabajo.

 

La idea de los americanos era "reconducir" al enemigo, mostrándole el "american way of life", la democracia y las bondades de su sistema... Para ello, siempre fueron considerados y bastante benévolos con sus prisioneros, les mostraban documentales de la forma de vida americana, les ofrecían limpieza y buena higiene en el campo, multitud de actividades... a muchos incluso les dejaban salir a pasear fuera del campo con una vigilancia más bien escasa.

 

Siendo realistas, hay que reconocer que había pocas opciones de fuga... Fuera de aquel campo, tan sólo se extendía el vasto y desolador desierto de Arizona... Y sobre todo, estaban en América.

 

Aunque lograran huir de aquella prisión, tendrían que atravesar aquel enorme país, cruzar un océano para volver a Europa o como mucho, recorrer miles y miles de kilómetros hasta llegar a Suramérica... La sóla idea de huir era considerada por muchos soldados alemanes como una locura y la mayoría prefirieron pasar el resto de la guerra en aquel país que tan bien les estaba tratando...

 

Sin embargo, la Convención de Ginebra establecía que era derecho, y también obligación, de todo soldado prisionero el intentar escapar... y Jürgen Wattenberg, no pensaba pasar el resto de la guerra encerrado en aquellos barracones.

 

Al igual que la fuga de "la Gran Evasión" Jürgen comenzó toda una organización dedicada día y noche a planear su propia huída... Se diseñaron mapas, brújulas, disfraces y ropas adecuadas para el trayecto fuera del campo... Wattenberg se puso al mando y dispuso que en la noche de Navidad le iban a dar una sorpresa a sus captores, realizando una fuga con 25 prisioneros más.

 

Después de varias reuniones se decidió que la mejor forma de escapar de allí era, igual que en la gran película, realizando un tunel bajo los barracones del campo que les llevaría junto a un canal de agua, a las afueras de Papago.

 

En su plan de fuga y sobre todo en la construcción del tunel, los alemanes se encontraron con varias diferencias respecto a la huída del gran Steve McQueen... algunas les beneficiaban y otras les perjudicaron seriamente.

 

La contrariedad más importante con la que se toparon los hombres de Wattenberg fue la dureza del terreno... El tunel debía tener al menos dos metros de profundidad, sin embargo, en varios tramos, se encontraron con un suelo de roca al que se enfrentaron durante casi un año, hasta conseguir 1,80 metros.

 

A favor de su plan contaron con que la tierra y los escombros que iban extrayendo, eran de la misma tonalidad que la que había desperdigada por el campo, así que, no tuvieron que ingeniárselas mucho para ocultarla.

 

Junto con las labores agrícolas que los prisioneros fueron desarrollando en Papago, a Wattenberg se le ocurrió la idea de construir un campo de Voleyball y utilizarlo para ocultar los escombros extraídos del tunel.

 

Pidió permiso a las autoridades del campo y se lo concedieron.

 

El tunel avanzaba a una media de 90 centímetros por día...

 

Los alemanes construyeron raíles para sacar los escombros y desde los baños del campo sacaron electricidad para iluminar el tunel y así poder trabajar también por las noches.

 

En total fueron 54 metros de tunel, excavados en muchas ocasiones en roca pura, que estaban listos para el gran día... El 25 de Diciembre de 1944.

 

Aquel día de Navidad, aprovechando que la guardia del campo era menos numerosa que en otras fechas, los soldados alemanes con Jürgen Wattenberg a la cabeza, comenzaron a deslizarse por aquel oscuro tunel, camino a la libertad...

 

El resto de soldados que quedaron en el campo se pusieron de acuerdo para comenzar una pelea ficticia con el objetivo de despistar a la guardia, mientras sus compañeros atravesaban el tunel...

 

En menos de dos horas, los 26 alemanes que componían aquel destacamento de fuga, se encontraban fuera de la vista de las torres de vigilancia... habían conseguido huir.

 

Pero lo que vendría a partir de ahí, fue todo un descalabro... Los mapas que tenían, señalaban una linea azul, que ellos pensaron un gran río... Incluso, llegaron a construir una especie de balsa que utilizarían en la huída... Sin embargo, todo el mundo en Arizona (menos ellos) sabía que aquel río estaba seco desde hace décadas, y al llegar, tan sólo se encontraron un cauce vacío con algunos charcos...

 

Después de ese desengaño, los soldados alemanes decidieron separarse... Se desearon suerte y cada uno llegó lo más lejos que pudo. El desierto pudo con ellos en tan sólo unos días, y la mayoría decidió entregarse por su propia voluntad.

 

Pero Jürgen y unos cuantos resistieron... Wattenberg ayudado tan sólo por algunas provisiones y una brújula consiguió atravesar el desierto y llegar a Phoenix, donde fue capturado en un intento de llegar hasta la estación de trenes.

 

A su regreso al campo, quince días después de aquella noche de fuga, Jürgen Wattenberg fue recibido entre vítores y salvas por todos sus compañeros. Tras ser alimentado por los guardias, Jürgen fue incomunicado durante una semana como castigo...

 

Lo metieron en la nevera... aunque, en esta ocasión, no creo que le dieran una pelota de baseball para entretenerse en la larga espera entre aquellas paredes...

 

Nombre de este capitan?

Jürgen Wattenberg

 

Ultimo uboat con el que sirvió?

submarino U-162

 

Nombre del campo de prisioneros?

"Papago Prisioners Camp" en Phoenix, Arizona.

 

Este capitan se volvió a fugar del campo de los aliados. Como acabó la odisea?

Los mapas que tenían, señalaban una linea azul, que ellos pensaron un gran río... Incluso, llegaron a construir una especie de balsa que utilizarían en la huída... Sin embargo, todo el mundo en Arizona (menos ellos) sabía que aquel río estaba seco desde hace décadas, y al llegar, tan sólo se encontraron un cauce vacío con algunos charcos...

 

Después de ese desengaño, los soldados alemanes decidieron separarse... Se desearon suerte y cada uno llegó lo más lejos que pudo. El desierto pudo con ellos en tan sólo unos días, y la mayoría decidió entregarse por su propia voluntad.

 

Pero Jürgen y unos cuantos resistieron... Wattenberg ayudado tan sólo por algunas provisiones y una brújula consiguió atravesar el desierto y llegar a Phoenix, donde fue capturado en un intento de llegar hasta la estación de trenes.

 

 

...y si ya poneis los nombres de los 3 barcos a los que presentó batalla, sería la leche

 

El HMS Quentin,el HMS Vimy y el HMS Pathfinder... éste último, sería el que finalmente le derrotara después de más de seis horas de caza y cargas submarinas.

 

Demasiado facil Carlos! jajaja

Edited by Advan
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El objetivo de la operación Cerberus, también conocida como " La Carrera del Canal" era llevar las unidades navales ubicadas en Brest a los fiordos noruegos donde constituirían una flota de interdicción para disuadir al enemigo de cualquier intento de invasión, pero cruzando a toda velocidad por el Canal de la Mancha. Sin embargo a pesar de estar "justo enfrente" de los británicos los buques alemanes no fueron descubiertos hasta más de 12 horas después de iniciada la operación por una pareja pilotos de la RAF. ¿Qué aviones pilotaban y cuales eran sus nombres?

Edited by Rayonant
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