Jump to content

Trivial Segunda Guerra Mundial


Guest Xavier

Recommended Posts

  • Replies 3.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

John M. Dibbs, ¿ese en que equipo juega?

 

Google: stained glass Battle of Britain la tercera imagen se parece a la tuya... :icon_mrgreen:

 

 

 

 

 

En 1943 los alemanes mediante un intercambio de prisioneros querían recuperar a Friedrich Von Paulus, los alemanes hicieron una oferta a los soviéticos que a ojos de todo el mundo parecía irrechazable...

 

¿Por quién querían intercambiar a Von Paulus?

¿Cuál fué la respuesta de Stalin?

Link to comment
Share on other sites

John M. Dibbs, ¿ese en que equipo juega?

 

Google: stained glass Battle of Britain la tercera imagen se parece a la tuya... :icon_mrgreen:

 

 

 

 

 

En 1943 los alemanes mediante un intercambio de prisioneros querían recuperar a Friedrich Von Paulus, los alemanes hicieron una oferta a los soviéticos que a ojos de todo el mundo parecía irrechazable...

 

¿Por quién querían intercambiar a Von Paulus?

¿Cuál fué la respuesta de Stalin?

Por el hijo de Stalin? :blink: me suena de algo pero lo he dicho mas bien a boleo :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Si fué por el hijo de Stalin, creo que el padre dijo algo así como que su hijo había muerto, ya que a todos los que caian prisioneros de los alemanes se les consideraba traidores.

 

Efecivamente fue Jakov Dzhugashvili, hijo de Stalin.

 

La respuesta bien podía ser la que comentas pues a los que caian prisioneros se les consideraba traidores, aunque yo he encontrado otra.

 

"No voy a cambiar a un soldado por un Mariscal de Campo".

Link to comment
Share on other sites

Lo dije a boleo porque me sonaba, pero la Wiki una vez más demuestra ser tu amija:

 

La primera mujer de Stalin, Ekaterina Svanidze, murió en 1907, tres años después de su matrimonio. Tuvieron juntos un hijo, Yakov Dzhugashvili, con el que cortó la relación posteriormente.

 

Su hijo intentó suicidarse, sin éxito, sufriendo graves heridas. Yakov formó parte del Ejército Rojo y fue capturado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Alemania ofreció a Stalin intercambiarlo por un general alemán, a lo que Stalin no accedió. Yakov murió oficialmente electrocutado, intentando escapar del campo de concentración. Algunas personas afirman que se suicidó, pero esto no ha sido comprobado.

 

Su segunda mujer fue Nadezhda Alliluyeva, que murió en 1932. Es posible que se suicidase disparándose tras una discusión con Stalin. La causa oficial de su muerte es una grave enfermedad. Juntos tuvieron un hijo (Vassili) y una hija (Svetlana). Vassili consiguió rangos militares en la Fuerza Aérea Soviética, muriendo a causa del alcohol en 1962. Svetlana abandonó la URSS en 1967.

 

La madre de Stalin murió en 1937, a cuyo funeral no asistió él. Se afirma que Stalin guardaba rencor a su madre por haberle obligado a ingresar en el seminario.

 

 

Entonces pregunto yo, no?.

 

Suceso (o sucesos) que trajo de cabeza al arma submarina Alemana desde mediados de Marzo del 40 hasta final de Abril del mismo año.

Link to comment
Share on other sites

Se que hubo una epoca en la que Hitler paro sino completamente , casi, la produccion de U-boats, porque a el no le gustaban, de hecho él estaba convencido que no valian para mucho. Hitler siempre quiso una poderosa flota de superficie y queria grandes acorazados, pero los pocos barcos de superficie que tenia poderosos y/o rapidos los perdio: tirpitz, bismark, Graf Spee, Prinz Eugen....

 

Entonces Hitler aposto por la flota de submarinos

 

Esto paso, pero no se si en el periodo que tu preguntas.

 

En caso negativo buscare mas informacion de otros eventos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Se que hubo una epoca en la que Hitler paro sino completamente , casi, la produccion de U-boats, porque a el no le gustaban, de hecho él estaba convencido que no valian para mucho. Hitler siempre quiso una poderosa flota de superficie y queria grandes acorazados, pero los pocos barcos de superficie que tenia poderosos y/o rapidos los perdio: tirpitz, bismark, Graf Spee, Prinz Eugen....

 

Entonces Hitler aposto por la flota de submarinos

 

Esto paso, pero no se si en el periodo que tu preguntas.

 

En caso negativo buscare mas informacion de otros eventos :lol:

negatifoo :P

Os pongo una pista a ver... bueno "medio pista". Si habeis jugado a Silent Hunter II, esto que digo sale recreado (al menos a mi me salió, ya no se si sería una coincidencia o que! jeje).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website